Guía Castlevania: Lords of Shadow

Personajes

 

 

Listado con todos los personajes principales de Castlevania: Lords of Shadow con información sobre los mismos.

 

Baba Yaga

 

Baba Yaga

 

Esta vieja arpía aparece en muchos relatos del folklore popular, en la mayoría como una ruja maligna que come niños iy vive en una choza que se levanta sobre un par de patas de pollo. Pese a que parte de estas leyendas es cierta, no es verdad que su casa esté construida sobre patas de pollo. Baba Yaga fabrica una clase especial de té hecho de pétalos de la extremadamente rara y escasa rosa azul, que es capaz de transformar su horrible rostro en el de una bella joven, al menos durante un tiempo. Pese a que en ocasiones ha ayudado a algunos viajero, suele ser muy peligroso pedir favores a Baba Yaga, a no ser que se le ofrezca algo valioso a cambio.

 

Claudia

 

Claudia

 

Claudia es una pequeña huérfana muda que sobrevive en las ruinas de Agharta, la que fue una vez capital de una gran civilización destruida hace mucho tiempo. La raza que creó la ciudad disfrutaba de una prolongada existencia, a menudo llegando a vivir arios siglos; Claudia comparte ese rasgo; habiendo vivido incontables años entre los escombros de la ciudad. Desarrolló poderes telepáticos comunicándose con su fiel guardián, el Caballero Negro; una forma de comunicación que utilizaban sus ancestros. El fuerte lazo que la une a su protector acorazado ha salvado la vida de ambos en innumerables ocasiones. Claudia es indomable y temeraria, valiente a la hora d afrontar el peligro. Y pese a todo, en su interior habita una tristeza que nunca le abandonará; la pérdida de su querido padre.

 

Gabriel

 

Gabriel

 

La historia de Gabriel comienza en las puertas de uno de los conventos de la hermandad de la Luz, donde fue encontrado siendo un recién nacido. No se sabe nada a ciencia cierta quiénes fueron sus progenitores; algunos sospechan que pudo ser el hijo bastardo de algún rico terrateniente local, probablemente de la familia Cronqvist, aunque es algo que nunca ha podido ser demostrado.

 

La Orden puso al niño el nombre de uno de los Arcángeles, Gabriel, y le crió como a uno de los suyos. Gabriel demostró enseguida ser un niño muy precoz, y rápidamente demostró un gran talento, desarrollando una maestría de las artes de combate sin precedentes. Gabriel adoptó el apellido Belmont, por su amor por las montañas de la región en la que nació.

 

Con su habitual estado de ánimo sombrío y malhumorado, Gabriel se vio profundamente afectado por la muerte de su esposa y amor de juventud, Marie. Tras la trágica defunción, se embarcó en esta misión por petición de los ancianos de la hermandad, rechazando toda ayuda de sus camaradas, y guiado por un ardiente deseo de venganza.

 

Laura

 

Laura

 

La apariencia infantil de Laura ha conducido a más de un valiente aventurero a su muerte, pues tras su inocente aspecto se oculta una despiadada asesina que ha acabado con la vida de cientos de inocentes para satisfacer su ansia de sangre. Pese a tener el cuerpo de una niña, posee la astucia e inteligencia de alguien mucho mayor. Puede ser especialmente cruel, tratando a menudo a sus víctimas como peones de un macabro juego. Sin embargo, cuando se encuentra sola y en calma, es capaz de recordar su corta ida como humana; casi puede sentir el calor de su auténtica madre junto a ella mientras duerme, reconfortándola... una vida que dejó atrás hace ya demasiado tiempo...

 

Marie

 

Marie

 

Marie, la hija más joven de una rica familia de mercaderes, siempre se vio atraída por la valentía y la bondad de la hermandad de la Luz; curios ay vivaz, a menudo escapaba de sus tareas en casa para ayudar a los monjes de la Orden en sus propios quehaceres. Fue durante una de estas visitas cuando conoció a aquel que acabaría por convertirse en su esposo, un muchacho huérfano llamado Gabriel.

 

Los dos jóvenes parecían hechos el uno para el otro; crecieron juntos e hicieron promesas para el futuro. Promesas que se mantuvieron cuando una idílica mañana, bajo la bendición tanto de la Hermandad como de la familia de Marie, la pareja se desposó. Marie proporcionaba a Gabriel el contrapunto adecuado a su habitual estado de ánimo sombrío, y a menudo sólo el sonido de su risa ya era suficiente para despertar su malhumor.

 

Ahora, tras el vil asesinato de Marie, Gabriel ya sólo tiene un pensamiento que le impulse a continuar: venganza.

 

Pan

 

Pan

 

Ciertas leyendas hablan de la existencia de un espíritu místico que habita los bosques salvajes, protegiéndolos del daño. Estas historias confieren diferentes formas a este espíritu, apareciendo en ellas como un águila, un jabalí, o un caballo, entre otros seres. Algunas retratan a Pan como un sátiro maligno, mientras que otras hablan de un semidiós sabio y poderoso, siervo de la Madre Naturaleza en persona. Por desgracia, aunque estas leyendas fuesen ciertas, la expansión y arrogancia de la raza humana pronto terminaría por alcanzar incluso a un viejo espíritu como Pan.

 

Señor de la Muerte

 

Señor de la Muerte

 

Zobek fue en otro tiempo un valiente guerrero y poderoso mago, sabio entre los sabios. Era un buen hombre, querido y respetado por todos. Junto con Cornell y Carmilla, Zobek fundó la orden a la que Gabriel pertenece – La Hermandad de la Luz. Pero su propio orgullo le hizo buscar aún más poder con el que luchar contra el mal y las injusticias que veía ante sí. El mismo deseo que le impulsaba a hacer el bien fue aquello que le corrompió, y al final terminó siendo castigado por ello.

 

Cuando su santo espíritu ascendió a los Cielos en esa fatídica noche, el cadáver vacío que dejó tras de sí se convirtió en el Señor Oscuro de los Nigromantes; un reflejo maligno de todo aquello que él encarnaba. El Señor de los Muertos poseía un poder sin parangón, un conocimiento de las artes oscuras contra el que nadie podía oponerse, vivo o muerto.

 

Vincent Dorin

 

Vincent Dorin

 

La Abadía de Wygol siempre fue un lugar de paz y meditación. Los monjes que la habitaban eran considerados grandes escribas, y sus magníficos manuscritos hicieron de la Abadía un lugar santo de peregrinación. El abad actual, el Padre Dorin, fue un sabio erudito, dedicado al estudio de los viejos textos de la asta librería del monasterio. Encerrado y aislado, estudió estos antiguos textos y proféticos pergaminos durante años, terminando medio ciego y acosado por la demencia durante el proceso. Cuando llegaron los Vampiros descubrió una reliquia sagrada oculta en lo profundo de la abadía que mantenía a las criaturas malignas a raya. Con la intención de protegerse a si mismo tanto como a los textos sagrados, expulsó a los monjes de la abadía y se alejó de su gente, abandonándoles a su destino sin la protección de la antigua reliquia.

 

Zobek

 

Zobek

 

Si las crónicas recogidas en la biblioteca de la Hermandad de la Luz son ciertas, Zobek es uno de los miembros con más servicios cumplidos. La lista de hazañas heroicas que se le atribuye es casi tan impresionante como su conocimiento del arte de la guerra o, pese a su edad, sus habilidades en el combate. Su arma predilecta es una simple espada larga que maneja con gran soltura y destreza. Habitualmente viste uno de los viejos uniformes de la Hermandad de la Luz que, según él, perteneció a uno de sus ancestros, un descendiente directo de uno de los miembros fundadores de la Orden.