Guía Castlevania: Lords of Shadow

Monstruos

 

 

Listado con todos los monstruos normales así como los temibles jefazos que hay en Castlevania: Lords of Shadow, con una breve descripción sobre los mismos así como sus debilidades.

 

Araña gigante

 

Araña gigante

 

-Tamaño: Grande

-Dificultad: Media

 

Estos monstruos son la mayor orden de arácnidos conocidos, y son muchos más agresivos que cualquiera de las clases de tamaño medio de Arañas. Pueden encontrarse en casi cualquier clima, aunque prefieren lugares sombríos y húmedos, como bosques o grutas. Al igual que sus parientes más pequeños, las Arañas Gigantes pueden tejer telarañas de pegajosa seda que utilizan para atrapar a sus presas antes de devorarlas. De hecho, la tela de estas arañas es un material extraordinariamente resistente, y suele ser utilizado para tejer ropa o cuerdas de una increíble durabilidad. Sin embargo, el comercio de seda y la explotación de sus hábitats han conducido a estas criaturas al borde de la extinción.

 

Armadura animada

 

Armadura animada

 

-Tamaño: Grande

-Dificultad: Media

 

A estas vacías corazas de armadura se les ha concedido una “vida” temporal gracias a la posesión de un poltergeist. Sirven al Señor Oscuro de los Vampiros, patrullando los pasillos del Castillo y sus alrededores. Estos espíritus pueden desplazarse de armadura en armadura, aunque el poltergeist puede tardar días en recuperarse después de hacerlo. Una vez aposentado dentro de una armadura, el poltergeist puede viajar entre dimensiones a voluntad, provocando las descargas eléctricas que señalan aperturas entre nuestro mundo y el de los espíritus. Las armaduras poseídas por estos seres se pueden reconocer por el brillo espectral y rojizo que emana de la armadura, indicando que su ocupante está despierto.

 

Ataúd Reptante

 

Ataúd Reptante

 

-Tamaño: Grande

-Dificultad: Media

 

En ocasiones, un Cadáver Reptante se alimenta directamente de un cuerpo muerto mientras éste se encuentra aún en su ataúd; en tales casos, la planta no abandona el receptáculo, sino que lo aprovecha, usando el propio ataúd como coraza. Para moverse, la raíz extiende ramas por el exterior del ataúd, convirtiéndose en un monstruo más peligroso de lo habitual.

 

Bruja de cuervos Malphas

 

Bruja de cuervos Malphas

 

-Tamaño: Gigante

-Dificultad: Alta

 

Se dice que este monstruo fue en otro tiempo una hermosa mujer, una hechicera que habitaba las montañas que rodean la fortaleza. Era tratada con respeto y admiración, y mucha gente acudía a ella desde lejanas tierras sólo para escuchar sus sabios consejos,. Fue en esa época cuando se enamoró del príncipe que vivía en el bastión; obsesionada con conseguir su amor, utilizó sus conocimientos para confeccionar pociones y filtros de encantamiento con el que atraparle para sí misma. Sin embargo, una bruja rival utilizó sus propios poderes con el príncipe, quien terminó sufriendo una trágica muerte. Ciega de rabia y dolor, Malphas se arrojó al vacío desde una de las torres de la fortaleza, dispuesta a acabar con su vida; increíblemente sobrevivió a la terrible caída, pero su cuerpo acabó completamente destrozado. Con el transcurso de los siglos recuperó su poder, pero acabó transformada en la horrible criatura alada que es hoy, y cuyos gritos aún resuenan entre las abandonadas paredes de la antigua fortaleza.

 

Cadáver Reptante

 

Cadáver Reptante

 

-Tamaño: Medio

-Dificultad: Baja

 

Hay una extraña y mágica raíz que sólo crece en la tierra de los Muertos, que se alimenta de los cadáveres de criaturas muertas. Esta planta consume todo el material orgánico a su alrededor, después de lo cual evoluciona rápidamente, heredando algunos de los rasgos de aquello de lo que se alimentó. Una vez desarrollados, los Cadáveres Reptantes prefieren buscar alimento vivo que devorar.

 

Carmilla

 

Carmilla

 

-Tamaño: Medio

-Dificultad: Alta

 

Los tres miembros fundadores de la Hermandad de la Luz fueron valientes guerreros que sacrificaron sus cuerpos terrenales para convertirse en seres espirituales capaces de luchar en la guerra de Dios contra el mal. Llevaron a cabo un ritual místico que les transformó en criaturas similares a los ángeles. Sus intenciones al hacerlo fueron honorables, pero no pensaron en que en el Cielo al que iban no había lugar para el mal que había en ellos; un mal que adoptó forma humana, y reclamó su lugar en la Tierra. El segundo miembro fundador, Carmilla, era una hábil curandera, y poseía un talento sin igual.

 

Con un alma pura y castidad de cuerpo y mente, era conocida por su amor a todas las criaturas vivientes. Cuando el espíritu de Carmilla abandonó su cuerpo esa fatídica noche, su pureza y su amor por la vida se corrompieron, dando origen al Señor Oscuro de los Vampiros.

 

Carnicero maligno

 

Carnicero maligno

 

-Tamaño: Grande

-Dificultad: Alta

 

Este horrible monstruo de origen desconocido se ha hecho de alguna forma con el título de “cocinero oficial” de los Vampiros. El Señor Oscuro utiliza al Carnicero para alimentar a los Ghouls, Huargos, y otras criaturas que habitan los terrenos del Castillo. Porta una gran cuchilla de hierro como arma principal. Sin embargo, no es realmente un guerrero, aunque no deja de ser un temible oponente, especialmente cuando usa las herramientas de su cocina.

 

Cavador descabezado

 

Cavador descabezado

 

-Tamaño: Medio

-Dificultad: Media

 

Estas criaturas no-muertas son los restos decapitados de seres humanos, en su mayoría guerreros de la Hermandad de la Luz. La magia necromántica les ha reanimado, y ahora corrompen aquello por lo que lucharon cuando eran humanos. Atacan utilizando sus cabezas para golpear y morder a sus víctimas, mientras las controlan enterrados en el suelo. Y es precisamente en sus cuerpos donde se encuentra su punto débil, ya que estos enemigos pueden reemplazar sus cabezas cuando éstas son destruidas.

 

Chupacabras

 

Chupacabras

 

-Tamaño: Pequeño

-Dificultad

 

Representados a menudo como malignos chupasangres monstruosos, la única obsesión de los Chupacabras son las reliquias mágicas; cuando se encuentren en presencia de tales artefactos son capaces de cualquier cosa por conseguirlos. Sin embargo, los Chupacabras no son realmente malvados, y la mayor parte de las veces devuelven cualquier objeto robado tras “jugar” un rato con sus inocentes íctimas.

 

Comandante Olrox

 

Comandante Olrox

 

-Tamaño: Grande

-Dificultad: Alta

 

Otro de los vampiros nacidos de un demonio; él y su joven hermano ya eran inhumanos antes de que el Señor Oscuro los encontrase y transformase. De hecho, ni siquiera pertenecían a este plano, siendo como eran demonios menores de las profundidades del infierno. El cómo llegaron a nuestro mundo es algo que aún permanece enterrado en el misterio, y que ni ellos mismos conocen, pero lo cierto es que, tras cientos de años sirviendo lealmente a la Reina de los Vampiros, es algo que no les preocupa.

 

Cornell

 

Cornell

 

-Tamaño: Medio

-Dificultad: Alta

 

Los tres miembros fundadores de la Hermandad de la Luz fueron valiente guerreros que sacrificaron sus cuerpos terrenales para convertirse en seres espirituales capaces de luchar en la guerra de Dios contra el mal. Llevaron a cabo un ritual místico que les transformó en criaturas similares a los ángeles. Sus intenciones al hacerlo fueron honorables, pero no pensaron en que el Cielo al que iban no había lugar para el mal que había en ellos; un mal que adoptó forma humana, y reclamó su lugar en la Tierra. Cornell era el más joven de los tres hermanos, pero también el más fuerte. A diferencia de sus compañeros, raramente usaba sus poderes mágicos; por lo general luchaba usando un enorme martillo de guerra que solo él podía manejar. Esa fatídica noche, el espíritu de Cornell abandonó su cuerpo, y toda la fuerza e ira que dejó tras de sí dieron origen al Señor Oscuro de los Licántropos.

 

El Olvidado

 

El Olvidado

 

-Tamaño: Grande

-Dificultad: Alta

 

La familia Bernhard fue responsable de un gran número de aberrantes crímenes relacionados con hechizos y rituales diabólicos; el más horrible de todos ellos fue sin duda la invocación de la criatura conocida como “El Olvidado”, un ser maligno de inmenso poder. Este monstruo era el soberano del plano elemental de la Oscuridad, y no tuvo problemas para escapar del control de la magia de los Bernhards. Finalmente, los tres fundadores de la Hermandad de la Luz lucharon contra el demonio y usaron sus poderes para encerrarlo por siempre... o eso pensaron.

 

Hoy, la criatura aguarda con impaciencia el momento de su liberación, preparando su venganza contra la humanidad...

 

Engendro de Frankenstein

 

Engendro de Frankenstein

 

-Tamaño: Grande

-Dificultad: Alta

 

Los vampiros no fueron los primeros ocupantes del castillo; el dueño anterior fue un científico llamado Friedrich Von Frankenstein, quien usó la privacidad de la fortaleza para llevar a cabo sus horribles experimentos sobre vida artificial sin que le acusasen de brujería. El Engendro mecánico es el resultado del más exitoso de tales experimentos. Frankenstein creó esta aberración mecánica utilizando el cerebro malformado de uno de sus ensayos fallidos. Sin embargo, la criatura demostró ser imposible de controlar, y ahora, con su “padre” muerto, vaga por el castillo acabando con cualquier ser viviente con el que se encuentra.

 

Enterrador

 

Enterrador

 

-Tamaño: Grande

-Dificultad: Alta

 

Los Nigromantes necesitan un suministro constante de cadáveres para levantar y mantener su ejército de no-muertos. Para cuidar de los descomunales cementerios donde se almacenan estos cuerpos, los Nigromantes cuentan con el Enterrador, un horrible demonio sin nombre potenciado gracias a la corrupta magia de estos malignos hechiceros. El Enterrador, además de mantener el cementerio y su horno crematorio en funcionamiento, también desempeña las funciones de guardián, y es un temible oponente, pese a no usar más armas que su fiel pala de hierro.

 

Espantapájaros

 

Espantapájaros

 

-Tamaño: Grande

-Dificultad: Alta

 

Los Espantapájaros son creaciones mágicas de la Bruja Malphas, pensadas para atacar y destruir cualquier cosa que se mueva. Malphas decidió crear a estos seres para mantener siempre vigilada a Baba Yaga, y en la medida de lo posible, a raya. Pero los Espantapájaros parecían no seguir la voluntad de su maestra, así que Malphas se encontró con que la única forma de controlar a estos seres era utilizando a sus propios cuervos para atraerlos de un punto a otro, lo cual demostró ser muy peligroso. Una vez despertados, los Espantapájaros son mortíferos adversarios capaces de moverse extremadamente rápido, y de despedazar a cualquier enemigo utilizando sus afiladas cuchillas.

 

Ghoul

 

Ghoul

 

-Tamaño: Medio

-Dificultad: Baja

 

Pese a que la mayoría de la gente cree lo contrario, los Ghouls no son criaturas no-muertas. De hecho, sus antepasados fueron en otro tiempo humanos, pero la dieta de cadáveres y carne putrefacta terminó por transformarlos en los horribles monstruos que hoy en día pueden verse a menudo cerca de cementerios. Los Ghouls suelen vivir bajo tierra, aunque en ocasiones se aventuran a salir al exterior en pequeñas partidas de caza, en busca de carroña que devorar. Cuando atacan a presas vivas, generalmente utilizan su vómito venenoso para aturdirlas, antes de lanzarse contra ellas.

 

Goblin

 

Goblin

 

-Tamaño: Pequeño

-Dificultad: Baja

 

Los Goblins construyen sus campamentos en zonas boscosas y arboledas húmedas, aunque son una sociedad tribal, por lo que estos campamentos no suelen ser muy numerosos. Pese a que se pueden mostrar agresivos cuando se sienten amenazados, los Goblins prefieren asentarse lejos de ciudades y pueblos, y tienden a eitar el contacto con los humanos en la medida de lo posible. Existen centenares de tribus de Goblins, cada una con sus pequeñas variaciones en cuanto a tradición y costumbres, pero todas ellas se acercan a la extinción, a medida que el ser humano se adentra más y más en sus territorios.

 

Gólem Caballero Negro

 

Gólem Caballero Negro

 

-Tamaño: Medio

-Dificultad: Alta

 

Este Gólem fue creado mediante las mismas técnicas que se utilizaron para construir a los Titanes. Sin embargo, en este caso fue necesario utilizar un cuerpo humano para imbuir la armadura con el suficiente poder, y el padre de Claudia usó el de un asesino confeso, par entretejer su alma con la armadura y dar vida así a su creación. El Caballero Negro necesita almas para continuar su existencia; Claudia se dedica a atraer criaturas malignas hasta él, para que pueda devorarlas. Sin embargo, pese a este hecho, Caballero Negro no es malvado; el alma del asesino dentro de la carcasa metálica vio la posibilidad de redención protegiendo a la pequeña Claudia, a la que incluso terminó amando.

 

Gran Huargo

 

Gran Huargo

 

-Tamaño: Grande

-Dificultad: Media

 

Los Huargos son la principal fuerza de ataque de las partidas de caza de Licántropos. En algunos casos, algunos de estos seres reciben la “bendición” del Señor Oscuro en persona, lo que les otorga nuevos poderes, como mayor fuerza, o capacidad de regeneración. Dada la naturaleza impía de esta ceremonia, estos poderes se ven considerablemente aumentados bajo la influencia de la luna llena, origen de la fuerza del Señor Oscuro.

 

Gremlin

 

Gremlin

 

-Tamaño: Pequeño

-Dificultad: Baja

 

Los Gremlins son pequeños diablillos alados, famosos por provocar el caos allá donde vayan. Estos seres generalmente viajan en grandes grupos, infestando los asentamientos humanos que encuentran hasta que se quedan vacíos, y sus ocupantes muertos o huidos. No son especialmente hábiles en combate, pero entre sus habilidades se encuentra el poder escupir pequeñas bolas de fuego, algo heredado de sus ancestros demoníacos. Sin embargo, esta habilidad también provoca que sean altamente volátiles, lo que hace que sus frágiles cuerpos puedan explotar, si se les golpea con fuerza.

 

Guerrero de Plata

 

Guerrero de Plata

 

-Tamaño: Grande

-Dificultad: Alta

 

Pan raramente cambia a esta forma ofensiva, optando siempre que puede por soluciones pacíficas a la hora de proteger su reino y a la Madre Naturaleza. Esta armadura de plata mágica es tan sólo un recuerdo de antaño; una herramienta contra la que oponerse a las fuerzas del mal, que no ha sido usada durante siglos. Pero ahora, en esta hora oscura, la necesidad ha obligado a Pan a vestir la armadura una vez más, para poner a prueba a Gabriel por última vez; el perdedor deberá llevar a cabo el último sacrificio, de acuerdo con la voluntad de Dios.

 

Guerrero esqueleto

 

Guerrero esqueleto

 

-Tamaño: Medio

-Dificultad: Media

 

Los habitantes humanos del Castillo de los Vampiros sufrieron crueles destinos una vez el Señor Oscuro se hubo instalado en él. Mientras que la mayor parte de ellos fueron transformados en Vampiros Guerreros, unos pocos de ellos, principalmente aquellos más leales al Señor Oscuro cuando aún era humana, vieron sus restos reanimados como Guerreros Esqueletos gracias al hechizo del titiritero, como castigo por aquella lealtad.

 

A diferencia de otros seres reanimados mediante este hechizo, los restos de lo que fue su alma humana hacen que los esqueletos sean difíciles de controlar, por lo que es difícil encontrarlos en grupos de más de dos o tres.

 

Hijos de la bruja

 

Hijos de la bruja

 

-Tamaño: Medio

-Dificultad: Media

 

Estos híbridos de humano y ave son la progenie de la Bruja de Cuervos, Malphas. Estas criaturas forjadas de fuego infernal son capaces de exhalar llamaradas y se mueven con gran agilidad, pero su constitución demoníaca hace que sean proclives a morir con espectaculares explosiones. Sin embargo, como ocurre con la mayor parte de las criaturas que son invocadas mágicamente, su existencia es breve, y no suele prolongarse más allá de unos días tras su “nacimiento”.

 

Huargo

 

Huargo

 

-Tamaño: Grande

-Dificultad: Media

 

Poco se sabe de estas fieras bestias similares a los lobos, salvo que sus primeras apariciones constatadas se remontan a poco después de la llegada de los Señores Oscuros. Pese a su aspecto salvaje, los huargos son criaturas moderadamente inteligentes, hasta el punto de poder ser domadas por Licántropos menores para utilizarlas como monturas de combate. Sin embargo, no hay que dejarse engañar por este hecho, pues los huargos son adversarios temibles, y harán cualquier cosa por hincar sus afilados dientes en la piel de un humano.

 

Juguetes mortífero

 

Juguetes mortíferos

 

-Tamaño: Grande

-Dificultad: Media

 

Laura, la “hija” de la Reina de los Vampiros ha reanimado a estas marionetas utilizando uno de sus propios conjuros. Es capaz de controlar estos juguetes a voluntad, y puede transferir su fugaz energía vital de uno a otro, haciendo que sean increíblemente difíciles de derrotar. Sin embargo, tan pronto esta energía es disipada, no puede ser reconducida de nuevo a otro recipiente, quedando éste reducido a un montón de harapos sin vida.

 

Licántropo mayor

 

Licántropo mayor

 

-Tamaño: Grande

-Dificultad: Media

 

Los Licántropos mayores o “purasangre” son aquellos que descienden del Señor Oscuro en persona. En estos casos, su condición no es considerada una enfermedad, pues el proceso de transformación ha sido escogido deliberadamente. El don de la licantropía, sin embargo, no es algo que el Señor de los hombres lobo conceda a cualquiera, y tan solo un puñado de sus más fieles acólitos han recibido semejante regalo. Esta guardia de élite solo abandona la fortaleza del Señor Oscuro para cumplir misiones especiales, cuando la ocasión requiere su fuerza y agilidad sobrehumanas.

 

Licántropo menor

 

Licántropo menor

 

-Tamaño: Medio

-Dificultad: Baja

 

Bajo la peluda piel, estas criaturas son humanos, corrompidos por una enfermedad infecciosa conocida como “lupus influenza”, transmitida en la mayoría de los casos por el mordisco de otro Licántropo. Existe un viejo dicho que reza así: “Si te pica un hombre lobo, mejor déjale roer”, y como ocurre con muchos proverbios, es terriblemente cierto, pues una vez infectado, el proceso de transformación puede tardar tan sólo unos minutos en completarse, tras lo cual la mente de la víctima es reemplazada por los salvajes instintos de un depredador despiadado.

 

Maestro de la Espada

 

Maestro de la Espada

 

-Tamaño: Medio

-Dificultad: Alta

 

“El espíritu de un gran guerrero nunca muere”, reza el dicho; y en ciertos lugares saturados con Magia Oscura, las almas de los guerreros muertos en combate no abandonan el plano material y permanecen atrapadas, con el único objetivo de atormentar a los seres vivos. Estas almas en pena a menudo se cubren con harapos raídos, quizá por un recuerdo de su vida pasada, pero lo cierto es que, salvo por sus habilidades con la espada, han perdido cualquier vestigio de humanidad que pudiese haber en ellos.

 

Mandrágora

 

Mandrágora

 

-Tamaño: Pequeño

-Dificultad: Baja

 

Como ingrediente frecuente en la creación de pociones y ungüentos mágicos, las raíces de mandrágora son un valioso recurso para alquimistas y magos de todo el mundo. Sin embargo, la cosecha de raíces de mandrágora es una peligrosa actividad, ya que al ser extraída del suelo, la planta emite un poderoso chillido que es capaz de matar a cualquier persona cercana. Una vez crecen y brotan de forma natural, las Mandrágoras son peligrosos seres que sobreviven absorbiendo la energía vital de las criaturas próximas.

 

Náyade

 

Náyade

 

-Tamaño: Pequeño

-Dificultad: Media

 

Una gran parte de los peligros de los pantanos se encuentra en las manos de las criaturas conocidas como Náyades. Estos seres son habitualmente pasivos: yacen disimuladamente en charcas y ciénagas, esperando a que alguien se acerque lo suficiente. Cuando atacan, sus desafortunadas víctimas confunden durante un instante sus miembros vegetales con simples ramas, antes de ser ahogados... y devorados. En tiempos primigenios, estas criaturas fueron adoradas y recibían sacrificios de sus fieles, pero ahora, olvidadas por los humanos, se han convertido en peligrosos depredadores.

 

Nigromante

 

Nigromante

 

-Tamaño: Medio

-Dificultad: Alta

 

La Nigromancia es la más maligna de las escuelas de magia y tan sólo puede ser practicada por los seguidores del Señor Oscuro de los Nigromantes. A diferencia del vampirismo y la licantropía, los poderes necesarios para controlar y manipular las energías de los difuntos no son adquiridos fácilmente. El Señor Oscuro tan sólo comparte una mínima fracción de su poder con sus acólitos, quienes deben morir antes de poder recibir semejante poder. Una vez muertos se convierten en vasallos, y al mismo tiempo en una extensión del poder de su maestro.

 

Ogro

 

Ogro

 

-Tamaño: Gigante

-Dificultad: Alta

 

Los Gigantes Anubianos son una especie antigua, tan vieja como la Tierra misma. El Ogro es uno de los últimos de su raza que aún sigue con vida. Vive entre las murallas de esta fortaleza abandonada, esperando a viajeros incautos con los que saciar su apetito. Sin embargo, el Ogro ha pasado los últimos años teniendo que contentarse con simples Trolls, y ahora añora tanto el sabor de la carne humana que será aún un oponente más temible para cualquiera que intente atravesar la Fortaleza de Montaña.

 

Reina Vampira

 

Reina Vampira

 

-Tamaño: Grande

-Dificultad: Alta

 

Al igual que ocurrió con el Señor Oscuro de los Licántropos, a la Reina Vampira le fue otorgada una manifestación animal de la oscuridad de su espíritu. Es lastimosamente irónico que con su amor por la vida, el destino escogiese transformarla en u monstruo chupasangres que consumía la energía de los seres vivos para subsistir. Este demonio murciélago es capaz de utilizar las Hombreras del Serafín para levitar, y su magia, para invocar a sus Guerreros Vampiros desde cualquier parte del Castillo.

 

Satán

 

Satán

 

-Tamaño: Medio

-Dificultad: Alta

 

La auténtica mente maestra detrás de estos acontecimientos, el ángel caído Satán, fue expulsado de los Cielos como castigo por rebelarse contra el propio Dios. Satán ha pasado milenios buscando la forma de volver al Cielo para luchar contra el Altísimo y acabar con Él. Se dice que la Máscara de Dios es capaz de conceder un poder que rivaliza con el del Señor; un poder que convierte a su portador en un ser omnisciente y todopoderoso, y Satán ha manipulado a Zobek y al resto de los Señores Oscuros para obtenerla y poder utilizarla para sus propios fines. Satán posee un poder inimaginable, aumentando aún más gracias a la Máscara de Dios. Además, puede utilizar este poder canalizando tanto energía Oscura como Luminosa para lanzar sus conjuros, o invocar Segadores de los planos infernales. Sin embargo, no es capaz de controlar todo su poder mientras está vinculado al plano terrenal, por lo que el Elegido de los Cielos aún posee una posibilidad de derrotarle.

 

Segador

 

Segador

 

-Tamaño: Medio

-Dificultad: Media

 

Tan sólo un reducido grupo de hechiceros es capaz de controlar a estos espíritus malignos. Los Segadores son una manifestación corpórea de la Muerte misma; su aspecto depende de la mente y las creencias de aquellos que se enfrentan a ellos, pero la mayor parte de los seres humanos los perciben como figuras esqueléticas con largas túnicas, portando grandes y afiladas guadañas.

 

Señor Oscuro Licántropo

 

Señor Oscuro Licántropo

 

-Tamaño: Grande

-Dificultad: Alta

 

El Señor Oscuro de los Licántropos es la personificación del odio y la violencia. En su forma de lobo, posee una fuerza y velocidad sobre humanas, mayores incluso que las de sus más poderosos lugartenientes. Además de sus habilidades naturales, también puede hacer uso del poder de las Botas Ciclón, una reliquia mágica que viste su contrapartida humana. Con ellas, puede saltar grandes distancias y realizar violentos movimientos de carga que pueden derribar casi cualquier obstáculo.

 

Teniente Brauner

 

Teniente Brauner

 

-Tamaño: Grande

-Dificultad: Alta

 

Este vampiro es un poderoso demonio, convertido por el Señor Oscuro en persona hace siglos. Es bien sabido que los vampiros poseen una apariencia bestial y monstruosa, pero a medida que aumenta su poder adquieren la capacidad de adoptar forma humana. Este poder hace que en ocasiones, los vampiros más ancianos puedan ser tomados por miembros de la alta aristocracia. Sin embargo, esta criatura nunca ha sido humana, por lo que carece de esta habilidad; en lugar de ello, su naturaleza demoníaca le proporciona un poder infernal que le convierte en un oponente formidable.

 

Titán de hielo

 

Titán de hielo

 

-Tamaño: Gigante

-Dificultad: Alta

 

Enterrado en lo más profundo del Lago del Olvido, oculto bajo una gruesa capa de hielo, se hallan los restos de lo que antaño fue una gran civilización. Antes de Roma y la antigua Grecia, este imperio poseía tecnología que sobrepasaba a la de cualquier otro pueblo de la tierra, y los Titanes fueron el culmen de sus logros. De alguna forma, durante el gran conflicto conocido como “Las Guerras Necrománticas”, uno de estos Titanes de guerra acabó aquí, olvidado, pero a salvo de la destrucción que acabó con el resto de los colosos mecánicos. Cuando el hechizo oscuro qu separó los Cielos de nuestro plano terrenal fue lanzado, la gran concentración de almas que fueron atraídas a este sagrado lugar consiguió de alguna forma proporcionar nueva energía a las viejas runas mágicas, despertando al Titán una última vez.

 

Titán Dracolich

 

Titán Dracolich

 

-Tamaño: Gigante

-Dificultad: Alta

 

Los Nigromantes son malvados brujos que pueden usar su poder oscuro para controlar a los muertos. La creencia popular afirma que este poder se limita a los humanos, pero la verdad es que abarca a todas las criaturas muertas, como este monstruo es capaz de demostrar; el cadáver reanimado de un Dragón. Esta masiva mole de huesos, tan sólo un recuerdo de nuestro pasado prehistórico, murió mucho antes de que los Nigromantes llegaran a esta tierra, y durante milenios permaneció enterrada bajo toneladas de roca.

 

Cuando el Señor Oscuro levantó su fortaleza en esta tierra desolada, descubrió los restos y reconstruyó el cuerpo de la bestia, utilizando su poder mágico para atar espíritus a los ancestrales huesos. Así, en caso de que surgiese la necesidad, este monstruo sería capaz de realizar una última tarea por su maestro...

 

Titán Ídolo de piedra

 

Titán Ídolo de piedra

 

-Tamaño: Gigante

-Dificultad: Alta

 

Los ingenieros eran una orden de hechiceros de la ciudad de Agharta, especializados en la creación de poderosos artefactos. La mayor parte de sus inventos eran objetos de uso común, como vestimentas mágicas, o armas y armaduras encantadas, pero probablemente la más impresionante de sus creaciones fuesen los Titanes. Estos gólems de ciclópeas proporciones fueron construidos con un propósito defensivo, pero los magos se vieron forzados a utilizarlos durante el transcurso de la guerra contra los Señores Oscuros, en la cual la mayor parte de ellos fueron destruidos.

 

Troll de cueva

 

Troll de cueva

 

-Tamaño: Grande

-Dificultad: Media

 

Los Trolls son una raza moribunda, a la que el hombre ha conducido a vivir en zonas montañosas, alejadas de ciudades y aldeas. De todos los tipos de Troll, la variedad de cueva es probablemente la que tiene un comportamiento más agresivo y territorial. Esta conducta en ocasiones se ha traducido en ataques a campamentos humanos, cuando estos son tan inconscientes para invadir sus hábitats. Sin embargo, estas criaturas no se muestran agresivas con otros Trolls y raramente se pelean entre ellos, aunque no es un hecho completamente insólito. Se dice que cuando un Troll muere de viejo su piel se vuelve de piedra y pasa a formar parte de la montaña, algo que podría ser cierto, a juzgar por el aspecto de algunas formaciones rocosas.

 

Troll de pantano

 

Troll de pantano

 

-Tamaño: Grande

-Dificultad: Media

 

Los Trolls de pantano son una rara subespecie de los Trolls de cueva. Aunque son muy similares a sus primos de tierra firme, en este caso la evolución ha ido reemplazando la gruesa piel velluda con una capa de una sustancia pringosa y densa, similar al musgo húmedo, que les permite aclimatarse mejor a su hábitat.

 

Troll pequeño

 

Troll pequeño

 

-Tamaño: Pequeño

-Dificultad: Baja

 

En términos estrictamente biológicos, los Trolls grandes y pequeños son dos especies de primates muy similares entre sí. Sin embargo, su comportamiento no podría ser más diferente: mientras que los Trolls de cuevas o pantanos son bastante agresivos y territoriales, los Trolls pequeños son asustadizos, y huyen rápidamente al encontrarse con grandes depredadores, o al ser superados ampliamente en número; en estas ocasiones tienden a refugiarse tras la protección de sus parientes más grandes, desde donde lanzan piedras y otros objetos a sus adversarios.

 

Vampiro guerrero

 

Vampiro guerrero

 

-Tamaño: Medio

-Dificultad: Media

 

Un vampiro puede nacer de una gran variedad de criaturas; la ceremonia involucra tan solo el intercambio de sangre entre el anfitrión y el aspirante. Sin embargo, el vampirismo ha de ser aceptado voluntariamente por el destinatario del “don”, por lo que de momento ha permanecido exclusivo para criaturas inteligentes. Los vampiros de más bajo rango habitualmente adoptan la forma de murciélagos humanoides, aunque a medida que se vuelven más y más poderosos sus poderes aumentan, y con ellos la capacidad de recuperar su forma humana. Estos guerreros en concreto muestran los signos de una conversión reciente, y no pueden ocultar el hecho de que son meros peones a merced de la voluntad de su Reina.

 

Warthog

 

Warthog

 

-Tamaño: Grande

-Dificultad: Media

 

La genealogía de estos monstruosos jabalíes se ha mantenido en secreto entre las tribus de goblins durante siglos; es un proceso que involucra unas técnicas de alimentación y reproducción muy selectivas, además de una buena cantidad de magia chamanística. De hecho, los Warthogs son tan escasos, que poseer más de uno es algo que está fuera del alcance de la mayoría de las tribus de Goblins.

 

Zombi

 

Zombi

 

-Tamaño: Medio

-Dificultad: Baja

 

Los Zombis son las creaciones más básicas de un maestro Nigromante, y ocupan el escalafón más bajo del ejército del Señor de los Muertos. Estos cadáveres reanimados son una amalgama de diferentes partes de cuerpos, fusionados con una forma vagamente humanoide; así, no es extraño ver Zombis con más de una cabeza o dos brazos. El estado de descomposición en que se encuentran habitualmente los Zombis los hace especialmente frágiles ante cualquier golpe, por lo que atacan en grandes grupos, utilizando su superioridad numérica para compensar su falta de fuerza y resistencia.