Guía Baldur's Gate 3

Dotes

Cuando aumentas de nivel, tendrás la oportunidad de elegir uno de los siguentes dotes que te indicamos a continuación.

Mejora de característica

Aumenta una puntuación de característica en 2, o dos puntuaciones de característica en 1. No puedes aumentar ninguna puntuación de aracterística por encima de 2 usando esta dote.

Atleta

Aumenta tu Fuerza o Destreza en 1, hasta un máximo de 20. Cuando estás derribado, gastas menos movimiento al levantarte.

Combatiente con Dos Armas

Obtienes un bonificador de +1 a la Clase de Armadura mientras empuñes un arma cuerpo a cuerpo distinta en cada mano. Puedes luchar con dos armas incluso si ninguna de estas es ligera.

Con armadura ligera

Adquieres competencia con armaduras ligeras y aumentas tu puntuación de Fuerza o Destreza en 1, hasta un máximo de 20.

Con armadura moderada

Tienes competencia con armadura media y escudos, y tus puntuaciones de Fuerza y Destreza aumentan en 1, hasta un máximo de 20.

Con armadura pesada

Adquieres competencia con armaduras pesadas y aumentas tu puntuación de FUerza en 1, hasta un máximo de 20.

Duelista Defensivo

Al recibir un ataque cuerpo a cuerpo, usas tu reacción para aumentar tu Clase de Armadura, lo que puede provocar que el ataque falle.

Duro

Los puntos de golpe máximos aumentan en 2 por nivel.

Habilidoso

Obtienes competencia en cualquier combinación de tres habilidades que elijas.

Iniciado en la Magia: brujo

Obtienes un espacio de conjuro de nivel 1, que se recupera desués de un descanso largo. Aprendes dos trucos y un conjuro de nivel 1 de tu elección de la lista de conjuros de brujo. Tu aptitud mágica par ellos es Carisma.

Iniciado en la Magia: clérigo

Obtienes un espacio de conjuro de nivel 1, que se recupera después de un descanso largo. Aprendes dos trucos y un conjuro de nivel 1 de tu elección de la lista de conjuros de clérigo. Tu aptitud mágica para ellos es Sabiduría.

Iniciado en la Magia: mago

Obtienes un espacio de conjuro de nivel 1, que se recupera después de un descanso largo. Aprendes dos trucos y un conjuro de nivel 1 de tu elección de la lista de conjuros de mago. Tu aptitud mágica para ellos es Inteligencia.

Maestro de Armas

Aumenta tu Fuerza o Destreza en 1, hasta un máximo de 20, y adquieres competencia con cuatro armas de tu elección.

Maestro en Armas Pesadas

Cuando un ataque cuerpo a cuerpo inflige un impacto crítico o mata a una criatura, puedes realizar otro ataque cuerpo a cuerpo como acción adicional. Al atacar con armas pesadas con las que tengas competencia, las tiradas de ataque reciben un penalizador de -5, pero su daño aumenta en 10.

Maestro en Escudos

Obtienes un +2 a las tiradas de salvación de Destreza cuando sostienes un escudo. Si un conjuro te fuerza a hacer una tirada de salvación de Destreza, puedes usar tu reacción para protegerte con este. Si la superas, no recibes daño alguno.

Móvil

Tu velocidad aumenta. Cuando usas la acción Correr, el terreno dificultoso no te ralentiza. Además, si te mueves tras realizar un ataque cuerpo a cuerpo, no provocas el ataque de oportunidad de tu objetivo.

Versado en las Armas

Aprendes dos maniobras de combate del arquetipo Maestro del combate y recibes 1 dado de supremacía (adicional) para utilziarlas. Recuperas un daño de supremacía gastado tras completar un descanso corto o largo.

Baldur's Gate III

Plataforma: PC

Desarrollador: Larian Studios

Distribuidor: Larian Studios

Fecha: 6 Octubre 2020

Foro del juego

Foro de Eliteguias

Si la guía de Baldur's Gate 3 no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.

Guías recomendadas
Baldur's Gate Baldur's Gate II: Shadows of Amn