Guía Baldur's Gate 2: Shadows of Amn

Laberinto de Spellhold, Escapar de Spellhold

Página Anterior | Siguiente página

Ahora prepárate para una gran batalla con un monstruo. Baja por el pasaje hasta la primera puerta y entra por ella. Aquí encontrarás el anteriormente mencionado monstruo y sus amigos no-muertos. Con hechizos protectores, no deberías perder a ninguna persona, o si la pierdes, no deberías perder a muchas. Mantén las defensas del monstruo bajas con "abrir brecha", "magia perforadora", etc. También asegúrate de tener buenas armas equipadas para los no-muertos. Este individuo te dará cuando lo mates, 20000 puntos de experiencia. Después de la batalla, puedes buscar las cazuelas de aquí para coger algunos tesoros menores. Entra en la habitación de la derecha, y busca en ella para encontrar tesoros menores. Dirígete más allá para abajo en el pasaje, y girará al oeste. Síguelo hasta la puerta. Ábrela para encontrar a Dace, un vampiro. Esto termina en una batalla. Mátalo y se retira a su ataúd. Entonces clávale una estaca y coge su mano (el objeto que necesitas para escapar de este sitio). Si no tienes estacas, entonces, cuando vallas por la librería de nuevo, el aparece dentrro y te cuenta que tu trabajo está por la mitad. Puedes encontrar una estaca más tarde en este nivel, cuando se las cojas a los Chamánes de los Kobolds.

Regresa al pasaje principal, entonces continua al norte hasta la siguiente habitación. Habrá un enemigo y también 3 recipientes con hechizos, y otros tesoros menores. Abre la siguiente puerta. En la mitad de esta habitación, encontrarás un libro en un pedestal. Haz clic en él dos veces para girar la página. Cada vez que hagas esto, invocará en adelante un monstruo sediento de sangre, (5 monstruos). Coge los objetos y busca en la pared una puerta secreta, ábrela y vete por ella. Este es la habitación de los Kobolds. Pasado esto, está la habitación de cristal. Más Kobolds aparecerán alrededor del cristal, e invocará en adelante sus defensores. Cuando ellos estén muertos, cogerás una pieza del cristal. Regresa a la habitación del libro, abre la puerta y sube las escaleras.

Ahora vete al pasaje del sudoeste otra vez para ir a la estatua de la gran cabeza. Háblale con ambos cristales de los Kobolds y la mano de Dace para abrir el pasaje. Por esto, todo el grupo ganará cerca de 30000 de experiencia. La cabeza abre su boca, y ahora podrás entrar en la puerta detrás de esto. Hay dos puertas a la derecha, pero tu vas por la del fondo. Abre la puerta secreta a la derecha. Dentro hay un interruptor, haz clic en él dos veces para abrir la puerta secreta a la izquierda. Aquí dentro hay un grupo de troles. Busca por las cazuelas de los alrededores para encontrar algunos items. Regresa al pasaje, y tómalo hacia abajo hacia la siguiente puerta. Hay minotauros aquí. Cerca de la puerta por la que viniste hay una cazuela con unos items, pues cógelos. Abre la puerta en el tope de la habitación y pasa por ella. Busca en la piscina del centro de la habitación para coger unos cuantos objetos. Hay tres estatuas en esta habitación, cada una de las cuales con otro monstruo pintado. Así que haz clic en cada estatua dos veces para coger su pintura. Ellas te lanzarán hechizos. Una vez que tengas las cuatro pinturas, dirígete de vuelta a la habitación del principio. Entonces abre la puerta del tope y vete a través del pasaje para abrir la puerta también. Esto te lleva a una habitación llena de monstruo que deben ser despachados antes de hacer nada. Entonces verás cuatro puertas aquí, cada una con una pintura de un monstruo que corresponden con las pinturas que ya tienes. Colócalas y coge los objetos y la experiencia. Una de ellas te lleva al siguiente pasaje, en el que deberás entrar. Mata a los hombres lobos de este pasaje y sube para buscar en la cazuela unos items. Entonces entra en la habitación de la derecha. En esta habitación encontrarás tres golems de arcilla guardando el único cofre de tesoro de aquí. Cuando cojas los items del cofre, la puerta se cierra de golpe y los golems de arcilla te atacarán. Asegúrate de tener armas sin punta. Entonces mata a los golems de arcilla primero y luego abre y coge los tesoros. Vuelve al pasaje, y ahora vete por la puerta del sur. Mata al golem de piedra y busca en la mesa unos items y luego en la cazuela de la izquierda. Abre la siguiente puerta del sur para encontrar la máquina de venta. Esta es la razón por la que estás coleccionando Tokens. Dependiendo de cuantos tokens se pongan en ella, cogeremos un tesoro distinto:

5 tokens - Botas nórdicas
10 tokens - Botas de tierra
15 tokens - Botas de la velocidad
20 tokens - Cadena de bufón + 4

Ahora deberías tener 15 tokens. Hay más que pueden ser encontrados a lo largo del nivel. Si planeas volver más tarde, quizá deberías marcar el lugar en tu mapa. Regresa al principio, entonces baja al pasaje del fondo hasta la habitación del minotauro. Abre la puerta en la pared del sudeste. Este pasaje te lleva a otra puerta, la cual lleva a la habitación de la orbe. Hay cuatro orbes aquí, que hechizarán a quien quiera que esté en el mosaico del centro de la habitación. Desde la izquierda a la derecha, las orbes invocan:

-Lento - Curar - Prisa - Relámpago

Un buen lugar para curar a la gente, pero para darles prisa es más útil. Dirígete arriba al siguiente pasaje. Dentro de la siguiente habitación hay una estatua de un minotauro gigante, algunos vampiros, y , ¡oh!, Bodhi. Ella ha decidido matarte de una vez por todas. Después de un rato, una batalla empieza, pero el personaje principal cambia a un asesino. Esto e enfurece a Bodhi y ella se escapa llevándose a sus colegas los vampiros con ella. Ahora no estás en control de tu poder. Mantén a todo el mundo de tu grupo lejos del asesino o si no morirá. Los miembros de tu grupo comentarán esto cuando vuelvas a la normalidad. El asesino es la forma de Avatar de Bhaal y si te estás convirtiendo en Bhaal... La siguiente vez que descanses después de esto, te volverás a convertir en un asesino de nuevo, y perseguirás a alguien de tu grupo alrededor, posiblemente la persona a la que quieres. La siguiente vez que duermas después de esto, deberías coger el sueño del asesino, en donde ganarás la habilidad de cambiar en un asesino. También no puedes quedarte como asesino durante mucho tiempo, de lo contrario morirás.

Abre la puerta a tu izquierda. Probablemente encontrarás un minotauro al que deberás matar. Entonces busca en la piscina cerca de la puerta para coger unos items. Si vas más allá arriba en este pasaje, encontrarás un enemigo y más minotauros. Sin tesoros. Vuelve a la habitación de la estatua. Ahora coge el pasaje de abajo a la derecha. Esto te lleva a una habitación pequeña aún con más minotauros. Cuando estén muertos, busca la cazuela para encontrar unos importantes items. Ahora tienes todos los tokens de mitrilo del juego, así que puedes regresar a la máquina de venta y coger lo que quieras de ella. Pon uno de los items que acabas de coger en la estatua del minotauro para abrir la salida, y sal.

Página Anterior | Siguiente página