Guía Pokemon Edición Blanca & Negra

Boquete Gigante

Hacia el Boquete Gigante

Para llegar al Boquete Gigante, desde la Ruta 13 sigue hacia abajo hasta llegar a un puente de madera, pero sin ir por él.

En esta zona habrá pokémon como Lunatone, Tangela, Absol, Golbat, Drifblim y demás del mismo tipo. Se recomienda llevar unas cuantas Pokéball ya que hay muchos pokémon en la ruta y en el Boquete Gigante.

Sigue hacia la izquierda, baja las escaleras y al llegar al mar vete por el camino junto al muro y verás a un anciano un poco más arriba. Utiliza Surf y ve hacia el Norte hasta llegar a unas escaleras que tendrás que subir. Verás que a la izquierda hay una roca en la que puedes hacer fuerza, así que úsala y ve hacia el Norte y tras haber andado un poco llegarás a una cueva.

Boquete Gigante

Haz clic en la imagen para verla en grande y en una ventana nueva.

Boquete Gigante

Cuando finalmente entras en el Boquete Gigante, ve hacia la izquierda y da la vuelta entera hasta que llegues a una zona en la que puedes utilizar Surf. Cuando la pases sigue el camino hasta ver una salida de la cueva.

Llegarás a un campo en el que hay pokémon exclusivos de otras ediciones (Ditto, Metang y Clefairy), además también será una especie de laberinto y si das varias vueltas verás que no hay salida.

Lo que tienes que hacer es llegar al centro del campo en donde hay un pequeño charco y escucharás a Kyurem; y pronto se llenará todo de una capa de nieve.

Tienes que ir hacia el Norte hasta encontrar unas escaleras. Súbelas y llegarás a otra cueva en la que está Kyurem (de nivel 75), pero si lo vences aparecerá al mes o estación siguiente.

Después de capturarlo, sal de la zona y ve al Pueblo Ladrillo para recuperar la salud de tus pokémon y regresa a la Ruta 13. En el campo antes de la nevada en la zona Norte hay una “MT13” que contiene “Rayo hielo”. Ten en cuenta que no podrás volver otra vez a la cueva de Kyurem.

Hacia Pueblo Arenisca

De la misma manera que antes, ve hacia abajo, pero no por el puente sino a la izquierda. Baja las escaleras, ve por el camino pegado al muro y ahora baja por la playa. Cuando sigas hacia abajo, ve a la izquierda y verás a un hombre de negro, el cual cada día te dará un objeto distinto.

También habrá una casa en la que el anciano podrá enseñar a tus pokémon “Planta feroz”, “Hidrocañón” o “Anillo ígneo”. Al salir de la casa, utiliza Surf hacia el Norte y verás otra casa en donde el hombre de dentro te dará las tablas “Linfa” y “Draco”.

Regresa a la casa anterior y ve al Sur. Cuando llegues a la parte más al Sur, ve hacia la derecha y tendrás que enfrentarte a dos Gemelas, 1 Duque y una Marquesa.

Continua a la derecha y llegarás a Pueblo Arenisca.

Pokémon Ranger: Trazos de Luz Pokémon Edición Blanca & Negra 2