Guía Final Fantasy X
Turbos
Cuando la barra de energía de un personaje se llene podrás utilizar su habilidad especial o límite, que es lo que en Final Fantasy X se conoce como Turbo.
Turbos de los personajes
Tidus - Esgrima
El límite consiste en parar el cursor en la marca que aparece en la barra antes de que se agote el tiempo.
Para conseguir los distintos tipos de este turbo lo único que tienes que hacer es utilizarlos en batalla (cualquiera de ellos) un número determinado de veces.
Estocada mortal: Ya lo tienes desde el principio
Carga y asalto: Usa 10 turbos
Lluvia de energía: Usa 30 turbos
As de blitzball: Usa 80 turbos
Wakka - Ruleta
En cualquiera de sus cuatro turbo, el objetivo será conseguir parar las ruedas para conseguir 3 símbolos iguales antes de que se agote el tiempo.
Para conseguir los diferentes tipos de este turbo simplemente tendrás que ir ganando Torneos o Ligas de blitzball hasta que salga uno como premio.
-Tipos de ruletas:
Ruleta elemental
Ruleta de chutes
Ruleta de estados
Ruleta Aurochs
Yuna - Invocación +
Lo que hace este turbo de Yuna es invocar al Eón pero con la barra de turbo ya cargada lista para utilizar. Tras haberlo utilizado, la barra volverá a cómo estaba antes (en lugar de quedarse a 0). Este Turbo no tiene más variantes.
Auron - Arte secreta
Tendrás que pulsar los botones que aparezcan en pantalla antes de que se acabe el tiempo.
Para conseguir los diferentes tipos de Turbo de Auron, tienes que conseguir cierto número de esferas de Jetch para cada uno. Da igual cual, solo importa el número de ellas recogido.
Sablazo sísmico
-Esferas: Lo tienes por defecto.
-Botones: Abajo, Izquierda, Arriba, Derecha, L1, R1, Círculo, X.
Estrella fugaz
-Esferas: 1 Esfera
-Botones: Triángulo, Círculo, Cuadrado, X, Izquierda, Derecha, X.
Castigo místico
-Esferas: 3 Esferas
-Botones: Arriba, L1, Abajo, R1, Derecha, Izquierda, Triángulo.
Huracán
-Esferas: 10 Esferas
-Botones: X, Derecha, R1, Izquierda, L1, Triángulo.
Lulu - Tentación
Sólo tendrás que girar el joystick derecho del mando (en un principio en cualquier sentido vale) y cuantas más vueltas le des antes de que se acabe el tiempo, más veces se repetirá la magia que elijas, hasta un máximo de 16 y teniendo que haberla aprendido antes.
Kimahri - Técnica robada
El turbo de Kimahri consiste en robar técnicas a los enemigos para luego utilizarlas tu mismo en combate. A continuación en Eliteguias te mostramos la lista y como se consiguen:
-Salto
Empiezas con ella.
-Cañon de Semillas
Apréndela de "Barsam"
-Patada Circular
Apréndela de "Unidad Blindada 63" o "Unidad Blindada 11"
-Vaho Acuático
Apréndela de "Quimera" o de"Quimera Negra"
-Viento Blanco
Apréndela de un "Espíritu" (en las Ruinas Omega)
-Bola de Fuego
Apréndela de "Bicornio" o "Vraha"
-Kamikaze
Apréndela de "Bom"
-Aliento Petrificante
Apréndela de "Basilisco"
-Condena
Apréndela de "Fantasma"
-Aliento Fétido
Apréndela de "Mólbol" o "Gran Mólbol"
-Barrera Total
Apréndela de "Béjimo" o "Rey Béjimo"
-Resplandor
Apréndela del "Ente Omega" (Ruinas Omega) o de la Maxima creación "Summun"
Rikku - Alquimia
Consulta la sección propia de Alquimia para más detalles.
¿Cómo se llena la barra?
Por defecto solo se llena cuando el personaje recibe daño, pero más adelante se irán desbloqueando varios tipos y podrás activar cualquiera de ellos. A continuación en Eliteguias os indicamos los distintos tipos de Turbo que hay, indicando el número de veces que cada personaje tiene que cumplir la condición indicada.
Baluarte
El personaje usa estados alterados para impedir o reducir los daños provocados por un enemigo.
-Tidus: 120
-Yuna: 110
-Wakka: 120
-Lulu: 120
-Kimahri: 120
-Auron: 120
-Rikku: 120
Combatividad
El personaje hace daño a un enemigo sin usar un objeto o un Turbo.
-Tidus: 150
-Yuna: 200
-Wakka: 160
-Lulu: 300
-Kimahri: 120
-Auron: 100
-Rikku: 140
Conmiseración
El personaje restaura la VIT de sus compañeros.
-Tidus: 80
-Yuna: 60
-Wakka: 100
-Lulu: 170
-Kimahri: 100
-Auron: 200
-Rikku: 70
Crisis
El personaje lucha con menos del 50% de su VIT
-Tidus: 170
-Yuna: 90
-Wakka: 140
-Lulu: 150
-Kimahri: 200
-Auron: 260
-Rikku: 110
Disciplina
El personaje pierde VIT por un ataque enemigo.
-Es el turbo que viene por defecto.
Estoicismo
El personaje sufre un estado alterado provocado por un ataque enemigo.
-Tidus: 100
-Yuna: 80
-Wakka: 100
-Lulu: 110
-Kimahri: 130
-Auron: 120
-Rikku: 90
Furia
Los camaradas sufren daños causados por el eneemigo.
-Tidus: 300
-Yuna: 240
-Wakka: 100
-Lulu: 100
-Kimahri: 100
-Auron: 220
-Rikku: 100
Gallardia
Es el turno del personaje.
-Tidus: 600
-Yuna: 500
-Wakka: 350
-Lulu: 480
-Kimahri: 300
-Auron: 450
-Rikku: 320
Ingenio
El personaje produce un estado alterado a un enemigo.
-Tidus: 75
-Yuna: 100
-Wakka: 80
-Lulu: 75
-Kimahri: 60
-Auron: 110
-Rikku: 90
Ligereza
El personaje esquiva el ataque del enemigo.
-Tidus: 250
-Yuna: 200
-Wakka: 200
-Lulu: 300
-Kimahri: 130
-Auron: 200
-Rikku: 200
Penitencia
El personaje sufre un estado alterado provocado por un oponente y es su turno.
-Tidus: 120
-Yuna: 100
-Wakka: 110
-Lulu: 130
-Kimahri: 100
-Auron: 160
-Rikku: 125
Pesadumbre
Un aliado muere a manos de un enemigo.
-Tidus: 100
-Yuna: 80
-Wakka: 100
-Lulu: 150
-Kimahri: 100
-Auron: 120
-Rikku: 90
Proeza
El personaje derrota a un eenemigo poderoso con más de 10.000 de VIT.
-Tidus: 50
-Yuna: 50
-Wakka: 50
-Lulu: 70
-Kimahri: 45
-Auron: 40
-Rikku: 50
Soledad
El personaje lucha solo y es su turno.
-Tidus: 60
-Yuna: 180
-Wakka: 110
-Lulu: 45
-Kimahri: 90
-Auron: 35
-Rikku: 170
Supremacía
El personaje derota a un enemigo.
-Tidus: 100
-Yuna: 110
-Wakka: 90
-Lulu: 130
-Kimahri: 120
-Auron: 80
-Rikku: 100
Vergüenza
El personaje huy de la batalla.
-Tidus: 600
-Yuna: 900
-Wakka: 400
-Lulu: 980
-Kimahri: 700
-Auron: 1000
-Rikku: 450
Victoria
El grupo vence una batalla.
-Tidus: 120
-Yuna: 150
-Wakka: 160
-Lulu: 200
-Kimahri: 120
-Auron: 200
-Rikku: 140