Guía Baldur's Gate 3

Ruina abandonadas y la Cripta

mapa

Después de haber conseguido algunos compañeros en la Playa arrasada, desde ese mismo punto en el que en Eliteguias lo habíamos dejado tras rescatar a Lae'zel, ve hacia el Sur y en la intersección otra vez al Sur hasta ponerte a la altura de “Acantilados del camino”. Desde ahí ve hacia el Este, pegado a la pared Norte hasta llegar al punto que te indicamos con la imagen de arriba.

entrada  las ruinas

Nada más llegar tendrás que combatir a un grupo de enemigos, dos ahí en el centro y luego en lo alto, por la derecha un mago y por la izquierda un arquero. Lo primero que debes hacer al comienzo del combate es dispararle a la cuerda de la grúa que sostiene ese enorme bloque de piedra para comenzar con buen pie.

Ahora acércate a la puerta del fondo y tendrás que convencer a quien está al otro lado mediante opciones especiales de conversación, sino la única opción que te queda es usar a un pícaro para forzarla. En cualquiera de los dos casos, una vez dentro, aparte de que se actualizará la misión Las ruinas abandonadas, tendrás que combatir si o si con quien estaba al otro lado.

Ruinas abandonadas

Acércate a la puerta por la parte Sur y fuérzala con tu pícaro, con la diferencia de que ahora al otro lado te espera un grupo de 5 enemigos, no solo uno. Tras la pelea, continúa avanzando hacia el Sur y al fondo verás una estatua, en la pared tras ésta, si tu percepción es lo suficientemente alta descubrirás una palanca, así que examínala. Entonces date media vuelta y en la sala anterior pasa por la puerta del Oeste, pasa por la siguiente y ya estarás en la “Cripta fría y húmeda”.

Cripta fría y mojada

Verás que hay dos enormes portones en esta sala, uno al Norte y otro al Sur... vamos a ir primero por el del Norte, teniendo que forzar la cerradura para poder abrirla. Ve al fondo de esta sala y por la parte izquierda de la estatua verás un botón en la pared, así que púlsalo.

En ese momento habrán aparecido varios enemigos “sepultado” (vamos, zombis), así que prepárate para acabar con ellos.

muerto viviente

Con la sala despejada, pasa por la puerta que abriste con el interruptor y abre el cofre para conseguir El amuleto de las voces perdidas. Entonces examina el sarcófago para hacer aparecer a un muerto viviente... éste te hará la pregunta “¿qué vale la vida de un simple mortal?” y antes de poder darle una respuesta a dicha pregunta, podrás elegir cualquiera de las opciones normales de conversación (pero no le ataques).

Luego cuando te la vuelva a preguntar otra vez ya podrás responderle, vale pero ¿el qué? Pues “Depende de los actos de cada persona”. Entonces éste te dirá que le satisface la respuesta y que os volveréis a ver pronto. En este momento verás como se completan las misiones Las ruinas abandonadas y la de Lae'zel enjaulada.

Sal de esta pequeña sala y en la principal donde combatiste a los zombis, entra en la sala de la parte izquierda y en una estantería encontrarás el Libro de los dioses muertos. Examínalo en tu inventario y elige una de las opciones especiales para abrirlo luego elige la opción de Religión para poder leerlo y conseguir un “Pergamino de rayo debilitador”.

Cripta fría y mojada

Regresa a la sala principal y esta vez abre el portón de la parte Sur. Antes de nada, en Eliteguias te recomendamos que separes a los personajes y mandes tan solo a uno a desarmar tanto las trampas del suelo (primero tienes que descubrirlas con “Percepción” como las gárgolas a ambos lados. Entonces, sólo cuando la sala sea segura, examina el sarcófago para recoger la Llave sagrada y el arma La guía del Vigilante.

Si en esta sala te acercas a la puerta del Sur y fuerzas la cerradura, estarás en el exterior justo en donde te habías encontrado con Corazón Sombrío, pero no es por ahí por donde hay que ir.

Cripta fría y mojada

Pues bien, estando en el interior, regresa a la sala del Norte donde te encontraste a los zombis y esta vez ve por el pasaje del Este. En esta cueva, acércate a esa escalerilla y tira de la palanca para bajarla y poder subir por ella. Ya en el exterior, vamos a continuar en la sección Arboleda druida y Pasaje subterráneo.

Baldur's Gate III

Plataforma: PC

Desarrollador: Larian Studios

Distribuidor: Larian Studios

Fecha: 6 Octubre 2020

Foro del juego

Foro de Eliteguias

Si la guía de Baldur's Gate 3 no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.

Guías recomendadas
Baldur's Gate Baldur's Gate II: Shadows of Amn