¿Quieres ver menos publicidad o incluso ninguna? Mira como puedes colaborar con Eliteguias.

Guía Baldur's Gate 2: Shadows of Amn

Trabajando para Bodhi

No puedes hacer esto hasta que te hallas unido a los ladroes de las sombras. Además, si el personaje principal es un ladrón, entonces Bodhi no te ofrecerá un trabajo en absoluto. Una vez que tengas 15000 de oro, simplemente vete al cementerio por la noche para conocer a Bodhi, el líder de la banda rival. Entonces conocerás a Bodhi. Ella sabe mucho sobre ti y tu situación. Si quieres, dale el dinero y te dará una habitación en su cripta para descansar. También se te dará un trabajo. Todo el grupo ganará 36750 puntos de experiencia. El primer trabajo es desestabilizar el cargamento de los ladrones de las sombras y llevarlo de vuelta a Bodhi. Tiene dos posibilidades este trabajo, una por el camino bueno y otra por el malo.

Bueno: Rescata a Palern de los ladrones de las sombras. Uno de los ladrones de las sombras se volvió traidor, pero fue capturado y ahora está siendo interrogado. Debes irrumpir en el campamento de los ladrones de las sombras, ir al segundo piso y rescatar a Palern. Tienes más o menos un día para completar esto, si no será matado. Vete a los muelles. Lo harás más fácil si vas por la puerta lateral en el edificio de los ladrones de las sombras, te lleva directamente al segundo piso. Limpia la zona de ladrones en este nivel y habla con Palern para liberarlo. También hay algunos tesoros menores en este nivel. Regresa a donde Bodhi para conseguir 28500 puntos de experiencia para todo el brupo y otro trabajo más.

Malo: Mata al viejo Armagaran Vulova e involúcrate en los ladrones de las sombras. Bodhi quiere que mates a un miembro del gobierno y que le eches la culpa a los ladrones de las sombras. Ella te dará una capa y una daga para que coloques en la fuente de Vulova una vez que la acción esté hecha. Oh, y si tienes jugadores de alineamiento bueno en tu equipo, se quejarán a voces por esto. Dirígete al distrito del gobierno. Encontrarás a la propiedad de Vulova en el tope del mapa aquí. Camina hacia él y automáticamente te hablará. Puedes decirle simplemente que morirá, y en que punto tienes que luchar con sus compinches. Si le dejas vivir, después no cogerás experiencia de Bodhi. Regresa a donde Bodhi para coge la experiencia y un trabajo más.

El último trabajo para Bodhi es asesinar al lider secreto de los ladrones de las sombras, Aran Linvail. Primero necesitarás coger la llave de Gaelan, así que regresa a los barrios bajos. La casa de Gaelan está justo a la izquierda de la torre de Jan Jansen. Mata a Gaelan y coge su llave. Ahora vete a los muelles. Entra en la cofradía de los ladrones de las sombras desde la entrada principal, mata a todo el mundo aquí y pilla todo lo que puedas. Entonces abre la puerta del noreste y entra en esta pequeña habitación. Busca la puerta secreta en la pared del noreste. Ábrela y vete dentro.

Después de otra lucha con ladrones, encontrarás a Tizzak (un miembro de la cofradía de Bodhi), justo pasada la puerta y a la derecha. El te pide que mates al torturador para coger su llave. Vete a la derecha y encontrarás al torturador. Mata a Booter y coge su llave. Regresa a donde Tizzak y libérale. El te cuenta como llegar a Aran. La guarida de Aran está protegida por dos puertas mágicas. La primera es abierta mediante un botón, cuando la segunda requiere una llave. Probablemente puedas encontrar esa llave en Haz, la mano derecha de Aran. Sube por el pasaje del noroeste. En la bifurcación, gira a la derecha y sube para arriba. Vete sobre el puente, entre enemigos, hasta que alcances la habitación con el falso edificio. Ten cuidado con las trampas que hay aquí. Dirígete hacia el pasaje del noreste. Estará duramente con trampas. Aquí encontrarás un grande y resplandeciente botón rojo. Púlsalo para abrir la primera puerta. Regresa a la habitación del falso edificio, entonces vete por el pasaje del sudeste. Esto te lleva hasta un par de puertas, vete a través de esas y sube al siguiente pasaje. Pasado este pasaje hay una habitación en la que está Haz el mago. Mata a Haz y sus compinches para coger la llave de la guarida de Aran. Vete todo el camino de vuelta a donde entramos a este nivel.

Abre la puerta secreta en la pared del noreste. Vete todo el camino pasaje abajo, y pasa por la primera puerta (la que se abrió con el botón) para ir a la segunda puerta (que puedes abrir con la llave). Abrela para encontrar a Aran Linvail, el Señor de las Sombras. ARan tiene muchos ladrones de las sombras con él, incluyendo magos y sacerdotes. Mátalo y coge sus tesoros, así como los del cofre. Regresa a donde Bodhi. Ella te explicará que mientras tu quieres ayudar a Imoen, ella quiere ir a Irenicus y acceder a su conocimiento. Ella tiene un transporte para ti a la Isla, abordo de un barco. Cuando estés preparado, dile que quieres ir a la isla. Ten cuidado por que no volverás aquí durante mucho tiempo.