Guía Pokemon Edición Blanca & Negra

Ciudad Esmalte

Cuando llegues a Ciudad Esmalte, aparecerá Cheren diciéndote que lo sigas, dándote 3 “Bayas Atania” (para despertar el sueño) y diciéndote justo enfrente podrás curar a los pokémon, después de esto se irá.

Pues bien, puedes empezar por curar a tus pokémon y luego ve hacia el Norte, aunque la segunda casa a la izquierda del Centro Pokémon hay una niña que te preguntará cual fue tu pokémon y inicial, dándote un elemento para potenciar sus ataques según el tipo que sea.

Una vez en la entrada del museo te encontrarás con N y tendrás una batalla contra él, el cual tiene los siguientes pokémon: Pidove [nivel 13], Tympole [nivel 13] y Timburr [nivel 13].

Después de ganar a N ya podrás entrar en el museo. Una vez dentro, un investigador te hablará sobre el museo y te enseñará la entrada al segundo Gimnasio que está en la parte trasera. Dentro habrá un puzzle al igual que en el primer gimnasio.

NOTA:

En el museo, a la izquierda de las escaleras hay un “Meteorito” junto a un anciano. Con él podrás cambiar la forma de Deoxys (pokémon de la tercera generación).

Gimnasio de Ciudad Esmalte

En el gimnasio habrá entrenadores con pokémon de tipo normal, así que ten en cuenta estos consejos:

-Entrena a un pokémon de tipo “Lucha”, ya que estos tienen ventaja sobre los “normales”. Una buena opción sería Timburr, Throh, Sawk o Pignite, si escogiste a Tepig y éste ya evolucionó.

-En caso de que no quieras un pokémon tipo “Lucha”, puedes ir hacia el Bosque Azulejo y la chica que te encontrarás allí te dará “Golpe roca” (una MT Lucha que te será de gran utilidad).

-Un movimiento con el que deberías tener cuidado es “Derribo” de Herdier, así como “Represalia” de Watchog, ya que podrán hacer bastante daño a tus pokémon.

-Y por último, el nivel recomendado para tus pokémon es de 20 como mínimo (aunque cuidado con subir más, ya que si lo haces puede que no te obedezcan los pokémon).

Pues bien, al entrar en el gimnasio el hombre que está junto a la entrada te dará “Agua fresca”. Después de esto ve hacia el frente y te encontrarás con el primer contrincante.

-Escolar Magno con su pokémon Patrat [nivel 13].

Tras el combate ve hacia la estantería de la parte izquierda y sube por la pequeña escalera. Allí te encontrarás con un libro dorado, así que púlsalo para conseguir una pista sobre el siguiente libro con la correspondiente siguiente pista.

La científica que está más arriba y en la parte derecha se girará. Después ve a la segunda fila de estanterías y sube por las escaleras de la estantería de la izquierda. Entonces lee la pista que te llevará al siguiente libro.

La investigadora de más adelante se girará, así que habla con ella y cuando pregunte si quieres que te deje leer el libro responde que si y tendrás que combatir contra ella.

-Científica Cindy: pokémon Herdier [nivel 13]

Después de ganar se irá y tu deberás subir por las escaleras para leer la pista hacia el siguiente libro. Ahora ve junto a la niña en la segunda fila de la estantería de la derecha y habla con ella para que te deje leer el libro. Entonces ve a la estantería de la primera fila del lado derecho y haz lo mismo, habla con ella para combatir.

-Escolar Izarbe: pokémon Lillipup [nivel 15], Lillipup [nivel 15], Lillipup [nivel 15]

Al ganar, sube las escaleras y lee la última pista. El estante se apartará y verás unas escaleras en el suelo, por las que deberás bajar. Allí encontrarás a Aloe, la líder del gimnasio de Ciudad Esmalte.

-Aloe: pokémon Herdier [nivel 18] y Watchog [nivel 20]

Al ganarla te dará la “Medalla Base” y la “MT67” que tiene “Represalia”.

Pues bien, después de esta batalla, se acercará un científico del museo, que es el marido de Aloe y la alertará sobre unos desconocidos que entraron en el edificio a la fuerza y quieren robar el cráneo del dragón. Aloe saldrá del gimnasio a toda prisa e irá al museo en donde se ve a los soldados del Equipo Plasma robando la cabeza del fósil del pokémon dragón y la chica los perseguirá, teniendo que seguirla tú.

Una vez fuera aparecerán Bel, Cheren y otro personaje llamado Camus. Bel te dará el “Zahorí” y entrará al museo con Cheren, mientras que Aloe se va corriendo tras los ladrones. Tu objetivo será recuperar el cráneo robado con la ayuda de Camus y el lugar al que tienes que ir es el Bosque Azulejo, al que podrás acceder por la parte Oeste de la ciudad.