¿Quieres ver menos publicidad o incluso ninguna? Mira como puedes colaborar con Eliteguias.

Guía Baldur's Gate 2: Shadows of Amn

Trabajando para los ladrones de las sombras

Una vez que hayas pagado 15000 de oro a Gaelan, te da una llave y te dice que vallas a hablar con Aran Linvail, el verdadero poder detrás de los ladrones de la sombra. Dirígete hacia los muelles y entra en la cofradía de los ladrones de las sombras desde la puerta principal. Abre la puerta del nordeste para ir a la habitación trasera. Allí busca en la pared para encontrar una puerta secreta (la cual está cerrada con la llave que Gaelan te vendió) y baja las escaleras.

Bienvenido a la verdadera cofradía de los ladrones de la sombra. En este nivel encontrarás todo tipo de cosas locas. Ladrones entrenando con toda clase de objetos, hechizos, etc. No necesitas involucrarte en nada de eso, aunque es interesante y podrás coger unos cuantos items. Así que abre la puerta secreta. Baja por este vestíbulo todo el camino hasta que llegues a la habitación de Aran. Háblale y acepta ayudarle a vencer a la otra cofradía. A cambio te dará algunos items.

-Espera hasta que caiga la noche y dirígete hacia abajo, en donde los barcos son cargados, y en donde encontrarás a la ladrona, Mook. Háblala para coger algunas cosas. Ella ha visto algunos tipos merodeando por los alrededores, y parecían algo sospechosos. Pronto el tipo se descubrirá y ella va a hablarle. Pronto el la mata, y tu debes luchar contra él. Cuando le venzas el regresa a la niebla y se larga. Más tarde tendrás que tratar de nuevo con Lassal. Regresa a donde Aran Linvail y háblale. El le da a todo tu grupo 28500 de experiencia y otro trabajo.

-Aran te cuenta que muchos de sus ladrones son sospechosos de querer dejar la cofradía. Ahora conoce a esos ladrones en el segundo piso del mesón "Cinco frascos" en el distrito del puente, en donde ellos van a conocer a sus contactos de la cofradía rival. Encontrarás a esos ladrones en la segunda habitación de la izquierda. Procura ponerte de su lado, entonces cuando te pregunten a quien quieres ver, devuelve la pelota y acúsales de espiarte (3, 3, 1). Ellos accidentalmente revelan el nombre de su contacto, Gracen, antes de atacarte. Entonces espera a que llegue el contacto de la cofradía. Te pregunta que pasa, y tu le contestas con la respuesta 4, Nada Gracen... y el piensa que tu eres ellos. Te dice que te reúnas con él debajo del cementerio, pasando las grandes puertas azules. Entonces mata al contacto. Regresa a donde Aran. Cuéntale todo lo que ha pasado y todo el mundo cogerá 28500 de experiencia. Todavía queda un trabajo más para ti.

-El quiere que vallas al cementerio oculto y que limpies la zona de vampiros. En orden para abrir las grandes puertas, el te mandará un mago para ayudar. El también te da un montón de estacas de madera, las cuales son para matar a los vampiros. Cuando estés listo, dirígete hacia el cementerio y vete a bajo, dentro de las criptas. Ahora necesitas ir al tope de las criptas para encontrar al mago, el cual tendrá a su Golem abriendo las grandes puertas para nosotros.

Prepárate para una batalla con los vampiros. Lassal aparece pronto, se burla de ti, y se esfuma. El manda sus compinches a que te ataquen. Son como esqueletos invisibles. El mago siempre logra que lo maten. Vete a la izquierda después de que Lassal se burle de ti de nuevo. Aquí lucharás contra tu primer vampiro, Gellal. Realmente no tienes que matarlo, simplemente destrozar su forma corriente.

Sigue este pasaje hacia la izquierda, y entonces baja. Entra en la primera habitación en la izquierda y mata al Golem de arcilla. Aquí hay tres ataúdes, uno de los cuales está ahora ocupado por Gellal. Fíjate como el puntero del ratón se transforma en el icono de espada. Vete hasta el ataúd y clava la estaca allí. Siempre que mates a un vampiro con nombre, tienes que venir aquí para rematarlo. Si necesitas más estacas, puedes encontrar un par en la habitación del sur. Abre la gran puerta secreta. Dentro de esta habitación hay un gran demonio, un vampiro y otro vampiro llamado Durst. Cuando Durst esté muerto, regresa a la habitación previa para rematarlo. Busca la piscina de sangre (haz clic dos veces) para coger unos items. Abre la pared de la derecha para regresar a la habitación principal.

Ahora vete a la derecha al fondo del pasaje, hasta que te choques con unos pocos vampiros más. Uno de ellos es Tanova. Y a pesar de que tenga un nombre, cuando la mates, no irá a parar al ataúd. Más a la derecha hay una habitación azuzada. No vallas ahí hasta que no haya nada que ver. Ahora baja las escaleras. Sigue este pasillo lleno de demonios hasta la puerta. Esto te lleva a una batalla entre tres vampiros y 4 enemigos más. Nada duro. En la habitación de la izquierda encontrarás un cofre con trampa que tiene tesoros dentro. En la habitación de la izquierda encontrarás a Lassal. Se burla de ti y te dice que te reúnas con él escaleras arriba en la habitación.

Pues sube las escaleras y sigue sus instrucciones. Le encontrarás en el tope derecho de la habitación. Mátale para coger 11500 de experiencia. Regresa a la habitación de los ataúdes y remata a este vampiro. Con esto hecho, Bodhi aparece. Te hablará durante un gran rato sobre los ladrones de la sombra (te dice que no te puedes fiar de ellos), Imoen e Irenicus. Entonces, por su puesto lucha. Ella pronto escapa dejándote con varias preguntas.

Regresa a donde Aran Linvail y háblale. Tiene un montón de explicaciones que dar. Por todo esto, el grupo gana 50000 de experiencia. Te explica como los ladrones de la sombra encontraron a Irenicus. Entonces tiene un plan para rescatar a Imoen. Navegarás hasta la isla en donde el asilo llamado Spellhold está localizado. Allí puedes formular un plan para irrumpir y rescatar a Imoen. Cuando estés listo coge su oferta de un barco a Spellhold. Pero cuidado, no volverás a Athkatla durante mucho tiempo.