Guía Fallout: New Vegas
Extras
Extras normales
Listado con todos los Extras de tipo normal que hay en el juego y cómo conseguirlos (con códigos para PC incluidos).
Absorción de radiación
-Requisitos: Nivel 28, RES 7
-Rangos: 1
-Código: 000e2c4a
Con el extra Absorción de radiación, tu nivel de radiación va descendiendo lentamente con el paso del tiempo.
Afortu Nada
-Requisitos: Nivel 10, SUE 6
-Rangos: 1
-Código: 00137800
Justo cuando tus enemigos creen que tienen ganada la partida aparece Afortu Nada y le da un vuelvo a la situación. Este extra, que aparece sólo en V.A.T.S., tiene la capacidad de convertir en derrota lo que prometía ser una victoria.
Afortunado
-Requisitos: Nivel 6, SUE 5
-Rangos: 1
-Código: 00031de3
Con el extra Afortunado, encontrarás bastantes más chapas de Nuka Cola en los contenedores de lo normal.
Amigo animal
-Requisitos: Nivel 10, CAR 6, Supervivencia 45
-Rangos: 2
-Código: 00031db5
Con el primer rango de este extra, los animales no te atacarán. Con el segundo, te ayudarán en combate, pero nunca contra otro animal.
Amigo de la noche
-Requisitos: Nivel 2, PER 6, Sigilo 30
-Rangos: 1
-Código: 00165118
Eres un auténtico amigo de la noche. Tus ojos se adaptan rápidamente a entornos interiores de poca luz y cuando la oscuridad se cierne sobre el Yermo.
Anatomía vital
-Requisitos: Nivel 8, Med. 70
-Rangos: 1
-Código: 00146099
El extra Anatomía vital te permite ver el umbral de salud y daños de cualquier objetivo. También te aporta una bonificación del 2% para incrementar el daño que causas en humanos y necrófagos no salvajes.
Aprendizaje rápido
-Requisitos: Nivel 2, INT 4
-Rangos: 3
-Código: 00031dd3
Con el extra Aprendizaje rápido, ganas un 10% adicional en el total de puntos de experiencia por cada lote de puntos acumulado.
Aquí y ahora
-Requisitos: Nivel 10
-Rangos: 1
-Código: 00031dac
El extra Aquí y ahora garantiza inmediatamente un nivel de experiencia adicional, completado con todas las ventajas que implica.
Armado y en carrera
-Requisitos: Nivel 4, Armas 45 o Arm. energ. 45
-Rangos: 1
-Código: 0014609d
Al apuntar con un arma de mano o de energía, podrás moverte al doble de velocidad normal.
Ataque perforador
-Requisitos: Nivel 12, Desarmado 70
-Rangos: 1
-Código: 0014609f
Con el ataque perforador, tanto desarmado como con armas de combate cuerpo a cuerpo (incluso las arrojadizas), restas 15 puntos al umbral de daños del objetivo.
Barriga de plomo
-Requisitos: Nivel 6, Supervivencia 40 o RES 5
-Rangos: 1
-Código: 00044ca9
Con el extra Barriga de plomo, recibes un 50% menos de radiación cuando consumes bebidas o alimentos radioactivos.
Caníbal
-Requisitos: Nivel 4
-Rangos: 1
-Código: 0094ebc
Con el extra Caníbal, cuando estás en modo Sigilo, tienes la opción de comerte un cadáver para recuperar salud. Pero cada vez que lo haces pierdes karma, y si alguien te ve, lo considerará un crimen contra natura.
Cargador manual
-Requisitos: Nivel 6, Reparación 70
-Rangos: 1
-Código: 0016581b
Sabes cómo usar un banco de recarga y no derrochas metal y carcasas. Usando armas tienes más probabilidades de recuperar casquillos y carcasas. Todas las recetas de carga manual desbloqueadas en el banco de recarga.
Carrera silenciosa
-Requisitos: Nivel 12, AGI 6, Sigilo 6
-Rangos: 1
-Código: 00031db3
Con cada rango del extra Carrera silenciosa aumenta en 10 puntos tu Sigilo y no pasará nada si corres en los intentos sigilosos.
Carroñero espantoso
-Requisitos: Nivel 12, Caníbal
-Rangos: 1
-Código: 00135ec9
Con este extra, cuando estás en modo Sigilo, puedes comerte un supermutante o el cadáver de un necrófago salvaje para recuperar Salud, pero pierdes karma y, si hay testigos de tu acto, se considerará un acto contra natura.
Cazador
-Requisitos: Nivel 2, Supervivencia 30
-Rangos: 1
-Código: 00135f18
En combate, causas un daño crítico un 75% mayor contra animales normales y mutantes.
Centro de masa
-Requisitos: Nivel 14, Armas 70
-Rangos: 1
-Código: 00165182
No tonteas con tiros a lo loco. Directo a la parte central y se van para abajo. En V.A.T.S., provocas un 15% más de daños en ataques apuntando al torso.
Cirujano de escopetas
-Requisitos: Nivel 6, Armas 45
-Rangos: 1
-Código: 0016578b
Tienes una precisión con las armas de dispersión de mucho cuidado. Cuando uses escopetas, independientemente de la munición que emplees, evitas 10 puntos adicionales del umbral de daños del objetivo.
Comandante láser
-Requisitos: Nivel 22, Arm. energ. 90
-Rangos: 1
-Código: 00165789
Desde la humilde pistola láser hasta la poderosa ametralladora láser, provocas un 15% más de daños y tienes un 10% más de probabilidad de herir mortalmente con cualquier arma láser.
Comando
-Requisitos: Nivel 8
-Rangos: 1
-Código: 00099828
Al usar un rifle o arma de dos manos similar, aumenta considerablemente tu precisión en el modo VATS.
Comprensión
-Requisitos: Nivel 4, INT 4
-Rangos: 1
-Código: 00031de1
Con el extra Comprensión, ganas el doble de bonus al leer revistas y un punto adicional al leer libros de habilidades.
Cuerpo a tierra
-Requisitos: Nivel 12, Explos. 70
-Rangos: 1
-Código: 001651b6
Tu gran familiaridad con los explosivos te permite evitar una porción de sus daños. Tu umbral de daños se incrementa en un 50% contra cualquier tipo de explosivo, incluso los tuyos.
Daño de área
-Requisitos: Nivel 12, Explos. 70
-Rangos: 1
-Código: 00165af0
Cuando te adentres en territorio enemigo, empieza a tirar granadas y a ver qué pasa. Todos los explosivos incrementan su área de efecto en un 25%.
Demoledor experto
-Requisitos: Nivel 6, Explos. 50
-Rangos: 3
-Código: 0031dab
Con cada rango de este extra, todas tus armas explosivas producen un 20% más de daños.
Desenfundado rápido
-Requisitos: Nivel 8, AGI 5
-Rangos: 1
-Código: 001377fe
El extra Desenfundado rápido permite que puedas equiparte y desenfundar todas tus armas un 50% más rápido.
¡Destacar!
-Requisitos: Nivel 16
-Rangos: 1
-Código: 00031dbd
El extra ¡Destacar! Te permite seleccionar una cuarta habilidad para que sea una habilidad destacada, lo que inmediatamente la aumenta en 15 puntos.
Disparar y rezar
-Requisitos: Nivel 22
-Rangos: 1
-Código: 00165181
Tus ataques producen daños mucho menores a tus compañeros, lo que te permite extenderte por un área sin preocupaciones.
Donjuán
-Requisitos: Nivel 2
-Rangos: 1
-Código: 00094eb9
En combate, causas un 10% más de daños a los adversarios femeninos. Si no estás en combate, a veces tendrás acceso a opciones exclusivas de diálogo al tratar con el sexo opuesto.
Dureza
-Requisitos: Nivel 6, RES 5
-Rangos: 2
-Código: 00031de0
Con el extra Dureza, ganas 3 puntos de umbral de daños general. Este extra puede cogerse dos veces. La segunda vez otorga otros 3 puntos.
Educado
-Requisitos: Nivel 4, INT 4
-Rangos: 1
-Código: 00031dd8
Con el extra Educado, ganas tres puntos de habilidad cada vez que pasas de nivel. Lo mejor es conseguirlo pronto para obtener el máximo beneficio.
El profesional
-Requisitos: Nivel 6, Sigilo 70
-Rangos: 1
-Código: 00165aec
De cerca y personal, así es como te gusta. Tus ataques sigilosos críticos con pistolas, revólveres y subfusiles ametralladores, tanto si son armas de energía como normales, provocan un 20% de daño adicional.
Energía solar
-Requisitos: Nivel 20, RES 7
-Rangos: 1
-Código: 00031dc5
Con el extra Energía solar, ganas dos puntos adicionales para Fuerza si te da la luz solar directamente y regeneras la Salud perdida.
Entomólogo
-Requisitos: Nivel 4, Supervivencia 45, INT 4
-Rangos: 1
-Código: 00031dd9
Con el extra Entomólogo, provocas un 50% más de daños al atacar a un insecto mutado como la mutaracha, la mantis gigante o el mutascorpius.
Entrenamiento intensivo
-Requisitos: Nivel 2
-Rangos: 10
-Código: 00044cb1
Con el extra Entrenamiento intensivo, podrás asignar un punto a cualquiera de los atributos S.P.E.C.I.A.L.
Esqueleto de adamantio
-Requisitos: Nivel 14
-Rangos: 1
-Código: 00094ec4
Con el rasgo Esqueleto de adamantio se reduce un 50% el daño que reciben las partes de tu cuerpo.
Evasivas
-Requisitos: Nivel 8, RES 6, FUE 6
-Rangos: 1
-Código: 00165449
Ganas 5 puntos en el umbral de daños contra todas las armas de combate cuerpo a cuerpo y los ataques desarmado y no te pueden derribar en combate.
Experto en robótica
-Requisitos: Nivel 12, Ciencia 50
-Rangos: 1
-Código: 00031dc2
Con el extra Robótica, causas un 25% más de daños a los robots. Pero aún mejor: si te acercas sigilosamente a un robot hostil sin que te detecte, al activarlo lo desconectarás permanentemente.
Explorador
-Requisitos: Nivel 20
-Rangos: 1
-Código: 00031de5
Cuando escoges el extra Explorador, aparecen todos los puntos del mapa. ¡Así que sal a explorar!.
Festival del aniquilador
-Requisitos: Nivel 20
-Rangos: 1
-Código: 00099834
Si matas un objetivo en V.A.T.S., se restauran 20 puntos de acción al salir de V.A.T.S.
Forastero Misterioso
-Requisitos: Nivel 10, SUE 6
-Rangos: 1
-Código: 00031dbc
Has conseguido tu propio ángel guardián... armado con una Mágnum del .44 bien cargada. Con este extra, el Forastero Misterioso aparecerá ocasionalmente en el modo V.A.T.S. para echar una mano, con eficiencia letal.
Francotirador
-Requisitos: Nivel 12, AGI 6, PER 6
-Rangos: 1
-Código: 00031db4
Con el extra Francotirador, tienes más probabilidades de acertar al rival en la cabeza en modo V.A.T.S.
Fuego concentrado
-Requisitos: Nivel 18, Arm. energ. 60, Armas 60
-Rangos: 1
-Código: 00044caf
Con el extra Fuego concentrado, tu precisión para alcanzar cualquier parte del cuerpo en modo V.A.T.S. Aumenta ligeramente si apuntas siempre al mismo sitio.
Fuerza imparable
-Requisitos: Nivel 12, FUE 7, Arm. c. a c. 90
-Rangos: 1
-Código: 00165447
Tu potencia militar es verdaderamente legendaria. Provocas gran cantidad de daño adicional en las filas enemigas con todas tus armas de combate cuerpo a cuerpo y ataques desarmado.
Fusión
-Requisitos: Nivel 16, Arm. energ. 90
-Rangos: 1
-Código: 0014609a
El extra Fusión hace que los enemigos que mates con armas de energía desprendan una corona de energía nociva. NOTA. Esto puede dar lugar a una reacción en cadena.
Gánster
-Requisitos: 6
-Rangos: 1
-Código: 00094ebb
Al usar una pistola (o arma de una mano similar), ganas un bonus de un 25% en precisión V.A.T.S.
Genio informático
-Requisitos: Nivel 18, Ciencia 70, INT 7
-Rangos: 1
-Código: 0031dc4
¿No logras acceder a un ordenador y te expulsa? ¡No si eres un genio informático! Con este extra puedes intentar acceder a cualquier ordenador del que hayas sido expulsado previamente.
Gorrón
-Requisitos: Nivel 8, SUE 5
-Rangos: 1
-Código: 00031daa
Con el extra Gorrón, encontrarás bastante más munición en los contenedores de lo normal.
Hombre de acción
-Requisitos: Nivel 16, AGI 6
-Rangos: 2
-Código: 00031dba
Con el extra Hombre de acción consigues 15 puntos de acción para usar en V.A.T.S.
Infiltrado
-Requisitos: Nivel 18, Ganzúa 70, PER 7
-Rangos: 1
-Código: 00044cb0
Con el extra Infiltrado, si se rompe una cerradura y ya no te quedan intentos para abrirla con la ganzúa, puedes probarlo una vez más. También funciona con cerraduras rotas al intentar la opción “Forzar cerradura.”
Ira matemática
-Requisitos: Nivel 10, Ciencia 70
-Rangos: 1
-Código: 00135ec3
Puedes optimizar la lógica V.A.T.S. De tu PipBoy y reducir un 10% todos los costes en PA.
Lanzamiento largo
-Requisitos: Nivel 2, Explos. 30, FUE 5
-Rangos: 1
-Código: 0014609c
Pedazo de brazo. Todas las armas que lanzas llegan más lejos y a más velocidad.
Largo recorrido
-Requisitos: Nivel 12, Trueque 70, RES 6
-Rangos: 1
-Código: 00146098
Has aprendido a llevar una gran carga de equipo con el extra Largo recorrido. La sobrecarga ya no es un impedimento para viajar rápidamente.
Lealtad feroz
-Requisitos: Nivel 6, CAR 6
-Rangos: 1
-Código: 00165180
La fuerza de tu personalidad inspira una lealtad a prueba de bombas en tus seguidores. Cuando tu salud cae por debajo del 50% tus compañeros ganan temporalmente una mayor resistencia a los daños.
Manejo de armas
-Requisitos: Nivel 16, FUE < 10
-Rangos: 1
-Código: 00146097
Los requisitos de fuerza para armas están ahora 3 puntos por debajo de lo normal en tu caso.
Mano paralizante
-Requisitos: Nivel 18, Desarmado 70
-Rangos: 1
-Código: 00044caa
Con Mano paralizante, de vez en cuando propinarás un golpe especial V.A.T.S. Con la mano que paralizará a tu rival durante 30 segundos. Recuerda que para ejecutar la Mano paralizante no puedes llevar ningún arma.
Masacre
-Requisitos: Nivel 6
-Rangos: 1
-Código: 00094eba
Con el rasgo Masacre, cada personaje o criatura a la que mates a menudo explotará convirtiéndose en un amasijo rojo destripado y con los ojos colgando. ¡Genial! Ah, y producirás un 5% más de daños con todas las armas.
Mejores impactos críticos
-Requisitos: Nivel 16, PER 6, SUE 6
-Rangos: 1
-Código: 00031dbb
Con el extra Mejores impactos críticos aumenta en un 50% el daño que producen tus golpes críticos sobre el rival.
Mequetrefe de plasma
-Requisitos: Nivel 10
-Rangos: 1
-Código: 00165aef
¡El plasma te pone tanto que no puedes (magnéticamente) contenerte! El coste de AP para todas las armas de plasma (incluidas las granadas de plasma) se reduce en un 10%.
Metabolismo rápido
-Requisitos: Nivel 12
-Rangos: 1
-Código: 00094ebf
Con el extra Metabolismo rápido ganas un 20% de bonus en salud al usar estimulantes.
Mulo
-Requisitos: Nivel 8, FUE 5, RES 5
-Rangos: 1
-Código: 00031dde
Con el extra Mulo puedes cargar con 50 kilos más de equipo.
Negrero
-Requisitos: Nivel 24, Desarmado 90, AGI 7
-Rangos: 1
-Código: 00165446
¡El asesino anda suelto! La velocidad de todas tus armas de combate cuerpo a cuerpo y tus ataques desarmado se incrementa en un 30%.
Nervios de acero
-Requisitos: Nivel 26, AGI 7
-Rangos: 1
-Código: 000e2c49
Con el extra Nervios de acero, puedes regenerar puntos de acción mucho más rápido de lo normal.
Ninja
-Requisitos: Nivel 20, Arm. c. a c. 80, Sigilo 80
-Rangos: 1
-Código: 00031dcc
El extra Ninja te otorga el poder de los legendarios guerreros de la sombra. Al atacar cuerpo a cuerpo o desarmado, ganas un 15% de probabilidad crítica en cada golpe. Los ataques críticos a hurtadillas son un 25% más efectivos.
Niño víctima de radiación
-Requisitos: Nivel 4, Supervivencia 70
-Rangos: 1
-Código: 001656fd
Lo tuyo es radical. A medida que sufras los efectos cada vez más devastadores del malestar por radiación, tu salud se regenerarán más y más.
Noctámbulo
-Requisitos: Nivel 10
-Rangos: 1
-Código: 00094ebd
Al ponerse el sol, un noctámbulo gana 2, tanto en Inteligencia como en Percepción (hasta un máximo de 10). Este extra afecta directamente a tu “reloj interno” y permanece activo dentro y fuera.
Paso ligero
-Requisitos: Nivel 14, PER 6, AGI 6
-Rangos: 1
-Código: 00031db7
Con el extra Paso ligero, nunca harás explotar las minas enemigas ni las trampas de suelo.
Pirómano
-Requisitos: Nivel 12, Explos. 60
-Rangos: 1
-Código: 00031db2
Con el extra Pirómano produces un 50% más de daño con armas que usan fuego, como el lanzallamas y el pincho moruno.
Presencia aterradora
-Requisitos: Nivel 8, Conversación 70
-Rangos: 1
-Código: 0010c6cd
En algunas conversaciones, adquieres la capacidad de iniciar un combate al tiempo que aterrorizas a una banda de oponentes, que acabarán huyendo en busca de un lugar seguro.
Purificador
-Requisitos: Nivel 14
-Rangos: 1
-Código: 00135f75
Causas un daño un 50% mayor con armas de combate cuerpo a cuerpo y desarmado contra centauros, acechadores nocturnos, plantas de esporas, portadores de esporas, sanguinarios, supermutantes y necrófagos salvajes.
Químico
-Requisitos: Nivel 14, Med. 60
-Rangos: 1
-Código: 0009982d
Con el extra Químico las sustancias que ingieres duran el doble.
Químico de Nuka
-Requisitos: Nivel 22, Ciencia 90
-Rangos: 1
-Código: 00165ae6
Has desvelado uno de los grandes misterios de los maestros de antes de la guerra: ¡fórmulas para fabricar Nuka-Cola especial! Este extra desbloquea recetas especiales de Nuka-Cola en el banco de trabajo.
Rabia de los sabihondos
-Requisitos: Nivel 10, Ciencia 50, INT 5
-Rangos: 1
-Código: 00044ca7
¡Ya te han ninguneado bastante! Con el extra Rabia de los sabihondos, aumentas tu fuerza en 10 y tu resistencia a los daños en un 50% cada vez que tu salud baje hasta el 20% o más.
Recarga rápida
-Requisitos: Nivel 2, Armas 30, AGI 5
-Rangos: 1
-Código: 001377fd
Con el extra Recarga rápida las armas se cargan un 25% más rápido de lo normal.
Reciclador atento
-Requisitos: Nivel 6, Ciencia 70
-Rangos: 1
-Código: 00165816
Evita el derroche. Cuando uses armas de energía, tienes más probabilidad de reponer la munición consumida. También eres más eficiente al reciclar recetas disponibles en el banco de trabajo.
Refinamiento
-Requisitos: Nivel 10
-Rangos: 1
-Código: 00094ec1
Con el extra Refinamiento, tienes mayor probabilidad de lograr un golpe crítico sobre un rival en combate, equivalente a 5 puntos extra de Suerte.
Reparaciones provisionales
-Requisitos: Nivel 14, Reparación 90
-Rangos: 1
-Código: 00165815
Habilidad de reparar objetos usando uno parecido. Arregla una carabina de repetición con un rifle de caza, un defensor de plasma con una pistola láser, o una servoarmadura con un armadura metálica. ¿Cómo? Solo lo sabes... tú.
Resistencia a la radiación
-Requisitos: Nivel 8, Supervivencia 40, RES 5
-Rangos: 1
-Código: 00031da9
La Resistencia a la radiación te permite resistir a la radiación (como es natural). Este extra te otorga un 25% adicional de resistencia a la radiación.
Resistente a las drogas
-Requisitos: Nivel 16, Med. 60
-Rangos: 1
-Código: 00099827
Si tienes el extra Resistente a las drogas tienes un 50% menos de probabilidades de volverte adicto a las drogas, como Psico o Jet.
Retención
-Requisitos: Nivel 2, INT 5
-Rangos: 1
-Código: 0010f09e
Con el extra Retención, los bonus otorgados por las revistas de habilidades duran tres veces más.
Señor Arena
-Requisitos: Nivel 10, Sigilo 60
-Rangos: 1
-Código: 00031dad
Con el extra Señor Arena, en modo Sigilo tienes la opción de matar silenciosamente a cualquier humano o necrófago mientras duermen. Y todas las muertes con Señor Arena aumentan los PE.
Sherpa
-Requisitos: Nivel 8, INT 5, Trueque 70
-Rangos: 1
-Código: 0014609b
Has aprendido a valorar la importancia de un buen equipaje. Los objetos con un peso de 2 o menos te resultan la mitad de pesados.
Soltero confirmado
-Requisitos: Nivel 2
-Rangos: 1
-Código: 001361b4
En combate, causas un 10% más de daños a los adversarios masculinos. Si no estás en combate, a veces tendrás acceso a opciones exclusivas de diálogo al tratar con personajes de tu mismo sexo.
Superslam
-Requisitos: Nivel 8, FUE 6, Arm. c. a c. 45
-Rangos: 1
-Código: 0014609e
Puedes conseguir derribar a tu enemigo con todas las armas de combate cuerpo a cuerpo (excepto las arrojadizas) y todos los ataques sin armas.
Vaquero
-Requisitos: Nivel 8, Armas 45, Arm. c. a c. 45
-Rangos: 1
-Código: 00138562
Causas un 25% más de daño cuando usas un revólver, un arma de palanca, dinamita, un cuchillo o un hacha.
Viajar ligero
-Requisitos: Nivel 4, Supervivencia 45
-Rangos: 1
-Código: 00146096
Si llevas puesta una armadura ligera o si no usas armadura, podrás correr un 10% más rápido.
Vitalidad
-Requisitos: Nivel 12, RES 6
-Rangos: 1
-Código: 00031db1
Con el extra Vitalidad consigues 30 puntos de vida adicionales.