Guía Monster Hunter Rise

Fauna local

 

 

Fauna local

 

La Fauna local es el nombre genérico que reciben las pequeñas formas de vida que viven en una zona.

 

Hay fauna local que puede emplearse como objetos para proporcionar ventajas duraderas durante una misión, tales como los benefactores y la fauna auxiliar, que pueden ser de ayuda si se emplean de forma efectiva. Algunas de estas formas de vida son bastante raras y poderosas, y podría merecer la pena buscarlas.

 

Resumiendo, a lo largo de las misiones te encontrarás ciertos animales y/o insectos que básicamente actúan como si fueran simples objetos que “buffean” a tu personaje ofreciéndole más nivel de ataque o de defensa, así que mientras vas a cazar a un monstruo, estate siempre atento por si encuentras uno de estos.

 

Listado de especies

 

Animave amarilla

 

Animave amarilla

 

Ave diminuta que despide un tenue brillo amarillo proveniente del polen que se pega a su cuerpo cuando bebe néctar. Esto hace que la gente las confunda con almas humanas, lo que les confiere su nombre.

 

Los petalazos de los cazadores ganarán fragancia y una mejora a la resistencia cuando estén imbuidos de este polen.

 

-Tipo: Benefactor

-Hábitats: Templo olvidado

 

Animave naranja

 

Animave naranja

 

Ave diminuta que despide un tenue brillo naranja proveniente del polen que se pega a su cuerpo cuando bebe néctar. Esto hace que la gente las confunda con almas humanas, lo que les confiere su nombre.

 

Los petalazos de los cazadores ganarán fragancia y una mejora a la defensa cuando estén imbuidos de este polen.

 

-Tipo: Benefactor

-Hábitats: Templo olvidado

 

Animave roja

 

Animave roja

 

Ave diminuta que despide un tenuo brillo rojo proveniente del polen que se pega a su cuerpo cuando bebe néctar. Esto hace que la gente las confunda con almas humanas, lo que les confiere su nombre.

 

Los petalazos de los cazadores ganarán fragancia y una mejora al ataque cuando estén imbuidos de este polen.

 

-Tipo: Benefactor

-Hábitats: Templo olvidado

 

Animave verde

 

Animave verde

 

Ave diminuta que despide un tenue brillo verde proveniente del polen que se pega a su cuerpo cuando bebe néctar. Esto hace que la gente las confunda con almas humanas, lo que les confiere su nombre.

 

Los petalazos de los cazadores ganarán fragancia y una mejora a la salud cuando estén imbuidos de este polen.

 

-Tipo: Benefactor

-Hábitats: Templo olvidado

 

Araña titiritera

 

Araña titiritera

 

Araña con un distintivo moteado amarillo. Su abdomen arroja telarañas pegajosas lo suficientemente recias como para retener monstruos. Cuando se alimenta o huye de enemigos, usa hebras de esta telaraña para inmovilizar a su objetivo. Cuando se alimenta, en particular, su comportamiento recuerda a un titiritero manipulando sus marionetas, de ahí su nombre.

 

-Tipo: Fauna auxiliar

-Hábitats: Templo olvidado

 

Bicho trampa

 

Bicho trampa

 

Bicho con un cuerno afilado que vive en enjambres en las ramas de los árboles. Cuando se siente atacado, se repliega y muestra el cuerno en posición defensiva. De esta forma es tan duro que puede herir al monstruo que ose pisarlo. Puede ser empleado en la caza como trampa natural o como un medio para frenar o rechazar a los perseguidores.

 

-Tipo: Fauna auxiliar

-Hábitats: Templo olvidado

 

Caracoctor

 

Caracoctor

 

Gran caracol de concha verde. Su cuerpo acumula fluidos con propiedades curativs que consume cuando hay poca comida. Cuando se le ataca, su concha emite un gas neblinoso que ciega al atacante.

 

Inmunes a sus efectos cegadores, los cazadores los suelen usar como método de curación.

 

-Tipo: Fauna auxiliar

-Hábitats: Templo olvidado

 

Cordóptero

 

Cordóptero

 

Escarabajo nativo de Kamura. Sus hembras (conocidas como cordópteros) producen una seda de gran fuerza llamada cordofibra, que emplean para sus nidos y para balancearse por el aire.

 

Los aldeanos entrenaron a los cordópteros hace mucho para hacer uso de su movilidad. Los salvajes son asustadizos, pero, una vez entrenados, son bastante obedientes. Les encanta la joyerba.

 

-Tipo: Benefactor temporal

-Hábitats: Templo olvidado

 

Escarabarro

 

Escarabarro

 

Diminuto escarabajo que empuja objetos redondos con sus patas traseras. La bola de barro que lleva consigo tiene propiedades ácueas, y lanzarla causará plaga de agua a los monstruos. El elemento de agua hace que la bola de barro parezca húmeda constantemente.

 

-Tipo: Fauna auxiliar

-Hábitats: Templo olvidado

 

Escarabascua

 

Escarabascua

 

Diminuto escarabajo que empuja rocas de lava con sus patas traseras. Dichas rocas tienen popiedades íngeas, y lanzarlas causará plaga de fuego.

 

Si sostienes durante demasiado tiempo la roca de lava, podrías llegar a quemarte.

 

-Tipo: Fauna auxiliar

-Hábitats: Templo olvidado

 

Escaralado

 

Escaralado

 

Diminuto escarabajo que empuja bolas de nieve con sus patas traseras. Dichas bolas tienen propiedades heladoras, y lanzarlas causará plaga de hielo.

 

Si sostienes durante demasiado tiempo la bola de nieve, podrías llegar a congelarte.

 

-Tipo: Fauna auxiliar

-Hábitats: Templo olvidado

 

Escaratrueno

 

Escaratrueno

 

Diminuto escarabajo que empuja objetos redondos con sdus patas traseras. La bla de detritus que lleva consigo tiene propiedades de rayo, y lanzarla causará plaga de rayo al objetivo. Nadie se explica cómo una bola de despojos tiene tales propiedades.

 

-Tipo: Fauna auxiliar

-Hábitats: Templo olvidado

 

Espibicho dorado

 

Espibicho dorado

 

Escarabajo dorado. Su aletear tiene un efecto relajante. Se alimenta de bichos que devoran las plantas con las que se hacen los petalazos, por lo que tiende a aproximarse a gente que los lleva, lo que resulta en cazadores que vuelven de su cacería con su petalazo cubierto de bichos. El tinte hecho a partir de este bicho es una especialidad local de Kamura.

 

-Tipo: Otros

-Hábitats: Templo olvidado

 

Explosapo

 

Explosapo

 

Anfibio grande de característico color rojo.

 

Emite un gas explosivo que causa detonaciones cuando se mezcla con el aire. Tales explosiones pueden derribar incluso a los monstruos de gran tamaño.

 

-Tipo: Fauna auxiliar

-Hábitats: Templo olvidado

 

Fermentiliebre

 

Fermentiliebre

 

Esta oronda liebre puede parecer esponjosa y mona, pero, en realidad, su tupido pelaje está hecho de moho. Permite que crezcan bacterias sobre él, y esto hace que su comida sea más nutritiva. Solo tener consigo esta liebre puede hacer que la comida de un cazador gane en valor nutricional... hasta que en algún momento le dé por escaparse.

 

-Tipo: Fauna auxiliar

-Hábitats: Templo olvidado

 

Gran cordóptero

 

Gran cordóptero

 

Escarabajo nativo de la zona de Kamura. Este nombre designa a los cordópteros macho, y es así por su mayor tamaño y fuerza. Como son más fuertes que los cordópteros hembra, a menudo son empleados para moverse a grandes distancias, aunques on menos ágiles y controlables. También son menos comunes que las hembras. Si los colocas en terrenos con joyerba, nunca se irán.

 

-Tipo: Otros

-Hábitats: Templo olvidado

 

Grévol plañidero

 

Grévol plañidero

 

Faisán con una enorme gola roja. Suena como el llanto de un niño, lo que usa para atraer grande monstruos que, a su vez, distraen a sus depredadores. Los cazadores capturan y emplean grévoles plañideros para atraer monstruos grandes.

 

Normalmente es una criatura dócil que permanece escondida la mayor parte del tiempo. A pesar de sus alas, no vuela muy bien.

 

-Tipo: Fauna auxiliar

-Hábitats: Templo olvidado

 

Hiendélula

 

Hiendélula

 

Libélula de afilada cola roja que libera feromonas cuando se siente amenazada. Libera una secreción en varias zonas durante la época de apareamiento.

 

A veces, corta redes de pesca con este acto, lo que ha hecho que haya supersticiones en torno a ellas, sobre todo entre pescadores. Inhalar sus feromonas aumenta la concentración, aumentando la posibilidad de asestar críticos.

 

-Tipo: Benefactor temporal

-Hábitats: Templo olvidado

 

Lagarto de peña

 

Lagarto de peña

 

Pequeño lagarto que vive en áreas diversas. Está emparentado con el lagarto de roca, pero se adhiere minerales aún más duros para protegerse de los depredadores. Además, estos minerales son incluso más valorados por los cazadores.

 

-Tipo: Proveedor

-Hábitats: Templo olvidado

 

Lagarto de roca

 

Lagarto de roca

 

Pequeño lagarto que vive en áreas diversas. Tiene la costumbre de pegar minerales de su hábitat a su espalda para camuflarse y protegerse de enemigos.

 

Las piedras se desperdigan cuando recibe un golpe, lo que le da tiempo de huir a un lugar seguro. Estas piedras son materiales útiles para cazadores.

 

-Tipo: Proveedor

-Hábitats: Templo olvidado

 

Lagarto escamado

 

Lagarto escamado

 

Pariente de los lagartos de roca que habita en diversos lugares, pero que suele usar escamas y garras de monstruo en lugar de adherir minerales a su cuerpo. Los lagartos escamados son muy raros y viven en lugares por los que nadie suele pasar.

 

Están muy valorados por los cazadores, ya que los materiales que dejan alcanzan un buen precio.

 

-Tipo: Proveedor

-Hábitats: Templo olvidado

 

Longuisierpe

 

Longuisierpe

 

Serpiente de cuello inusualmente largo. Su cuerpo contiene un antídoto contra múltiples venenos. Absorber dicho antídoto cura los estados alterados y mejora temporalmente la resistencia. La parte posterior de su cabeza tiene un motivo que parece una cabeza humana. A pesar de su tamaño, son muy tímidas.

 

-Tipo: Fauna auxiliar

-Hábitats: Templo olvidado

 

Melífera vitae

 

Melífera vitae

 

Insecto que acumula un néctar restaurador en un receptáculo que posee. Cuando es golpeado, dicho receptáculo libera una neblina curativa que será de gran utilidad para un cazador en apuros.

 

-Tipo: Benefactor temporal

-Hábitats: Templo olvidado

 

Noctiluca

 

Noctiluca

 

Insecto alado que emite una brillante luz cuando se le golpea. Para sobrevivir, viven en enjambres y tienen un mecanismo de defensa consistente en emitir un destello si se ven amenazados, lo que les permite volar a un lugar seguro. DIcho destello es tan brillante que incluso puede asustar a grandes monstruos. Cuando la amenaza ha desaparecido, el enjambre vuelve a reunirse.

 

-Tipo: Captor

-Hábitats: Templo olvidado

 

Odorodreja

 

Odorodreja

 

Comadreja de distintivo pelaje blanco como la nieve, ligero y cálido. Cuando detecta peligro, las glándulas odoríferas de la base de su cola emiten una nube de feromonas especiales. Agita la cola para diseminar dicha nube con el fin de atraer monstruos cercanos. Si tiene éxito, aprovecha esa oportunidad para escapar.

 

-Tipo: Fauna auxiliar

-Hábitats: Templo olvidado

 

Ojeadora volante

 

Ojeadora volante

 

Mariposa moteada con alas amarillas. Siempre viajan en enjambre. Hasta que se aprendió algo más de ellas, solían ser confundidas con ojos flotantes.

 

Cuando reciben un golpe, desprenden polvillo antes de huir. Dicho polvillo puede incrementar temporalmente la resistencia si es inhalado.

 

-Tipo: Benefactor temporal

-Hábitats: Templo olvidado

 

Pirausta

 

Pirausta

 

Mariposa de alas carmesíes. En vuelo, parece una llama danzante. Hast que se aprendió algo más de ellas, solían ser confundidas co fuegos o fantasmas. Cuando reciben un golpe, desprenden polvillo antes de huir. Dicho polvillo puede incrementar temporalmente el ataque si es inhalado.

 

-Tipo: Benefactor temporal

-Hábitats: Templo olvidado

 

Saponzoña

 

Saponzoña

 

Anfibio grande de característico color morado.

 

Puede emitir un gas que envenena incluso a los monstruos de gran tamaño en cuanto entran en contacto con él.

 

-Tipo: Fauna auxiliar

-Hábitats: Templo olvidado

 

Trapolilla

 

Trapolilla

 

Mariposa de grandes alas que, en vuelo, se asemejan a un gran trozo de tela, de donde le viene el nombre. Cuando recibe un golpe, desprende su polvo y huye. Dicho polvo tersa la piel humana, haciéndola más resistente a las heridas.

 

-Tipo: Benefactor temporal

-Hábitats: Templo olvidado