Guía Alone in the Dark 2008

Episodio 1: El despertar

El despertar

Durante la secuencia donde ambos hombres se te acercan, utiliza el botón derecho para mirar lo que va a seguir y parpadear. Poco después, sigue las instrucciones del hombre situado de detrás de tí, continua parpadeando para aclarar la pantalla. Una vez en lo alto de la segunda serie de escaleras, una criatura va a liberarte de tu enemigo, luego deberás avanzar por el túnel hasta encontrarte frente a un espejo y pasar entonces a la vista en tercera persona.

Vértigo

Dirígete luego hacia el ascensor situado a la derecha, luego sube sobre su tejado. Una secuencia se pondrá en marcha, durante la cual observarás a dos hombres interrogando a un tercero. Al acabar la escena cinemática, monta rápidamente en la escala luego continúa avanzando hasta liberar una cuerda al nivel de un tubo y utilizarlo para descender en rapel. Tendrás que evitar los obstáculos tales como ventiladores y otras descargas eléctricas, luego mecerte de izquierda a derecha para tocar la caja eléctrica de la izquierda. Golpéala para que elimine las ondas eléctricas un poco más bajo. Prosigue con tu bajada, luego la puerta del ascensor explotará pronto.

Salida de emergencia

Mientras que todo está hundiéndose a tu alrededor, atraviesa la apertura en la pared, luego entra en el cuarto situado en el fondo del pequeño pasillo, después de haber abierto la puerta a tu derecha y hablado con una mujer de rojo. ve al fondo a la izquierda de esta sala para recuperar un extintor que hay que utilizar sobre el fuego, no lejos de la puerta que lleva al sector próximo. También utiliza este extintor para derribar la puerta próxima que está cerrada, luego prepárate para vaporizar el camino de la derecha.

En este pasillo, ve a la derecha para echar el extintor y saltar por encima del precipicio incendiado. Acercate al cadáver del policía para recuperar su arma , luego úsala sobre el cerrojo de la puerta próxima, sin perder demasiado del tiempo no obstante, porque las llamas te alcanzan. Después de la pequeña secuencia, entra en el cuarto para recuperar algunos objetos que hay en el aparador, las pilas y la cinta adhesiva. Ahora debes cuidarte siguiendo las indicaciones. Mientras que el edificio se hunde, dirígete hacia el cuarto siguiente, luego finalmente te encontrarás colgado de una gárgola al fin de la secuencia.

No mirar abajo

Utiliza el cable para subir un poco más alto, luego mécete de derecha a izquierda para saltar sobre la cornisa de la izquierda. Ve a lo largo de esta última hacia la izquierda, el suelo se hundirá de nuevo. Ahora te encontrarás colgado al borde, habrá que ir a lo largo de ella hacia la derecha (Cuidado con el coche incendiado) hasta poder levantarte y alcanzar el borde de la cornisa.

Ve a lo largo de ella esta vez hacia la izquierda tratando de evitar los derrumbamientos, luego llegarás a una nueva cornisa. Utiliza el cable para continuar más sobre la izquierda, luego usted deberás ir a lo largo de un tramo de pared a punto de hundirse, que te permite alcanzar un balcón. Atraviesa la puerta para ir luego a recuperar el extintor en esta sala y a colocarlo sobre la plataforma con la cuerda atada. Vuelve sobre el balcón, suba al borde de la barandilla, luego salta hacia la cuerda con el fin de cogerla y hacer así subir la pequeña plataforma sobre la cual habías puesto el extintor.

En cuanto éste se encuentre al nivel de la altura, podrás recuperarlo, luego utilízalo sobre las llamas que están de detrás de tí. Después de haberlas apagado, podrás entonces alcanzar un borde y salir por la puerta de la izquierda. Agárrate al cable para comenzar a escalar, evite los pedazos de piedra que caen y trata de no soltarte, luego finalmente te encontrarás sobre un balcón, un poco más arriba a la derecha.

Piso 24

Utiliza el gran cenicero cilíndrico para ir a derribar la puerta de la izquierda, luego una vez en el sector siguiente una escena cinemática no tardará en ponerse en marcha. Se tratará entonces de empujar el escritorio contra la pared para subir arriba, alcanzar el borde de la izquierda, luego finalmente encontrarte en una habitación de niño, o lo que queda de ella. Acciona el interruptor de la izquierda para cortar la corriente, desciende más bajo para recuperar pronto una silla. Utilízala como una antorcha quemándola, luego avanza a lo largo del pasaje estrecho y sinuoso (no pierdas demasiado tiempo porque la silla se quema), para saltar finalmente hacia el borde de en frente y alcanzar al agente de seguridad. Ahora no tienes más que seguir la secuencia que va a cerrar este primer episodio.