Guía Left 4 Dead

Sin piedad

NOTA:

Preámbulo

Left 4 Dead es un juego de acción al más puro estilo tradicional. Este juego es dinámico y en cada nueva partida, los enemigos no se situarán en los mismos lugares. En el curso de esta solución, te señalaremos aproximadamente cuando un enemigo estará presente en una zona con el fin de que te sorprenda lo menos posible. Pero su posición precisa, en cambio, no es posible determinarla.

Los apartmentos

Empiezas la aventura sobre el tejado de un edificio acompañado por tus compañeros fieles, que estarán siempre a tu lado, capaces de echarte una mano frente a los zombies. Avanza pues hacia la mesa y toma el fusil, la bomba y el kit de cuidados. Ve hacia la puerta que lleva a las escaleras y desciende. Comienza tu carnicería limpiando la cocina de los zombies que la infestan.

Avanza en compañía de tus amigos y limpia el salón. Mata al zombie grueso llamado Boomer quedándote a distancia para que no te explote en la cara. Baja luego la escalera y mata a los zombies que vienen a tu encuentro. Permanece bien rodeado cuando avances por esta planta. Está llena de zombies que no perderán ocasión para echarse sobre ti. Avanza ahora hasta la brecha en la pared y entra.

Avanza y desciende por el agujero del suelo. Mata al Boomer que trata de acercársete. Avanza hacia la puerta y sal a la avenida. Toma la pistola en la parte trasera del coche blanco y avanza por la calle. Elimina las hordas de zombies de camino. Avanza tratando de no disparar a los coches. Si uno de ellos es alcanzado, su sistema de alarma se pondrá en marcha y atraerá a decenas de zombies. Avanza hacia la boca del metro y desciende. Entra por el agujero luego en el refugio. Reabastécete de municiones y de kit cuidados. Cierra ahora la puerta del refugio.

El metro

Abre la puerta y comienza por matar a los zombies que se encuentran abajo. Salta luego al agujero y elimina a los zombies que se encuentran en la parte trasera de la sala. Desciende en la estación y pasa la caja. Sube las escaleras de la derecha para llegar delante de un metro infestado de zombies. Entra en el y límpialo. Avanza por el interior para salir por la parte trasera. Avanza en el túnel y sube sobre el andén de la derecha. Dispara como de costumbre a todo lo que se mueve.

Avanza hacia la mesa cerca de un compartimiento y recoge las municiones. Continúa avanzando en el túnel permaneciendo agrupado para enfrentarte mejor con las hordas de enemigos que avanzan hacia ti. Avanza y entre en los compartimientos para salir por la parte trasera. Sube sobre el andén izquierdo y escoge una de las nuevas armas que hay sobre la mesa. Sal luego por la puerta y sube las escaleras.

Avanza dentro del subsuelo lleno de zombies y sigue las lámparas rojas para alcanzar la salida. Sube las escaleras y mata a los enemigos que surgen por la ventana. Entra luego en la sala de las turbinas y quédate detrás de las mesas. Extermina a los muertos vivientes que te rodean antes de avanzar hacia el botón de la puerta de en frente. Apriétale y corre hacia la torreta de la derecha.

Antes de que la puerta se abra, hordas de enemigos surgirán de ninguna parte. Extermínalos utilizando la torreta y no subestimes al muerto viviente colosal que se llama \"Tank”. Puedes también, si lo deseas lanzar un cóctel Molotov sobre sus enemigos. Una vez que esté la puerta abierta, entra y sube las escaleras. Avanza hacia la oficina abierta para recoger las municiones que están sobre la mesa. Gira a la derecha con destino a la salida y elimina a los enemigos que obstruyen el paso.

Avanza en el pasillo hasta las escaleras. Desciende y avanza hacia la recepción haciendo explotar a tus enemigos de camino. Sal a la calle y ve hacia la tienda situada a la derecha al final del camino. Los Proyectores te señalan su localización. Avanza eliminando a los enemigos y tratando de no tocar los coches para no poner en marcha las alarmas y atraer así a los muertos vivientes. Una vez en la tienda, entra en el refugio y cierra la puerta cuando todo el mundo esté en el interior.

Las alcantarillas

Recoge las municiones y sal por la puerta. Sigue el camino de la izquierda y extermina a los zombies de camino. Entra por la puerta trasera del restaurante y dirígete hacia su escaparate para limpiar la calle antes de salir. Ve a la derecha y sube en el ascensor, actívalo. Hordas de zombies te atacarán por el tejado y por el suelo. Si tus amigos se ocupan de los enemigos que llegan por el tejado, ocúpate de los que vienen de abajo y tratan de subir a la escala. Quédate en el ascensor hasta que vuelva la calma.

Avanza ahora sobre el tejado y entra por la ventana del edificio de la derecha. Desciende por el agujero que se encuentra en el suelo y abastécete de municiones. Avanza en el pasillo y desciende por la escalera. Avanza hacia la puerta con un agujero. Antes de abrirla, elimina a los enemigos que veas por el agujero. Entre en el depósito y límpialo para alcanzar la puerta situada en el otro lado, a la izquierda. Sal, gira a la derecha y sigue el pasillo hasta las escaleras.

Desciende y enfréntate con los enemigos que se encuentran en la zona. Enfoca tus disparos sobre el Tank que es la amenaza más peligrosa. Avanza y desciende por el sumidero. Sigue el camino que está alumbrado por las lámparas y erradica toda presencia enemiga. Entra ahora por la puerta situada a la derecha. Pasa por la canalización a la izquierda y avanza derecho hasta la salida. Elimina a los enemigos que rodean la escala roja y los que se encuentran al otro lado de las alcantarillas.

Sube luego a la escala para salir a la calle. Elimina los zombies avanzando hacia el hospital. Elimina al Tank que está en la zona con la ayuda de tus amigos. Entra en el hospital y límpialo antes de entrar en el refugio. Cierra la puerta cuando todo el mundo esté en el interior.

El hospital

Cúrate, toma las municiones y abre la segunda puerta del refugio. Gira a la derecha y prepárate a enfrentarte con todo el equipo directivo médico infectado. Los enfermos están infectados y pasarán al ataque. Avanza siguiendo los letreros \" EXIT \" hasta las escaleras. Sube matando a los muertos vivientes. Toma la puerta y sigue el camino de la izquierda. Entra por la puerta doble y ten cuidado con los zombies del suelo, te saltarán arriba.

Avanza hacia las escaleras y sube. Mata a los diferentes enemigos que se encuentran al otro lado del pasillo antes de avanzar. Avanza y sube las escaleras. Continúa en el pasillo para enfrentarte con un Tank. Cercale con tus amigos para matarlo más fácilmente. Gira ahora a la derecha y avanza eliminando a los muertos-vivientes de camino. Avanza en el pasillo siguiendo la dirección del ascensor. Evidentemente, elimina a los enemigos que se levantan sobre tu camino.

Una vez delante del ascensor, toma las municiones y llámalo. Antes de que llegue, hordas de muertos-vivientes surgirán de todos los lados destruyendo las paredes de la derecha y de la izquierda. Ocúpate de un lado mientras que tus amigos limpiarán el otro. Permanece agrupado y sube en el ascensor. Sal luego en el piso 28 que está en construcción y avanza quedándote el borde. Elimina a los numerosos enemigos de camino. Ve a lo largo del borde hasta el final y sigue el camino entre las construcciones guiándote por las lámparas para encontrar el refugio. Entra en el y cierra la puerta.

Final sobre los tejados

Recoge las municiones y el kit de cuidados luego sal por la puerta. Sube la escalera matando los zombies que vienen a tu encuentro. Avanza en el pasillo hasta el final y gira a la izquierda. Destruye la verja a la derecha de la puerta y entra. Elimina a los enemigos y sube las escalas con destino al tejado.

Repara en la zona de aterrizaje del helicóptero y límpiala antes de alcanzarla. Desciende abajo y pasa por la escala que hará las veces de puente hacia la zona de aterrizaje. Baja la rampa hacia la sala de radio y responde al llamamiento. Reármate y cúrate. Pide ayuda por radio. Debes ahora resistir los asaltos múltiples de enemigos esperando la llegada del helicóptero.

Sube sobre el tejado y utiliza la ametralladora para rechazar a la primera oleada enemiga. Cuando lleguen a tu altura, deja la ametralladora y bátete en retirada hasta la puerta. Ciérrala y baja a la sala de radio. Quédate en la esquina derecha y rechaza a los zombies. Elimina también a los zombies Tank que te lanzan bloques de cemento. Permanece siempre agrupado para ayudarse mutuamente cuando sea necesario. Cuando el helicóptero aterrice, avanza matando a los enemigos que se levantan delante de ti y sube dentro del helicóptero con tus amigos. Si tu subes el primero, piensa en proteger a tus amigos cuando avanzan.