Guía Baldur's Gate 3

Pasados

El pasado de un personaje básicamente es la historia personal de dicho personaje, aunque más allá de eso, dependiendo del pasado que elijas, conseguirás una competencia u otra, además de rasgos de trasfondo, con los que añadirás bonificador por competencia a cualquier tirada hecha con la competencia correspondiente.

O dicho de otra forma... cada pasado por un lado afecta a las Habilidades iniciales del personaje (aunque en esta pantalla de Origen le llamen "competencias") y por otro lado tienes aumentos/mejoras en 2 de esas habilidades.

Acólito

Llevas toda la vida al servicio de un templo, aprendiendo rituales sagrados y ofreciendo sacrificios a la deidad o las deidades a las que rindes culto.

Rasgos de trasfondo

Competencia con Perspicacia

Competencia con Religión

Animador

Vives para dejar atónito a tu público, multitudes de plebeyos y nobles por igual.

Rasgos de trasfondo

Competencia con Acrobacias

Competencia con Interpretación

Artesano gremial

Tu habilidad en un oficio en particular te ha permitido ingresar en un gremio mercante, lo que supone algunos privilegios y un cierto grado de protección al practicar tu arte.

Rasgos de trasfondo

-Competencia con Perspicacia

-Competencia con Persuasión

Charlatán

Dominas el arte de la manipulación. Tienes cierta tendencia a la exageración y buena disposición para aprovecharte de ello.

Rasgos de trasfondo

Competencia con Engaño

Competencia con Juego de Manos

Criminal

Tienes cierto historial delictivo y sobrevives aprovechándote de contactos especializados en actividades de dudosa legalidad.

Rasgos de trasfondo

Competencia con Engaño

Competencia con Sigilo

Ermitaño

En el pasado juraste recluirte y sigues prefiriendo la soledad por encima del caos y el bullicio de la gente.

Rasgos de trasfondo

Competencia con Medicina

Competencia con Religión

Erudito

Eres una persona curiosa e instruida, con una insaciable sed de conocimientos.

Rasgos de trasfondo

Competencia con Conocimiento arcano

Competencia con Historia

Héroe del pueblo

Adalid de la gente de a pie. Te enfrentas a tiranos y monstruos para proteger a los más débiles.

Rasgos de trasfondo

Competencia con Trato con Animales

Competencia con Supervivencia

Huérfano

Después de sobrevivir a una infancia en las calles, sabes cómo salir adelante con muy poco.

Rasgos de trasfondo

Competencia con Juego de Manos

Competencia con Sigilo

Marinero

Sabes todo lo que hay que saber sobre los barcos y la vida en el mar, después de haberte pasado años enfrentándote a tormentas y criaturas de las profundidades.

Rasgos de trasfondo

Competencia con Atletismo

Competencia con Percepción

Noble

Creciste en una familia de la élite y te criaste en un entorno de poder y privilegios.

Rasgos de trasfondo

Competencia con Historia

Competencia con Persuasión

Salvaje

Creciste en planea naturaleza y aprendiste a sobrevivir lejos de las comodidades de la civilización.

Rasgos de trasfondo

Competencia con Atletismo

Competencia con Supervivencia

Soldado

Has recibido entrenamiento en combate y estrategias militares; cuentas con experiencia al servicio de una milicia, compañía de mercenarios o fuerza armada.

Rasgos de trasfondo

Competencia con Atletismo

Competencia con Intimidación

Baldur's Gate III

Plataforma: PC

Desarrollador: Larian Studios

Distribuidor: Larian Studios

Fecha: 6 Octubre 2020

Foro del juego

Foro de Eliteguias

Si la guía de Baldur's Gate 3 no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.

Guías recomendadas
Baldur's Gate Baldur's Gate II: Shadows of Amn