Guía Diablo III

Seguidores

 

 

Al igual que en la anterior entrega, en Diablo III también contaremos con acompañantes, esta vez llamados "Seguidores" en lugar de "Mercenarios".

 

Hay 3 tipos de seguidores en total (Templario, Canalla y Hechicera) y los irás encontrando a lo largo de la aventura y podrás decidir si te acompañan o si deseas continuar solo. Decidas lo que decidas siempre podrás volver al campamento para contratarlos a uno nuevo o para cambiar al actual.

 

Te acompañarán en todo momento como personajes no manejables, pero podrás igualmente:

 

-Elegir entre 2 habilidades distintas cada cierto nivel del seguidor, en función de tu estilo de juego.

-Equiparles con armas, amuletos, anillos y un tipo de accesorio distinto para cada seguidor.

 

Respecto a las habilidades, como ya se acaba de mencionar, cada cierto número de niveles tendrás que elegir entre 2 posibles habilidades, pero si te equivocas o si simplemente más adelante decides cambiar, podrás hacerlo sin ningún problema haciendo clic derecho sobre el icono del personaje y seleccionando "Reinstruir", entonces podrás volver a elegir las habilidades que quieras.

 

Los seguidores siguen siendo una ayuda importante en el juego y no solo servirán como distracción para los enemigos, sino que también se unirán al ataque, potenciarán tus habilidades tanto defensivas como ofensivas, te curarán, etc...

 

Las principales diferencias con Diablo II son:

 

-Sólo hay 3 seguidores: Templario (guerrero), Canalla (pícaro) y Hechicera (maga), en lugar de la multitud que había en Diablo II.

 

-Esta vez no te costarán dinero, podrás contratarlos y cambiar de uno a otro tantas veces como quieras en el campamento sin tener que pagarles.

 

-Al contrario que tu personaje principal, los seguidores no morirán, simplemente quedarán aturdidos durante unos instantes y ellos solos volverán a "resucitar".

 

TEMPLARIO

 

Templario

 

¿Cuándo se consigue?

 

Durante la misión El reinado del Rey Oscuro, en el Acto I.

 

Descripción

 

Los templarios son guerreros santos que luchan por la justicia. Se entregan al ideal de pureza para evitar el peligro del sectarismo y la posesión demoníaca. Su protección del reino no es meramente simbólica: todos los templarios son guerreros instruidos y experimentados. Para ellos, el taciturno y fervoroso Kormac es un ejemplo a seguir.

 

Entró en la orden cuando era joven y no tardó en convertirse en el templario ideal; se adaptó al estilo de vida ascético de la orden con naturalidad. Su devoción es admirablemente firme incluso para un templario; aunque respeta la pericia en la batalla, el desdén de Kormac por aquellos que no comparten sus elevados valores morales salta a la vista.

 

Aunque Kormac y tú no siempre estaréis de acuerdo, vuestros objetivos coinciden: luchará a tu lado para purgar al mundo de la malévola oscuridad que pretende esconderse de la luz del cielo.

 

Características

 

Equipamiento

 

-Armas (mano derecha): Dagas, Espadas, Hachas, Lanzas, Mazas 1 mano.

-Armas (mano izquierda): Escudos.

-Accesorios: Reliquias, Anillos y Amuleto.

 

Tácticas defensivas

 

Al provocar a los enemigos, Kormac puede asegurarse de ser el centro de su ofensiva y castigarlos rápidamente con ataques incapacitadores o aturdidores si se acercan demasiado.

 

Curación y recuperación

 

Kormac apela a su fe para restablecer tu salud o reforzarte de forma que aumente el ritmo al que regeneras vida o recursos.

 

Justicia sagrada

 

A pesar de su tendencia protectora, Kormac es igual de capaz de purgar la escoria demoníaca con gran violencia. Cuando carga contra los enemigos les provoca heridas graves, y la ferocidad de sus ataques aturde a sus víctimas.

 

Habilidades

 

Curar

 

-Nivel necesario: 5

-Os cura al templario o a ti con una cantidad de vida que dependerá del nivel. Se puede lanzar cuando la vida del jugador está por debajo del 75%.

-Tiempo de reutilización: 30 s.

 

Intervenir

 

-Nivel necesario: 5

-Provoca a los enemigos durante 3 s cuando te queda poca vida (menos del 50 %) con un radio de 10m.

-Tiempo de reutilización: 30 s.

 

Lealtad

 

-Nivel necesario: 10

-Os regenera 310 p. de vida por segundo al templario y a ti.

 

Intimidar

 

-Nivel necesario: 10

-Ralentiza durante 3 s un 60 % a los enemigos que atacan al templario y los que golpea el templario.

 

Carga

 

-Nivel necesario: 15

-Carga contra un enemigo infigiéndole un 50% de daño de arma y aturdiendo a los enemigos en un radio de 8 m durante 2 s.

-Tiempo de reutilización: 30 s.

 

Arremetida

 

-Nivel necesario: 15

-Golpea con fuerza a un enemigo, infligiéndole 200% de daño de arma.

-Tiempo de reutilización: 15 s.

 

Inspirar

 

-Nivel necesario: 20

-Aumenta tu regeneración de recursos y la de tus aliados.

 

Maná: 7 p. por segundo

Poder arcano: 1.4 p por segundo

Odio: 1 p. por segundo

Cólera: 1.1 p por segundo

Furia: 10% de generación

Espíritu: 10% de generación

 

Guardián

 

-Nivel necesario: 20

-Cuando te queda poca vida, el templario repele a los enemigos cercanos en un radio de 15 m y te cura cierta cantidad de vida.

-Tiempo de reutilización: 30 s.

 

NOTA:

Ten en cuenta que de entre las dos de un mismo nivel, sólo podrás elegir una de ellas, dependiendo de tu estilo de juego.

 

CANALLA

 

Canalla

 

¿Cuándo se consigue?

 

Durante la misión La espada rota, en el Acto I.

 

Descripción

 

Cuando estalla un conflicto, las oportunidades no suelen hacerse esperar. Una tierra atrapada en una guerra entre los Altos Cielos y los Infiernos Abrasadores no tarda en llenarse de pícaros y ladrones, dos palabras que describen perfectamente a Lyndon.

 

Ha pasado los últimos años de su existencia huyendo de un lado a otro, engañando a los lugareños, seduciendo a doncellas y saciando su afición por el dinero y bebida. Ninguna prisión o guardia armada ha sido capaz de disuadir a Lyndon de vivir una vida al margen de la ley.

 

Dedicarse a combatir oleadas interminables de crueles demonios y salvajes bestias no parece propio de un hombre tan carismático y apasionadamente egoísta; tiene que haber algo que motive a Lyndon más allá del alcohol, las mujeres y el dinero...

 

Características

 

Equipamiento

 

-Armas: Arco o Ballesta a dos manos.

-Accesorios: Artilugios, Anillos y Amuleto.

 

Combate a distancia

 

Lyndon demuestra su gran destreza al disparar varias flechas a la vez, envenenar sus proyectiles para infligir daño continuo o exterminar los ejércitos de los Infiernos Abrasadores con disparos explosivos.

 

Disparos incapacitadores

 

Los disparos y los trucos cuidadosamente estudiados de Lyndon pueden lisiar o cegar a tus enemigos y le permiten huir de los peligros inminentes.

 

Mejoras de ataque

 

Gracias a su ingenio, Lyndon es capaz de realizar disparos rápidos o devastadores y accede a compartir su conocimiento con sus aliados.

 

Habilidades

 

Disparo incapacitante

 

-Nivel necesario: 5

-Inflige daño y ralentiza al objetivo un 60% durante 3 s.

-Tiempo de reutilización: 6 s.

 

Flechas envenenadas

 

-Nivel necesario: 5

-Dispara una flecha envenenada mortal que causa un 100% de daño de arma más un 40% extra como daño de veneno, durante 2 s.

 

Juego sucio

 

-Nivel necesario: 10

-Ciega a los enemigos cercanos durante 3 s.

-Tiempo de reutilización: 30 s.

 

Esfumarse

 

-Nivel necesario: 10

-El canalla se esfuma temporalmente (durante 5 s) cuando está en apuros y mientras recupera vida.

-Tiempo de reutilización: 30 s.

 

Disparo potenciado

 

-Nivel necesario: 15

-Inflige daño masivo en área (25% de daño de arma tipo arcano) y repele a los enemigos en 15 m. Teniendo un 50% de probabilidades de dejarlos aturdidos durante 2 s.

 

Disparo múltiple

 

-Nivel necesario: 15

-Los ataques del canalla disparan varias flechas a la vez (3).

 

Histeria

 

-Nivel necesario: 20

-Los golpes críticos provocan que el canalla y tú inflijáis un 10% más daño durante 3 s.

-Sólo se puede activar una vez cada 5 segundos.

 

Anatomía

 

-Nivel necesario: 20

-Aumenta en un 3% la probabilidad de golpe crítico del canalla y sus aliados.

 

NOTA:

Ten en cuenta que de entre las dos de un mismo nivel, sólo podrás elegir una de ellas, dependiendo de tu estilo de juego.

 

HECHICERA

 

Hechicera

 

¿Cuándo se consigue?

 

Durante la misión Sombras en el desierto, en el Acto I.

 

Descripción

 

El dominio de Eirena de poderosos hechizos y su frío coraje en la batalla se contrapone con su aparente juventud. Pero la realidad de sus orígenes revela una historia más compleja.

 

Eirena procede de la lejana época de las guerras entre los clanes de magos, donde era miembro de una hermandad clandestina de hechiceras conocidas como la Mano del Profeta. Cuando el misterioso Profeta, líder de la hermandad, vaticinó que un gran desastre tendría lugar en unos mil quinientos años, Eirena y sus hermanas prometieron entregarse en cuerpo y alma para evitar esta tragedia... y sus promesas no eran meras palabras. El Profeta las hizo caer en un sueño mágico con el fin de protegerlas hasta la hora señalada.

 

Hace poco Eirena despertó de este sueño y se ha encontrado en un mundo extraño y convulso, radicalmente distinto del hogar que recordaba. Sus hermanas han muerto y el Profeta ha desaparecido.

 

A pesar del trauma de semejante descubrimiento, Eirena no ha olvidado su propósito: entregarse a una nueva era con la esperanza de descubrir la forma de salvarla. ¿Será su peculiar magia la clave para ayudarte a expulsar a los demonios de Santuario?

 

Características

 

Equipamiento

 

-Armas: Bastones, Hachas, Varas, Espadas y Mazas, tanto a una mano como a 2.

-Accesorios: Focos, Anillos y Amuleto.

 

Combate a distancia

 

Los hechizos y encantamientos de Eirena significan la muerte para tus enemigos: es capaz de inducirles un trance u obligarlos a que se ataquen mutuamente, de forma que sean más fáciles de matar.

 

Disparos incapacitadores

 

Eirena sabe conjurar oleadas de poder arcano que descuartizan a sus oponentes o los lanza despedidos lejos del punto de impacto.

 

Mejoras de ataque

 

La magia de la hechicera puede ser muy útil, tanto si imbuye tus ataques con energía antidemoníaca como si proyecta campos de fuerza para protegerte del peligro.

 

Habilidades

 

Embelesar

 

-Nivel necesario: 15

-Embelesa durante 4 s a un enemigo para que luche a tu lado.

-Tiempo de reutilización: 25 s.

 

Fuerza de empuje

 

-Nivel necesario: 15

-Desencadena una explosión que inflige una gran cantidad de daño arcano y repele a los enemigos en un radio de 8 m.

-Tiempo de reutilización: 10 s.

 

Resguardo de misiles

 

-Nivel necesario: 20

-Reduce el daño de los ataques a distancia un 6%.

-Tiempo de reutilización: 20 s.

 

Armadura potenciada

 

-Nivel necesario: 20

-Aumenta la armadura de la hechicera y sus aliados un 5% y ralentiza a los atacantes enemigos un 30% durante 3 s.

 

Desorientar

 

-Nivel necesario: 25

-Desorienta a los enemigos durante 2 s, con un radio de 6 m.

-Tiempo de reutilización: 25 s.

 

Erosión

 

-Nivel necesario: 25

-Arrasa una zona, lo que inflige un 50% de daño arcano cada segundo. Además, durante 3 segundos los enemigos que resulten afectados recibirán un 15% de daño extra de todos tus ataques.

 

Mente centrada

 

-Nivel necesario: 30

-Aumenta en un 3% la velocidad de ataque de la hechicera y de sus aliados en un radio de 40 m.

 

Control de masas

 

-Nivel necesario: 30

-Transforma en pollos a todos los enemigos cercanos en un radio de 15 m durante 5 s. Estos no podran atacar.

-Tiempo de reutilización: 30 s.

 

NOTA:

Ten en cuenta que de entre las dos de un mismo nivel, sólo podrás elegir una de ellas, dependiendo de tu estilo de juego.