Guía Final Fantasy VII: Dirge of Cerberus

Sistema de juego: Antes de comenzar

Desde el momento en que empiezas el juego, se te dará a escoger entre dos niveles de dificultad:

1. Normal: Este modo ofrece una jugabilidad balanceada y una dificultad apropiada para jugadores con poca experiencia en juegos de acción.

2. Difícil: En este modo se requieren habilidades de combate bien definidas. Se incrementarán las batallas y los enemigos y jefes serás más fuertes. Recomendado para jugadores con experiencia en juegos de primera persona. También puedes intentar pasar el juego en este modo a la segunda vez.

3. Ex-Hard: Este nivel de dificultad se desbloquea tras pasar el juego una vez. Recomendado para jugadores experimentados quienes han probado sus habilidades en dificultad normal o difícil. Habrá más cantidad de enemigos de los que normalmente se está acostumbrado. A Vincent se le permitirá usar las armas y el "gil" adquiridas en partidas anteriores.

Después de elegir la dificultad, te mandarán al menú de configuración del juego, el cual es el siguiente:

1. Vibración: on (encendido) off (apagado)

2. Salida de sonido: Dolby Pro Logic II "Mono"

3. Subtítulos: on (encendido) off (apagado)

4. Nombre del hablante: on (encendido) off (apagado)

5. Mira vertical:

Normal:

-Si mueves el analógico derecho hacia arriba, (arma equipada) la mira irá hacia arriba.
-Si mueves el analógico derecho hacia abajo, la mira irá hacia abajo.

Invertido:

-Si mueves el analógico derecho hacia arriba, la mira irá hacia abajo.
-Si mueves el analógico derecho hacia abajo, la mira irá hacia arriba.

6. Mira horinzontal:

Normal:

-Si mueves el analógico derecho hacia la (arma equipada) derecha, la mira irá a la derecha.

-Si mueves el analógico derecho hacia la izquierda, la mira irá a la izquierda.

invertido:

-Si mueves el analógico hacia la derecha, la mira irá a la izquierda.

-Si mueves el analógico hacia la izquierda, la mira irá a la derecha.

7. Velocidad de la mira: En esta opción puedes escoger si quieres que la mira se mueva rápido o se mueva lento (disponible en la configuración dentro del menú principal del juego).

8. Cámara Vertical:

Normal:

-Si haces el analógico hacia arriba, la cámara (Arma desequipada) subirá.
-Si haces el analógico hacia abajo, la cámara bajará.

Invertido:

-Si haces el analógico para arriba, la cámara se baja.
-Si haces el analógico para abajo, la cámara sube.

9. Cámara Horizontal:

Normal:

-Si mueves el analógico a la derecha, la (arma desequipada) cámara se mueve a la derecha.

-Si mueves el analógico a la izquierda, la cámara se mueve a la izquierda.

Invertido:

-Si mueves el analógico a la derecha, la cámara se mueve hacia la izquierda.
-Si mueves el analógico a la izquierda, la cámara se mueve a la derecha.

10. Velocidad de la cámara: En esta opción puedes escoger si quieres que la cámara se mueva rápido o se mueva lento (disponible en la configuración dentro del menú principal del juego).

11. Ajuste de color: En esta opción tu escoges si quieres ponerle brillo a la pantalla o dejarla un poco oscura (disponible en la configuración dentro del menú principal del juego).

12. Soporte de la mira:

Manual:

-Tú puedes apuntar al enemigo que quieras (arma equipada) libremente.

Semi-automático:

-La mira apunta automáticamente al enemigo que esté más cerca, aunque puedes pasar la mira a otro enemigo.

Automático:

-La mira apunta automáticamente al enemigo que esté más cerca, y no puedes pasar la mira a otro objetivo hasta que neutalices el que se está apuntando actualmente.

Final Fantasy Crystal Chronicles: Ring of Fates Final Fantasy VII: Crisis Core