¿Quieres ver menos publicidad o incluso ninguna? Mira como puedes colaborar con Eliteguias.

Guía Baldur's Gate 2: Shadows of Amn

Las colinas Windspear

Cuando llegues, encontrarás los ogros que estabas buscando ahora mismo, y aunque la cosa empieza con una simple conversación, no hay manera de evitar una pelea. Cuando estén todos muertos, los cuerpos se convertirán en caballeros, y Garren Windspear se acercará. Has sido engañando para matar esos caballeros (los viste como ogros e imagino que ellos te verían a ti igual). Si tienes a Keldorn en tu grupo, mencionará que uno de esos caballeros se llama Ajantis. Bien, fantástico, has matado a Ajantis, Garren se ofrece a ayudarte.

Síguele hasta su casa y habla con él. Aceptará a contar tu historia a la Orden de los Corazones Radiants, así que ellos ya no pensarán que eres un simple pecador que mata a sus caballeros. Cuando se valla, deberás hablar con su hija (o hijo, por que depende del género del que sea tu personaje principal). Automáticamente descansarás. Pronto un enano se te acercará y advertirá de la presencia de bandidos en el área. Estos bandidos pronto entrarán adentro, secuestran a la hija (o hijo) y te atacan. Cuando termines con ellos, Garren regresa y te pide que recuperes a su hijo. Bueno, después de todo es culpa tuya.

Bueno, ahora tendrás que encontrarle a su hijo. Vete arriba y a la derecha todo el camino hacia la esquina y encontrarás el espectacular templo de Firkraag. No puedes perdértelo. Entra y te encontrarás a ti mismo en medio de una emboscada de goblins. Golpea al chamán rápidamente y se escapará de la batalla. Justo cuando los pases, hay otro grupo de goblins. Ahora vete a la izquierda y para arriba. Habrá muchos Kobolds aquí. Golpéalos con flechas y de lejos. Entonces mata a su líder, Rukh.

A la izquierda hay un foso que está custodiado por Ogrillons (quizás no todo el tiempo). Debajo de los Ogrillons hay una pequeña caverna con varios tipos de enemigos dentro. Puedes buscar en la piscina para coger algunos tesoros. Ahora regresa al norte donde Rukh abrió la puerta y vete dentro.

Te encontrarás a ti mismo en el centro de una habitación, con arqueros Orc disparándote desde detrás de las paredes. Hay puertas secretas en cada una de las paredes. Puedes subir por esos pasajes, pero no te lo recomiendo. Abre la puerta principal y pásala para entrar en una habitación. Hay otra puerta pasado esto. Ábrela y pasa por ella.

Ahora, dependiendo del nivel en el que estés, puede haber distintos monstruos. Si estás en un nivel alto, te enfrentarás con un Golem Adamantino, por otro lado, te enfrentarás sólo con una parte de golems de piedra. Si luchas contra el Golem Adamantino, recuerda que no puede pasar por esas puertas, así que puedes golpear y desvanecerte todo lo que quieras. Baja por el pasaje de la derecha, abre la puerta y vete dentro. Encontrarás un Troll cocinero, que naturalmente quiere comerte. Si te opones a ser comido, entonces sus compinches intentarán matarte. Busca la mesa rota para encontrar algunos objetos y el libro de cocina. Esto solamente ofrece consejos acerca de los monstruos con los que te encontrarás aquí. La siguiente habitación tiene un Otyugh,l pero nada más. Vuelve al pasaje, ahora vete por la puerta de la izquierda.

Te encontrarás con un par de Orcs asustados, que no quieren que los mates, pero tampoco pasa ná si los matas...

Abre la puerta principal, y verás a otro grupo de Orcs, que deberás matar para luego abrir la siguiente puerta. A la derecha hay una horda de vampiros (algunas veces son momias), la mayoría te dan 8500 de experiencia, pero uno te da 12500. Hay un cofre con trampa con un tesoro. Sigue el pasaje de la derecha hacia otra habitación. Dentro hay un gran fantasma. Busca en el suelo para encontrar un recipiente con una llave y algunas balas.

Regresa al pasaje principal y esta vez vete por la puerta de la izquierda. Samia te hablará (mira las búsquedas debajo). Abre la puerta del sur y pasa por ella. Dentro de este pasaje hay varios hombres-lobo, los cuales necesitan ser golpeados con armas mágicas. Abre la siguiente puerta y entra al pozo.

Dale dos veces a la manivela para elevar el cubo del pozo para coger un item. Vete a través de la puerta del sur. Hay un gran hueco en la pared, súbete en él. Algunos monstruos estarán luchando por aquí, así que únete a la batalla y mátalos a todos. Aquí hay una puerta secreta sobre la pared del norte. En esta habitación hay varios Golems, incluido uno Adamantino, que están esperando ser liquidados.

Al final de la habitación hay un tesoro, cógelo y regresa a la habitación previa, y desde allí, regresa al pasaje y entonces vete por la puerta del sur. Aquí hay algunos aventureros, que en realidad son monstruos disfrazados de aventureros, así que no te dejes engañar. También hay algunos tesoros en esta habitación. Abre la siguiente puerta y rechaza a esos hombres lobo igualmente. La habitación final es un trozo de una oficina y tiene algunos tesoros interesantes.

Regresa al pozo y vete al norte. Habrá Orogs por arriba y una pequeña habitación a la derecha. Abre la siguiente puerta. Esta pequeña escalera está con trampa. Dentro de la siguiente habitación encontrarás a un individuo, y a tu viejo amigo de Baldur's Gate 1, Tazok, así como algunos matones, a los que deberás matar. Tazok también tiene la misteriosa llave de las alcantarillas, la cual ahora no tiene ningún sentido. Asegúrate de registrar esta habitación para coger tesoros, ya que hay varias gemas buenas y algunos buenos hechizos.

Encontrarás al niño de Garren en la celda de la derecha. Sin embargo está cerrada y no puede ser liberado. Encuentra las escaleras y bájalas. Es la guarida de Firkraag. Sigue hacia adelante y todo se convierte en aparente. Firkraag es un Dragón. Un Dragón rojo para ser más específicos. Te habla y derrama todo entero su diabólico plan sobre ti. Tu prioridad es el hijo de Garren, así que no fuerces una pelea justo ahora. Te mandará a su mago, Conster, que subirá al nivel de arriba. Debes subir y luchar contra Conster para salvarle (salvarla). Mata a Conster, coge la llave y libera al niño. Regresa a la cabaña de garren y habla con él. Con esto, todo el mundo ganará bastante experiencia.

Si tu personaje principal es un Paladín, entonces tu camino se cruzará con este Dragón de nuevo. Aún así, si no eres un Paladín y quieres probar tu suerte matando un dragón, pues puedes. En cualquier caso, cuando regreses a la guarida de Firkraag, no te ataca. El todavía tiene el Círculo Cyan, lo que significa que puedes hablar con él (pero luego tienes que matarlo).