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Guía Baldur's Gate 3

Razas

Semielfo

 

 

Subrazas

 

Alto semielfo

 

Un toque de Feywild perdura en los semielfos de este linaje, e incluso aquellos sin formación mágica poseen una pizca de poder salvaje.

 

Semielfo de los bosques

 

Al igual que sus progenitores elfos de los bosques, estos semielfos son de zancada rápida y tienen facilidad para el sigilo. Sin embargo, muchos abandonan el aislamiento de los bosques de Faerún para explorar el resto de los reinos.

 

Semielfo drow

 

Muchos de los semielfos con ascendencia drow son resultado de las relaciones entre drows Seldarine y criaturas de la superficie. Los semidrows suelen heredar algunas habilidades mágicas, pero suelen criarse en el Underdark.

 

Características

 

Características de raza

 

-Mejora de características

Dispones de 2 puntos para mejorar cualquiera de las características (Fuerza, Destreza, Constitución, Inteligencia y Sabiduría), pero sólo 1 como máximo por característica.

 

-Linaje feérico

El Feywild protege tu mente con un velo. Tienes ventaja en las tiradas de salvación cuando intentan hechizarte. Además, no es posible obligarte a dormir por medios mágicos.

 

-Carisma +2

 

-Visión en la oscuridad

Esta criatura puede ver en la oscuridad a una distancia de 12m.

 

Rasgos de subraza

 

ALTO SEMIELFO

 

-Velocidad base de raza

La distancia que puedes moverte por turno es de 9m.

 

SEMIELFO DE LOS BOSQUES

 

-Velocidad base de raza

La distancia que puedes moverte por turno es de 10.5m.

 

-Máscara salvaje

Te han criado para que entres en comunión con tu entorno natural. Obtienes competencia en Sigilo.

 

SEMIELFO DROW

 

-Velocidad base de raza

La distancia que puedes moverte por turno es de 9m.

 

Trucos

 

Alto semielfo

 

-Agarre impactante

Sale un relámpago de tu mano. Inflige 1d8 Relámpago y evita que el objetivo pueda reaccionar.

 

-Amistad

Encantas a una criatura no hostil para obtener ventaja en las purebas de Carisma contra ella.

 

-Descarga de fuego

Lanzas una mota de fuego que inflige 1d6 Fuego y crea una superficie inflamable.

 

-Guardia de cuchillas

Obtienes resistencia contra el daño contundente, perforante y cortante producido por ataques con arma.

 

-Ilusión menor

Crea una imagen ilusoria que distrae a las criaturas cercanas y las hace investigar.

 

-Impacto certero

Adivinas las defensas de un personaje para obtener ventaja en las tiradas de ataque contra él.

 

-Luces danzantes

Creas volutas de luz que iluminan un radio de 12m.

 

-Luz

Infunde un objeto con un aura de luz.

 

-Mano de mago

Creas una mano espectral que puede manipular e interactuar con objetos.

 

-Rayo de escarcha

Lanzas un rayo helado de luz blanca azulada. Inflige 1d8 Frío y reduce la velocidad del objetivo en 3m.

 

-Rociada venenosa

Proyectas una nube de gas tóxico que infige 1d12 Veneno.

 

-Salpicadura ácida

Arroja una burbuja de ácido que inflige 1d6 Ácido a cada criatura en la que impacta.

 

-Toque helado

Embistes a una criatura con el frío de la tumba. Recibe 1d8 Necrótico y no puede recuperar puntos de golpe. Las criaturas muertas vivientes también obtienen desventaja en las tiradas de ataque.

 

Semielfo drow

 

-Luces danzantes

Creas volutas de luz que iluminan un radio de 12m.