Guía Dishonored 2

Hallazgos

Misión 4 - La mansión mecánica

 

 

Ampliación del cierre del Conservatorio

 

Ampliación del cierre del Conservatorio

 

-Misión: La mansión mecánica.

-Localización: En la cocina del mismo apartamento en el que está el cuadro El eje de asimetría del jefe de espionaje.

 

Un representante del Conservatorio Real ha confirmado hoy que el cierre de la institución se ha vuelto a ampliar, sin promesa alguna respecto a la fecha de su reapertura. No hemos podido localizar a la conservadora Breanna Ashworth para solicitarle un comentario.

 

Los lectores recordarán que una “plaga de ácaros” en la exposición de Roseburrow obligó al cierre hace casi seis meses, aunque hay rumores de que no se han contratado exterminadores.

 

Se suponía que la exposición de Roseburrow iba a ser un prestigioso evento, patrocinado por la Academia de Filosofía natural, con la esperanza de atraer a numerosos expertos y conferenciantes invitados de todas partes de las islas. Esta importante exposición se encuentra ahora suspendida de forma indefinida, debido a la ampliación del cierre. Para los que esperaban visitarla, no queda más remedio que esperar a nuevo aviso.

 

Carta a Bethy

 

-Misión: La mansión mecánica.

-Localización: En uno de los cuerpos de las personas que intentan volar el Mercado Negro.

 

Sarah:

Las cosas dan asco aquí, en Dunwall. Nada es igual desde el golpe. No es un lugar seguro ni tampoco hay trabajo. Vuelve aquí a por tus hijos.

 

No está bien que los dejes conmigo durante tanto tiempo. Y tampoco mencionaste lo enfermizos y mal educados que son. Eres mi hermana y eso cuenta, pero cuando llegue el nuevo mes me marcharé. No puedo hacer mucho más.

 

No soy su madre y no me hacen caso. Ya no puedo permitirme alimentarlos. Para cuando han terminado de comer, no queda nada para cervezas o para el alquiler. ¡Y no he recibido ni un penique tuyo! ¡Irte a buscar fortuna a Karnaca! ¡Menuda fortuna! Bueno, pues se ha acabado.

 

Bethy

 

Carta a Bonville

 

Carta a Bonville

 

-Misión: La mansión mecánica.

-Localización: Sobre el escritorio en el mismo apartamento en el que están el Talismán de hueso Acróbata y el cuadro Los ojos estocásticos de Ramsey.

 

Comandante Bonville:

Gracias de nuevo por su ayuda. Sin usted no habría sido posible dar con los últimos miembros de la Guardia mayor que estaban con Stilton aquella noche, hace tres años.

 

El último había conseguido llegar hasta Meya, en el norte, si puede creerlo, y se encontraba recuperándose en un asilo para los pobres en Tyvia. Afirmaba haber visto todo tipo de cosas extrañas la noche de la última reunión social de Stilton. Incluso describió una figura exótica y encapuchada que visitaba la mansión. Quizás alguien conectado con la desaparición de Stilton. Supongo que es mejor dejar tales asuntos a militares como usted.

 

Aún tengo el nombre y dirección de su agente bancario. Tenga por seguro que pronto recibirá su último pago. También le voy a enviar un licor particular que aprecio mucho, hecho con la pulpa que queda tras prensar las uvas del vino. Le ruego que piense en mi mientras lo disfruta.

 

Atentamente,

Breanna Ashworth

 

Carta a la fundición Amado

 

Carta a la fundición Amado

 

-Misión: La mansión mecánica.

-Localización: Junto al Esquema Filamentos conductivos, sobre un escritorio en una de las salas de la mansión (consulta la sección principal de la guía para más detalles).

 

Pasad a máquina y enviad esta carta a la fundición de Nora Amado:

 

Señora:

El idiota de su capataz me preguntó lo siguiente: ¿Vale cualquier tamaño? ¡Cualquier tamaño! ¡No, no y no! ¡Los componentes deben ser precisamente del tamaño especificado en mis planos!

 

Necesito que me asegure que en la instalación hay alguien que comprende esto; alguien que se ocupará personalmente de que todas las piezas que he solicitado sean perfectamente uniformes, de tamaño exacto y compuestas con los materiales solicitados. ¡No pagaré una sola moneda hasta que reciba confirmación de que se cumplirán mis requisitos!.

 

¡Estas piezas no son solo pisapapeles para mi escritorio! Deben encajar dentro de una máquina más grande una vez abandonen su establecimiento.

 

Espero su respuesta.

 

K. Jindosh

 

Carta de invitación de Jindosh

 

-Misión: La mansión mecánica.

-Localización: Lo tiene uno de los civiles tras pasar la cocina dentro de la mansión.

 

Estimado señor Hadros:

Será un placer recibirle para ofrecerle una demostración personal de mis soldados mecánicos al tomar posesión de los suyos. Como debe saber, el coste es excepcionalmente elevado, pero una vez vea en acción a una de mis creaciones, no podrá resistirse a adquirirla.

 

Le ruego que venga en la fecha acordada, entre las dos las tres de la tarde. Es importante que llegue puntual o, de lo contrario, podrían confundirle con un intruso.

 

Atentamente,

Kirin Jindosh

 

Carta del duque Abele

 

Carta del duque Abele

 

-Misión: La mansión mecánica.

-Localización: En el dormitorio de la mansión, sobre el escritorio.

 

¡Kirin, mi querido gran inventor!

¿Qué otra persona posee una mente tan penetrante? ¿Qué otro de entre mi círculo de confianza podría lograr tales maravillas industriales?

 

Te agradezco lo bien que actuaron tus soldados mecánicos en Dunwall, al cortar en pedazos a esos guardas aún leales a Emily Kaldwin. Y Breanna Ashworth afirma que tu ayuda con su Oraculum no tiene precio. Esto agradará mucho a Delilah.

 

Envía a un mensajero tan pronto como consigas lo que necesitas de Anton Sokolov. Presiónalo como veas conveniente. ¡Ningún método está prohibido! Debemos encontrar la forma de producir tus soldados mecánicos en cantidades mayores.

 

Tu duque,

Luca Abele.

 

Códigos de las puertas

 

Códigos de las puertas

 

-Misión: La mansión mecánica.

-Localización: Junto al mecanismo de apertura de la puerta.

 

Sé que la disciplina se ha ido al garete durante los últimos años, y en especial este, pero por la presente os recuerdo que no hay que dejar escrito y rondando por ahí el código de las puertas, de forma que cualquiera que pase por el despacho pueda verlo. Estos códigos son solo para el personal de la Guardia mayor, y por una buena razón.

 

Una vez hayáis leído y memorizado los códigos, destruidlos. Quizás vuestro rango y vuestra misión no os importen un comino, pero si algo le pasara a Jindosh, todos los veríamos frente a un pelotón de fusilamiento en el gran palacio.

 

Comandante Allain Binoche.

 

Conceptos básicos de los soldados mecánicos

 

Conceptos básicos de los soldados mecánicos

 

-Misión: La mansión mecánica.

-Localización: Dentro de una cabina en la plaza.

 

A todo el personal:

Tras el desastre de la semana pasada, el gran inventor, Kirin Jindosh, ha distribuido la siguiente información relacionada con sus soldados mecánicos. Todo el personal de la Guardia mayor debería leer este informe.

 

-El soldado mecánico se encuentra protegido por placas de madera blindada. Si algún bribón las destruye, no quedará nada para poder preservar los vulnerables mecanismos que hay debajo de ellas.

 

-Si algo destruye la cabeza del soldado, este atacará a todo el que se encuentre a su alcance, sin importar si es su aliado o no. Eso quiere decir que a vosotros también.

 

-Gracias a las caras lentes que el señor Jindosh ha proporcionado a cada soldado mecánico, estos pueden ver lo que tienen delante y también detrás. No os olvidéis de esto si uno de ellos se avería.

 

-Si algún necio es capaz de acercarse lo suficiente, todos los soldados mecánicos cuentan con un pequeño panel que sirve para reprogramarlos, lo que cambiará su percepción de quién es amigo y quién enemigo. De nuevo, esto significa que os atacará.

 

Recordad todo esto y los soldados mecánicos serán un recurso y no un lastre.

 

Tercera teniente Fiora Diaz

Oficina técnica del sur de la ciudad

 

Guardia mayor de Serkonos

 

Condicionamiento de Sokolov

 

Condicionamiento de Sokolov

 

-Misión: La mansión mecánica.

-Localización: Sobre la cama en el dormitorio de la mansión.

 

Sokolov se resiste más de lo que había anticipado a la idea de una colaboración. Es un viejo testarudo, lo que podría ser su ruina, a menos que tenga cuidado con mi máquina de electrochoque. Mi objetivo es conseguir que Sokollov sea maleable, pero que aún pueda ayudarme a diseñar una nueva versión del soldado mecánico.

 

En este momento, cada uno de los soldados me cuesta una fortuna, pero estoy seguro de que entre mi antiguo profesor y yo podemos encontrar la forma de reducir los costes.

 

Condicionamiento de Sokolov (2)

 

Condicionamiento de Sokolov (2)

 

-Misión: La mansión mecánica.

-Localización: Sobre una mesa en el balcón accesible desde el estudio.

 

Mis esfuerzos por afinar la máquina de electrochoque no han tenido éxito. Descomponer los elementos más inconvenientes de la personalidad de un sujeto, como la fuerza de voluntad, sin dañar el pensamiento y la creatividad ha demostrado ser un propósito poco realista.

 

En su lugar, mi máquina deja la sujeto balbuceando como un niño, que es justo lo contrario que necesito de Sokolov.

 

Condicionamiento de Sokolov (3)

 

Condicionamiento de Sokolov (3)

 

-Misión: La mansión mecánica.

-Localización: Sobre el escritorio de Jindosh en su despacho del laboratorio.

 

Me cansa tener que tratar con mi antiguo profesor. Sé que no lo necesito para simplificar el diseño del soldado mecánico, pero sin Sokolov podría llevarme años educir el coste de cada soldado; diseñar una versión que se pueda construir con materiales más baratos y disponibles que monten los obreros medio tontos de la fábrica del duque Abele. Me aseguraré de que el duque reciba su ejército de soldados mecánicos; la cuestión es cuando.

 

Seguiré experimentando con la máquina de electrochoque, e intentaré que salga bien. Y si no puedo obligar a Sokolov a que me ayude, seguiré usando la máquina con él solo para entretenerme.

 

Condicionamiento de Sokolov (4)

 

Condicionamiento de Sokolov (4)

 

-Misión: La mansión mecánica.

-Localización: En el punto indicado junto a la palanca que tienes que activar en el punto también indicado durante la sección principal.

 

Así que el gran y poderoso Anton Sokolov no se dignará a ayudarme en mis esfuerzos por construir una nueva versión del soldado mecánico. Bien, tengo otra solución. Mi máquina de electrochoque, que durante mucho tiempo ha sido un proyecto secundario con poco uso práctico, es justo lo que necesito.

 

Si puedo calibrarla de la forma apropiada, debería poder dañar esas partes de Sokolov relacionadas con la independencia y el libre albedrío, y dejar intacto su vasto conocimiento y, con suerte, una cualidad incluso más importante que posee el viejo, aunque me duela admitirlo: su legendaria creatividad.

 

División en la orden del oráculo

 

División en la orden del oráculo

 

-Misión: La mansión mecánica.

-Localización: En el punto indicado por las imágenes de arriba, pasado el arco voltaico y antes de llegar a donde está el Talismán de hueso Sangre amarga.

 

Una representante de las hermanas de la orden del oráculo de Serkonos ha realizado una visita sorpresa esta semana a los oficiales del gran palacio, para entregar un mensaje que pone en duda la posición mantenida anteriormente por la orden respecto a la ilegitimidad de nuestra nueva emperatriz, Delilah Kaldwin. Parece ser que hay un gran desacuerdo entre las diferentes sectas de la organización secreta.

 

Aunque no se trate de una retractación total, la visita al gran palacio propició la siguiente declaración del duque Luca Abele: “Me complace que las hermanas de la orden del oráculo se hayan acercado a respaldas a nuestra amada emperatriz, Delilah Kaldwin. Su reciente y valiente golpe es un intento de restaurar el gobierno justo del imperio, y aconsejo a la orden del oráculo y a la siempre obstinada Abadía de Quídam que abracen de inmediato como emperatriz a Delilah, aceptando su sabiduría y autoridad. Agradecemos a las hermanas del oráculo la entrega de esta visión y reclamamos un día de celebración”.

 

Mientras tanto, el vicedecano Liam Byrne, que habla en nombre de la Abadía de Quídam, aconseja moderación, afirmando que aún se están interpretando y debatiendo las últimas misivas de la orden del oráculo.

 

El duque Abele, figura esencial en el golpe de Dunwall

 

El duque Abele, figura esencial en el golpe de Dunwall

 

-Misión: La mansión mecánica.

-Localización: Sobre una mesa junto al vagón nada más llegar al barrio de Alto Aventa.

 

Se dice que el mismísimo duque Luca Abele de Karnaca desempeñó un papel fundamental en el reciente golpe que derrocó a la impopular emperatriz Emily Kaldwin. Nuestra nueva soberana. Delila Kaldwin, se ocupó rápidamente de los disidentes y ya ha emitido varias proclamaciones, que sin duda serán bienvenidas en Dunwall tras el fallido reinado de Emily Kaldwin, conocida por rehuir sus obligaciones en favor de afanes más placentero, y acusada ahora de orquestar los asesinatos de muchos de los que la criticaban.

 

Seguro que el golpe mejorará nuestra fortuna en Karnaca, ya que Delilah Kaldwin mantiene fuertes lazos con el duque Abele. ¡Ahora se espera que Serkonos crezca en riqueza y poder dentro del imperio! Hay noticias de la persistencia de algunos disturbios en Dunwall, mientras las autoridades se encargan de aquellos que mantienen su lealtad a la emperatriz Emily.

 

El duque Abele regresa victorioso

 

El duque Abele regresa victorioso

 

-Misión: La mansión mecánica.

-Localización: Sobre una caja en una esquina de la plaza.

 

Nuestro querido duque Luca Abele ha regresado sano y salvo a Karnaca tras su exitosa empresa de derrocar a la emperatriz ilegítima, Emily Kaldwin. La emperatriz Delilah Kaldwin, heredera legítima del trono, ha asumido el cargo de soberana de todas las naciones, y ya ha llevado a cabo numerosas mejoras por todo el imperio de las islas.

 

A su regreso, el duque ha anunciado que planea celebrar una gala en honor a la emperatriz Delilah en el gran palacio. Por la presente, se ordena a los comerciantes que añadan un impuesto de celebración a todas las ventas, para que los ciudadanos puedan disfrutar del privilegio de contribuir a este próximo evento. La Guardia mayor de Serkonos será la encargada de recoger el dinero resultante de este nuevo impuesto, hasta el momento en el que se hayan recaudado los fondos adecuados.

 

El gran palacio anuncia la dimisión de la doctora Hypatia

 

El gran palacio anuncia la dimisión de la doctora Hypatia

 

-Misión: La mansión mecánica.

-Localización: En el primer piso del edificio junto a donde se para el vagón.

 

Una declaración emitida hoy por el gran palacio y firmada por el duque Abele indica que la doctora Alexandria Hypatia ha dimitido de su cargo de alquimista jefe en el Instituto Addermire, debido a razones de salud. Además, la declaración advierte de que Addermire permanecerá cerrado en el futuro próximo, pero no mencionaba el destino de las diferentes curas que la doctora Hypatia había estado desarrollando.

 

Los lectores conocerán su popular “solución Addermire”, que se decía que ayudaba a los mineros con las enfermedades relacionadas con su trabajo, y que combatía la fiebre de la mosca de la sangre.

 

El Silver Spike: Sobre la Jauría

 

El Silver Spike: Sobre la Jauría

 

-Misión: La mansión mecánica.

-Localización: En el segundo piso de la estación de vagones, junto al Talismán de hueso Objetivo enervante.

 

[Este querido editor se hace a un lado esta semana para que podáis escuchar los diferentes argumentos de la polémica desatada en la ciudad].

 

Editor invitado: La plaga de la Jauría

 

La carta publicada la semana pasada por la Gazette ha sido todo un escándalo. ¿Cómo ha podido sugerir Madama Anto que a la Tolvanera e incluso a Karnaca les iría mejor si se legitimara de algún modo a Paolo y su Jauría? ¡En lugar de eso, las personas decentes tendrían que esperar levantarse un día y leer que Paolo está por fin muerto o en la cárcel! ¿Y por qué deberíamos “desconfiar” de la Abadía? Solo las brujas deberían preocuparse de la ira de los decanos.

 

La Jauría no es otra cosa que una banda de asesinos que no han trabajado un día en su vida. Todo lo que poseen lo han robado. Si uno quiere su supuesta protección, hay que pagar por ella. Por el contrario, los decanos han dedicado sus vidas a extender los buenos valores de las siete censuras. Creedme, el polvo que asola Batista no se encuentra en nuestras calles, sino en nuestros corazones. Y solo la Abadía nos limpiará de nuevo.

 

Sebastien Armitage

 

Energía para la máquina de electrochoque

 

Energía para la máquina de electrochoque

 

-Misión: La mansión mecánica.

-Localización: En el laboratorio de la mansión.

 

Nota personal:

No hay suficiente energía para usar la máquina de electrochoque. Hasta que esta situación se solucione, tendré que compensar y liberar más energía para la máquina configurando las otras plataformas del laboratorio para que consuman menos.

 

Entrada de Jindosh acerca de los huesos de ballena

 

Entrada de Jindosh acerca de los huesos de ballena

 

-Misión: La mansión mecánica.

-Localización: Sobre una mesita redonda en el laboratorio.

 

Hoy subiré la plataforma de anatomía al piso del laboratorio, donde puedo reanudar mi trabajo y evaluar el artefacto rúnico.

 

Incluso como estudioso de la Filosofía natural, debo admitir que mi asociación con la ocultista Breanna Ashworth ha renovado mi interés por el análisis de los huesos de ballena. Dado lo visto durante los últimos tres años mientras trabajaba con Breanna, no puedo rechazar por completo la idea de que los huesos de los leviatanes tienen propiedades fuera de lo común, me responde con la palabrería sin sentido de los espiritualistas.

 

En un intento de encontrar respuestas por mi mismo, he obtenido uno de los llamados artefactos rúnicos, que las mentes estrechas de la Abadía obviamente consideran una herejía. No obstante, hasta ahora mis estudios no han producido nada de interés. Una muestra de tejido humano afectada por estas runas podría revelar más información, si pudiera llegar a conseguir, digamos, la mandíbula de uno de esos desgraciados quemados vivos por los decanos.

 

Fin de Río gris

 

-Misión: La mansión mecánica.

-Localización: Lo encontrarás en el cadáver de la mujer que te tiende la emboscada, en caso de que decidas acabar con ella y con el resto de miembros de la Jauría).

 

Yael:

¡Me la has jugado bien!

 

Paolo estaba donde dijiste que estaría, solo. Lo apuñalamos cincuenta veces. Se estaba ahogando en su propia sangre cuando le hundí un clavo de ferrocarril en un lado de la cabeza. Entonces desapareció y no quedó otra cosa que un puñado de ratas. No estoy segura de cómo logró hacer ese truco, pero tú debías haberlo sabido, miserable.

 

Al día siguiente, Paolo regresó con diez miembros de la Jauría. Nos liquidó de dos en dos. Arrstró a Brynda y Toma gritando hasta la calle y le rompió todos los dientes con un martillo. Les echó ese polvo demencial en los ojjos y les hizo ver cosas terribles, mientras gritaban como payasos de carnaval, con la boca llena de saliva roja. Entonces Paolo dio la orden de que les dispararan con esos dardos aulladores que usan. Yo permanecí escondida.

 

Así que estoy acabada, estúpida. Y apuesto a que estabas conchabada con la Jauría todo este tiempo. Juro que si vuelvo a verte, te ensartaré.

 

-Sabine.

 

Informe de interrogatorio

 

Informe de interrogatorio

 

-Misión: La mansión mecánica.

-Localización: Sobre la mesa en el segundo piso del edificio cercano a donde se para el vagón.

 

Capitán Cullero: Tu nombre es Hieronimus Blas.

Sospechoso: Sí.

Capitán Cullero: ¿Y admites haber escrito, impreso y distribuido el panfleto llamado “Sacad a las máquinas de nuestras calles”?

Sospechoso: Si. Debería leerlo. ¿Cuánto tiempo pasará antes de que la Guardia mayor sea sustituida completamente por soldados mecánicos? Indiferentes al sufrimiento humano y que sigan ciegamente las órdenes de algún aristócrata.

Cabo Loya: No le falta razón, capitán. ¿Qué pasaría si el duque cree que ya no somos lo suficientemente buenos para el trabajo? No quiero volver a las minas.

Capitán Cullero: Cabo, esto no es apropiado.

Sospechoso: Imagine unos soldados infalibles e incorruptibles.

Cabo Loya: Tiene razón, capitán.

Capitán Cullero: El interrogatorio queda suspendido.

 

MANDAD EL INFORME AL HORNO

 

Necesidades de Sokolov

 

Necesidades de Sokolov

 

-Misión: La mansión mecánica.

-Localización: En la cocina.

 

Nota para el personal:

Como sabéis, contamos con un invitado especial en la sala de demostración: el infame inventor, Anton Sokolov.

 

Aunque la instalación no destaca por sus comodidades, espero que os ocupéis de las necesidades básicas y las funciones corporales de Sokolov, para que nunca lleguen a molestarme.

 

-Jindosh

 

Nota de Correy Brockburn

 

Nota de Correy Brockburn

 

-Misión: La mansión mecánica.

-Localización: Sobre un escritorio junto en la misma sala que una Caja fuerte.

 

Vigesimoquinto día del mes de la madera, 1851

 

Janice:

Encontrarás todo en la caja fuerte. He escrito la combinación en el sitio de siempre; ya sabes en qué parte de la oficina buscar. He cambiado los seguros de la caja recientemente, porque creo que me siguen. Tengo claro ue oí a alguien arrastrar los pies y respirar fuerte desde algún lugar cercano, en la oscuridad, mientras cerraba la oficina por la noche. Esta vez no es la Guardia mayor, sino que nos vigilan con toda seguridad.

 

Probablemente sea más seguro posponer nuestra próxima reunión. ¿Puedes avisar a los demás?

 

Partiré para Cullero cuando haya tratado con los clientes de hoy.

 

Correy Brockburn

 

Nota para Anton Sokolov

 

Nota para Anton Sokolov

 

-Misión: La mansión mecánica.

-Localización: Sobre una mesita junto a Sokolov cuando vas a rescatarle.

 

Mi querido Anton:

Espero que el ruido del soldado mecánico que hay frente a tu celda no perturbe tu descanso. Yo encuentro relajantes las pisadas sólidas y el suave zumbido eléctrico, pero puede que tú tengas una opinión diferente. De hecho, en tu condición, el ruido puede ser enloquecedor, en especial porque la placa de presión de la salida de la celda se encuentra colocada muy tentadoramente a tu alcance.

 

Pero si intentases salir de la sala de demostración, como si fueras una rata bigotuda, arrugada y gris que cazase un pedazo de queso a través de un laberinto, pronto verías a tu estoico guardia caer sobre ti. Eres un hombre inteligente. Estoy seguro de que no tengo que describir qué harían esas hojas tan afilada a tu cuerpo anciano y demacrado.

 

-Kirin Jindosh.

 

Nota para Kirin Jindosh

 

Nota para Kirin Jindosh

 

-Misión: La mansión mecánica.

-Localización: Sobre el escritorio de Jindosh en su despacho del laboratorio.

 

Kirin:

Tengo la esperanza de que las pálidas estrellas sean propicias a tus intentos de obtener el favor de Sokolov. Pero si ese viejo loco no se inclina ante tu voluntad, puedo ofrecerte una alternativa para mantenerle encerrado en tu sala de demostración y someterle a una cruel electroterapia.

 

He comentado una nueva efigie, a imagen y semejanza de Sokolov. Con el tiempo, creo que podría otorgarte cierta influencia sobre tu estimado invitado.

 

-Breanna

 

Nota para los empleados

 

Nota para los empleados

 

-Misión: La mansión mecánica.

-Localización: En la oficina de la estación de vagones que abres con la “Llave para abrir la taquilla”, el mismo lugar en donde está el Esquema Carcasa pirosónica.

 

Han vuelto a robar una de las llaves de la taquilla. Esta vez no voy a hacer que la repongan, así que tendréis que compartir la que queda.

 

Pipa, cuando termine tu turno, espera la llegada de Narciso y pásale la llave entonces.

 

Narciso, tú esperarás a Daniel, y así sucesivamente...

 

¡Que nadie deje la llave en algún estúpido escondite como un agujero o lo que sea! Si se pierde o se rompe la última llave, no podremos abrir la taquilla y os quedaréis todos sin trabajo. Si os preocupa, juntad vuestro dinero y que hagan otra llave. O id a comprar la vieja en el mercado negro, ya que tengo claro que es allí donde se encuentra ahora.

 

Dirección de Aventa Station.

 

Nuevo código de la puerta

 

Nuevo código de la puerta

 

-Misión: La mansión mecánica.

-Localización: Sobre el escritorio frente al que duerme el guardia en el tercer piso del edificio junto a donde se para el vagón.

 

¡Atentos, todos!

 

El nuevo código de las puertas es 342.

 

Una vez que hayáis leído y memorizado la nota, destruidla. Recordad: no escribáis el código ni olvidéis destruir las notas.

 

Comandante Allain Binoche

 

Planificación del ejército de soldados mecánicos

 

Planificación del ejército de soldados mecánicos

 

-Misión: La mansión mecánica.

-Localización: En los baños de la mansión.

 

Jindosh:

Me complace escuchar que el duque te tiene trabajando en una versión mucho menos costosa de tu soldado mecánico. Vi en persona lo que un puñado de ellos hicieron en Dunwall. Con muchas más unidades deberíamos poder ejercer un poder militar mayor, tras el golpe.

 

Lo que me preocupa de verdad es la planificación. ¿Cuándo podrás darnos una fecha? Tenemos planes ambiciosos, amigo mío, y no podemos lograrlos sin nuestro gran inventor.

 

Atentamente,

 

Comandante Neko Filladas

Primer adjunto del duque

Guardia mayor de Serkonos

 

Repartir la recompensa

 

-Misión: La mansión mecánica.

-Localización: Lo conseguirás al examinar el cuerpo de un guardia (o robarle) en la sala de las máquinas de escribir.

 

Teniente Raccos:

A estas alturas ya habrás tenido tiempo para pensártelo. Me encuentro en una buena posición y tengo el mismo trato con otros cuatro miembros de la Guardia, repartidos por toda Karnaca. Es gente en la que confío y que vigila puntos de entrada importantes.

 

La oferta no ha cambiado: si viene nuestra importantísima persona de Dunwall, sola o acompañada, y formas parte de la escuadra que los elimina, haz todo lo necesario para mantenerlo en secreto. Lo que sea necesario.

 

Tráeme el cadáver y nos reuniremos todos. Los seis nos llevaremos el mérito del “arresto”, y nos repartiremos la recompensa del duque. Dinero y puede que un puesto en el gran palacio. Permanece a nuestro lado en esto, teniente, y aumentarás tus opciones. Pero no se lo digas a nadie.

 

- W. L.

 

Sobre los panaderos y el electrochoque

 

Sobre los panaderos y el electrochoque

 

-Misión: La mansión mecánica.

-Localización: En el punto indicado durante esa misión principal.

 

Mi máquina de electrochoque proporciona información sobre la mente humana, aunque hay que admitir que el paciente queda dañado o destruido en el proceso. Claro que el avance del conocimiento normalmente hace que el sacrificio valga la pena.

 

Una vez, tras haberla probado en un panadero, descubrí que podía borrar sus recuerdos y, por tanto, su personalidad, sin afectar a la capacidad para hornear pan. Entonces pensé que era extraño, pero ese es justo el efecto que deseo reproducir en Sokolov. Lamentablemente, nunca he podido replicarlo de manera satisfactoria.

 

Sokolov, sin embargo, no es un simple panadero. Si se niega a ayudarme, dudo que pueda utilizar la máquina para debilitar su fuerza de voluntad sin borrar también los conocimientos y capacidades tan valiosos para mí. Aun así, la idea de reducir a Sokolov a un estado de estupor infantil resulta agradable.

 

Soldados mecánicos vendidos en subasta

 

Soldados mecánicos vendidos en subasta

 

-Misión: La mansión mecánica.

-Localización: En un mueble del segundo edificio en el que hay 3 civiles.

 

En una subasta celebrada por Kirin Jindosh, el gran inventor puso a la venta dos de sus últimos artilugios: maravillosos soldados mecánicos como jamás se hayan visto. Los milagros de la mecánica se vendieron por un precio asombrosamente elevado, tras una feroz pelea de pujas. ¡La clase pudiente nunca antes ha podido protegerse a sí misma y a sus propiedades con tanta fuerza y tanto estilo!.

 

Antes de la subasta, solo personas de la talla del duque Luca Aele y, más recientemente, nuestra nueva emperatriz podían disfrutar de tal protección. Tras presenciar una demostración preparada por el genial filósofo natural, pude comprobar de qué son capaces estos soldados mecánicos. ¡Pobre del intruso o villano que se cruce en su camino! ¡Me atrevo a decir que Kirin Jindosh ha dado con la forma de poner fin al crimen de una vez por todas!.

 

Últimas palabras

 

-Misión: La mansión mecánica.

-Localización: En el mismo sitio en el que consigues el Talismán de hueso Albinas (consulta en su correspondiente sección para más detalles sobre cómo llegar hasta él).

 

A quienquiera que encuentre esta nota:

¿Te has quedado atrapado? Conozco demasiado bien tu situación. Verás, estas son mis últimas palabras. He encontrado un lugar lejos de las garras de esas cosas, pero, ¿para qué? No tengo comida ni agua y cada vez estoy más débil. Si había una oportunidad de escapar, la he perdido. Incluso escribir esta nota agota las fuerzas que me quedaban.

 

Pensé que podría vencer a este artilugio, esta casa terrible, esta cosa que Jindosh ha construido. Pero me ha derrotado. Si tan solo hubiera pensado en traer agua o un pedazo de pan.

 

Así que me despido de ti, mi sensato amigo. Quizás tú también mueras aquí. Lo siento. Si me convierto en fantasma, intentaré ayudarte. De lo contrario, adiós.

 

Stanislaw Sheperd,

malabarista, mago, ladrón, fanfarrón y, sin duda, tonto.

 

Una carta inacabada acerca del legado

 

Una carta inacabada acerca del legado

 

-Misión: La mansión mecánica.

-Localización: En una pequeña sala antes de llegar al laboratorio.

 

La verdad es que no guardo ningún rencor hacia Emily Kaldwin o su padre, el protector real. Nunca me han importado un pimiento esos nobles nacidos en palacios en Dunwall, así que, ¿cómo podría guardar rencor a una emperatriz o a otra?

 

No sería incorrecto decir que mis motivos para ayudar al duque eran al menos nobles. Quería avanzar la empresa de la Filosofía natural, por la tarea en sí misma, y mostrar a esos pesados idiotas de la Academia la luz que casi extinguieron. Lo que es más, claro está, no me es ajena la infamia y de hecho me gusta.

 

Pero mi deseo lo mueve algo más.

 

Las dinastías se erigen y caen con los años, mediante cataclismos mundanos como la enfermedad, la peste o la bancarrota. Ahora, no obstante, ¡vivimos en un tiempo cuya forma viene definida por el genio! Al igual que Roseburrow, Sokolov, Joplin e Hypatia han puesto en marcha las ruedas de la historia con sus contribuciones, así lo hará Kirin Jindosh.

 

Y mi objetivo consiste en eclipsar a aquellos que vinieron antes de mí. Sin importar cómo registren los libros de historia este cambio de poder, deberán declarar que tuvo lugar solo gracias a los avances en la exploración tecnológica e industrial. El poder descansa ahora en manos de las personas brillantes, y el mundo no volverá a ser nunca el mismo.