Guía Baldur's Gate 3

Arboleda druida y Pasaje subterráneo

Arboleda druida

Tras salir de la Cripta fría y húmeda, avanza un poco por el camino y sube por las raíces nudosas. Entonces ve al punto que te indicamos en Eliteguias con la imagen de arriba, que está en la parte Norte de esta zona.

goblins y Huargo

Al llegar verás una escena en la que unos individuos son atacados por un grupo de goblins y un Huargo, liderados por el jefe Za'krug. Tras eliminarlos, examina todos los cadáveres, pero sobre todo el del jefe para conseguir unos Guantes de poder. Y a todo esto, se habrá actualizado la misión de Extirpar al parásito.

entrada al Pasaje subterráneo

En lugar de pasar por la puerta para entrar en la propia Arboleda de los druidas, desde dicha entrada ve hacia la izquierda y pronto encontrarás una puerta de piedra escondida entre las hierbas, así que pasa por ella para entrar en el Pasaje subterráneo.

Pasaje subterráneo

Sigue recto hacia el Norte y pronto te encontrarás con un grupo de enemigos a los que deberás eliminar. Si todo ha salido bien podrás hablar con un personaje llamado Findal, sino puedes examinar su cadáver para conseguir una Diadema arcana.

Tras el combate, continúa hacia el norte, pero teniendo mucho cuidado, por que en lo alto de la pared por la parte izquierda hay una estatua guardiana y hará un enorme daño de fuego nada más veros. Así que o bien intentas pasar desapercibido o bien le disparas desde lejos antes de que te vea. En cualquier caso, tienes que pasar por la puerta un poco más adelante para entrar en la Arboleda druida.

Sazza

Al poco rato (y tras un pequeño salto) te encontrarás con unos individuos junto a un prisionero que está en una celda, y al hablar con ellos o los convences mediante las opciones especiales de conversación o luchas contra ellos y los matas. En cualquier caso habla con la prisionera llamada Sazza, activándose así la misión La sacerodtisa goblin (perteneciente a Extirpar el parásito).

Si aceptas ayudarla a escapar, se activará otra misión llamada El cautivo goblin, y para sacarla de la celda tienes que atacar la puerta de dicha celda.

Continúa hacia el Sur y en esta zona si llevas a Sazza contigo, entonces te pararán automáticamente y si no quieres tener que luchar contra nadie, deberás elegir una de las opciones especiales de conversación (en Eliteguias vamos a suponer que resuelves esto pacíficamente).

Zorru Wyll

Dicho esto, primero habla con ese individuo llamado Zorru y tras la conversación se habrá actualizado la misión El guerreo githyanki. Y un poco más al Sur te encontrarás con Wyll, el cual se unirá a tu grupo y además se activarán varias misiones... El Filo de las Fronteras (misión de Compañeros), Encuentra al druida (perteneciente a Extirpar el parásito) y Salvar a los refugiados, la cual tiene otra llamada Librarse de los goblins.

Baldur's Gate III

Plataforma: PC

Desarrollador: Larian Studios

Distribuidor: Larian Studios

Fecha: 6 Octubre 2020

Foro del juego

Foro de Eliteguias

Si la guía de Baldur's Gate 3 no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.

Guías recomendadas
Baldur's Gate Baldur's Gate II: Shadows of Amn