Guía Bound by Flame

Enemigos

 

 

Listado con todos los enemigos que hay en Bound by Flame, incluyendo una breve descripción sobre cada uno de ellos.

 

Atormentador

 

Los atormentadores, por suerte, son poco comunes, ya que su principal habilidad, a menudo aprovechada por los Señores del Hielo para los que espían, es el control mental. Son inteligentes y capaces de controlar a decenas de personas a la vez, utilizándolas como marionetas. En combate, pueden lanzar hechizos y agotar la energía mágica de sus adversarios. También utilizan las garras para atacar echándote encima violentamente.

 

Bestia de asedio

 

Las Bestias de asedio soin inmensas criaturas de músculo y hueso animadas mediante magia. Los Señores del Hielo las utilizan para romper asedios y destruir fortalezas. Pese a su lentitud, el más leve golpe que inflijan es capaz de hacer tumbar murallas. Es necesario destruir los glifos que portan en sus miembros inferiores para poder derrotarlas y, como toda criatura de los Muertos Errantes, son muy sensibles al fuego.

 

Bestia del pantano

 

La Bestia del pantano es una criatura destructiva que ha sido corrompida por la magia y parece defender esta esquina perdida del pantano. Es poderosa y rápida, y sus ataques pueden ser devastadores, sobre todo cuando hace brotar del suelo raíces de árboles. Puede abanlanzarse sobre un enemigo en un abrir y cerrar de ojos, haciendo peligrosa cualquier huida. Su punto débil parece ser, como en el caso de muchas criaturas del pantano, su sensibilidad al fuego.

 

Cojo

 

Los cojos conforman el grueso de los Muertos Errantes. Sus ataques varían en función de las armas con las que estén equipados. Aunque la mayoría de ellos sean verdaderamente débiles, algunos, especialmente los del ejército de Negrescarcha, han sido encantados y pueden resultar mucho más peligrosos.

 

Crisálida

 

Las Crisálidas usan sus cámaras dorsales llenas de gas para flotar en el aire. Suelen atacar en grupos, tratando de abrumar a sus adversarios por superioridad numérica. Usan sus garras para atacar a quienes tienen a su alcance, pero también los hay que escupen proyectiles. Los más peligrosos pueden incluso envenenar a su presa.

 

Espectro

 

Los espectros son capaces de atravesar paredes y, a menudo, los Señores del Hielo se sirve de ellos para hostigar a sus rivales en sus fortalezas. Usan esta habilidad para cubrir grandes distancias en combate muy rápidamente, lo que les permite situarse fuera del alcance enemigo o echarse encima de un salto. Son especialmente sensibles al fuego.

 

Espíritu del hielo

 

Los espíritus del hielo manipulan fácilmente la magia y sus poderosas cuchillas pueden ser letales. Cuando preparan un hechizo, lo mejor es no quedarse delante de ellos, a menos que tengas una excelente resistencia a la magia.

 

Esqueleto

 

Estas frágiles criaturas son carne de cañón para los Señores del Hielo. A menudo atacan en nmerosos contingentes. Las trampas o ataques zonales son un modo excelente de acabar con ellas.

 

General

 

Este general es una de las criaturas más poderosas de los ejércitos del mariscal Invierno. Verdadero relevo del poder de su maestro en el campo de batalla, es capaz de manipular la magia del hielo con una eficacia devastadora. El hacha gigante que empuña también puede causar serios estragos.

 

Gólem de hueso

 

Los gólems de hueso son en realidad la manifestación de pequeños espíritus mágicos vinculados a los Muertos Errantes. En cuanto un enemigo se presenta, atraen hacia ellos todos los huesos cercanos y crean una armadura gigante que los hace prácticamente invulnerables a la magia, que normalmente es su mayor punto débil. Por tanto, lo primero es destruir su armadura para luego atacarlos rápidamente y acabar con ellos antes de que puedan generar otro caparazón.

 

Las concubinas

 

Estas inquietantes criaturas son las concubinas de Negraescarcha, creadas por él para satisfacer sus mórbidos deseos y para defenderlo. Hechas de cuerpos de poderosos magos, se dice que algunas de ellas fueron en su día doncellas del hielo. Han conservado un nivel de poder mágico equiparable solo al de su maestro. Por tanto, se necesita cierta resistencia a la magia para plantarles cara... y es mejor no moverse por dtrás de ellas, por que sus coces son letales.

 

Liana azotadora

 

Estas lianas parecen inofensivas de lejos, pero son peligrosas y muy agresivas cuando alguien se acerca. Atacan muy rápidamente. Su naturaleza vegetal las hace enormemente resistentes a ataques físicos, pero especialmente vulnerables al fuego.

 

Mimic

 

Los mimics son malvadas criaturas aficionadas a esconderse en tocones de árboles para sorprender a sus víctimas, cuando estas se acercan. Segregan una especie de seda pegajosa que usan a modo de red para atraer a sus enemigos hacia ellos. Aunque no son muy ágiles, son capaces de triturar a cualquier incauto.

 

Parásito

 

Estos parásitos se esconden en los huecos de las raíces. Cuando un enemigo se les pone a tiro, disparan agujas (a veces envenenadas) por toda la zona para protegerse. Conviene usar ataques a distancia contra ellos o prestar mucha atención a su ángulo de disparo.

 

Segadores

 

Los segadores están entre los depredadores más peligrosos del pantano. Suelen usar su portentoso chillido como ataque, tirando a su presa al suelo antes d eempalarla con el afilado espolón de sus patas. Estos ataques relámpago con las patas les han valido su nombre y son irremediablemente mortales. Es buena idea permanecer en posición de bloqueo hasta que el ataque finalice.

 

Vomitador

 

Aunque no haya muchos en las tropas de los Muertos Errantes, los vomitadores son extremadamente peligrosos en el combate mano a mano. Algunos de ellos, totalmente llenos de veneno, explotan al morir, así que es buena idea abatirlos a istancia. Corre el rumor de que algunos, imbuidos de magia por sus amos, son capaces de lanzar hechizos...