Guía Batman: Arkham City
Trofeos de Riddler
Distrito Industrial
Trofeos de Riddler 1
El trofeo está bajo el agua y para poder cogerlo tienes que utilizar la grúa.
Utiliza la Carga eléctrica remota primero para bajar el brazo de la grúa y después para subirlo pero ya con el trofeo “pescado”. Entonces utiliza la Batgarra para cogerlo.
Trofeos de Riddler 2
Para poder romper esa pared de madera tienes que subirte a una parte alta y planear hasta ella para romperla. Dentro de ese lugar ya encontrarás el trofeo que podrás coger directamente sin tener que hacer nada con las placas de presión que hay alrededor.
Trofeos de Riddler 3
Para poder coger el trofeo tienes que golpear 3 símbolos de interrogación que están en esos soportales cubiertos por rejillas metálicas.
Para ello ponte sobre la placa de presión frente a la jaula del trofeo y tendrás que ser realmente rápido en lanzar el batarang a control remoto antes de que se vuelva a cerrar. Primero tendrás que empezar por el de la derecha, ya que hay una segunda compuerta dentro y después, en Eliteguias te sugerimos que dejes el del centro para lo último, ya que sólo tendrás que lanzarlo en línea recta y acelerar, sin girar ni nada y para el último instante eso viene muy bien.
Si fallas podrás volver a intentarlo las veces que quieras saliendo de la placa y volviéndola a pisar de nuevo.
Trofeos de Riddler 4
El trofeo está dentro de ese laberinto metálico lleno de minas. Al contrario que en otro puzzle similar en el que había que utilizar el disruptor, aquí no hace falta, recuerda que las minas solo explotan si pasas por encima de ellas pero si pasas por al lado no y hay un camino libre de ellas que te llevará al trofeo. Una vez metido dentro es muy fácil saber por donde ir y no hace falta dar indicaciones.
Trofeos de Riddler 5
Tan simple como ir al punto indicado bajo la máquina y recogerlo sin ninguna complicación.
Trofeos de Riddler 6
Ve a la parte Este del exterior de la Fundición, baja hasta la parte metálica de abajo mostrada en la imagen y en esa pequeña “habitación” encontrarás el trofeo.
Trofeos de Riddler 7
Ve al punto indicado por las imágenes de arriba, justo al Sur de donde está el trofeo, y mándale una Carga eléctrica remota al carrito para empujarlo hasta el fondo de la vía.
Ahora súbete al techo de ese carrito, utiliza gel explosivo en la porción destruible y detónala para ver el trofeo al otro lado. Para poder cogerlo utiliza la Batgarra.
Trofeos de Riddler 8
Entra en el refugio de Zsasz, el cual está relacionado con la misión paralela El asesino del teléfono.
Una vez dentro, ve a la sala en donde está preso Zsasz y examina el mecanismo que está sobre la mesa con las pantallas. Con esto harás que aparezca electricidad en la parte de abajo de donde estás.
Ahora sal de esa sala y por la parte izquierda, espera a que baje el nivel del agua y lanza el Batarang remoto. Hazlo pasar por la electricidad y ve a una zona alta en donde verás un conducto de ventilación por el que te tienes que meter. Entonces gira a la izquierda una vez dentro y golpea la caja de fusibles que hay al fondo, momento en el que verás como se desbloquea la jaula del Trofeo.
Ahora aún tienes que ir a por el trofeo, así que regresa a la sala anterior, engánchate con la batgarra al conducto de arriba a la izquierda (es el mismo en el que acabas de lanzar el batarang) y al salir por el otro lado ya estarás en la zona del trofeo.
Trofeos de Riddler 9
Acércate a la localización del trofeo por la parte baja, salta las verjas metálicas y utiliza gel explosivo en ese fragmento de pared para destrozarla.
El objetivo será llevar la bola del trofeo desde el punto inicial hasta el hueco de la derecha para poder cogerlo, y como verás hay 2 aparatos eléctricos en lugar de uno solo, teniendo que alternar entre ambos para poder mover el trofeo.
Ahora vamos a explicarlo sin imágenes, así que sigue estos pasos por orden:
-Dispara una CER al aparato de la derecha y el otro aparato sobre la verja se habrá movido hacia la izquierda
-Dispara una CER a ese aparato que acabas de mover para que la bola suba hacia él
-Rápidamente dispara una carga eléctrica al otro aparato para mover el que tiene la bola hacia su posición inicial de la derecha.
Si tardas demasiado, la esfera caerá en su posición inicial y tendrás que volver a empezar, pero si lo hiciste lo suficientemente rápido, caerá en el hueco y ya podrás recoger el trofeo.
Trofeos de Riddler 10
Salta la verja en el lugar indicado, y tendrás que romper 3 paredes de madera. Teniendo en cuenta del tipo que son, no necesitarás utilizar gel explosivo, las podrás romper con un simple puñetazo.
Trofeos de Riddler 11
Súbete a lo más alto de la noria y verás el trofeo dentro de uno de los carros. Tendrás que utilizar la batgarra desde uno inferior (tal y como muestra la imagen) para poder cogerlo.
Trofeos de Riddler 12
Trepa por ese muro y al otro lado utiliza el Secuenciador criptográfico en el panel para hackearlo y abrir así la jaula del Trofeo.
Trofeos de Riddler 13
Ve al punto elevado al Este de donde está el trofeo y desde ahí planea hasta el trozo de pared de madera que ves justo enfrente para romperlo y entrar en ese lugar. Para que no estorbe, rompe a puñetazos los trozos restantes que puedan quedar.
Ahora, el objetivo será activar esa placa de presión verde que ves en la pared, así que vuelve a subirte de nuevo al punto elevado, planea hasta este lugar, cae durante un poco en picado y mantén presionado Atrás justo antes de llegar para así poder agarrarte perfectamente a dicha placa.
No te dejes caer desde ahí mismo, ya que si no podrás pisar las placas de presión rojas que están en el suelo, en lugar de eso tienes que rebotar tras agarrarte a la placa verde y antes de caer al suelo.
Trofeos de Riddler 14
Al llegar al punto indicado, utiliza un poco de gel explosivo en esa pared y detónala para destrozarla. Por poder puedes activar ahora el símbolo de interrogación, pero tiene un temporizador y no te daría tiempo a llegar al trofeo.
En lugar de eso, ve al otro lado y ponte junto a la jaula del trofeo (un poco más atrás), entonces lanza el Batarang a control remoto y haz que de la vuelta al llegar al otro lado para dirigirlo contra el símbolo de interrogación. Ahora que ya está abierta la jaula y tu estás justo al lado, recoge el Trofeo tranquilamente.
Trofeos de Riddler 15
Deslízate por debajo de la verja metálica y luego utiliza la Batgarra para enganchar el Trofeo que está ahí colgando.
Trofeos de Riddler 16
Entra en el refugio de Zsasz, el cual está relacionado con la misión paralela El asesino del teléfono.
Una vez dentro, métete por el conducto de la derecha tras bajar las escaleras para acabar saliendo al otro lado. Entonces al llegar al puente, en lugar de cruzarlo, dispara una bomba congelante a la derecha tal y como indica la imagen de arriba.
Ahora espera a que baje el nivel del agua y tírate planeando hasta esa plataforma que acabas de crear. Si lo creas a la distancia correcta y esperas a que baje, podrás planear sin problemas hasta allí. En cualquier caso, una vez en la plataforma, mira en la pared de la izquierda y ya verás allí el trofeo, listo para recoger con la Batgarra.
Trofeos de Riddler 17
Para abrir la jaula del trofeo tienes que activar esa palanca, pero tienes que hacerlo con fuerza. Súbete a un tejado de la zona, ponte a planear, déjate caer en picado y al llegar al suelo realiza el movimiento de la honda expansiva.
Acto seguido tendrás que lanzarle un batarang al símbolo de interrogación que hay en lo alto de la pared.
Trofeos de Riddler 18
Primero lanza una bomba congelante a la tubería para evitar que siga soltando vapor. Después utiliza el disruptor para hacer detonar la mina del suelo (necesitas la correspondiente mejora para ello). Tendrás que repetir lo mismo una vez más con la siguiente tubería y mina del suelo para finalmente poder recoger el trofeo.
Trofeos de Riddler 19
El objetivo será llevar la esfera del punto inicial en el que está hasta el hueco de la izquierda para poder coger así el trofeo que está dentro. Para ello utiliza la Carga eléctrica remota y ve alternando los disparos entre un generador y otro.
Trofeos de Riddler 20
Tienes que utilizar el Secuenciador criptográfico en el panel que está al otro lado de la verja metálica electrificada, aunque para ello necesitarás la mejora de alcance y de potencia.
Trofeos de Riddler 21
Solo tienes que aplicarle un poco de gel explosivo a ese muro que está en los soportales y encontrarás el trofeo al otro lado.
Trofeos de Riddler 22
Cuando llegues al punto indicado, verás que el suelo está electrificado, así que utiliza el lanzacabos contra la pared del fondo para cruzar sano y salvo y recoger el trofeo. Ahora, para poder salir, pulsa el botón que está justo al lado del trofeo y se irá la electricidad.
Trofeos de Riddler 23
No necesitarás el gel explosivo, con un simple golpe ya podrás destrozar esa pared de madera y detrás encontrarás el Trofeo.
Trofeos de Riddler 24
Para poder abrir la jaula del objeto tienes que pulsar las 3 placas de presión que están en cada una de esas torres que se muestran en la imagen de arriba a la derecha. Y deberás hacerlo sin tocar ni la pared de las mismas ni por supuesto el suelo.
Para empezar, súbete a la cima de cualquiera de las torres y lánzate hacia una placa de presión, entonces rebota en la pared (soltando el botón de planear y pulsando el de ataque en el último momento) para ir a la siguiente. Aunque ten en cuenta que hay 3 placas e irás perdiendo altitud, así que deberás combinar eso con el Ancla Turbo.
Es un trofeo “un poco” complicado de conseguir, pero con unos cuantos intentos lo acabarás logrando.
Trofeos de Riddler 25
Utiliza un poco de gel explosivo en esa porción destruible y hazlo detonar para dejar al descubierto el Trofeo que está dentro.
Trofeos de Riddler 26
En esa pequeña construcción verás dos cosas, por la parte de arriba una placa de presión y por la parte de abajo el trofeo colgando metido dentro de una jaula. Lo que tienes que hacer es muy sencillo, pisar la placa de presión y rápidamente, antes de que el contador del tiempo llegue a 0, bajar para abajo y utilizar la Batgarra para recoger el trofeo.
Trofeos de Riddler 27
5 placas de presión y, empezando por la más alejada del trofeo, tienes que ir pulsando todas pero en el momento justo en el que se pongan de color verde, sino deberás empezar de nuevo.
Trofeos de Riddler 28
Sitúate en el punto indicado por la imagen de arriba, al Oeste de la localización del trofeo y lanza una bomba congelante en donde muestran las imágenes para crear una plataforma de hielo.
Planea hasta esa plataforma y utiliza la batgarra para enganchar la escotilla de la tubería de arriba y tirar de ella para abrirla, dejando caer así el Trofeo al agua. Si creaste la plataforma lo suficientemente cerca ya podrás cogerlo, pero sino tendrás que utilizar la batgarra de nuevo pero esta vez en las agarraderas de la pared para así impulsarte hacia el trofeo.
Trofeos de Riddler 29
Al ponerte sobre la placa de presión junto al trofeo tienes que fijarte en el símbolo de interrogación que está encendido. Entonces la rueda empezará a girar muy rápidamente... Y no, aunque el puzzle pueda hacerte pensar eso, no tendrás que adivinar en que nueva posición quedó por que es humanamente imposible (sólo Chuck Norris sería capaz), la posición será la misma que al inicio y tendrás que recordarla para lanzarle un batarang.
Trofeos de Riddler 30
Tendrás que lanzarte planeando hacia la jaula y cuando estés lo suficientemente cerca, pulsa el botón correspondiente para caer en picado. Entonces tendrás que elegir el momento exacto para soltarlo y presionar Atras, de manera que ni caigas al agua ni toques la verja, pudiendo llegar hasta donde está el trofeo.
Aunque otra solución más fácil también puede ser formar un bloque de hielo en el agua junto a la jaula y luego utilizar el lanzacabos desde allí.
Trofeos de Riddler 31
Puede que necesites unos cuantos intentos pero en realidad es muy sencillo. Tienes que empezar pisando la placa más alejada de la jaula del trofeo e ir pisando tanto esa como las otras dos sólo cuando se pongan en verde. Si lo haces más no tienes más que volver hacia atrás y seguir intentándolo.
Trofeos de Riddler 32
Para empezar, tienes que meterte por ese hueco, como indica la flecha verde que hay a la entrada.
Utiliza el lanzacabos sobre la verja de enfrente y antes de llegar al fondo, apunta a la derecha (ralentizando para que te de tiempo) y vuélvelo a lanzar de nuevo contra el fondo.
Teniendo la mejora que te permite caminar sobre la cuerda, utilízala y date la vuelta para subirte a la plataforma en donde está el trofeo y recógelo. Para salir pulsa la placa de presión que está ahí mismo.
Trofeos de Riddler 33
Cada una de las placas del suelo enciende una determinada cantidad de luces, la de la izquierda 3 y la de la derecha 5. El objetivo que queden las 7 de la pared iluminadas a la vez. ¿Cómo? Pues en Eliteguias te lo ponemos fácil, simplemente pisa las placas en este orden:
Izquierda, izquierda, derecha, izquierda.
Trofeos de Riddler 34
Tienes que ponerte sobre la primera de las placas e ir saltando hacia las dos restantes. Al activar las 3 sin haber tocado el suelo, abrirás la jaula del Trofeo.
Trofeos de Riddler 35
Probablemente te acerques por la parte frontal, donde está el oso con la bola... pues bien, da toda la vuelta hasta la parte trasera y salta por el muro para entrar en ese soportal. Entonces utiliza el Secuenciador criptográfico en el panel para hackearlo y abrir así la jaula del Trofeo.
Trofeos de Riddler 36
Apróximate al lugar del trofeo por el punto indicado en las imágenes de arriba. Antes de nada puedes aplicarle ya el gel explosivo a la pared de la derecha y detonarlo (o dejarlo para después, tu mism@).
Ahora utiliza una carga eléctrica remota en el aparato sobre la verja de la izquierda para levantarla un poco y poder deslizarte por el hueco hacia adentro. Ahora ponte sobre la placa de presión y desde ahí utiliza el Secuenciador criptográfico para hackear el panel del otro lado (ten en cuenta que necesitarás la mejora del amplificador).
Tras esto ya podrás ir a la habitación contigua y recoger el Trofeo.
Trofeos de Riddler 37
Sitúate justo en el punto indicado por las imágenes de arriba, justo al Norte de la localización del trofeo.
Entonces tendrás que planear hasta la apertura en la pared de enfrente en donde está el Trofeo, aunque no llegará con un simple planeo, tendrás que planear un poco hasta situarte sobre el agua, entonces dejarte caer en picado y volver a subir pulsando Atrás para coger impulso.