Guía Baldur's Gate 3

Huida de Averno

Huida de Averno

Tras las escenas iniciales después de haber creado al personaje, habrás despertado en la nave nautiloide y tu objetivo será escapar de allí... Pero antes de nada, ve por el camino de la derecha, un poco más al sur de justo donde comienzas. Encontrarás dos cofres, uno al principio y otro al final, y entre medias, un “Bulbo cáustico”.

Huida de Averno

Regresa a la parte principal, examina el cadáver del azotamentes para conseguir un par de objetos y ve a la segunda sala, en donde tienes que examinar el aparato neural del centro para subir en la plataforma. Examina ese cuerpo que está ahí y al hablar con el cerebro básicamente tienes que elegir entre destruirlo o bien liberarlo, que le salgan patas y que se una a ti como compañero (como ves, todo muy normal hasta ahora...).

Para liberarlo, primero elige la opción de Investigación y si la pasas, aparte de la opción de Fuerza para romper el cráneo, y la de Destreza para sacar el cerebro con cuidado, tendrás también la de Medicina, que es sacarlo pero teniendo presente la inflamación. Finalmente podrás decidir si no hacerle dañó para no debilitar al cerebro o bien mutilarlo para debilitarlo por si acaso usando la opción de Destreza. En Eliteguias no se le hizo daño.

Huida de Averno

Sal de aquí por el único camino disponible, usa la función de salto para saltar por el pequeño agujero del suelo y a los pocos pasos verás na escena en la que Lae'Zel se une al grupo, siendo ya 2 personajes (o 3 si va contigo el cerebro). Se habrá activado también la misión Extirpar el parásito, puesto que será con la que comencemos el Capítulo 1 más adelante.

Huida de Averno

Ahora ve al interior de la instalación, en donde tendrás que enfrentarte a los primeros enemigos, unos pequeños diablillos. Tras acabar con ellos, acércate a las escaleras por la parte Oeste (recuerda que el mini-mapa tiene una marca indicando donde está el Norte), usa el “Restablecimiento” para recuperar energía y luego sube por ellas.

Huida de Averno Huida de Averno

Una vez arriba verás una escena y al recuperar el control, sube por las siguientes escaleras, en dirección opuesta a los cañones. Destruye la membrana a golpes y en la sala central primero recoge los objetos (incluido el relicario elaborado) y luego toma la salida Este, en donde encontrarás el cadáver de una Clériga agotada, que, entre otras cosas, contiene la Llave elaborada, la cual sirve para abrir el relicario mencionado antes.

NOTA:

Recuerda que si mantienes presionado “ALT” se iluminarán todos los objetos de la sala y, que si pulsas “Inicio”, se girará la cámara de manera que la marca del mini-mapa que indica donde está el Norte, quede pues eso, al Norte... por que como al girar la cámara gira también el minimapa (y no solo el icono del personaje), esto puede ser un lío para orientarse.

De vuelta en la sala central, sino lo hiciste ya, en la parte Norte verás a una mujer atrapada en una vaina y aunque en un principio no haya forma posible de liberarla, en Eliteguias te recomendamos que al menos lo intentes, ya que más adelante te la volverás a encontrar ya liberada y si ni siquiera lo intentaste no le sentará muy bien.

Huida de Averno Huida de Averno

Dicho esto, desde la sala central, ve hacia el Sur y avanza por el único camino disponible hasta que comience el combate contra el comandante Zhalk y varios diablillos... tú realmente a los únicos que tienes que enfrentarte es a los diablillos, luego de una escena, pasa de largo a Zhalk, ve a la parte trasera donde está la marca de la misión, elimina a otro grupo de diablillos y examina el transpondedor para ver una escena con la que ya completarás no solo la misión sino también el prólogo.

Ahora sigamos ya en el Capítulo 1 con la sección Playa arrasada.

Baldur's Gate III

Plataforma: PC

Desarrollador: Larian Studios

Distribuidor: Larian Studios

Fecha: 6 Octubre 2020

Foro del juego

Foro de Eliteguias

Si la guía de Baldur's Gate 3 no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.

Guías recomendadas
Baldur's Gate Baldur's Gate II: Shadows of Amn