¿Quieres ver menos publicidad o incluso ninguna? Mira como puedes colaborar con Eliteguias.

Guía Baldur's Gate 2: Shadows of Amn

Ciudad Sahuagin

Vete a ver a Saemon en la Taberna y te dirá que para salir de Brinlaw tienes que obtener el Cuerno que abre el puerto de la isla. Pero este objeto es una de las posesiones más preciadas del Rey de los piratas, aunque por fortuna en estos momentos lo tiene su amante, Cayia. Espera a que anochezca y entra en la casa de Cayia donde tendrás que luchar contra varios piratas. Cuando termines coge el Cuerno y prepárate para luchar contra más piratas. Cuando estés en el barco, te abordará un barco Githyanki. Después de pelear durante un rato, caerás inconsciente y el barco se sumergirá bajo las aguas, rumbo a la ciudad de Sahuagin.

Allí te recibirán la Suma Sacerdotisa Real y el Capitán del Templo, que te llevarán ante el Rey Sahuagin. Para seguir viviendo, tienes que derrotar en duelo a un capeón del Rey, tras lo cual te encargarán una misión. Debes encontrar al líder rebelde Sahuagin para evitar una guerra civil en la ciudad. Accede, pero antes de cumplirla vete a hablar con la Sacerdotisa en el Templo. Esta mujer te pedirá que traiciones al Rey y te alíes con los rebeldes, pero en contra de lo que puedas pensar, es la mejor opción. Ahora puedes ir a hablar con el Rey, y contarle la traición de la Sacerdotisa, pero te aconsejamos que no lo hagas y te unas mejor a su causa. Para ello, tienes que encontrar el Diente de Sekolah, custodiado por un poderoso Cotemplador. Deambulando por la ciudad te encontrarás varios Imps que te propondrán un juego.

La solución a este puzzle es la siguiente: Elminster quiere su pipa, Kelben el Bastón, Alustriel el Colgante, Piergeiron el Yelmo, y por último, Drizzt le tiene mucho aprecio a sus cimitarras. Después de esto, te verás frente a frente con el Contemplador, al cual no tienes que eliminar si no quieres. Basta con que lo convenzas de que te lo dé ( si tiene un Carisma muy alto) y podrás abrir el cofre donde está guardado. Ahora ya sí, vete al campamento rebelde y habla con su líder, que te dará un corazón falso para que le hagas creer al Rey que lo has matado. Vuelve, pues, ante el Rey, y verás cómo las cosas nunca salen como uno piensa. Justo cuando estés hablando con él, se descubrirá tu triquiñuela y tendrás que luchar contra varios Sahuagin y contra el propio Rey. Mátalo y el líder rebelde, nuevo Rey de la ciudad, te dará la llave del tesoro real (con una cuerda mágica que te servirá más adelante) y te abrirá las puertas que conducen a la Infraoscuridad.