Guía Baldur's Gate 3

Compañeros en la Playa arrasada

Tras haber completado el prólogo, aparecerás en la “Playa arrasada”, tú solo, con la misión de Extirpar el parásito, pero sin marcadores de misión y sin nada... y en Eliteguias lo primero que vamos a hacer es reunir a nuestro grupo.

Corazón Sombrío

Empieza por ir hacia el Norte por la playa desde el punto inicial (no hace falta que te digamos que inspecciones todos los cadáveres y demás cosas localizables pulsando ALT), y al llegar a las “Ruinas enormes”, te encontrarás a Corazón Sombrío, la chica que te encontraste en el prólogo y que si intentaste salvarla como te indicamos, lo apreciará ahora. En este momento se activará la misión principal Las ruinas abandonadas y la de Compañeros Hija de la oscuridad.

Astarion

Desde aquí ve un poco hacia el Sur y luego al Oeste hasta encontrarte con un grupo de devoradores de intelectos. Tras eliminarlos, al salir por el otro lado al exterior, ve hacia el Noroeste y te encontrarás a Astarion, al cual también podrás añadir a tu grupo y se activará la misión de Compañeros El elfo paliducho.

familia pescadores

Sigue hacia el Noroeste / Norte y en el interior de la cueva te encontrarás con un grupo de pescadores defendiendo a un azotamentes. Primero podrás hacerles entrar en razón mediante una opción especial de conversación y si fallas tendrás que luchar y matar a uno de ellos, luego tendrás otra oportunidad más de convencerlos y si vuelves a fallar, entonces lo único que te queda es matarlos a todos. Después de esto podrás pasar del azotamentes o interactuar con él y decidir si acabar con él o dejar que sufra hasta morir.

Gale

Desde aquí toma la salida Noreste y en el exterior ve un poco al Sureste y pronto te encontrarás con Gale en “Acantilados del camino”, otro miembro más para tu grupo. En este momento se activará la misión de Compañeros El mago de Waterdeep.

Lae'zel enjaulada

Aún queda un personaje más que reclutar, así que desde donde apareció Gale, ve hacia el Este y en cuanto puedas hacia el Norte. Habrá una bifurcación, pero tú sigue todo al Norte hasta encontrarte con la ya conocida Lae'zel dentro de una jaula colgante y custodiada por un par de “tieflings”, momento en el que se activa la misión Lae'zel enjaulada.

Tienes la opción de pasar de todo, matar a la propia Lae'zel para conseguir su equipamiento o bien liberarla, ya sea mediante las opciones de Engaño/Persuasión o luchando contra los tieflings directamente. En cualquier caso, para liberarla, tienes que atacar a la parte inferior de la jaula (no necesariamente a distancia).

NOTA:

En Eliteguias te recomendamos que la liberes para tener a un personaje más en el grupo. Aunque hay un límite de 4 compañeros activos a la vez y para cambiar a los que estén en reserva (por ahora Lae'zel), tendrás que visitar el campamento.

Para añadir a alguien nuevo algrupo, simplemente habla con él o ella y házselo saber, aunque si ya tienes a 4 en el grupo, primero tienes que hablar con quien quieras que se marche (no definitivamente, tansolo quedarse en el campamento).

Dicho esto, al campamento no solo se va a cambiar a los compañeros activos, sino también a hablar con ellos/as para avanzar en las relaciones (si alguien tiene algo que decir, ya vendrá indicado con el símbolo de exclamación), y también para descansar y recobrar fuerzas.

Con esto se completará la misión Lae'zel enjaulada, y por otro lado se activará la de La cura githyanki (que forma parte de la de Extirpar al parásito) y otra de Compañeros llamada El guerrero githyanki. El caso es que por ahora ya no habrá más compañeros que reclutar, así que vamos a seguir en la sección Ruinas abandonadas y la Cripta.

Baldur's Gate III

Plataforma: PC

Desarrollador: Larian Studios

Distribuidor: Larian Studios

Fecha: 6 Octubre 2020

Foro del juego

Foro de Eliteguias

Si la guía de Baldur's Gate 3 no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.

Guías recomendadas
Baldur's Gate Baldur's Gate II: Shadows of Amn