Guía Baldur's Gate 2: Shadows of Amn

Laberinto de Spellhold, Escapar de Spellhold

Página Anterior

No te emociones que todavía no estás libre. Estarás en una pequeña habitación circular con 6 enemigos, 2 tipos de goblins para que mates. Una vez que estén muertos, la Aparición del Examinador aparece para impartirte unos test. Estos test tienen respuestas correctas y no correctas. Una respuesta correcta te hace la vida más fácil (te manda a un área fácil), una respuesta mala te hace la vida un poco más dura. Sólo pondré la "vida fácil" (aunque la vida difícil no tienen nada de especial).

Acepta la prueba y serás tele-transportado a una habitación con un enemigo, pues mátalo. Responde la siguiente pregunta con "astilla" y serás tele-transportado a una habitación con una mesa que tiene un item. Entonces habla con las apariciones alrededor de la mesa y responde sus acertijos. Las respuestas son:

Nada.
Un río.
Miedo.
Memoria.

Esto te lleva a la habitación del Troll. Mata a los tres troles que te encontrarás y a uno de ellos cógele la cabeza. Sube y la aparición aparecerá y mencionará que esta habitación no es parte del test. Dile que gustaría quedarte. Entonces pon la cabeza en el altar del troll.

Habla a la aparición para salir fuera. Entonces serás juzgado. Si coges el camino fácil (el único que describí), entonces todo el mundo en tu grupo coge 51250 puntos de experiencia. Si coges el camino difícil, entonces él se transforma en un monstruo para luchar contigo (en ese caso todo el grupo cogerá 41250 de experiencia. Aquí hay un tesoro menor.... nada importante. Deja este área.

Evita la gran habitación en el medio de este área por el momento, si vas adentro, serás destruido por Irenicus, (no es una lucha, simplemente te matará y punto). Hay algunos tesoros menores en una habitación del norte. Abre la puerta y sube por las escaleras.

Conocerás inmediatamente con Lonk el cuerdo. Convéncele para liberar a los residentes (de una manera o de otra). Entonces convence a los residentes de que Irenicus debería ser matado y ellos te tele-transportarán a su habitación escaleras abajo. Rápidamente, una batalla entre tu e Irenicus empezará. Esta batalla es una de las más largas del juego, y no sólo tendrás a Irenicus para enfrentarte, ya que pronto invocará un pequeño ejército (de clones que se parecen a tu grupo) para ayudarle. Vence a Irenicus y coge 68500 puntos de experiencia. Irenicus se escapa, dejándote a ti cara a cara con otro grupo de asesinos, la mayoría ladrones.

Si Yoshimo te traiciona, entonces el entra en escena después de esto y te atacará. Mátale y coge su corazón. Este corazón te permitirá deshacer a yoshimo y dejarle descansar en paz. Regresa escaleras arriba. Sigue el pasaje arriba y a la izquierda para encontrar a Saemon de nuevo. El dice que quiere ayudarte y que sabe un camino para salir. Tienes tres opciones: Una es creerle e ir con él; Dos, matarle; tres, no le mates y entra en el portal escaleras abajo. Haz lo primero, mejor, créele y te llevará afuera. El actúa con habilidad y te dice que le sigas. Entra en la oficina de Irenicus. Si te encuentras con un Golem de piedra, mátalo y luego busca el tocador para encontrar un item. El escritorio para otro item. Ahora vete a la siguiente habitación, busca en el gabinete en la pared para coger otro item. Y ya por último, busca en los cajones del sur de la cama para encontrar más items. Deja el asilo y regresa a Brynnlaw.

Vete a la taberna "El mono vulgar" y habla con Saemon de nuevo. Su barco fue destruido por el "señor pirata" (el cual probablemente tenía buenas razones para hacer eso). Lo que el necesita es a ti para robar el cuerno del pirata así que puedes robar uno del los barcos del señor pirata. El te ofrece la espada Vorpal a cambio de que hagas esto que te acaba de pedir. Encontrarás el cuerno en la querida del señor, Cayia, en la noche.

Vete a la casa de Cayia por la noche y entra. Después de escuchar a Gayia y de que su amante hable, ellos llaman a los guardias y se escapan. Mata a los piratas, entonces busca su mesa para encontrar el cuerno del pirata y otro item más. Deja su casa. Vete al barco pirata, en donde un grupo de piratas, los cuales intentarán esclavizarte como remador. Desengáñales de esa idea. Continua al este para encontrar a Saemon y háblale. Esto te lleva a bordo del barco, pero pronto el señor pirata te encuentra. Hay un poco de una escena, y Deshark, el señor pirata, incluso mata a su amante, Cayia. Saemon con corage te dice que mates a Desharik para él. Mata a los piratas y Saemon te recompensará con la cuchilla plateada (parte de la espada Vorpal).

Pronto el barco es invadido por Giths buscando su cuchilla sagrada. Aunque Saemon intenta buscar una solución no violenta a esto, no importa y pronto empezará una batalla. Tienes una ventana muy corta para matar a Saemon, si tu quieres (18000 de experiencia). Pronto esta batalla es forzada a una terminación cuando Sahuagin vuelca el barco mandando a todo el mundo por la borda.

Página Anterior