Guía Borderlands

Recorrido principal

 

 

En esta ocasión en Eliteguias te indicamos en una única página todas las misiones del juego, para acabártelo al 100%.

 

Acabo de llegar

 

En cuanto salgas del vehículo, te encontrarás con un pequeño robot llamado claptrap. Cuando tengas el control, síguele hasta la estación Nuevo-Tú, en donde puedes grabar y personalizar al personaje.

 

Cuando termines con esto,inspecciona la zona antes de continuar. Habrá varias cosas tales como dinero, munición y nuevas armas (en el tejado del edificio que hay a un lado. Cuando estés listo, ve a hablar con el robot junto a la puerta.

 

Al otro lado de la puerta te encontrarás con los primeros enemigos del juego, pero no representarán mucha dificultad, además tienes suficiente cobertura. Mientras avanzas matando a los enemigos, no te olvides de coger los objetos de las cajas. Al final, encontrarás un baúl en donde podrás comprar nuevas armas y también conseguir munición gratis.

 

Ahora, sigue al robot, el cual te mostrará una apertura por la verja por la que podrás pasar. Nada más pasar, coge la munición y demás y continua siguiendo al robot mientras vas eliminando a los enemigos. Durante el camino a Fyrestone, ya deberías haber llegado al nivel 2.

 

El doctor está en casa

 

Después de utilizar la estación cercan para salvar la partida, pulsa el interruptor de la puerta para abrirla. Entra y habla con el doctor Zed. Esta misión es muy corta y terminará en cuanto hables con el doctor y recojas la recompensa; como verás, es un pequeño tutorial de introducción al sistema de misiones.

 

El rescate del Claptrap

 

Después de hablar con el doctor, recibirás la otra misión Skags a las puertas, pero en tu camino hacia la puerta, aparecerán unos bandidos que dispararán al robot y tendrás que acabar con ellos. Cuando estén muertos, ya recibirás ésta.

 

Inspecciona al robot y después ve al lugar indicado por la marca para abrir una caja y coger lo que necesitas para arreglarlo. Entonces vuelve a examinar al robot para arreglarlo y completar la misión.

 

Skags a las puertas

 

En cuanto termines la misión de arreglar al robot, ya podrás continuar con ésta. Pues bien, pasa por las puertas abiertas y justo delante de ti verás una pequeña cueva de la que salen varios Skags. Tienes que matar a 5 de ellos, y cuando lo consigas, vuelve hacia atrás para hablar con Zed y completar la misión.

 

Protege tu pellejo

 

Al completar la misión de Skags a las puertas, Zed te dirá que necesitas un escudo, pero antes tendrás que encontrar una pieza para arreglarlo. Pues bien, después de hablar con Zed, pasa otra vez por la puerta de la misión anterior y ve a la izquierda hasta una máquina tirada en el suelo, en ella conseguirás la pieza que necesitas (ten cuidado por que habrá más skags sino los mataste antes). Ahora ve de vuelta al lugar de Zed y examina el puesto de venta a la entrada para poner allí la pieza. Una vez reparada, examínala de nuevo y compra un escudo. Ahora vuelve a hablar con Zed para completar la misión.

 

Cegar a Nueve Dedos

 

Conseguirás esta misión de nuevo de Zed. Pasa por la puerta y ve al Este hasta llegar al campamento de bandidos (ya indicado en la marca del mapa). Mata a 8 de ellos y entonces regresa junto a Zed para completar la misión.

 

Nueve Dedos: T.K. Baha

 

Al terminar la anterior y conseguir esta de Zed, ve otra vez al campamento de bandidos y entonces al Suroeste para encontrarte a TK sentado frente a su choza. Habla con él para completar esta misión y recibir la siguiente. Antes de continuar, súbete al tejado saltando por el espantapájaros para coger algunos objetos.

 

Nueve Dedos: La comida de T.K.

 

Tras hablar con TK, tendrás que encontrarle 4 unidades de comida robada. Es muy fácil, tan sólo tienes que fijarte en el mapa para saber donde están los trozos de comida. Irán apareciendo uno por uno, no todos a la vez. Al dirigirte hacia los dos últimos, tendrás que enfrentarte a varios Skags.

 

Cuando tengas los cuatro trozos, vuelve a hablar con TK para completar esta misión y empezar la siguiente.

 

¿Tienes granadas?

 

Tienes que ir a la tienda del Norte (justo al lado de la choza de Zed) para comprar granadas, pero ten cuidado con los nuevos bandidos y skags que aparecerán por la zona. En cuanto llegues, las puertas se abrirán y ya podrás entrar en la tienda. Examina las máquinas expendedoras para comprar granadas. Ahora lo único que tienes que hacer es ir junto a TK para completar la misión, pero antes tómate un minuto para comprar algunas armas nuevas.

 

Nueve Dedos: El Fin

 

Después de haber completado la misión de las granadas, recibirás ésta al hablar con TK. Pues bien, ve al Este desde su cabaña y ve hacia la marca del mapa, enfrentándote a varios Skags por el camino. Cuando llegues, activa el detonador para destruir la barricada y tener acceso a la entrada a Skag Gully (examina el panel que tienes justo delante).

 

Antes de ir al Sur, examina las máquinas expendedoras para comprar lo que necesites. Ahora continua al Sur hacia tu objetivo y cuando llegues, examina la tumba para conseguir el alijo de armas, así que antes de continuar, abre tu inventario para equiparte adecuadamente.

 

El siguiente objetivo está al Sureste del mapa y cuando te acerques, verás que ese camino estrecho es una especie de cueva. El camino es completamente lineal, así que tendrás que centrarte únicamente en eliminar a los enemigos (unos cuantos Skags afuera y bandidos por la parte de adentro). No te olvides de ir abriendo todas las cajas por el camino para coger los objetos.

 

Cuando llegues al objetivo, tendrás la primera pelea contra un Boss, Nueve Dedos. Es una batalla bastante difícil, especialmente si vas tu sólo. Además de Nueve dedos, también aparecerán dos perros, pero mucho más fuertes que los que te has encontrado hasta ahora. Utiliza las granadas para dañar a Nueve Dedos (pero procura acertar) y remátalo rápidamente, después encárgate de los perros. La torreta del soldado será de gran ayuda aquí para dañar y distraer al enemigo.

 

Al derrotarlo, inspecciona la zona para coger todos los objetos, especialmente el del fondo al Norte, que contendrá nuevas armas. Cuando estés listo, regresa junto a TK para completar esta misión, aunque antes podrías quedarte un rato por Skag Gully combatiendo a los enemigos para subir algo de nivel.

 

Nueve Dedos: Hora de cobrar

 

Tan sólo tendrás que ir junto a Zed y hablar con él para completar esta misión.

 

Buscando trabajo

 

Es muy simple, tan sólo tendrás que ir al lateral en donde está el robot Claptrap y examinar el panel de recompensas. Tan sólo con examinarlo ya habrás completado la misión y aunque no es obligatorio hacer los trabajos o misiones secundarias, en Eliteguias si que te recomendamos hacerlas, y las detallaré en la siguiente sección de la guía.

 

La misión de Pasajeros al bus es requerida para poder continuar con la historia principal, es la única que no es opcional, así que vamos a dejarla para lo último y antes haremos los trabajos secundarios disponibles por el momento.

 

T.K. tiene más trabajo

 

Es muy sencilla, tan sólo tendrás que ir a visitar a T.K., servirá para abrir más misiones secundarias.

 

La vida y la pierna de T.K.

 

La conseguirás hablando con T.K..

 

En cuanto la tengas, ve a Skag Gully. Una vez allí, acércate al objetivo marcado en el mapa, que será Scar, pero dando toda la vuelta por el Este y acercándote a él por la rampa. Al terminar de subirla, lánzale una granada si la tienes y si eres soldado (en Eliteguias se jugó con ese personaje), poner la torreta allí al principio de la rampa sería de enorme ayuda para distraer a la bestia y poder matarla tranquilamente. Cuando termines con Scar, mata al resto de perros y recoge todos los objetos de esa zona antes de volver junto a TK para completar esta misión.

 

La semilla del futuro

 

La conseguirás hablando con TK. Vuelve a Skag Gully y tendrás que ir recogiendo una serie de semillas de flor de guadaña, 8 en total. Cada vez que consigas una, ya aparecerá la siguiente marcada en el mapa. Son muy fáciles de localizar y conseguir, la única dificultad serán los skags que hay por toda la zona y que te pueden dar bastantes problemas si no andas con cuidado (no te cortes en utilizar tus habilidades especiales contra ellos). Vuelve a hablar con TK para completar la misión.

 

¿Por qué están aquí?

 

Probablemente ya la hayas activado antes, por que el objeto que la activa, un Grabador, es imposible no verlo. Pues bien, al coger el primero, cerca de las máquinas expendedoras en la entrada de Skag Gully, activarás la misión y tendrás que conseguir dos grabadores más.

 

El primero está al Sureste, pero tendrás que rodear todo el camino y cruzar el puente para llegar hasta él. El segundo, está al Noreste de esta posición. Cuando tengas los dos, para completar la misión, tienes que regresar a Arid Badlands e ir al tablero de trabajos.

 

Pasajeros al Bus

 

Tan sólo tendrás que dirigirte a la estación de bus, al Sur, justo al pasar por las puertas de Fyrestone.

 

El robo de Cabeza Hueso

 

Saliendo de Firestone, ve hacia la derecha para ir a una zona que está al Noroeste, pero ve por el estrecho camino que está entre las paredes rocosas y al final del mismo, sube por una pequeña rampa metálica, desde la cual tendrás una muy buena posición para acabar con Cabeza Hueso. Cuando se agoten los escudos, cúbrete hasta que se regeneren y sigue disparando, a ser posible con un francotirador o un rifle con mirilla telescópica.

 

Cuando acabes con él y con los demás enemigos (si vas con calma y desde esa cobertura, no será tan complicado), coge los objetos esparcidos así como los de las cajas y ve a abrir el gran cofre del fondo para coger el Módulo de Digistruct. Vuelve a la estación de autobuses para completar la misión.

 

Obstáculos en Piss Wash

 

Esta misión te servirá para practicar los controles con los vehículos. Utiliza la estación para conseguir un vehículo y ve hasta el punto situado al Oeste. Cuando llegues, coge carrerilla para poder saltar por la rampa hacia el otro lado. Entonces, gira a la derecha y ve hasta la puerta en el punto indicado. Mata a los enemigos que están allí, pero desde el vehículo, bajándote sólo cuando estén muertos. Abre la puerta pulsando el interruptor y habrás completado la misión.

 

Vuelve con Zed

 

Ve a la choza de Zed para hablar con él. Difícil ¿verdad?.

 

Un poco de sangre en las ruedas

 

Al hablar con Zed, ya conseguirás la siguiente misión, pero antes, vamos a hacer una secundaria y no obligatoria. Dirígete al panel de recompensas de Fyrestone para activarla. El objetivo será matar a 10 enemigos cualesquiera, pero atropellándolos, no con las armas del vehículo. Cuando lo consigas, vuelve al cartel de recompensas para completar la misión.

 

Sledge: reúnete con Shep

 

Ve por la puerta que abriste antes al Oeste de aquí y un poco más adelante encontrarás a Shep, habla con él para completar la misión.

 

Al hablar con Shep ya activarás la misión principal Sledge: la llave de la mina, pero antes vamos a ir para atrás, para activar la de Diario oculto: Arid Badlands.

 

Diario oculto: Arid Badlands

 

Ve hasta el cartel de recompensas de Fyrestone para activar esta misión. Tendrás que descargar 5 registros de los grabadores de datos.

 

El primero está en la misma zona en la que te habías enfrentado a Cabeza Hueso, así que ve hasta allí y ten cuidado con los enemigos, por que esta vez serán más fuertes; aunque para facilitar las cosas, puedes entrar con el vehículo y atropellarlos o matarlos a base de misiles. El segundo está al Sur, en el campamento de bandidos.

 

La zona en la que está el tercer diario, es más peligrosa, así que si no tienes un vehículo ya, ahora más que recomendable, es casi obligatorio coger uno para matar a los enemigos a base de misiles. No te confíes, por que aunque tu vehículo es poderoso, no es invencible y los enemigos a parte de ser duros, son muy numerosos. Cuando acabes con todos, ve al edificio de la marca y súbete al tejado para encontrar el diario dentro del contenedor. Para subirte al tejado, hazlo por la puerta trasera.

 

Si abres la puerta de abajo y entras, encontrarás un papel sobre la mesa, que es el necesario para la misión Sledge: La llave de la mina. El cuarto diario, está subiendo por una rampa metálica cerca de donde habías abierto la puerta antes. El quinto y último diario está en una zona en la que aunque no hay muchos enemigos, si que son bien fuertes, así que ya sabes, ve con el vehículo y atropéllalos. Para coger el diario, mira entre los barriles del suelo.

 

Regresa hasta el cartel de recompensas de Fyrestone para completar la misión.

 

Sledge: la llave de la mina

 

Al coger el tercer diario durante la misión anterior, en el tejado del edificio, baja para abajo, abre la puerta y verás el papel sobre la mesa. Al instante activarás otra misión llamada Sledge: al refugio, pero en Eliteguias vamos a dejarla para más adelante.

 

Saca a esa bandada de aquí

 

Después de regresar a Fyrestone para completar la misión de los diarios, ve junto a Shep para recibir esta misión. Tienes que ir al punto indicado en el mapa y acabar con 10 rakks (los pájaros). Si vas con el vehículo, serán un poco más difíciles de acertar, pero tampoco te harán daño, así que ya sabes. Vuelve a hablar con Shep para completar esta misión.

 

Frenar el viento

 

Después de acabar la misión de los pájaros, vuelve a hablar con Shep para activar ésta. Tienes que desactivar 3 frenos de turbina. Cada vez que desactives uno, aparecerá indicado el siguiente. El primero está subiendo unas escaleras desde el Oeste y será el que más te cueste por que tendrás que limpiar antes la zona, pero los demás serán muy fáciles y estarán cerca los unos de los otros. Ve a hablar con Shep para completar la misión.

 

Carroña: sniper file

 

Ve al panel de recompensas de Fyrestone para activar esta misión, que tendrá lugar en la misma zona que la misión principal Sledge: al refugio, de la que nos encargaremos al terminar ésta.

 

Ve a la marca indicada en el mapa, que está cerca de Shep para ir a la siguiente zona, las Arid Hills. Al pasar por cualquiera de las dos tuberías, en esta primera zona te encontrarás con muchos Skags, pero mś fuertes que los que te has encontrado hasta ahora, así que ir equipado con una buena escopeta y suficiente munición, no sería mala idea. Más adelante, en tu camino hacia el objetivo, te encontrarás con varios tipos de bandidos.

 

Cuando llegues a la última parte en donde está la marca del mapa, un rifle francotirador te vendrá de perlas para empezar la pelea. Con esa arma o con otra, tu prioridad sería limpiar la zona de bandidos. Entonces, verás que el indicador, lo único que indica es el campamento, pero no las cuatro piezas que estás buscando.

 

En lo alto de la estructura encontrarás el cañón y subiendo todavía más alto, ayudándote de unos bidones, conseguirás la culata. En la parte de abajo, justo debajo de donde consigues la culata, está la mira. Desde donde habías conseguido el cañón, cruza el puente y entra en la cabaña del fondo, sal por la otra puerta y ya verás el cuerpo.

 

Para completar esta misión, tendrás que ir de vuelta al panel de recompensas de Fyrestone, pero antes de eso, ya que estás aquí, vamos a ir a por la siguiente misión.

 

El rescate de Claptrap: Refugio

 

Esta misión se activa un poco más adelante, así que el principio de la de “Sledge: el refugio” vamos a ponerlo aquí.

 

Como ves, la marca de esta misión está en la parte más al Noreste de Arid Hills, cerca del campamento de la misión anterior. El refugio es una zona con pasillos estrechos en los que las granadas funcionan bastante bien, además, utiliza todo lo que necesites las coberturas, ya que no te podrán flanquear y te será necesario para no morir rápido.

 

Pues bien, siguiendo con el rescate del robot, en cierto momento tendrás que subir al piso de arriba por una rampa formada por un trozo de suelo. Un poco más adelante bajarás por unas escaleras. En esta habitación, tras derrotar a los enemigos, podrás ir a la izquierda (o derecha según el mapa) para continuar con la misión principal o a la derecha (izquierda según el mapa) para iniciar esta misión secundaria.

 

Habla con el robot estropeado para iniciarla y entonces ve hacia atrás subiendo las escaleras para llegar al piso de arriba. Pasa por la verja de la izquierda y en una tubería pegada al techo verás lo que necesitas para reparar al robot (para cogerlo, como no puedes subirte hasta donde está, pega un salto y cógelo en el aire). En cuando lo tengas, ve junto al robot y examínalo para completar la misión.

 

Antes de continuar, sigue al robot, por que abrirá una puerta que da a una habitación en la que podrás conseguir nuevas e interesantes armas.

 

Sledge: al refugio

 

En cuanto hayas completado la misión opcional de reparar al robot, continua avanzando hacia tu objetivo, mientras vas derrotando a todo tipo de bandidos. Antes de entrar en la zona circular final, asegúrate de registrar bien la zona para coger toda la munición y demás, por que te vas a enfrentar a un Boss.

 

No te dejes intimidar por su tamaño, por que también será una ventaja, puesto que lo hará un blanco fácil para el lanzacohetes. Sino dispones de ese arma, también puedes lanzarle granadas adhesivas, que se pegarán a su cuerpo y explotarán al cabo de un rato. A parte de eso, también vendrá acompañado por unos bandidos enanos, a los que deberás eliminar antes de nada para que no molesten. Un par de granadas al bicho grande y unos tiros de la escopeta y ya será historia.

 

Cuando acabes con él, examina el interruptor colgando en el centro y coge la llave de la puerta de la mina.

 

Ahora regresa a Arid Badlands, pasando por Arid Hills. Antes de ir al punto al Suroeste para completar esta misión, regresa a Fyrestone para completar la de Carroña: sniper rifle y también para activar la misión de más abajo.

 

En cuanto completes la misión de más abajo, ve a poner la llave en el punto indicado, pero antes de ir a por Sledge, mira la sección de la guía que viene a continuación para hacer unas cuantas misiones secundarias y así de paso conseguir experiencia y dinero, que te va a hacer falta para lo que va a venir.

 

La leyenda de Moe y Marley

 

En cuanto la hayas activado en el panel de recompensas de Fyrestone, ve hasta Arid Hills. Una vez allí, ten en cuenta que la marca del mapa no indica el punto exacto en donde están, sino la zona general. Las granadas con contacto explosivo y el lanzamisiles ayudarán bastante aquí.

 

Moe es muy agresivo y estará constantemente cargando contra ti, por lo que tendrás que ir siempre hacia atrás mientras le disparas o incluso ponerte a correr. La torreta tanto contra éste como contra Marley, será de gran utilidad.

 

Por otra parte, Marley no será tan agresivo, pero te lanzará proyectiles y si te acercas, usará una onda expansiva de rayo.

 

Como ya mencioné, las granadas con contacto explosivo, el lanzamisiles y la torreta, será de gran utilidad. Y quizás lo más importante es que antes de enfrentarte a ellos, sería recomendable limpiar la zona de enemigos menores, por que todos junto a los boss, te pueden complicar bastante la vida.

 

Cuando termines, vuelve al panel de recompensas de Fyrestone para completar la misión.

 

NOTA:

Después de pasar por las arid hills, ve a poner la llave en el lugar indicado, pero antes de continuar para ir a por Sledge, vamos a hacer unas cuantas misiones secundarias, que explico a continuación.

 

Limpieza a fondo

 

La conseguirás de Shep, pero después de poner la llave en su sitio (tras Sledge: al refugio). Ve al lugar indicado y tendrás que irle disparando a las 6 partes del molino para hacerlo funcionar de nuevo, así de sencillo. Cuando funcione de nuevo, vuelve a hablar con Shep para completarlo.

 

Carroña: combat rifle

 

Ve al panel de recompensas de Fyrestone para activar la misión. El desarrollo de la misión es igual que la del francotirador, es decir, tendrás que buscar una serie de piezas en un lugar determinado para formar un rifle de combate. Al igual que entonces, las partes no estarán marcadas individualmente, sino sólo la zona general en la que se encuentran todas.

 

Pues bien, al llegar al punto indicado, lo primero será eliminar a todos los enemigos de la zona para poder buscar las partes tranquilamente.

 

Si te aproximas a las instalaciones indicadas por la parte Sur, tras cruzar el puente, encontrarás el Cuerpo sobre unas cajas. Baja por la rampa y en la parte de abajo verás una que baja a la derecha y otra que sube a la izquierda, pues ve primero por la de la izquierda para arriba y tras la cabaña encontrarás la Mira. Ahora ve por la parte de abajo y en el puente, sobre una caja, encontrarás la Culata. Ahora ve un poco para atrás y baja otra pequeña rampa, justo a los pies encontrarás la última parte, el Cañón. Vuelve al panel de recompensas de Fyrestone para completar la misión, aunque antes de volver, lee lo de la siguiente misión, ya que se pueden completar casi juntas.

 

Círculo de muerte: forzudos y saludos

 

Conviene que la tengas activada junto con la anterior Carroña: combat rifle, puesto que su localización está justo al Norte del campamento en donde buscas las partes. Ve al punto indicado y habla con Rade Zayben tras el mostrador para completar esta misión.

 

Antes de volver al panel de recompensas de Fyrestone, hay unas misiones que te dará Rade, así que sigue leyendo.

 

Círculo de la muerte: ronda 1, 2 y 3

 

Después de hablar con Rade (tras la misión que se activa en Firestone), habrá una serie de rondas (3 en total) en las que tendrás que ir a la zona de más arriba y combatir contra varias oleadas de Skags. Las dos primeras rondas son relativamente fáciles, pero en la tercera será en la que lo pasarás un poco mal por que saldrán Skags alfa cabronazos y aún encima elementales. Pues bien, cuando salgan estos bichos, céntrate en ellos y al resto de skags normales déjalos por si mueres, así podrás eliminarlos fácilmente y resucitar sin problemas.

 

Recogida de cristales eléctricos

 

Ve al panel de recompensas de Fyrestone para activarla. El objetivo será ir a Lost Cave y romper las acumulaciones de cristales a tiros, cada una de ellas dará 5 cristales eléctricos y tendrás que conseguir 50 en total. Sus localizaciones dentro de la cueva son bastante obvias y no hay necesidad de indicarlas.

 

Dentro de la cueva te encontrarás con una especie de cangrejo, con skags de todo tipo y más adelante llegarás a un campamento de bandidos. El campamento de bandidos es muy fácil, pero para no tener problemas, deberías quedarte a cubierto al principio e irlos eliminando desde allí, en lugar de entrar a lo loco en el campamento.

 

Antes de completar esta misión, échale un vistazo a la siguiente del robot.

 

El rescate del Claptrap: Lost Cave

 

Cuando llegues al campamento de los bandidos en Lost Cave, verás un robot estropeado al principio. Habla con él y sigue avanzando por la cueva hasta el punto indicado, justo antes del puente. Verás varios cofres con munición y en las tuberías está el equipo de reparación que necesitas.

 

A parte del equipo de reparación, probablemente ya tengas todos los cristales que necesitas, así que puedes darte ya la vuelta para salir de aquí o continuar hasta el final en donde te enfrentarás a unos skags alfa, bastantes.

 

Sledge: La batalla de los páramos

 

Si has estado siguiendo los consejos de Eliteguias y haciendo todas las misiones secundarias, deberías estar con nivel 19 o 20 y suficientemente preparado para la que se avecina. Pues bien, cuando estés listo, ve a Headstone Mine, ya marcado en el mapa.

 

Mata a todos los enemigos de esta primera zona y ten cuidado con el francotirador que está al fondo en lo alto de la puerta que lleva a la siguiente zona.

 

Cuando termines aquí, sube las escaleras y ve por la parte de arriba en lugar de bajar para abajo. Elimina a los pocos enemigos que te encuentras y coge todos los objetos. Ahora desde ahí, procura eliminar con el francotirador a todos los enemigos que puedas. En cuanto bajes, aparecerán más, así que puedes eliminarlos desde ahí o volver a subir y hacerlo más tranquilamente. Fíjate también a lo lejos que hay una torreta fija, pues asegúrate de eliminarla también con el francotirador, por que sino puede darte muchos problemas.

 

Al acabar con todos, inspecciona bien la zona y ve hacia la torreta. En ese momento aparecerán más, así que no dudes en utilizar dicha torreta para acabar con ellos. Ahora continua por la derecha por ese camino hasta llegar a la siguiente zona abierta.

 

Nada más bajar a esta zona, súbete al montículo de arena y ve eliminando desde ahí a todos los enemigos, subiendo y bajando para cubrirte según sea necesario. Ahora acércate a la puerta del fondo, la cual se abrirá cuando te acerques. Todavía no pases por ella y utilízala como cobertura para acabar con el primer grupo de enemigos.

 

Adéntrate en este campamento, sube por la cuesta que está justo a la derecha, ve hasta el fondo y desde ahí en lo alto, elimina a los bandidos que están en esa parte. Ahora vuelve al principio de la cuesta y justo delante verás unas escaleras, pues sube por ahí, entra al edificio y utiliza el francotirador para eliminar a los enemigos de la siguiente zona a través de la ventana. Eso si, ten cuidado por si alguno viene por detrás mientras tu estás de francotirador.

 

Cuando acabes con todos (o al menos con la mayoría) o cuando se te acaben las balas del francotirador, baja para abajo y continua desde allí eliminando a los que queden. Ahora dirígete al Noreste, por debajo de las vías. Entra en la caseta, elimina a los últimos enemigos y cuando estés listo, utiliza la palanca para subir a la parte de arriba, utiliza las máquinas expendedoras para comprar munición y/o curarte y prepárate para la batalla contra un Boss, Sledge.

 

-Boss: Sledge

 

Para empezar, Sledge tiene un escudo, el cual necesitarás destruir antes de empezar a quitarle su salud. Pues bien, recuerdas que en la misión secundaria de Recogida de cristales eléctricos te habían dado un arma de rayo ¿verdad? ¿qué? ¿ya la vendiste? Pues mal hecho, por que con un arma de ese elemento, le bajarías su escudo muy rápidamente.

 

En cualquier caso, con el escudo fuera, aún será bastante resistente. Sledge tendrá un ataque bastante potente cuando te acerques a él, así que utiliza el mejor arma que tengas de largo alcance, por ejemplo un rifle de combate o incluso el lanzamisiles.

 

La cobertura es importante para recuperar tus escudos y por suerte, hay bastantes lugares para ello, pero por desgracia, también habrá otros enemigos menores por la zona, así que procura eliminarlos lo más rápido posible para que no molesten.

 

Cuando termines con él, coge el artefacto eridiano del cofre del fondo, así como toda la munición y demás objetos de la zona. Para completar la misión, tienes que regresar a hablar con Zed.

 

NOTA:

Antes de ir a Dahl Headland, vamos a hacer unas pocas misiones secundarias, todas ellas activadas desde el panel de recompensas de Fyrestone.

 

Encuentra a Bruce McClane

 

Ve con un vehículo a la zona indicada del mapa y elimina a todos los que puedas desde el vehículo. Entonces, sal del vehículo, entra en en la choza y baja para la parte de abajo. Mata a un par de enemigos que están allí y coge el Diario de Bruce que está en la camilla para completar así la misión.

 

Retirada de productos

 

Es la única que no se consigue en el panel de recompensas de Fyrestone, ya que se activa al completar la anterior.

 

Sal de la choza y ve hasta el punto indicado. Verás que hay una barrera por la que no puedes continuar con el vehículo, pero si a pie. Pues bien, bájate del vehículo pero en vez de pasar por la barrera, súbete a las piedras de la izquierda y ve por ese camino, al final encontrarás la primera caja de cigarrillos.

 

Desde aquí en lo alto, utiliza un rifle francotirador para acabar con los enemigos de abajo y cuando lo hagas, baja para donde estaban y coge las dos últimas cajas de cigarrillos que faltan. Aunque no la activases en el panel de recompensas, para completarla si que tienes que ir allí.

 

Profanación

 

Es tan sencillo como ir a la zona indicada del mapa e ir cogiendo los 10 cráneos, todos ellos indicados con su localización exacta en el mapa, aunque aparecerán marcados uno por uno y la siguiente marca no aparecerá hasta que no encuentres la anterior. Lo cual no quiere decir que no puedas ir a buscarlos por libre. Cuando tengas todos, vuelve al panel de recompensas para completar la misión.

 

Un buen sabotaje

 

Ve hasta Headstone Mine y una vez allí, ve hasta la zona indicada en el mapa de la misma forma que cuando habías estado aquí para enfrentarte a Sledge. Cuando limpies de enemigos esa zona, tienes que ir a los tres puntos indicados y colocar allí las cargas. Una vez colocadas tan sólo queda detonarlas, así que sube por las escaleras del fondo y activa el detonador en la zona indicada. Para completarla regresa al panel de recompensas de Fyrestone.

 

La marcha de Fyrestone

 

Ve al punto indicado que está en la parte más al Oeste del mapa y cuando llegues, habla con el robot que te está esperando allí. Entonces viaja hasta Dahl Headland y una vez allí, ve al punto indicado para hablar con Ernest y completar así esta misión.

 

Salvar a Lucky

 

Coge un vehículo y ve hacia el objetivo. A medida que te aproximas, verás que ahora los bandidos están montados en vehículos, pues destrózalos lanzándole tus misiles.

 

Dirígete a la entrada del campamento por la parte Norte y desde allí mismo acaba con la mayor parte de los enemigos. Ahora entra, mata al resto hasta alcanzar la cuota de 15 y entonces ve a la caseta indicada en el mapa para abrir la puerta de la celda y liberar a Lucky.

 

Activando la red de viaje rápido

 

Se activará al completar la anterior de Salvar a Lucky. Sal del campamento y de nuevo, coge el vehículo, por que los bandidos también irán motorizados.

 

Tienes que ir a cada una de las marcas del mapa, subirte por las plataformas de la torre y activar los dos paneles de circuitos. Entonces, cuando estén los dos activados, ve al pequeño campamento al Este. Mata con cuidado a todos los enemigos de la zona y entonces ve a la parte superior de la estructura para activar el interruptor maestro.

 

Vuelve a hablar con Lucky para completar la misión.

 

NOTA:

Como el propio nombre de la misión indica, por fin se activó lo que seguramente estabas deseando, el viaje rápido, con el que te evitarás el dar esas largas caminatas o viajes en vehículo. También tendrás acceso al panel de recompensas de Lucky, justo enfrente de la salida trasera de la choza en la que está, pero antes vamos a hacer una misión más de Lucky.

 

Guerreros de la carretera: matones

 

La podrás activar hablando con Lucky. Tienes que ir a donde indica el mapa y acabar con 8 patrullas de bandidos. Por patrullas se refieren a los bandidos que van en vehículos como el tuyo. Los podrás encontrar en el punto indicado o en cualquier otro del mapa. No te confíes, por que no será tarea fácil, ya que no todos irán con simples metralletas ni serás tu el único que tenga lanzamisiles. Cuando acabes con los 8, vuelve a hablar con Lucky.

 

Carroña: revolver

 

Tienes que ir al lugar indicado y encontrar todas las partes del revolver.

 

El cuerpo está en el suelo justo al lado de la estación de vehículos. Ahora sube por la rampa de atrás por donde está el molino y camina por los tejados. Mira a la izquierda y verás el tambor en una plataforma, pues coge carrerilla y salta para alcanzarlo.

 

Vuelve a subir por donde el molino y ve a la derecha, pegado a la verja hasta pasar la roca al lado del depósito. Por la otra parte podrás subirte a dicha roca y desde ahí a una plataforma en la que está la mira. Ahora baja para abajo y ve hasta el vehículo quemado que está enfrente, pues en la cabina está el cañón.

 

Bueno, tu problema está aquí mismo

 

Tienes que cerrar una serie de válvulas (3 en total). La primera está al Norte de todo y apenas habrá resistencia, sólo los pequeños bichos. La segunda está más al Sur, en la parte Oeste. Estará guardada por un pequeño grupo de bandidos a los que puedes eliminar fácilmente desde el vehículo. La última válvula, está un poco más al Norte, también en la parte Oeste, en donde habías buscado las partes del revolver. Tendrás que subirte a la roca por la parte trasera, saltar a la plataforma y desde ahí saltar hasta abajo para llegar a la válvula. Para salir utiliza los bidones y las cajas que están ahí mismo.

 

La guerra del combustible

 

Tienes que destruir 3 tanques de combustibles; para ello, ve hasta su localización y dispárales hasta hacerlos explotar. Para el primero, tendrás que entrar en una caseta llena de bichos y salir al patio exterior. El segundo está en un pequeño campamento de bandidos. No podrás entrar con el vehículo, pero si que podrás ir a pie para hacerlos salir y entonces volver a montarte para matarlos tranquilamente. El último está por la zona centro y en otro pequeño lugar con varios bandidos, a los que fácilmente podrás eliminar desde tu vehículo.

 

Carrera a muerte de Pandora

 

Más fácil que esto no puede haber nada. Tan sólo tienes que ir a la zona que se indica en el mapa y atropellar a 50 cucarachas (o guadañas, como las llaman en el juego). Por las explosivas tampoco te preocupes mucho, por que aunque dañen los escudos, tampoco será mucho daño y se regenerará pronto.

 

Fantasmas de la Cámara

 

Ve hasta la zona indicada y cuando llegues, elimina a los enemigos de la primera zona desde el vehículo y al resto, sube por las escaleras y ve a pie para matarlos. Cuando termines con todos, utiliza el interruptor central para abajar abajo en el elevador.

 

En la cámara en la que está el artefacto elemental, te encontrarás también con un nuevo tipo de enemigos, los espectros. A parte de que son muy rápidos, tienen un escudo muy resistente, aunque por suerte, una vez que le bajes el escudo, su salud bajará con mucha facilidad. Si tienes una escopeta buena, no dudes en utilizarla; por otra parte, procura utilizar también armas eléctricas.

 

Cuando examines el artefacto, habrás completado la misión.

 

Caza mayor

 

Esta misión te la dará Ernest, el tipo que está al principio de Dahl Headland. Primero tienes que encontrar el cebo, que está en la parte Oeste del mapa. Cuando lo tengas, ve al punto indicado un poco más al Sur, pero tendrá que cruzar a pie el puente.

 

Al poner el cebo empezarás la pelea contra Skagzilla, que es como un skag gigante. Al atacarle por la parte frontal, apenas le harás daño, por donde es más vulnerable es por los lados y por atrás. A parte de eso también es vulnerable en la boca, así que en cuanto la abra y tengas oportunidad, atízale un par de tiros en ella. Cuando lance su rallo, se quedará inmóvil un rato (mientras lo lanza), así que aprovecha ese momento para ponerte en su espalda y rebentarle el culo ... a balazos. No es muy complicado, lo único es que te llevará un buen rato matarlo. Vuelve a hablar con Ernest cuando lo hayas matado para completar la misión.

 

Guerreros de la carretera: apocalipsis bandido

 

Esta misión te la dará Lucky. Vete conduciendo al punto indicado en la parte Sureste del mapa.

 

Cuando entres en la zona circular con el fuego en el centro, tendrás que enfrentarte a una serie de enemigos que vendrán tanto en vehículos como a pie. Tendrá que moverte rápido y apuntar bien. Si ves que puedes apuntar bien mientras te mueves rápido, entonces coge el lanzacohetes como arma y sino, pues la metralleta para disparar desde lejos.

 

Al haber acabado con el primer grupo, llegará otro más en el que estará el Boss, Mad Mel. Acaba primero con los secuaces y céntrate en Mad Mel cuando sea el único. Va a ser una batalla muy dura, así que ahí va un pequeño truco:

 

Cuando mueras la primera vez, acércate a la entrada de este recinto, pero sin entrar y como con el vehículo quedará elevado y no podrás apuntar libremente, bájate de él y elimina a todos desde allí, disparando y volviendo para atrás cuando te disparen a ti. Es más lento pero también mucho más seguro para ti.

 

Al derrotarlo, ve junto al robot Claptrap y te mandará a New Haven. Para completar esta misión, tienes que ir a hablar con Helena Pierce en el lugar ya indicado.

 

Energía para el pueblo

 

En cuanto hayas hablado con Helena para completar la misión anterior, podrás activar ésta. Tienes que buscar una serie de objetos para activar la energía en 5 puntos diferentes, los cuales ya se irán indicando (con la localización exacta) uno por uno. Son todos muy fáciles y obvios de localizar. Cuando los hayas activado todos, vuelve a hablar con Helena para completar la misión.

 

Al completar ésta, habrás desbloqueado la de Busca a Tannis, así que puedes ir directamente a esa parte de la guía si quieres seguir con la historia principal del juego y pasas de las misiones secundarias. A parte de eso, también se desbloquearán misiones en el panel de recompensas.

 

En Eliteguias vamos a incluir las misiones secundarias en esta sección Primeros pasos en New Heaven.

 

El rescate del Claptrap: New Haven

 

Ve al panel de recompensas (ya lo verás indicado en el mapa al Norte de donde está Helena) pero no lo examines, por que esta misión no se activa en él. En lugar de eso, habla con el robot azul que está en la parte trasera de dicho panel.

 

Ve al edificio indicado por la marca, pero por el lado Noreste. Entonces, súbete por los neumáticos que están en el suelo y pasa al contenedor rojo, de ahí al tejado. Entonces date la vuelta y salta al tejado de enfrente. Vuelve a darte la vuelta y a la izquierda del primer tejado, ya verás el objeto que buscas en el balcón, así que salta hasta allí para cogerlo. Vuelve a hablar con ClapTrap para completar la misión.

 

¿T.K. está OK?

 

Ve a la estación del vehículo que está junto al lugar de Helena y habla con el hombre sentado tras la mesa al lado del vehículo. Tendrás que ir a hablar con TK, pero no te preocupes, ahora dispones del viaje rápido, así que visita una estación de Nuevo Tu y viaja hasta Fyrestone; desde ahí un pequeño camino hasta donde está TK. Vuelve a hablar con Scooter en New Haven para completar la misión.

 

Como una polilla a la luz

 

Ve al panel de recompensas de New Haven para activarla. Empieza por volver a Arid Badlands a pie (o en vehículo) o tele-transportándote a cualquier lugar de esa zona. Cuando llegues, ve a la zona indicada y enciende las tres antorchas examinándolas. Entonces aparecerá la polilla gigante Polillarakk.

 

Su ataque principal será sobrevolar tu zona y bombardearte con bolas de fuego. Son muy difíciles de esquivar, por no decir imposible, así que necesitarás una buena cobertura. La estación de vehículo cercana es ideal, métete dentro y en la parte trasera para estar seguro. Cuando pare de atacar, sal y dispárale. Puedes matarla con cualquier arma, pero lógicamente un rifle francotirador o cualquier otra que tenga una buena mirilla, será lo mejor.

 

Lo anterior es una solución segura, aunque como comprobarás también muy lenta. Así que si quieres arriesgarte, equípate con un fusil de asalto y empieza a dispararle como loco en cuanto la veas, eso si, esprintando hacia cualquier dirección en cuanto te lance las bolas y parándote a disparar sólo cuando pare de lanzártelas. Aunque corras, algunos proyectiles te alcanzarán, pero para eso tienes los escudos, que se regenerarán antes del próximo ataque.

 

Recogida de cristales corrosivos

 

Se activa en el panel de recompensas de New Haven. Ve hasta Tetanus Warrens en la parte más al Oeste del mapa y una vez allí, tendrás que dispararle a las acumulaciones de cristales para que suelten los cristales corrosivos (como en una misión anterior en otra cueva). Cuando llegues a la primera bifurcación, estate atento para hacer la siguiente misión del robot (mira en su parte para más info) y después continua cogiendo cristales.

 

El rescate del Claptrap: Tetanus Warren

 

Durante la misión de la recogida de cristales corrosivos, cuando llegues a la primera bifurcación, mira a la izquierda y ya verás allí al robot, pues examínalo para empezar esta misión. Continua hacia el Norte mientras sigues recolectando los cristales para la otra misión y cuando llegues a la parte más al Norte, en donde está la marca del mapa, estarás en un campamento de bandidos, así que primero elimínalos a todos.

 

Ahora ve hacia el punto indicado, en un principio no verás nada, pero deberías estar en una zona elevada a la que se accede por una rampa y que tiene una mesa en el centro. Pues mira un poco más adelante a la izquierda y sube por esa rampa que verás. Coge carrerilla para saltar a la segunda tela roja del otro lado y desde ahí ya verás el objeto que necesitas para el robot. Cógelo y vuelve a hablar con él para completar la misión.

 

Derrocar al rey

 

Se activa en el panel de recompensas de New Haven. Tienes que ir de nuevo a Tetanus Warrens. Una vez dentro, ve eliminando a los enemigos mientras avanzas hasta la zona marcada en el mapa y una vez allí, tendrás que derrotar al Rey Wi Wi. En cuanto lo hayas derrotado, sal de la cueva y regresa al panel de recompensas de New Haven.

 

Busca a Tannis

 

Antes de nada, visita a Scooter y también el tablón de recompensas de New Haven y pon en cola todas las misiones restantes. Ahora deja activa la de Busca a Tannis y vamos con esa.

 

Ve al punto indicado, en la parte más al Este del mapa y habla con el robot para poder acceder a rust commons West. Una vez allí, coge un vehículo y ve hacia la parte Noreste del mapa. Cuando llegues tendrás que bajarte del vehículo y continuar a pie.

 

Ten cuidado por que la zona está infestada de arañas, incluidas las cabronazas, así que una escopeta sería la mejor opción. Aunque en la parte final habrá varios Rakks (pájaros), así que un arma de disparo rápido como un fusil de combate es lo mejor en esta ocasión.

 

Al final de todo encontrarás a Tannis en una choza esperando a que hables con ella para completar la misión.

 

Hasta las cejas

 

Esta misión la consigues de Scooter en New Haven. Ve hasta el objetivo pero en vehículo, y cuando llegues a esa instalación mata a todos los que puedas sin bajarte de él, así te evitarás problemas. Con la zona limpia, ve hasta la parte trasera y mira hacia arriba, verás dos tuberías a las que tendrás que dispararle a su interior para desatascarlas.

 

Diario oculto: Rust Commons West

 

Esta misión la consigues en el panel de recompensas de New Haven. Antes de nada, coge un vehículo por que lo vas a necesitar para desplazarte de un lado a otro. Tienes que encontrar 5 diarios repartidos por todo el mapa y se irán indicando en él de uno en uno. Aunque también puedes ir a por ellos por libre.

 

El primero está al Norte, y cuando llegues, primero tendrás que enfrentarte a un Rakkinshu, al cual es mejor que lo mates con la metralleta de tu vehículo. El segundo está en una pequeña base por la parte central y estará defendido por varios bandidos, aunque te será muy fácil acabar con ellos.

 

El tercer diario está un poco más al Sur, a lo largo del río súbete a una caseta y lo verás junto a una lavadora. El cuarto está al Sureste; tras acabar con los bandidos que se encuentran allí, sube por las escaleras hasta arriba de todo y encontrarás el diario pegado junto a la puerta. El último diario está un poco más al norte en el exterior de un pequeño campamento defendido por unos pocos bandidos.

 

Piezas de segunda mano para Scooter

 

Esta misión la consigues de Scooter en New Haven. Tienes que buscar las piezas en la zona indicada del mapa, pero antes acaba con todos los bandidos, teniendo especial cuidado con las torretas que están en lo alto. Cuando la zona esté limpia, empecemos a recolectar las piezas.

 

Sería complicado (por llamarlo de alguna manera) si te indicasen la zona general, pero en este caso te van indicando uno por uno, así que es muy fácil. Aunque también puedes ir por libre.

 

Carroñero: SMG

 

Se activa en el panel de recompensas de New Haven. Ve al punto indicado en el mapa y antes de nada, elimina a todos los enemigos antes de ponerte a buscar.

 

Súbete a uno de los vagones que están en la entrada y verás el cañón. Ahora pasa por la puerta del fondo, sube por la cuesta, por la rampa metálica y entonces tírate para abajo por la derecha para coger el cuerpo. Tírate para abajo y justo enfrente, verás el cargador dentro de una rueda. Desde donde cogiste el cuerpo, ve saltando con cuidado por las estructuras hasta llegar a la mira.

 

Ve a ver a Earl el grillao

 

Tele-transpórtate a Rust Commons West (Outeryard en el panel del viaje rápido), ve al campamento del Oeste y verás allí la entrada a Crazy Earl Scrapyard. Una vez en ese lugar, ve hasta el punto indicado, matando a los Skags que te encuentres por el camino y, para poder entrar, tendrás que dispararle a unos explosivos que hay junto a la puerta. Entonces, habla con Earl al otro lado de la puerta. Tras completar esta misión, activa a la vez las dos siguientes.

 

El rescate del Claptrap: Scrapyard

 

Para la misión ¡Fuera de mi propiedad! no hace falta que sigas la marca del mapa, ya que puedes hacerla en cualquier otra parte con tal de que cumplas el objetivo. Ve a la parte Noreste (en lugar del al Sureste), esto es según avanzas en el juego, todo a la izquierda y si vas todo el rato pegado a la pared de la izquierda, acabarás encontrando a un robot que necesita ser reparado.

 

En un principio parece que no puedes subir por los escombros directamente hacia la marca en donde está el kit de reparación, pero si que puedes, evitándote así tener que dar toda la vuelta. Entonces vuélvete a tirar para abajo y ve a hablar de nuevo con el robot.

 

¡Fuera de mi propiedad!

 

Como ya mencioné antes, con tal de que cumplas el objetivo, da igual en donde lo cumplas y no necesariamente tiene que ser en donde indica el mapa. Tienes que matar a 3 hormigarañas y a 25 bandidos, así que si me haces caso, lo completarás mientras haces el resto de misiones.

 

La lección de hoy: explosivos potentes

 

Ve a la parte Sureste en donde está la marca para coger la Carga C, pero ten cuidado cuando llegues, por que la zona estará habitada por muchos bandidos. Ahora que ya la tienes, es hora de colocarla en el punto indicado. Fíjate bien en el mapa, verás una pequeña abertura que representa a una rampa y tendrás que ir rodeando todo el camino hasta llegar a la zona alta en la que está la marca en donde tienes que colocar el explosivo. Una vez colocada, vete de ahí sino quieres morir con la explosión.

 

Remedio para la resaca

 

Cuando hayas completado ¡Fuera de mi propiedad!, Earl te dará esta misión. Regresa a Rust Commons West y entonces ve por la salida Sur para llegar a Treachers Landing. Una vez allí, el objetivo será conseguir 24 botellas de licor, que las sueltan los enemigos de la zona, así que ya sabes, tendrás que acabar con todos ellos y por supuesto, sin olvidarte de saquear sus cadáveres para coger las botellas.

 

Potencia de fuego: no se devuelve el pago

 

Es la primera misión de Marcus (que está en la vivienda de New Haven justo al Sur del panel de recompensas; está dentro, tras el mostrador). Tan sólo tienes que viajar hasta Rust Commons West (Outeryard en la estación de viaje rápido), ir al punto indicado y coger el recibo de envío de armas que está sobre la mesa. Vuelve a hablar con Marcus para completar esta misión e ir desbloqueando las siguientes.

 

Potencia de fuego: corrección de mercado

 

Esta misión te la dará Marcus tras completar la anterior (Potencia de fuego: no se devuelve el pago). Ve hasta Rust Commons West y ve a las marcas que irán apareciendo de una en una para destruir los depósitos de munición. Cuando les dispares, aléjate por que al poco rato explotarán.

 

Potencia de fuego: la desventura del intermediario

 

Esta misión te la dará Marcus tras completar la anterior (Potencia de fuego: corrección de mercado). Tele-transpórtate hasta rust commons west y ve al punto que está al Sur justo desde donde apareces. Tendrás que ir destruyendo los 6 depósitos que irán apareciendo en el mapa uno por uno y cuando estén todos, examina la caja para encontrar las pruebas.

 

El otro ojo de Jack

 

Esta misión te la da Helena en New Haven, pero después de haber completado otra misión de Marcus (Potencia de fuego: corrección de mercado). Dirígete hasta rust commons west acércate al campamento en el punto indicado para matar a Jack, pero no te emociones por que no estará sólo, sino acompañado por un grupo de bandidos.

 

Personas desaparecidas

 

Se consigue en el panel de recompensas de New Haven. Tan sólo tienes que ir a la choza indicada en el punto a las afueras de New Haven y leer el diario que está junto al cadáver de la cama. Al completar esta, podrás activar otra misión ahí mismo (Dos errores originan un acierto), pero vamos a dejarla para más adelante.

 

Restaurar Middle Of Nowhere: investigar

 

Habla con Helena en New Haven para conseguir esta misión. Ve hasta Rust Commons West y dirígete al punto indicado para viajar hasta Rust Common East. Una vez allí, ve al punto indicado un poco más al Sur y cuando llegues a esa zona, ve hasta la estación de vehículos y sube por las escaleras a la parte de arriba para examinar el panel de recompensas. Ahora cruza el puente que está ahí mismo hasta llegar junto a Johns, habla con él para completar la misión y conseguir la siguiente.

 

Restaurar Middle Of Nowhere: fusibles

 

La conseguirás al hablar con Johns, tras completar la misión anterior (Restaurar Middle of Nowhere: investigar). Ve al lugar indicado en la parte Norte de Rust Commons East y cuando llegues, tendrás que buscar en los montones de restos hasta encontrar los fusibles (ten en cuenta que no todos los tienen). Cuando los tengas todos, vuelve a hablar con Johns.

 

Restaurar Middle Of Nowhere: un favorito

 

La conseguirás al hablar con Johns, tras completar la misión anterior (Restaurar Middle of Nowhere: fusibles). El lugar a donde tienes que ir está muy cerca y parece absurdo coger un vehículo pero no, por que así te resultará mucho más fácil matar a las hormigarañas, tan sólo tienes que conducir por la zona y atropellarlas.

 

NOTA:

A partir de ahora, el panel de recompensas de esta zona (Middle of Nowhere) estará disponible con algunas misiones.

 

Restaurar Middle Of Nowhere: volver con Scooter

 

Es la última misión de Johns y lo único que tienes que hacer es tele-transportarte hasta New Haven y hablar con Helena, así de simple.

 

Altar ego: ardiente herejía

 

Se consigue en el panel de recompensas de Middle of Nowhere. Tan sólo tienes que ir a los puntos indicados en el mapa y leer las escrituras (son tres en total y en realidad no es leer, sino quemar), pero preferiblemente en vehículo, por que vas a recorrer largas distancias entre una y otra. Para completarla, vuelve a leer el panel de recompensas.

 

Diario oculto: Rust Commons East

 

Se consigue en el panel de recompensas de Middle of Nowhere. Tendrás qu encontrar una serie de diarios, cada uno de ellos marcados individualmente en el mapa. Os pongo unas pequeñas indicaciones sobre cada uno de ellos.

 

El primero está tras un pequeña casita, tendrás que levantar una caja para verlo.

 

El segundo está bajo un champiñón gigante, junto a unas rocas (antes paséate un poco con el vehículo para matar a las cucarachas de la zona).

 

El tercero está entre una roca y la camilla tirada. La zona está plagada de hormigarañas, así que primero date un paseo con el coche por ahí para atropellarlas.

 

El cuarto está en una torre de vigilancia y tendrás que examinar el panel que hay a un lado para cogerlo.

 

El quinto y último diario está en la oficina de Johns.

 

Cuando tengas todos, vuelve al panel de recompensas para completar la misión.

 

Carroña: shotgun

 

Se activa en el panel de recompensas de Middle of Nowhere. Tendrás que buscar las partes de una escopeta en la zona indicada.

 

Ve a donde están las máquinas expendedoras y en el lado opuesto verás la culata. Desde aquí, súbete a ese mismo tejado y coge el cañón. Desde este tejado, ve corriendo para saltar al tanque circular de al lado y desde éste a la siguiente parte en donde está el cuerpo. Ahora ve al otro lado de esta zona, y súbete al tejado por las cajas que están cerca de la entrada, allí encontrarás el cargador.

 

Krom's Canyon

 

Esto no es ninguna misión, sino una nota de Eliteguias. Antes de ir a por la misión El siguiente fragmento, ve al panel de recompensas de New Haven y activa la misión de Dos errores originan un acierto, entonces ve a Crazy Earl Scrapyard y habla con Earl para activar la misión Earl necesita comida... desesperadamente. Esto hará nuestro viaje más productivo.

 

El camino a Kroms Canyon no va a ser fácil. Estando en Rust Commons East, dirígete a la parte Noreste (ya estará marcada en el mapa al tener una misión que se desarrolle en el Cañón) y cuando llegues a las instalaciones próximas, verás a lo lejos unas torretas gatling, a las cuales tendrás que dispararle con un rifle francotirador desde lejos antes de continuar.

 

Ahora, al final verás que aún queda otra metralleta así como varios bandidos. A dicha metralleta fija, no tendrás que destruirla, sino dispararle lo suficiente para matar al tirador y así ésta quedará inactiva. Podrías acercarte todo lo que pudieras a ella, destruir al tirador y utilizarla para matar al resto de enemigos, aunque yo hice lo contrario, fui matando con calma a todos los bandidos de la zona y después me acerqué todo lo que pude a la torreta y acabé con su tirador.

 

Earl necesita comida... desesperadamente

 

Adivina de quien consigues esta misión.... Pues bien, en cuanto llegues a Kroms Canyon, ve hasta el campamento bandido en el lugar indicado y empieza a coger las latas de carne de skag. Todas ellas vendrán indicadas individualmente en el mapa y estarán bien a la vista, así que será muy fácil.

 

A mitad de camino estate atento por que verás un robot que necesita reparación, así que mira en la sección correspondiente para más información (ten en cuenta que a parte de la del robot, también vamos a hacer otra más a mayores).

 

El rescate del Claptrap: Krom's Canyon

 

Verás al robot en el campamento de bandidos en el que vas a buscar las latas de la misión anterior (Earl necesita comida... desesperadamente). Al tener activa la misión del robot, mira en el mapa donde está la marca y acuérdate. Ahora vuelve a activar la misión de las latas y sigue con su recolección.

 

Entonces cuando vayas a recolectar la lata que está en la zona, ya verás el kit de reparación para el robot, asi que ve a dárselo y sigue recolectando latas. Aunque antes, sigue al robot, por que te mostrará el camino a un cajón con nuevas armas.

 

Ahora, en nuestro camino a la octava lata (en el caso de que fueras por orden y no por libre), vamos a seguir con la misión Dos errores originan un acierto. Aunque en realidad será en el camino a las tres últimas latas, por que están las tres muy juntas.

 

Dos errores originan un acierto

 

Esta misión se activa en el panel de recompensas de New Haven y la completarás mientras estás en busca de las latas de carne de skag (Earl necesita comida... desesperadamente), cuando vas a por las tres últimas, que están todas muy juntas en la misma zona.

 

Cuando vayas a por la octava lata, verás que su localización está casi en el mismo sitio que la marca de esta misión, así que vamos a tener activa ésta en lugar de la de las latas (al estar las tres últimas en la misma zona, ya las podrás ver muy fácilmente).

 

Cuando llegues (por el camino tendrás que activar una palanca para poder seguir avanzando), no avances a lo loco y ve eliminando con calma a los bandidos, utilizando las coberturas de la zona. Al llegar al final, aparecerá el Segador.

 

Estará equipado con un rifle francotirador y aparecerá reptando por un agujero, así que aprovecha esto y acércate a él para empezar a dispararle de cerca (con una escopeta a ser posible). Si aprovechas mientras está saliendo del agujero y le atacas de cerca, lo matarás sin ninguna dificultad.

 

El siguiente fragmento

 

Esta misión te la dará Earl el grillado y antes de ponernos manos a la obra, vamos a completar las misiones que acabamos de hacer en el Kroms Canyon.

 

Regresa al Kroms Kanyon y esta vez, tendrás que dirigirte al lado más al Noroeste. El principio será muy fácil, ya que apenas encontrarás resistencia; lo interesante vendrá cuando veas la secuencia de presentación de Krom.

 

Krom tiene una potente torreta que puede alternar entre balas y misiles. Dispararle con francotirador no es muy buena opción, así que lo mejor (y no por ello fácil), va a ser avanzar poco a poco, de cobertura en cobertura hasta estar lo suficientemente cerca como para lanzarle una granada o incluso atizarle un par de tiros con la escopeta en toda la cara.

 

Si tu personaje es una sirena, estarás de suerte para esta misión, ya que te resultará mucho más fácil. De cualquier forma, la clave está en la paciencia, no quieras ir a lo loco corriendo hacia él por que lo más probable es que no dures mucho.

 

Cuando lo mates, coge todos los objetos de la zona y lógicamente también el Fragmento de la llave de la cámara que está en el cofre detrás de él.

 

Después de matarlo y conseguir el fragmento, aunque esta misión te la diera Earl, tendrás que completarla hablando con Patricia Tannis, que está en Rust Commons West, en el lugar ya indicado.

 

NOTA:

Al hablar con Patricia Tannis para completar esta misión, habrás activado Jaynistown: encuentro secreto. Pero antes de ponernos con esa misión, vamos a ir a New Hven para hablar con Helena y activar la misión Reactiva las balizas. Ahora tele-transpórtate hasta Middle of Nowhere para ir al panel de recompensas y activar las misiones de Un problema de bichos y Altar Ego: la nueva religión.

 

Reactiva las balizas

 

Conseguirás esta misión hablando con Helena en New Haven.

 

La primera baliza que tienes que activar está un poco al Norte del panel de recompensas de Middle of Nowhere (en rust commons east), en un pequeño asentamiento defendido por unos pocos bandidos. El campamento en el que está la segunda baliza, está aún menos defendido.

 

Para completarla, vuelve a hablar con Helena en New Haven, aunque ya que estamos aquí, vamos a completar el resto de misiones que tenemos activas.

 

Un problema de bichos

 

Se activa en el panel de recompensas de Middle of Nowhere.

 

Ve al primer punto indicado, examina las ciénagas nauseabundas y móntate en tu vehículo, espera a que aparezca el monstruo Dejaviudas y entonces atropéllalo con tu vehículo. Sufrirás daños en tu vehículo, pero lo matarás de un toque. Con el segundo bicho, Helob, tendrás que hacer lo mismo, examinar el lugar indicado y atropellarlo, aunque éste puede que tengas que golpearle dos veces con el vehículo. Puedes matarlos a pie si quieres conseguir algo más de experiencia, pero con el vehículo te será mucho más fácil.

 

Jaynistown: encuentro secreto

 

Se activa hablando con Patricia Tannis después de la misión de Krom. Primero sigue la marca hasta el puente en donde tendrás que hablar con el Claptrap para que lo baje y después sigue la segunda marca hasta encontrar a Taylor Kob.

 

Habla con él para completar esta misión y para conseguir la siguiente (Jaynistown: amor fraternal), aunque antes vamos a ir con la siguiente, Jardinería, que es fácil perdérsela.

 

Jardinería

 

Como ya mencioné en la anterior, es muy fácil de perdérsela esta misión. Estando en Rust Commons East, fíjate en el punto indicado en la siguiente imagen:


Borderlands Stance Von Kofsky


Ve hasta allí y habla con Stance Von Kofsky para activar la misión.

 

Empieza por ir al punto indicado para recoger la válvula. Entonces, cuando vayas al siguiente punto para cortar el caudal de agua, tendrás que enfrentarte con una serie de enemigos que forman parte de la siguiente misión Jaynistown: amor fraternal.

 

Cuando completes dicha misión, corta el caudal de agua y vuelve a hablar con Stance Von Kofsky para completar ésta.

 

Jaynistown: amor fraternal

 

Esta misión se activa hablando con Taylor Kob al completar la misión Jaynistown: encuentro secreto. La podrás completar durante el transcurso de otra misión llamada Jardinería.

 

El objetivo será ir al punto indicado para matar a Jaynis Kobb, aunque primero tendrás que encargarte de los bandidos que hay por la zona. Por lo que a Jaynis Kobb respecta, es como un bandido normal pero un poco más fuerte. Acércate todo lo que puedas y con un par de tiros de escopeta en la cabeza debería ser suficiente.

 

Vuelve a hablar con Taylor Kobb para completar la misión, aunque antes no te olvides de terminar la de Jardinería.

 

Altar ego: la nueva religión

 

Se activa en el panel de recompensas de Middle of Nowhere.

 

Ve al pequeño campamento en el lugar indicado del mapa y para conseguir los panfletos, tendrás que matar a los enemigos de la zona. Aunque sólo necesites 6, deberás matar igual a todos los enemigos. Cuando acabes con todos los de la zona, a parte de coger los panfletos de los cadáveres, no te olvides de coger el resto de objetos, así como de inspeccionar todas las taquillas, cofres y demás.

 

Cuando tengas todos, vuelve al panel de recompensas de Middle of Nowhere.

 

Altar ego: monstruos impíos

 

La conseguirás en el panel de recompensas de Middle of Nowhere, pero sólo después de terminar la anterior Altar ego: la nueva religión.

 

Tienes que ir al punto indicado, en la parte más al Norte de Rust Commons East y luchar contra Sabandija, que es una cucaracha bastante fuerte, aunque por su tamaño parezca inofensiva. Para enfrentarte a este bicho, utiliza preferiblemente una buena escopeta. Estate atento a sus movimientos, esquívala cuando salte y dispárale. Un par de tiros bien colocados deberían acabar con el bicho.

 

Vuelve al panel de recompensas de Middle of Nowhere para completar la misión.

 

Jaynistown: que corra la voz

 

Se activa hablando con Taylor Kobb después de completar la misión anterior, Jaynistown: amor fraternal. Tan sólo tienes que tele-transportarte hasta New Haven (o ir a pie, tu mismo...) y seguir la marca hasta Erik Franks. Hablando con él completarás esta misión y estarán disponibles dos más, que deberás activar a la vez:

 

 

Búsqueda de justicia entre la basura

 

La conseguirás hablando con Erik Franks en New Haven.

 

Tan sólo tendrás que ir siguiendo las marcas del mapa para abrir los contenedores que están dentro de New Haven y conseguir 6 objetos de valor de Erik. Para completarla, vuelve a hablar con Erik cuando los tengas todos.

 

Jaynistown: ¿qué hay para mi?

 

La conseguirás hablando con Erik Franks en New Haven.

 

Ve al punto indicado al Noreste de New Haven y cuando encuentres el contenedor, examina el panel de la puerta para abrirla y completar allí mismo la misión. Al completarla podrás activar allí mismo la siguiente misión Jaynistown: consecuencias imprevistas.

 

Antes de continuar, te espera una pequeña sorpresa dentro del contenedor... pero la grande estará afuera, aunque a estas alturas, serán enemigos muy fáciles.

 

Jaynistown: consecuencias imprevistas

 

La conseguirás al completar la anterior (Jaynistown: ¿qué hay para mí?) y es tan sencillo como ir a hablar con Helena.

 

Jaynistown: arregla el desaguisado

 

La conseguirás hablando con Helena en New Haven, pero sólo después de completar la anterior (Jaynistown: consecuencias imprevistas).

 

Ve hasta Rust Commons East y dirígete a la zona indicada en el mapa. Cuando llegues a este campamento, antes de nada, deberías encargarte de las torretas, así que cúbrete a las afueras, sin entrar, y elimínalas con el francotirador o mejor aún, con un lanzamisiles.

 

Con las torretas eliminadas, ya puedes entrar e ir eliminando poco a poco desde las coberturas a todos los enemigos menores. Cuando los hayas matado a todos, dirígete al punto indicado y verás como a parte de Taylor Kobb, también aparecen unos cuantos enemigos y dos torretas lanzamisiles en lo alto.

 

Tu prioridad será esconderte de las torretas lanzamisiles y entonces acabar con los enemigos y por supuesto con Taylor Kobb. En Eliteguias nos escondimos tras la cobertura bajo la torreta de la izquierda (mirando hacia esa instalación) y desde ahí se fue eliminando a los enemigos que venían; alejándose también un poco para eliminar a esa torreta, después a la otra y finalmente a Taylor Kobb.

 

Cuando mates a todos, no te olvides de saquear toda la zona y entonces habla con el Claptrap en el punto indicado. Ya habrás completado la misión sin necesidad de ir a hablar con Helena.

 

NOTA:

Tendrás acceso a Trash Coast y se activará automáticamente la misión Otra pieza del rompecabezas, pero antes vamos a hacer unas cuantas secundarias, que indico a continuación en sus respectivas secciones.

 

Se busca: pescado fresco

 

La conseguirás en el tablón de recompensas de New Haven, aunque antes de ir hacia el objetivo, deberías activar la otra misión de Scooter (Me estoy hundiendo) para completarlas al mismo tiempo sin tener que dar vueltas.

 

Ve hasta Treachers Landing y tendrás que irte acercando a cada punto indicado en el agua para que salgan pescados. Cada sitio te suelta cuatro pescados y necesitas 20 en total. Lo que es la misión en si, es fácil, lo difícil será los enemigos de la zona.

 

Si te se acaban las granadas (procura llevar una ampliación de las mismas), también puedes utilizar el lanzamisiles.

 

Me estoy hundiendo

 

La consigues hablando con Scooter en New Haven, y deberías tenerla activada junto con la anterior (Se busca: pescado fresco) para completarlas al mismo tiempo sin tener que dar vueltas.

 

Cuando estés en la zona, a parte del pescado, también tendrás que destruir una serie de barcos (3 en total) que tienen una poderosa torreta en ellos. Tendrás que utilizar un buen lanzamisiles y con un buen tiro a la parte verde brillante ya estará destruido.

 

Círculo de masacre: forzudos y saludos

 

Se consigue en el panel de recompensas de Middle of Nowhere.

 

Viaja hasta Rust Commons West y entonces dirígete al campamento que está en la parte Sur para hablar con Chuck Durden tras el mostrador.

 

Círculo de masacre: ronda 1, 2 y 3

 

La consigues hablando con Chuck Duden, tras encontrarlo en la misión anterior (Círculo de masacre: forzudos y saludos).

 

¿Te acuerdas de la vez anterior que habías combatido contra unos skags en varias rondas y que cada vez eran más fuertes? Pues ahora lo mismo pero con bandidos.

 

Realmente no hay ninguna estrategia efectiva a seguir aquí, dependerá más que nada de tu habilidad con el mando (o teclado y ratón).

 

Búsqueda de casa

 

Se consigue en el panel de recompensas de Middle of Nowhere.

 

Viaja hasta Trash Coast y dirígete al lugar indicado en el mapa. Cuando llegues, empieza a eliminar a las cucarachas hasta que salga Sangrante, el bicho volador, al cual matarás muy fácilmente.

 

El rescate del Claptrap: Trash Coast

 

Un poco al Oeste de la marca de la misión anterior (Búsqueda de casa), encontrarás al Claptrap en ese campamento y como no, necesita ser reparado.

 

Fíjate en el mapa en donde está la marca del objetivo, a la izquierda verás un gran hueco que representa a una roca y pila de chatarra, pues tendrás que subirte a ella por el lado Oeste (aunque parezca que no puedes por que resbalas, si que podrás subir) y desde allí subirte a la tubería e ir hasta el fondo en donde encontrarás el equipo de reparación.

 

Carnada engañosa

 

Se consigue en el panel de recompensas de Middle of Nowhere.

 

Tienes que viajar hasta Trash Coast y una vez allí, ve al lugar indicado en el mapa. En los alrededores de la zona y sobre todo en la zona misma, verás que hay un montón de arañas, algunas de ellas, de las realmente fuertes. Pero esto no es todo, por que al acercarte al punto exacto, aparecerá la hormigaraña reina junto con otro pequeño grupo más de arañas.

 

No te dejes asustar por su tamaño, por que es un punto a tu favor, ya que podrás apuntarle mejor al abdomen, que al igual que el resto, es su punto débil y donde realmente le harás daño (disparándole por el frente apenas le quitarás vida).

 

Cuando la mates, coge el abdomen y ve al punto indicado al Norte, pero ten cuidado cuando vayas a examinar el poste, por que habrá varias arañas de las normales y también de las fuertes.

 

Regresa al panel de recompensas de Middle of Nowhere para completarla.

 

El mejor amigo de Earl

 

La activarás hablando con Earl el grillado.

 

Ve hasta Trash Coast y una vez allí, dirígete a l campamento de la parte Suroeste del mapa, ya indicado en él. Primero tendrás que matar a los bandidos que hay por la zona, pero ten cuidado por que habrá un par de cabronazos bastante fuertes, así que un par de granadas no te vendrían nada mal.

 

Cuando no queden enemigos, ve a la jaula indicada y activa el panel para soltar a la mascota. Asegúrate de que no le pasa nada mientras va a su guarida. Cuando entre en ella, ya podrás ir a hablar con Earl para completar la misión.

 

Otra pieza del rompecabezas

 

Se activará automáticamente al completar la misión de Jaynistown: arregla el desaguisado.

 

Ve hasta Trash Coast y dirígete al punto indicado en el mapa en la parte más al Norte.

 

Al llegar, te encontrarás con un enorme Boss, llamado Rakk Hive. No te asustes por su tamaño, no es para tanto. El truco está en atacarle con un arma de fuego rápido, como por ejemplo un buen fusil de asalto; dado su gran tamaño, le acertarás fácil siempre y también te podrás defender de los pájaros que soltará.

 

Cuando lo mates, ve al punto indicado, espera a que salga un gran pájaro y entonces entra. Avanza hasta el fondo a medida que vas eliminando a los pájaros y abre el cofre para conseguir el Fragmento de la Llave de la Cámara.

 

Para completarla, ve a hablar con Patricia Tannis, que está en Rust Commons West, en el punto ya indicado del mapa. Nada más completarla, podrás activar otra misión, No sin mi Claptrap, así que actívala ahora, pero vamos a dejarla para más adelante.

 

Señales de humo: investiga Old Haven

 

Ve a hablar con Helena en New Haven para activarla.

 

Tele-transpórtate a Middle of Nowhere, en Rust commons east y desde allí, ve al punto indicado en la parte Este del mapa para poder llegar a Old Haven. Una vez allí, investiga los cadáveres del suelo para completar esta misión y recibir la siguiente, Señales de humo: señales extinguidas.

 

Señales de humo: señales extinguidas

 

Se activará justo al completar la misión anterior, Señales de humo: investiga Old Haven.

 

Ten preparada un arma corrosiva, aunque su nivel no sea demasiado alto, ya que resultará realmente efectiva contra los enemigos de esta zona. Sin un arma elemental de este tipo, por poder puedes ir, pero lo vas a pasar un poco mal, a no ser que tengas un nivel muy alto. A parte de los soldados, tendrás que tener cuidado también con las torretas gatling.

 

Pues bien, el objetivo será localizar unas señales de humo y extinguirlas activando la palanca junto al fuego. El mapa sólo marca la zona general en la que están (vale, eso ya lo sabíamos sin la marca), las señales tendrás que buscarlas tu, mirando hacia el cielo ya las verás fácilmente. En total hay 4 señales.

 

Cuando tengas las 4 señales extinguidas, antes de salir de aquí, ve a hacer un par de misiones más por la zona.

 

No sin mi Claptrap

 

La activarás automáticamente al completar la misión Otra pieza del rompecabezas.

 

Cuando estés en Old Haven, ve al punto indicado en la parte Sur del mapa y activa el panel. Con eso bajarás la plataforma y habrás liberado al Claptrap. Habla con ese robot para completar la misión ahí mismo. También habrás activado la misión El último fragmento, pero esa vamos a dejarla para más adelante.

 

El rescate del Claptrap: Old Haven

 

Ve al punto indicado en la siguiente imagen para encontrar a un robot que necesita ser reparado, pero en en cuenta que tan sólo aparecerá tras haber completado la misión No sin mi Claptrap, así que mira en su sección correspondiente como completarla y después sigue leyendo aquí.


El rescate del claptrap old haven


El equipo de reparación que necesitas ya está indicado en el mapa, dentro de una habitación en el tejado de la casa. Tendrás que subirte al tejado de la casa que está al lado (al Sur según el mapa), coger carrerilla y saltar para allí.

 

Cuando lo tengas, vuelve a hablar con el claptrap estropeado para completar la misión.

 

Tesoros de los bandidos: tres cadáveres, tres llaves

 

Nada más entrar en Old Haven, desde la misma entrada, ve a la izquierda todo pegado a la pared y llegarás a un muro en el que hay cadáveres colgados, pues en un extremo del suelo junto a ese muro, examina el cadáver para coger unos libros y activar la misión.

 

El objetivo será encontrar tres llaves y abrir la caja fuerte. Ya vienen todas indicadas en el mapa individualmente. La primera llave está junto al cadáver en el que activas la misión. La segunda llave está en la zona Este, también en el suelo junto a una pared. La tercera está al Sur, en la parte Oeste del edificio, también en el suelo. Por último, la caja fuerte que necesitas abrir, está en la parte Norte de la ciudad.

 

Una vez dentro de la caseta, examina el mapa para completar la misión y activar la siguiente, Tesoro de los bandidos: la X marca el lugar.

 

Tesoro de los bandidos: la X marca el lugar

 

La conseguirás justo al acabar la misión anterior, Tesoros de los bandidos: tres cadáveres, tres llaves.

 

Ve hasta Dah Headland (seleccionando en la estación nuevo-tú: Luckys Last Chance Watering Hole). Una vez allí, ve hasta el punto indicado más al Norte del mapa. Ve a la derecha de todo cuando llegues y ya veras un camino que baja, pues ve hasta la caseta y activa el panel de la izquierda para completar la misión.

 

Antes de irte, espera a que se abra la puerta y mira dentro del cofre para conseguir armas nuevas.

 

Carroña: Machine Gun

 

Se activa en el panel de recompensas de Middle of Nowhere. Es mejor que hagas esta misión antes de la de El último fragmento, por que sino después aparecerán varios soldados fuertemente armados, y mejor evitar problemas.

 

Pues bien, una vez activa, ve hasta Salt Flats y allí tendrás que buscar las piezas de una metralleta en el poblado del centro del mapa. La marca sólo te indica la zona general, no la individual de cada pieza.

 

Justo en la zona de la marca, verás unos tubos grandes a la izquierda y justo a sus pies un colchón, pues súbete a ese colchón y a la rampa de arriba, ahora date la vuelta y salta a los tubos para coger el Cuerpo.

 

Mira en la parte Noreste del mapa, verás dos círculos que representan a una choza circular cada uno, pues en la cima de la de la izquierda está el cargador; para subirte a esa choza, utiliza la barrera que está en el suelo al lado.

 

Ahora pégate a la pared del Este y justo en la mitad del mapa verás una rampa metálica, pues sube por ella para encontrar el cañón.

 

Un poco al Sur de esa rampa, hay otra, pues súbete a ella. Mira hacia la choza que está a la izquierda, aunque parezca que no, si que puedes saltar con tan poca carrerilla, así que hazlo. Desde aquí ve al contenedor metálico de al lado y conseguirás la mira.

 

Puedes dejar la recompensa (panel de Middle of Nowhere) para después y ya que estás aquí, seguir con la misión El último fragmento.

 

El último fragmento

 

La activarás automáticamente cuando rescates al robot en la misión No sin mi Claptrap.

 

Ve hasta Rust Commons East (seleccionando Middle of Nowhere en la estación Nuevo-Tú) y entonces sal por la parte Este del mapa para llegar a una nueva localización, Salt Flats.

 

Una vez allí, acércate con tu vehículo a la zona indicada, en el centro del mapa e irán apareciendo varios corredores, uno por uno (podrás recuperar escudos del vehículo entre uno y otro). Cuando hayas acabado con cuatro, ve hacia el nuevo objetivo del mapa.

 

Entra en el campamento por el Oeste, mata a los bandidos que hay por dentro y súbete al elevador que está en el objetivo del mapa, aunque antes, deberías ocuparte de reparar a un claptrap que está por la zona, El rescate del Claptrap: Salt Flats. Cuando estés listo, métete en el elevador y activa el interruptor para subir.

 

Cuando llegues, Baron Flynt te estará esperando junto con varias oleadas de bandidos. Hay mucha cobertura pero dada la cantidad de enemigos, no te descuides.

 

Si pensabas que eso era todo, estás muy equivocado, por que tras la oleada inicial de bandidos, aparecerán dos Boss, Hanz y Franz. Hanz es el más fácil de los dos ya que es lento y ataca a corta distancia, pero por eso mismo debes dejarlo para lo último. Los cohetes funcionan muy bien contra él.

 

Por otro lado, Franz utiliza armas de fuego y será más difícil, a parte de que está muy bien armado. Tendrás que ir a por los tiros en su cabeza. Un rifle con mucha precisión, un potente revolver o un francotirador son buenas opciones. Ten cuidado con sus granadas y mantén la distancia siempre que puedas. No es muy rápido (aunque si más que Hanz.

 

Después de esto, aparecerá el propio Baron Flynt junto con más bandidos. Mientras no baje a por ti, atácale con un francotirador. Después, atacará a corto rango y será muy agresivo, pero por suerte no es muy acertado y sus proyectiles son lentos, así que defenderse es fácil. Ve a por tiros en la cabeza. No está tan bien equipado como Hanz y Franz, así que no será muy complicado.

 

Cuando esté muerto, ve subiendo hacia arriba por la estructura para llegar hasta donde estaba él en un principio. Aparecerá un cofre que deberás examinar para completar allí mismo la misión y conseguir la siguiente, Consigue algunas respuestas.

 

El rescate del Claptrap: Salt Flats

 

Durante la misión El último fragmento, al entrar en el campamento, pero antes de ir al elevador, ve a la parte Este del poblado (puedes acceder subiéndote a unas piedras y saltando a los tejados) y mira al Noreste, en donde ya encontrarás allí al robot.

 

El quit de reparación está en esta misma parte Este, pero un poco más al Sur. Cuando hayas completado la misión, sigue al robot para que te lleve a un lugar con un cofre que contiene nuevas armas.

 

Consigue algunas respuestas

 

La activarás automáticamente al completar la anterior, El último fragmento.

 

Sal del poblado y dirígete a la parte Suroeste de The Salt Flats en el punto ya indicado del mapa, para ir a una nueva zona llamada The Back Door (para poder entrar, tendrás que dejar tu vehículo.

 

Esta cueva es un poco larga pero como verás, también es muy lineal y por los enemigos que te encontrarás, serán arañas, vulnerables a armas corrosivas. A medida que te vas acercando al final, serán más fuertes las arañas. Poco antes de entrar en la última sala circular, te encontrarás con dos cofres y una máquina expendedora, así que repón la munición y examina el grabador que está un poco más adelante para conseguir acceso a la sala en donde te enfrentarás a un Boss.

 

Maestro McCloud vendrá acompañado por dos guardias reales de la lanza, fuertemente armados, así que de nuevo, las armas corrosivas serán ideales, así como tiros en la cabeza. Empieza por matar a los guardias reales. Por lo que al Boss respecta, dispara un arma eléctrica muy poderosa, pero también muy lenta, que puede ser esquivada corriendo de un lado para otro cerca de él. Por la zona encontrarás varias coberturas ideales para recargar los escudos dada la poca cantidad de enemigos.

 

Cuando lo derrotes, ve por la salida al Este de esta sala para ir a Crimson Fastness. Ve avanzando por los corredores hasta la marca del objetivo al Sur. En la primera sala te encontrarás con soldados fuertemente armados y una torreta gatling en el otro extremo. También hay multitud de cobertura, así que úsala, siendo eso tu prioridad. Respecto a la torreta, utiliza armas corrosivas o granadas. En esta sala verás varios robots, así que antes de continuar, échale un vistazo a la misión del robot, detallada a continuación, y sigue leyendo aquí.

 

Sigue avanzando hasta llegar a la gran sala en la que está tu objetivo, pero antes tendrás que eliminar a los soldados, uno de ellos un cabronazo. Cuando la zona esté limpia, baja para abajo y acércate a la celda en la que está Tannis.

 

Habla con ella para completar esta misión y recibir la siguiente, Busca la consola de mando ECHO.

 

El rescate del Claptrap: Crimson Fastness

 

Durante la misión principal (consigue algunas respuestas), tras eliminar a los soldados y a la torreta gatling, entre los montones de robot hay uno que necesita ser reparado, así que habla con él para conseguir la misión.

 

Sal por la parte Este de la habitación para ir a una sala con algunos soldados. Cuando los elimines a todos, ve a la parte de abajo en donde están los vehículos y ya encontrarás allí el equipo de reparación. Ve a hablar con el robot para completar la misión.

 

Antes de continuar, síguelo y te llevará a una zona con dos cofres y una ruta alternativa para continuar.

 

Busca la consola de mando ECHO

 

La conseguirás hablando con Tannis automáticamente al terminar la misión anterior, Consigue algunas respuestas.

 

Desde la celda de Tannis, ve por el Sur y continúa por ese corredor hacia el objetivo. Al subir las escaleras ten cuidado con la torreta gatling y con los soldados que aparecerán. A partir de ahí, no habrá más problemas en tu camino hacia el objetivo. Examina la consola para completar la misión y recibir la siguiente, Reactiva el sistema de comunicaciones ECHO.

 

Reactiva el sistema de comunicaciones ECHO

 

La conseguirás automáticamente al terminar la anterior, Busca la consola de mando ECHO.

 

Ten cuidado al acercarte a la puerta por que cuando se abra aparecerán varios ingenieros cabronazos, así que ve hacia atrás y cúbrete en las cajas para eliminarlos. Ahora pasa por esa puerta y avanza hacia el final, en donde podrás salir al exterior.

 

Una vez afuera, verás una batalla entre los soldados y los guardianes. Acaba primero con los soldados. Los guardianes normales caerán fácilmente, el problema es el más duro de ellos. Para él, utiliza el arma que soltó McCloud al morir (el cañón alienígena); en cuanto caiga su escudo, su salud bajará rápidamente.

 

Con la zona despejada, ve a la primera marca en el mapa en la zona Noreste y verás que a parte de los enemigos normales, hay torretas y algunos cabronazos. Con la zona despejada, entra en el túnel y pasa por la pequeña puerta a la izquierda. Sube las escaleras y pasa por la primera puerta, abre la del fondo y activa el panel para completar el primer objetivo. Antes de continuar con el siguiente, termina de subir las escaleras para abrir un cofre en el tejado.

 

El segundo objetivo estará al Sur y esta vez será algo más fácil debido a que los enemigos son más débiles y hay mejor cobertura. Por los enemigos del tejado, sería recomendable que eliminases sino a todos, si a la mayoría con un rifle francotirador antes de continuar. Cuando termines, sube por las escaleras metálicas de la derecha, entra para adentro y pasa por la primera puerta para llegar al panel del segundo objetivo. Antes de salir de aquí, esta vez baja las escaleras hasta el sótano para abrir un cofre.

 

El tercero está al Oeste. Tendrá que pasar por un puente en el que los soldados están siendo atacados por guardianes, lo cual te facilitará las cosas. Mata sólo a los soldados y a los guardianes no les hagas caso, tan sólo corre. Al otro lado del puente tendrás que preocuparte sobre todo de la torreta gatling. Cuando termines con todos, pasa por la puerta pequeña de dentro del túnel y pasa por la primera puerta para activar el último panel. Antes de salir, no te olvides de subir hasta el tejado para abrir un cofre.

 

Ahora, tendrás que salir por la parte Este del mapa para volver a Crimson Fastness. Dirígete hasta el panel de control para completar esta misión y recibir la siguiente, Encuentra a Steele.

 

Encuentra a Steele

 

Tras completar la misión anterior, Reactiva el sistema de comunicaciones ECHO, te hablará automáticamente Patricia Tannis y te dará esta misión.

 

Primero sal al exterior por la parte Norte. Entonces, ve avanzando hacia el objetivo y a medio camino coge un vehículo. En la siguiente zona, salt Flats, ve hacia el punto indicado y al llegar a la última parte, tendrás que dejar el vehículo y seguir a pie. Encontrarás algunos soldados por el camino pero serán muy fáciles. Baja por el camino y entra en la cueva a una nueva zona, The Descent.

 

En este primer camino hacia abajo te encontrarás con algunos guardianes voladores, así que recuerda utilizar armas de rayo a poder ser, para acabar más rápidamente con ellos.

 

Al llegar a la zona abierta de abajo, te encontrarás a guardianes volando y a soldados a nivel del suelo. Antes de nada, procura acabar primero con los guardianes utilizando armas con mirilla (que no necesariamente tienen que ser francotiradores). Con los guardianes fuera, baja para abajo de todo y utiliza armas corrosivas para matar a los soldados.

 

Antes de continuar, abre todos los cofres de la zona. Cuando estés listo y te acerques a la puerta del fondo, hazlo cubriéndote, por que aparecerán algunos soldados más. Avanza hasta la siguiente zona, Eridian Promontory.

 

Lo primero será utilizar las máquinas expendedoras para reponerte. El camino hacia tu siguiente objetivo como verás, es bastante largo y por los enemigos, deja que los guardianes y los soldados se maten entre ellos o al menos se debiliten para dejarte a ti la cosa más fácil. Recuerda utilizar armas corrosivas contra los soldados y de rayo contra los guardianes; y a ser posible, dispárales desde lejos.

 

Al entrar en The Vault, verás una escena y habrás acabado esta misión, comenzando así la siguiente.

 

Destruye a la Destructora

 

Llegó el momento del enfrentamiento contra el Boss Final.

 

Cuando tiene todos sus tentáculos fuera y agitándose, es que va a lanzarte unos pinchos, que aunque sean fáciles de esquivar, tienes que tener cuidado por que explotarán al poco rato de estar clavados en el suelo.

 

Los tentáculos superiores (no confundir con los rojos de abajo) tienen unos puntos violetas a los que tendrás que dispararles para romper dichos tentáculos. Dispárale con un arma que pueda disparar con bastante precisión sin tener que usar una mirilla, por que necesitarás estar atento a los pinchos. Un rifle es ideal, aunque como va a ser una batalla muy larga, centrarse únicamente en un arma puede ser algo problemático, incluso aunque tengas regeneración de munición.

 

Pues bien, cuando hayas acabado con todos los tentáculos, cambiará de forma a una más vulnerable y podrás utilizar un francotirador o un revolver poderoso para hacerle bastante daño disparándole en el ojo. Los lanzacohetes no son muy recomendables.

 

En cierto momento disparará rayos de su ojo y para evitarlo, tienes que ponerte tras las rocas en cualquier lado.

 

Es una batalla bastante larga (aunque no tanto como Bucherax, por que ese bicho ya llega a un extremo que es hasta absurda tanta dificultad) y cuando hayas acabado con el Boss, verás los créditos, aunque el juego todavía no ha acabado.

 

Llévale la llave de la Cámar a Tannis

 

Tras haber derrotado al Boss final y ver los créditos, tomarás de nuevo el control del personaje y te darán esta nueva misión.

 

Pues bien, coge la Llave de la cámara en el suelo y en lugar de utilizar la salida, utiliza mejor la estación Nuevo-Tú para tele-transportarte hasta Rust Commons West (seleccionando The Underpass). Entonces ve hasta el punto indicado para hablar con Tannis y completar la misión.

 

NOTA:

Ahora puedes salir del juego guardando la partida y entonces podrás elegir entre cargar tu partida actual para completar cualquier cosa que te quede por hacer o empezar el segundo recorrido en el que mantendrás tu actual nivel y todo desde el principio, pero los monstruos serán mucho más fuertes. Si deseas continuar con el recorrido actual, ya no hace falta que salgas, puedes continuar directamente.