Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    COLABORA    BUSCAR

Guía Metal Gear Solid 3: Snake Eater

The Fear

"El veneno que te he inyectado hará que tus músculos se entumezcan, tu cuerpo se paralice, tus pulmones colapsen por falta de oxígeno, y tu corazón deje de latir..."

Sinopsis: The Fear es tal vez uno de los personajes más abominables que tiene Snake Eater, no sólo por su apariencia, sino porque, en muchas ocasiones, es capaz de moverse como en aquella terrorífica escena cortada del "Exorcista" en que la niña baja las escaleras como una araña.

No sólo sus extremidades son más largas que las de un humano normal, sino que además, él tiene la habilidad de "dislocarlas", haciendo que pueda tener una aparente elasticidad en sus brazos y piernas que le permiten moverse de una forma
extraordinaria.

Por si fuera poco, su lengua es un injerto de lagarto hecha con cirugía.

Dificultad: ºººº

TÁCTICAS PARA VENCERLO

- Ahora bien, primero lo primero: presiona START, ve al modo de CURARTE, y quítate esa flecha que te clavó con su ballesta (te la quitas usando el cuchillo). No necesitas curarte cada vez que The Fear te hace daño, sin embargo, las heridas sanarán mucho, pero mucho más rápido si te limitas a sacarte las flechas que te clava.

- Por supuesto, también cúrate del veneno que te acaba de inyectar.

- The Fear es, entre muchas cosas, experto en camuflajes, así que el único modo de vencerlo es usando la vista en primera persona. Recuerda: mira bien tu entorno, la grama que se mueva, los sonidos que haga al caminar o moverse, cualquiera de esos detalles que lo delate.

- Como ves, él es muy veloz, y no sólo eso: ¿alguna vez viste una película llamada PREDATOR? Pues parece ser que él es capaz de usar el mismo camuflaje "invisible".

- Hay una forma sencilla de vencerlo: dirígete hacia el área oeste del escenario... ahí, deberías ser capaz de subir entre unos troncos, y alcanzar una plataforma de tierra alargada (donde hay una trampa que es un hueco en el suelo, y luego una mina más adelante).

- ¿Por qué te estoy diciendo que te dirijas hacia ese área específica, y cerrada? Porque es la única forma de tener ventaja sobre The Fear: no le quedará más remedio que ir hasta allá para atacarte saltando entre los tres árboles de esa zona, y no entre los 50 que tiene el bosque entero.

- Ahora bien: ¿cómo descubrir dónde está The Fear? Sencillo: su camuflaje no es del todo infalible: emite chispazos azules, así que dispara hacia su dirección.

- ¿Cómo evitar los constantes flechazos que te arroja? No dejes de moverte hasta que las flechas se le terminen. Si te mantienes corriendo, no podrá alcanzarte del todo.

- Fíjate en el nivel de stamina de The Fear. Baja rápidamente debido a su intensa actividad física: llegará un momento en que se detendrá a comer para recuperarse (no te preocupes, no subirá de vuelta el nivel de vida que le has quitado).

- Si consigues verlo comiendo, pues bien, de lo contrario, es difícil, pues se mueve a una velocidad extraordinaria.

- La premisa es que corras, esquives sus flechas, lo ubiques, y le dispares.

- Disfruta de su horrible muerte...

>>> TÁCTICAS ALTERNATIVAS

a) mucha gente dice que, si posees los lentes termales (que te permiten ver en la oscuridad) se hace mucho más fácil identificar a The Fear y matarlo.