Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    COLABORA    BUSCAR

Guía Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Controles básicos

CONTROLES BÁSICOS

BOTÓN R1: Vista en primera persona

BOTÓN R2: Seleccionar arma

BOTÓN L1: Nada...

BOTÓN L2: Seleccionar ítem

BOTÓN CUADRADO: Disparar

BOTÓN X: Agacharse (y si se presiona
dos veces, Snake
se acuesta)

BOTÓN O: Puñetazos

START: PAUSA.

SELECT: Llamar por Radio...

CONTROLES BÁSICOS 2: APRENDIENDO A DISPARAR

Aunque no lo creas, hay ciertos detalles que te pueden facilitar un montón la vida. Primero que nada, recuerda que este es un juego de espionaje, no de acción: por lo tanto, no se trata de irrumpir a un área llamando la atención, sino despachando a los guardias uno por uno, sin que éstos se den cuenta de tu presencia.

De lo contrario (y si sólo cuentas con armas muy rudimentarias) tus aspiraciones de ser Rambo acabarán en que tu personaje quede más lleno de tiros que un muñeco de Sala de Tiros. Para facilitarte un montón la vida, y tener mucha más precisión disparando, te aconsejo que, cada vez que lo hagas, uses el modo en primera persona:

- Selecciona el arma con L2
- Deja presionado el botón R1
- Deja presional el botón CUADRADO

Ahora bien: verás que pueden apuntar a donde quieras... con la palanca direccional izquierda, puedes mover tu mira hacia el punto deseado...si quieres disparar, suelta el botón CUADRADO. Si quieres volver a la perspectiva normal sin disparar, sencillamente presiona el L2 otra vez.

CONTROLES BÁSICOS 3: ACCIONES ESPECIALES

ºSalto de tigreº

Palanca direccional izquierda fijada hacia adelante, y presionar botón X

ºArrastrarseº

Presionar X dos veces, y moverte con la palanca direccional izquierda

ºRomper cuellosº

Acércate por detrás, y presiona firmemente el botón O. Cuando Snake lo agarre, sigue presionándolo varias veces hasta desnucarlo.

ºRebanar gargantaº

Lo mismo que romper cuellos, pero teniendo el cuchillo a la mano: acércateles por detrás, presiona firmemente el botón O, y mueve la palanca direccional circularmente en sentido contrario a las agujas del reloj.

ºSubir pendientes & Rocas & Cajasº

Acercarte de frente y presionar el botón TRIÁNGULO.

ºInterrogar Guardiasº

Haz lo mismo que en romper cuellos: tómalo por sorpresa con el botón O mientras está de espalda, y presiona el botón L3 (la palanca direccional izquierda). Te darán datos interesantes...

CONTROLES BÁSICOS 4: COMER & STAMINA

Recuera que la acción de comer es importante para conservar tu estamina: cada vez que veas una serpiente, puedes darle puñaladas (sólo acércatele, presiona el botón CUADRADO, y Snake acabará por matarla).

Una vez hecho ésto, se convertirá automáticamente en comida. Puedes matar de este mismo modo a cualquier otro animal... sin embargo, los que son más grandes, es aconsejable dormirlos primero.