Guía Dishonored 2

Saberes

Misión 1 - Un día largo en Dunwall

 

 

Corvo Attano, el productor real de nuestro tiempo, parte 1

 

Corvo Attano, el protector real de nuestro tiempo, parte 1

 

-Misión: Un día largo en Dunwall.

-Localización: Sobre ese mueble en el dormitorio de la sala segura.

 

Cuando nació, la edad de sus padres era avanzada, y su padre murió en un accidente en el aserradero cuando Corvo aún era joven. Por aquella época, su única hermana, mayor que él, se mudó a Morley y desde entonces la familia perdió todo contacto con ella.

 

Con tan solo 16 años, Corvo asombró a los agentes de Karnaca cuando participó en el Festival de espadas y lo ganó. A Los espectadores, que venían de todo Serkonos, los emocionó ver a alguien tan joven e imponente, procedente de una familia de clase trabajadora, avanzar duelo tras duelo hasta llevarse el premio. Este resultado inesperado le proporcionó a Corvo el grado de oficial auxiliar en la Guardia mayor de Serkonos.

 

Como soldado, se vio involucrado en varios conflictos contra grupos criminales organizados, ciudades en rebeldía dentro de Serkonos y bandas de piratas por toda la cadena de islas que se extendía hacia el este desde allí. A la edad de 18 años, el duque de Serkonos (entonces Theodanis Abele, padre de Luca Abele) envió a Corvo desde su tierra natal a servir al emperador en Dunwall como regalo diplomático. Su herencia de Serkonos hacía que fuera un poco forastero en Dunwall, pero la capital debió de parecer exótica y repleta de ese misterio del viejo mundo.

 

Unos pocos meses después de mudarse a Dunwall, está registrado que Corvo recibió la noticia del fallecimiento de su madre, varias semanas después de su partida de Karnaca.

 

Corvo Attano, el productor real de nuestro tiempo, parte 2

 

Corvo Attano, el protector real de nuestro tiempo, parte 2

 

-Misión: Un día largo en Dunwall.

-Localización: Sobre el sofá en la sala segura.

 

En un acto de rebeldía, la joven Jessamine Kaldwin eligió a Corvo como protector real cuando él tenía 19 años y ella 12. Corvo la sirvió lealmente como guardaespaldas, mensajero y algunos dicen que hasta como espía, antes de que ella fuera coronada emperatriz. Aunque en aquella época era un cotilleo escandaloso, se dice que iniciaron una relación amorosa en torno a 1823, cuando Jesssamine tenía 18 años y Corvo 25.

 

El siguiente capítulo de la vida de Attano parece sacado de una leyenda.

 

Durante la época de la peste, cuando cayó la emperatriz, a Corvo se lo acusó de regicidio y fue condenado a ejecución. Lo encerraron en la prisión de Coldridge y se lo denigró públicamente. Corvo escapó y, tomando parte en una pequeña conspiración dedicada a derrocar al tiránico lord Regente, devolvió el golpe a los que habían asesinado a la emperatriz y lo habían tratado injustamente. Cuando cayó el lord Regente, la Conspiración de los leales se volvió contra Corvo y lo envenenó. Sobrevivió gracias a su propia resistencia, encontró al verdadero asesino de la emperatriz y escapó luchando del barrio anegado. Al final, Corvo arrinconó al último de los leales de la isla Kingsparrow en el faro Burrows, y rescató a Emily Kaldwin, heredera al trono.

 

La relación romántica entre Corvo Attano y la emperatriz Jessamine Kaldwin era un secreto fuertemente guardado en la corte, y muchos mantienen que Emily Kaldwin es su hija. Tras el interregno, Corvo cuidó de Emily cuando esta comenzó a gobernar el imperio de las islas.

 

El protector real

 

El protector real

 

-Misión: Un día largo en Dunwall.

-Localización: Sobre la barandilla en la sala donde te encuentras al primer enemigo.

 

Documento histórico sobre puestos y cargos del gobierno -- Anexo

 

Corvo Attano. Acusado de asesinar a la emperatriz que había jurado proteger. Qué improbable era no solo que superase la vergüenza, sino que se redimiese tanto como para ser nombrado protector real de otra emperatriz. ¡En el Colegio de historia nos precipitamos al escribir contra él!.

 

Pero no culpemos a los historiadores, porque las pruebas contra Attano eran casi abrumadoras. En primer lugar, es el único protector real nacido en otra isla que no fuera Gristol. Su “extranjería” no es un crimen en si mismo, pero se unía a las sospechosas existentes (entre las que la más perdonable era que carecía de la capacidad para comprender sus obligaciones por completo). En segundo, lo atraparon con las manos en la masa, empuñando el arma ensangrentada y arrodillado sobre el cuerpo de la emperatriz Jessamine. Por supuesto, resultó que incluso esa prueba condenadora era parte de un astuto plan para destruir a la emperatriz e impedir que Attano interfiriera en los planes en curso de los conspiradores del lord Regente.

 

Y aunque admito haber publicado lo que ahora claramente consideramos conclusiones incorrectas respecto a Corvo Attano, al contrario que algunos de mis colegas, no dimitiré de mi puesto en nuestra venerable organización. En su lugar, me reafirmo en la tarea de separar los hechos de la ficción, ¡para producir las historias más destacadas que sea posible!.

 

Emperatriz Jessamine Kaldwin

 

Emperatriz Jessamine Kaldwin

 

-Misión: Un día largo en Dunwall.

-Localización: Sobre una silla en el primer pasillo nada más salir a las calles de Dunwall.

 

-[Pasaje de un libro sobre la difunta emperatriz]

 

Quizás en retrospectiva otros historiadores apreciarán lo fácil que fue para nosotros caer en las trampas tendidas por los conspiradores que llevaron a cabo el asesinato de la emperatriz Jessamine Kaldwin. Al permitirles escribir la historia, durante años se pensó que el fiel protector de la emperatriz, Corvo Attano, también era su asesino. Un concepto que ahora sabemos que es profundamente falso. Incluso después de la eliminación, el destierro o el encarcelamiento de los embaucadores, “todo el mundo sabía” que el protector real también era el asesino de Jessamine.

 

Qué bien dispusieron la historia para nosotros y de qué buena gana devoramos sus cuentos, hambrientos de cada pedazo perfectamente cocinado. Pero ya hace mucho que ha llegado la hora de dejar a un lado este plato de mentiras. No había que confiar el imperio ni la vida de Jesssamine a los embaucadores, ¡así que ciertamente no les dejaremos la tarea de escribir la historia con precisión!.

 

La torre de Dunwall

 

La torre de Dunwall

 

-Misión: Un día largo en Dunwall.

-Localización: Sobre una silla en el primer pasillo nada más salir a las calles de Dunwall.

 

-[Pasaje de un estudio histórico de Dunwall Tower]

 

Durante más de un siglo, Dunwall Tower ha sido la capital de la isla de Gristol, así como la sede de poder de todas las islas del imperio.

 

Por ella han pasado muchos soberanos, cada uno de los cuales ha ido añadiendo algo a la estructura. Jardines, observatorios, nuevas murallas, estanques y cámaras interiores especialmente creadas según las necesidades y caprichos de cada uno. Dunwall Tower ha sobrevivido a numerosas guerras, varios incendios a gran escala y el derrumbe y la reconstrucción del ala norte.

 

Tyvia y Serkonos se incorporaron primero al imperio, Morley fue la que más se resistió. Parte de los conflictos que surgen también hacen necesario fortificar más la torre. Los repetidos intentos de asesinato, hacia el final del conflicto con Morley, llevaron a la creación del cargo de protector real, que cada soberano elegía tras cuidadosa deliberación.

 

Libro de texto de historia antigua

 

Libro de texto de historia antigua

 

-Misión: Un día largo en Dunwall.

-Localización: En el primer pasillo nada más salir a las calles de Dunwall.

 

Capítulo 12: La industria ballenera

 

En 1631 el emperador Finlay Morgengaard encargó la primera flota de embarcaciones expresamente construidas para la caza y el procesamiento de las ballenas. Se movían solo gracias a las velas, de forma que quedaban a merced del viento. Aunque estos barcos balleneros eran pequeños según los estándares de entonces, la flota de Morgengaard estableció el sólido comercio ballenero del que seguimos disfrutando hoy en día.

 

Las embarcaciones balleneras modernas son mucho más grandes y usan la energía del vapor para surcar los mares en su búsqueda de ballenas. ¿Sabías que se aprovecha hasta la última parte de la bestia? Además de la carne enlatada y el aceite de ballena, también existe un negocio floreciente de huesos de ballena. Las barbas se usan para los tejados. La piel de ballena se procesa para crear tejido ordinario. Se fabrican petacas con las vejigas. Incluso los intestinos se recogen con cuidado para aprovechar su precioso ambargris, que se emplea en muchas medicinas y perfumes.

 

[Nota manuscrita al final del capítulo]

 

Emily:

La mitad de los balleneros de Morgengaard sucumbió ante la dura costa este de Morley. Aún podrías ver los restos de los barcos que sobresalen del agua, si alguna vez visitases Arran. Además, aquí no se menciona que fue el mismísimo Sokolov el que diseñó los primeros barcos balleneros a vapor. Si se lo preguntas y está sobrio, te contará todo lo que hay que saber al respecto.

 

Susurros desde el Vacío, por Barnoli Mulani [1]

 

Susurros desde el Vacío, por Barnoli Mulani [1]

 

-Misión: Un día largo en Dunwall.

-Localización: Sobre una mesita en la sala segura.

 

Tratado sobre la existencia física de ese reino desconocido [Pasaje]

 

Es una historia corriente: una persona ha dejado de respirar, atrapada bajo las ruedas de un vagón o debido a alguna otra desgracia, y creen que ha muerto. Pero cuando se retira el peso, ¡se recupera rápidamente! Aun así, durante unos instantes, habíamos perdido a esa persona, por completo.

 

¿Y qué experimentan estos individuos durante su muerte temporal? ¿La oscuridad? ¿La nada? ¡No, ciertamente, no! Nos cuentan, como muchos antes que ellos, que estaban en un lugar en particular y pueden describirlo vivamente.

 

¿Y quién de entre nosotros no conoce aquel lugar? ¿Es que no lo hemos visto todos en nuestros sueños? Compartimos este lugar en los más lejanos confines de nuestra mente. El reino en el que nada tiene sentido, donde uno se encuentra a la vez perdido y en casa. El Vacío.

 

Susurros desde el Vacío, por Barnoli Mulani [2]

 

Susurros desde el Vacío, por Barnoli Mulani [2]

 

-Misión: Un día largo en Dunwall.

-Localización: En el suelo junto a una mesita en la sala segura.

 

Tratado sobre la existencia física de ese reino desconocido [Pasaje]

 

Estos pequeños vislumbres del Vacío en sueños o descritos por aquellos que despiertan de un coma no se limitan a unos pocos elegidos. En las entrevistas que he realizado, ¡he averiguado que no hay un solo ciudadano que no haya tenido tales visiones, en un momento u otro!.

 

Por lo tanto, debe tratarse de un lugar real, no de un cuento del folclore o de una ilusión colectiva. Quizás exista en lo más profundo de la tierra o muy por encima de ella. Quizás se encuentre a nuestro lado, pero oculto, y algún truco de luz o una cortina maravillosa nos impide verlo por completo. Y todos esperamos la llegada de un filósofo natural que resuelva el fenómeno, para mostrarnos cómo verlo sin trabas.

 

Pero cuando sea revelado, ya no será un lugar temible ni el reino especial y distante que se describe en el mito del Forastero. Será extraño, sí; inquietante, incluso. Pero aun así será un nuevo reino que explorar y, finalmente, conquistar.

 

¿Qué nuevos tesoros nos aguardan allí? ¿Están los lagos hechos de diamante líquido, las nubes de gas de plata ingrávido? ¿Y qué cosas podríamos aprender?.

 

Talismanes de hueso

 

Talismanes de hueso

 

-Misión: Un día largo en Dunwall.

-Localización: Sobre el escritorio en la sala segura.

 

[Pasaje de un libro sobre tradiciones marítimas y talla en marfil]

 

Los talismanes de hueso son una bendición para los marineros, según dicen.

 

El propio tallado es una práctica que se remonta a mucho tiempo atrás, transmitida de viejos veteranos a novatos que aún se están haciendo al mar. En los viejos tiempos, los marineros usaban los colmillos de focas de los hielos o los colmillos, tan largos como un brazo, de los osos que deambulaban por las islas al norte de Tyvia.

 

Cuando comenzó la caza de ballenas, quienes la practicaban se aficionaron a grabar los huesos de esas grandes bestias, para obtener talismanes que cantan en la noche y otorgan alguna pequeña ayuda al vigor del amante o protección contra posibles embarazos.