Guía God of War

Puerto de Atenas

- Apenas salgas del barco y te dirijas al muelle, encontrarás un nuevo tipo de soldados, mucho más fuertes que los que ya estás acostumbrado a matar. A estas alturas, ya deberías haber reunido (o estar bastante cerca de ello) las suficientes esferas como para subir de nivel a tu espada. ¿Cómo subir de nivel? Sencillísimo, observa este tutorial:

CÓMO SUBIR DE NIVEL LAS ARMAS

* Cuando presiones el botón START, se te llevará a un menú donde podrás ver una multitud de esferas doradas.

* Presiona el botón X para subirla de nivel. Si tienes todas las esferas rojas que necesitas, deja el botón presionado hasta que el tótem de sangre con forma de símbolo OMEGA se llene, cumpliendo así el requisito para mejorar tu arsenal.

* Lo mismo va con las magias concedidas por los dioses. Pero por los momentos, concentrémonos en las armas.

- Si caminas, y te arrojas al agua, acabarás por encontrar un cofre que contiene una PHOENIX FEATHER (Pluma Fénix) no vendría mal.

- Aunque no lo parezca, el camino es muy derecho... así que sigue adelante, y cuando tomes el primer elevador, con una palanca cuya punta brilla, presiona el botón R2. Subirás al segundo piso de un improvisado edificio ateniense.

- ¿Ves el cofre de esferas verdes curativas? No lo uses si tu energía está repleta... guárdalo por si acaso lo necesitas más adelante...

- Camina derecho, y una escena se disparará... indicando que ahora debes enfrentarte contra un nuevo mini-jefe.

SUB-JEFE: MINOTAUROS

- En esta área deberás enfrentar a por lo menos 4 minotauros. ¿Cuál es el secreto para vencerlos? El mismo que con los nuevos soldados que te has encontrado: esquivar a tiempo con la palanca direccional, tener mucho cuidado con sus puños, y golpearlos, concentrándote en uno solo a la vez, hasta que sea momento de eliminarlo. ¿Cómo saber que es momento de eliminarlo? Sencillo: sobre la cabeza del monstruo aparecerá marcado el botón "O". Eso quiere decir que ya puedes ejecutar el combo definitivo. Acércatele lo suficiente, y empieza a presionar O a lo loco, hasta darle muerte a tu enemigo.

- El mejor método para esquivar los ataques de los minotauros es rodándote por el suelo con la palanca direccional.

- Repite lo mismo con los demás minotauros.

- Ahora ve hasta el final del pasillo y activa el nuevo elevador.

- Estas en una plaza bastante destruida. Pronto, tendrás que enfrentar a un nuevo tipo de enemigo: los ogros con porras.

- Ellos no son tan difíciles como los minotauros, pero tienes que cuidarte de sus ataques. Si eres lo suficientemente veloz, no tienes nada de qué preocuparte. Sencillamente golpéalos repetidas veces con combos ligeros (no uses el botón TRIÁNGULO, el de los ataques fuertes, hasta que estés seguro que no te van a pegar primero que tú a ellos) y se te será indicado el momento idóneo para acabar con ellos una vez que veas un círculo (representando al otrora botón de tu mando de PlayStation 2) sobre sus cabezas, pero recuerda algo: esta vez no es cuestión de presionar el botón a lo bestia, sino de ejecutar un combo. La pantalla te lo irá indicando. Sé rápido.

- Tendrás que eliminar a varios de estos gordinflones antes uqe puedas proseguir hasta la puerta del final de la plaza. La de la derecha (donde un soldado romano murió a manos de un engendro de Ares) está sellada.

- Caminarás por un pasillo estrecho, y saldrás a un cuarto cerrado, con cajas enormes. ¿Qué tienes que hacer aquí? Sencillo: ¿ves las cajas que son diferentes a las demás, porque son de madera? Destrúyelas, a ambas, cada una está en diferentes extremos de la habitación.

- Ahora verás que, saltando a través de una de las cajas de hierro, puedes acceder a otra a la que antes no hubieras podido alcanzar. Una vez te subas, antes de ir por el pasillo estrecho después de la escalerilla, explora hacia la derecha, donde hay dos cofres.

- Sal por la puerta de salida que se muestra, y prepárate...

- Te encuentras con la Diosa Afrodita. Te dice que va a darte un nuevo poder, pero que antes, debes probar que eres digno de él...

SUB-JEFE: MEDUSA

¿CÓMO ACABAR CON MEDUSA? (Rapidez y reflejos)

- Medusa representa un único problema: es rápida, y no es sencillo pegarle. El poder especial que te concedió el dios Poseidón es IDÓNEO para esta batalla. Úsalo cuando la tengas acorralada.

- Ahora bien: ella tiene el poder de convertirte en piedra. ¿Cómo esquivarlo? ¡Sencillo! Esquívalo usando la palanca direccional. No te preocupes: tal como cuando prendes un fósforo y pasas tu dedo rápidamente a través de la llama sin hacerte daño, Kratos puede salir ileso del flujo de poder de la mirada de Medusa si vas esquivando. Pronto se agotará, y podrás golpearla.

- En el extremo del cuarto, cerca de donde está la puerta en la que se materializó el rostro de Afrodita, tienes un cofre cuya luz cambia de AZUL a VERDE. Si escoges abrirla en azul, se te llenará la barra para realizar el poder especial de Poseidón. La verde te cura... úsalo sabiamente. Yo, en lo personal, preferiría la azul.

- Nuevamente, el juego pone a prueba tus habilidades con el mando: cuando Medusa ya esté "lista para morir" aparecerá un tótem sobre su cabeza, con el botón
"O" marcado. Acércatele, presiona el botón, y haz lo que se te indica (meneando hábilmente la palanca direccional) para darle su merecido.

- Una vez que acabes con ella, se te pondrá a prueba, otra vez...

LA PRUEBA DE AFRODITA

Una latosa que cree que no tenemos nada mejor que hacer...

- Aparecerán 3 minotauros en la habitación, y tienes que usar la mirada de medusa para convertirlos en piedra y, en ese estado, acabarlos (es rápido y sencillo). Sólo dirige el flujo con la palanca direccional y dispara con el botón de acción. Una vez que se conviertan en piedra, atácalos. No te preocupes, la barra azul no disminuirá durante la prueba, puedes abusar todo lo que quieras.

- Tendrás que acabar con alrededor de 10 minotauros que irán apareciendo para relevar al otro que acabas de hacer pedazos. Ten paciencia.

-Minijuego del sexo
-Puerto de Atenas
-Siguiendo adelante...
-La Ruta a Atenas
-Techos de Atena
-El edificio de Zeus
-Techos de Atena (segunda parte)

-Guía God of War (2018)