Eliteguias GUÍAS     TRUCOS     LOGROS / TROFEOS     FORO     BUSCAR   Eliteguias

 

Guía Pikmin

Enemigos

 

 

ARMORED CANNON BETTLE

 

Localización: The Forest of Hope, The Distant Spring.

 

Descripción: este es un enemigo de patas negro cubierto con un caparazón que lo defiende de los ataques, también puede lanzar piedras gigantes desde su boca que pueden aplastar a todos tus Pikmin.

 

Pikmin recomendado: rojo.

 

Estrategia: para matarlo primero debes esperar a que aspire, entonces, lánzale un Pikmin y se quedará atascado en su nariz, pero por otra parte abrirá su coraza y es tiempo de que con muchos Pikmin, alrededor de 20, le empieces a bajar su vida.

 

Pikmin para cargar: Mínima 30, Máximo 50, da 50 semillas de Pikmin.

 

BEADY LONG LEGS

 

Localización: The Forest Navel.

 

Descripción: Este enemigo es más bien un boss, porque sólo lo encuentras una vez, pero a pesar de eso este animal es una bestia, porque con sus patas largas puede aplastar a tus Pikmin y darte unas bajas impresionantes. También consta de un cuerpo circular demasiado alto para alcanzar con otro Pikmin que no sea rojo.

 

Pikmin recomendado: Amarillo o rojo.

 

Estrategia: Cuando aparezca el jefe mantén a tus Pikmin juntos, y matarlo tiene 2 formas distintas. La primera consiste en usar Pikmin amarillos para alcanzar su cuerpo que ningún otro Pikmin puede. La otra consiste en llevar a un conjunto de alrededor 30 Pikmin (preferiblemente rojos) para que les digas que ataquen a sus patas, pero eso no significa que le bajará vida, sino, que hará que bajé su cuerpo para que los Pikmin de cualquier tipo puedan alcanzar su cuerpo.

 

Pikmin para cargar: deja 5 fichas que dan 1 Pikmin cada una.

 

BREADBUG

 

Localización: The Forest Navel.

 

Descripción: este bichito es un ratero, ya que se roba las fichas para que puedas producir más Pikmin, pero también es muy débil en cuestión de fuerza y con su protección, hace que los Pikmin difícilmente le hagan daño con golpes.

 

Pikmin recomendado: rojo.

 

Estrategia: para sacar a este tipo de tu vista lo puedes hacer de 2 formas. La primera es llevar a 2 Pikmin (de cualquier tipo) y encontrar al bicho, entonces como le gusta robarse las fichas, usa a los 2 Pikmin para que también le echen competencia y a la hora de que los Pikmin le den la ficha a su cebolla, el enemigo chocará contra la cebolla y morirá. La otra manera es un poco más difícil, ya que si a ti te gusta matar a los enemigos a puro golpe, esto no será tu elección, primero debes llevar a rojos en conjunto de 20 y cuando quieras atacar para bajarle más rápido la vida debes atinarle a su cabeza, lo cual no es tan fácil. Recuerda que si tu Pikmin llega a meterse a la cueva del bicho, morirá automáticamente.

 

Pikmin para cargar: Mínimo 3, Máximo 5, da 3 semillas para Pikmin.

 

BURROWING SNAGRET

 

Localización: The Forest of Hope.

 

Descripción: este es un enemigo difícil de controlar. Lo que debes saber de este enemigo es que no se cansa de comer tus Pikmin y trata de que no se dejen llevar, ya que si el jefe que los Pikmin le atacan por abajo y por enfrente, de inmediato les comerá con su pico y no tiene límite para comer. Pero nunca saber por donde va a salir, así que siempre necesitas estar alerta.

 

Pikmin recomendado: rojo.

 

Estrategia: primero debes llevar a un conjunto de 20 Pikmin, luego ve casi al final de ese lugar porque es al que principalmente debes atacar. Habrá 2 distintas formas en que podrá salir, en una saldrá completamente mostrando todo su cuello, la otra se atorará en salir y se tardará, dándote la oportunidad de mover a tus Pikmin en dirección a su cabeza ya que ahí causan mayor daño. Si tienes a todos tus Pikmin en su cabeza, para que duren allíúsate como carnada para que no se quite los Pikmin de encima, y así le causen más daño. Recuerda que si los Pikmin le atinan al mismo lugar en donde sale, se le pegarán a la cabeza automáticamente.

 

Pikmin para cargar: da 5 fichas para 1 semilla de Pikmin.

 

CANDYPOP BUD

 

Localización: The Forest Navel, The Distant Spring, The Final Trial.

 

Descripción: este no es un enemigo principalmente, pero así lo maneja el juego. Esta planta tiene los 3 colores de Pikmin, así que si avientas Pikmin azules a una flor amarilla, te convertirá a los Pikmin que le des en Pikmin del color de la flor. Esa es una gran ventaja para cuando necesitas doble transformación.

 

DWARF BULBEAR

 

Localización: The Distant Spring.

 

Descripción: Este es un enemigo pequeño pero poderoso, tiene puntos rojos en su cuerpo negro, que es lo que lo hace ver diabólico, pero no es muy grave para ti, pero para los Pikmin sí. Este sujeto ataca a los Pikmin persiguiéndolos y comiéndoselos, así que debes tener cuidado al manejarlos. Si ves que estos chamacos están junto a su versión en grande, no te preocupes, como les gusta hacer todo a su manera nunca le pedirán ayuda para que los saque del aprieto.

 

Pikmin recomendado: rojo.

 

Estrategia: primero debes considerar que hay 2 formas de matar al enemigo. La primera es la más sencilla, ya que si te has dado cuenta, cuando el Capitán Olimar no tiene Pikmin que lanzar, al presionar el botón A también es una forma de ataque para enemigos pequeños principalmente, así que les puedes golpear así, pero al hacerlo se sacudirán drásticamente, en donde es preferible que te mantengas a cierta distancia. La otra forma es la ya conocida forma de usar Pikmin para bajarle la vida, nada más que el lugar mejor apto para los Pikmin atacar es por atrás, ya que les cuesta mucho trabajo darse la vuelta y para ese entonces ya están muertos.

 

Pikmin para cargar: Mínima 3, Máxima 6, da 5 semillas de Pikmin.

 

DWARF BULBORB

 

Localización: The Forest of Hope.

 

Descripción: Este es un enemigo pequeño pero poderoso, tiene puntos blancos en su cuerpo rojo que me recuerdan a los diablos rojos del Toluca, pero no es muy grave para ti, pero para los Pikmin si. Este sujeto ataca a los Pikmin persiguiéndolos y comiéndoselos, así que debes tener cuidado al manejarlos. Si ves que estos chamacos están junto a su versión en grande, preocúpate, como son más débiles que los anteriores, estos si le darán un chillido para que sus amigos grandes les ayuden, así que corre.

 

Pikmin recomendado: rojo.

 

Estrategia: primero debes considerar que hay 2 formas de matar al enemigo. La primera es la más sencilla, ya que si te has dado cuenta, cuando el Capitán Olimar no tiene Pikmin que lanzar, al presionar el botón A también es una forma de ataque para enemigos pequeños principalmente, así que les puedes golpear así, pero al hacerlo se sacudirán drásticamente, en donde es preferible que te mantengas a cierta distancia. La otra forma es la ya conocida forma de usar Pikmin para bajarle la vida, nada más que el lugar mejor apto para los Pikmin atacar es por atrás, ya que les cuesta mucho trabajo darse la vuelta y para ese entonces ya están muertos.

 

Pikmin para cargar: Mínima 3, Máxima 6, da 4 semillas de Pikmin.

 

EMPEROR BULBAX

 

Localización: The Final Trail.

 

Descripción: Este es el mero mero de los enemigos en el planeta de los Pikmin y un gran depredador necesita de un gran cuerpo y grandes habilidades. Lo primero que debes saber es que debes llevar preferiblemente a Pikmin que sean de categoría flor, de otra manera al estar escapando de su lengua se lo tragará. Entonces sus ataques no son muchos, pero buenos. El primero que debes considerar es su lengua, ya que siempre usa su lengua para comerse los Pikmin que hay enfrente de él y en un radio pequeño por sus lados. Ese ataque nos lleva a otro, cuando los Pikmin le andan golpeando salta para que se caigan y los pueda lengüetear, pero en ese ataque debes cuidar que ningún Pikmin le ande pegando en las patas, ya que al caer lo aplastará y perderá la vida. Ya por la mitad de su energía hará un ataque, en el cual toma mucha altura y cae en un punto cualquiera, ese si es ataque ya que si no reúnes a tus Pikmin mientras van corriendo contigo, será muy difícil que sobrevivan.

 

Pikmin recomendado: rojo, Bomb Rocks.

 

Estrategia: Antes de entrar al espacio de arena donde está el enemigo, lleva de 20 a 30 Pikmin rojos y luego entra para que el enemigo salga. Esta parte es fácil, porque mientras el enemigo se entretiene dando de lengüetazos, tú debes lanzar tus Pikmin a sus cachetes, ya que es su único punto débil. Otra forma es más arriesgada. Con un conjunto de 20 a 30 Pikmin rojos llévalos a la puerta de fondo (trata de irte por la orilla para no despertar al jefe). Ya que hayan terminado los Pikmin, regrésalos afuera y ve por unos cuantos amarillos, entonces oblígalos a coger Bomb Rocks para que cuando el jefe se trague la Bomb Rock, se atonte. Yo prefiero dejar que el jefe se coma los Pikmin, ya que como tienes bombas, él se hará daño.

 

Pikmin para cargar: 5 fichas que dan 5 Pikmin cada una.

 

FIERY BLOWHOG

 

Localización: The Forest Navel.

 

Descripción: Este es un enemigo pachoncito que saca fuego por la trompa y también puede aventar a los Pikmin que estén encima de él a una gran distancia. Este enemigo no es de mucho peligro si lo atacas lejos del agua, pero si los atacas cerca de ella cuida que su trompa no apunte al agua, porque si no los manda al agua y para regresarlos es muy difícil.

 

Pikmin recomendado: rojo.

 

Estrategia: como saca fuego por la boca y los Pikmin rojo la resisten, toma en cuenta lo que dice arriba y dale con todo, al fin no te puede quemar a los rojos.

 

Pikmin para cargar: Mínima 7, Máximo 14, da 8 semillas para Pikmin.

 

SWOOPING SNICHTBAG

 

Localización: The Forest of Hope, The Distant Spring.

 

Descripción: este enemigo gana el premio de enemigo más desesperante, ya que cuesta un poco de trabajo dejar que te moleste. Este enemigo tratará de coger 2 de tus Pikmin y luego plantarlos de nuevo e el suelo, pero si está muy cerca del agua o cerca de un risco, los dejará caer sin plantarlos.

 

Pikmin recomendado: rojo.

 

Estrategia: con un montón de 10 a 20 Pikmin, espera a que baje por unos Pikmin, en ese momento lanza 1 Pikmin a su cabeza y en unos cuantos segundos lo tirará, entonces con tus otros Pikmin, muévelos para que se peguen al bicho y al momento en que quiera subir, caerá por acción de los Pikmin.

 

Pikmin para cargar: Mínimo 3, Máximo 6, da 4 semillas de Pikmin.

 

GOOLIX

 

Localización: The Impact Site (los días tardíos)

 

Descripción: este enemigo es una masa de agua con 2 bolas en su interior, una (la blanca) es su sistema nervioso y la otra es quien sabe que cosa. Nunca uses Pikmin rojos o amarillos, ya que si tocan el agua, pocas veces sobreviven.

 

Pikmin recomendado: azul.

 

Estrategia: lo más sencillo que puedes hacer es tomar un montón de 10 a 15 Pikmin, entonces cuando aparezca trata de atinarle a la bola blanca de 1 tiro, así se sacudirá todos los Pikmin que tenga, pero le baja más energía que si mandas a tus Pikmin a atacar la bola negra.

 

Pikmin para cargar: deja 4 fichas que dan 5 semillas de Pikmin cada una.

 

HONEYWISP

 

Localización:

 

Descripción: este es otra criatura que no es un enemigo, pero el juego lo maneja así, aunque es inofensivo. Esta cosa es un objeto volador que lleva miel, así que es lo único bueno.

 

Pikmin recomendado: amarillo.

 

Estrategia: sólo úsalo cuando esté bien abajo.

 

IRIDESCENT FLINT BEETLE

 

Localización: The Impact Site, The Forest of Hope, The Forest Navel.

 

Descripción: Este es un enemigo inmortal, porque por más que quieras matarlo, ni con 100 Pikmin lo matas. Este enemigo tiene una corza medio verde que lo hace inmortal, pero aunque no quieras atacarlos, si los Pikmin pasan cerca de él se vuelven locos y los atacan con todo.

 

Pikmin recomendado: el que sea.

 

Estrategia: este enemigo es impenetrable, pero te da algunos premios de vez en cuando. Lo único que se debe de hacer es darle con un Pikmin volador, así que se volteará y te dará o 1 ficha de 1 semilla de Pikmin, o miel.

 

MAMUTA

 

Localización: The Impact Site (después de día 1)

 

Descripción: este es un enemigo fortachón y se cree mucho por eso, pero como todos tiene un lado lindo y eso lo digo porque a tus Pikmin los entierra sólo porque le gustan las flores, que porquería. Este enemigo también te puede enterrar a ti, así que si lo hace presiona A repetidamente.

 

Pikmin recomendado: rojo.

 

Estrategia: cuando veas a este tipo, usa tus Pikmin (preferiblemente por la espalda) y cuando los quiera aplastar regrésalos para no perder tanto tiempo.

 

Pikmin para cargar: Mínimo 8, Máximo 20, da 15 semillas para Pikmin.

 

PEARLY CLAMCLAMP

 

Localización: The Impact Site.

 

Descripción: este enemigo es simplemente una almeja, que se come los Pikmin que traten de robar su perla superpoderosa. Pero lo curioso es que siempre deja su concha abierta para que todos traten de tomarla, jeje.

 

Pikmin recomendado: rojo si es en tierra, azul en el agua.

 

Estrategia: esta es muy sencilla, porque puedes lanzar los Pikmin que se te antojen, pero al momento en que vaya a cerrar la concha, llama a tus Pikmin para que no se los coma, y cuando la vuelva a abrir, hazlo de nuevo hasta que salga la perla, pero aunque no esté la perla, sigue comiendo Pikmin.

 

Pikmin para cargar: Mínimo 3, Máximo 6, da 50 semillas de Pikmin, lo cual es muy bueno. (Recuerda que lo que se carga es la perla, no la concha)

 

PELLET POSY

 

Localización: The Impact Site, The Forest of Hope, The Forest Navel.

 

Descripción: Este no se puede considerar enemigo por nada del mundo, es una cosa inofensiva y no se porqué el juego lo maneja como enemigo, que se me hace que se pusieron teporochos o algo así.

 

Pikmin recomendado: el que sea.

 

Estrategia: este enemigo es súper vulnerable, sólo haz que un Pikmin lo muerda y listo, cosa arreglada.

 

Pikmin para cargar: deja una ficha para 1 semilla de Pikmin.

 

PUFFSTOOL

 

Localización: The Forest Navel.

 

Descripción: este es un enemigo como REGIO, pachoncito. Este enemigo no es tan peligroso del todo, pero uno de sus ataques si lo es. Ya que pasaste un tiempo atacándolo, sacará un gas que hará que los Pikmin se vuelvan del lado del hongo y cuando te ven es mejor que corras o lleves otros Pikmin porque se te treparán y te empezarán a pegar hasta que te sacudas, pero con los Pikmin los consideran como enemigos, así que a veces los matan o a veces los regresan a su estado original.

 

Pikmin recomendado: rojo.

 

Estrategia: primero coge un montón de 30 a 40 Pikmin, luego llévalos con el enemigo para que los muevas y ve voltee, mostrando su pompa y ahí es donde le debes lanzar Pikmin, para que al momento en que haga flaco loa llames porque si no saca su humo tóxico.

 

Pikmin para cargar: Mínimo 10, Máximo 20, da 30 semillas para Pikmin.

 

PUFFY BLOWHOG

 

Localización: The Distant Spring.

 

Descripción: este es la versión en el aire del Fiery Blowhog, pero ahora en vez de sacar fuego, saca una gran brisa que puede esparcir a tus Pikmin por todos lados. Este enemigo vuela por todos lados, y es miedoso también. Pero a diferencia del que lanza fuego, este enemigo no sacude a tus Pikmin haciendo que se desjunten.

 

Pikmin recomendado: rojos para el suelo, azules para el agua.

 

Estrategia: como generalmente estos enemigos se encuentran en o cerca del agua y llevas a Pikmin que no resisten el agua, cuida que cuando sople no esté viendo al agua porque si no debes decir adiós Pikmin. Lo único que debes hacer es subir a los Pikmin en ese cuerpazo y si son lo bastante fuertes para hacer que el enemigo caiga, es mejor porque puedes hacer que los demás se trepen en él para dañarlos más.

 

Pikmin para cargar: da 4 fichas que dan 5 semillas de Pikmin cada una.

 

SHEARGRUB

 

Localización: The Forest of Hope, The Forest Navel.

 

Descripción: estos enemigos pequeños no son problema, porque como son pequeños, no resisten la presencia de demasiados Pikmin atacándolos. Lo que puedes considerar de estos tipos, es que después de un tiempo, se empiezan a comer los puentes, para que la próxima vez que quieras pasar, debes desenrollarlo otra vez.

 

Pikmin recomendado: es mejor el Capitán Olimar.

 

Estrategia: cuando los veas, con Capitán Olimar golpéalos y con el macho (el del pico) ten cuidado porque si te pueden dañar, la hembra no es tan peligrosa porque no te puede golpear Pikmin para cargar: Mínimo 1, Máximo 2, el macho da 3 semillas de Pikmin y la hembra da 2.

 

SHEARWIG

 

Localización: The Forest Navel, The Distant Spring.

 

Descripción: este es una versión de los bichos que mencioné anteriormente, pero estos tienen la habilidad de volar para regenerarse. Lo que debes tener en cuenta es que si los atraes hacia el agua, su energía decaerá rápidamente hasta que vuele. Estos insectos también destruyen los puentes de los Pikmin.

 

Pikmin recomendado: cualquiera.

 

Estrategia: cuando los veas, hazte un poco para atrás, entonces cuando se acerque trata de atinarle con un Pikmin directamente al cuerpo.

 

Pikmin para cargar: Mínimo 1, Máximo 2, da 4 semillas de Pikmin.

 

SMOKY PROGG

 

Localización: The Distant Spring (antes del día 15).

 

Descripción: este es un enemigo duro, pero aunque empieza como un huevo, lo único que necesita es caminar por tus Pikmin para matarlos, lo cual es muy malo. Lo que debes considerar es que no ataca, pero eso es lo que lo hace peligroso.

 

Pikmin recomendado: rojo por tierra, azul por agua.

 

Estrategia: no hay mucha estrategia, pero lo único que te puedo decir es que apuntes a su cabeza, y llama a tus Pikmin antes de que pase por ellos.

 

Pikmin para cargar: Mínimo 3, Máximo 6, da 100 semillas de Pikmin, excelente no crees.

 

SPOTTY BULBEAR

 

Localización: The Distant Spring.

 

Descripción: esta es la versión en grande de nuestro amigo el tipo que te persigue hasta que te pierde de vista o te come tus Pikmin. Lo que es calmante es que este depredador es nocturno, por lo que todo el día se la pasa durmiendo, a menos que alguien lo despierte y ahí empieza a perseguirte hasta perderte de vista, lo cual no es tan satisfactorio para él.

 

Pikmin recomendado: Bomb Rocks.

 

Estrategia: este es un enemigo muy fuerte, así que usar cualquier tipo de Pikmin es inútil, porque su energía cae muy lento. Lo mejor que puedes hacer es hacer que 4 Pikmin cojan Bomb Rocks, entonces lanza 1 por uno para hacer que el boss se muera rápido.

 

Pikmin para cargar: Mínimo 10, Máximo 15, da 15 semillas de Pikmin.

 

SPOTTY BULBORB

 

Localización: The Forest of Hope.

 

Descripción: esta es la versión en grande de nuestro amigo el tipo que te persigue hasta que te pierde de vista o te come tus Pikmin. Lo que es calmante es que este depredador es nocturno, por lo que todo el día se la pasa durmiendo, a menos que alguien lo despierte y ahí empieza a perseguirte hasta perderte de vista, lo cual no es tan satisfactorio para él.

 

Pikmin recomendado: rojos y Bomb Rocks.

 

Estrategia: este es un enemigo muy fuerte, así que usar cualquier tipo de Pikmin es inútil, porque su energía cae muy lento. Lo mejor que puedes hacer es hacer que 4 Pikmin cojan Bomb Rocks, entonces lanza 1 por uno para hacer que el boss se muera rápido. Pero otra opción es llevar de 20 a 30 Pikmin rojos con él y hacer que le ataquen desde la espalda, porque nunca los podrá comer.

 

Pikmin para cargar: Mínimo 10, Máximo 15, da 12 semillas de Pikmin.

 

WATER DUMPLE

 

Localización: The Distant Spring.

 

Descripción: este es el mayor depredador acuático, y hay que decir que es muy pequeño. Este es muy tonto, porque sólo sabe moverse y morder, y eso que es el mayor depredador acuático.

 

Pikmin recomendado: azul o el Capitán Olimar.

 

Estrategia: con el capitán es muy fácil, sólo hay que pegarle mientras está quieto y también hay que esquivar sus mordidas. Con los Pikmin no me gusta mucho, pero tal vez a ustedes sí. Cuando ataques con ellos trata de hacerlo por la espalda y cuando los vaya a morder llámalos, es mejor.

 

Pikmin para cargar: Mínimo 5, Máximo 10, da 5 semillas de Pikmin.

 

WOGPOLE

 

Localización: The Forest of Hope, The Distant Spring.

 

Descripción: este es un enemigo inofensivo, ya que no ataca ni se defiende, pero es muy ágil, lo que lo hace difícil de matar.

 

Pikmin recomendado: azul.

 

Estrategia: hacer que los mates con ayuda de Olimar es una cosa difícil, así que es preferible que los dejes ahí abandonados y ellos mismos harán el trabajo por ti.

 

Pikmin para cargar: Mínimo 1, Máximo 2, da 1 semilla de Pikmin.

 

WOLLYWOG

 

Localización: The Forest Navel.

 

Descripción: este es un enemigo que no se come a tus Pikmin, pero les gusta apachurrarlos, entonces ya sabes que hacer. Este enemigo reaccionará al ver los Pikmin o a ti, y entonces saltará y quedará un momento suspendido en el aire, entonces es el momento en donde debes quitarte y llamar a tus Pikmin.

 

Pikmin recomendado: azul.

 

Estrategia: justo después que cayó, con un montón de 15 a 25 Pikmin golpéale por abajo para que no salte de nuevo, así se quedará abajo, se sacudirá a los Pikmin pero no saltará. Otra forma es echarle Pikmin justo después de la caída.

 

Pikmin para cargar: Mínimo 7, Máximo 14, da 8 semillas de Pikmin.

 

YELLOW WOLLYWOG

 

Localización: The Distant Spring.

 

Descripción: este es un enemigo que no se come a tus Pikmin, pero les gusta apachurrarlos, entonces ya sabes que hacer. Este enemigo reaccionará al ver los Pikmin o a ti, y entonces saltará y quedará un momento suspendido en el aire, entonces es el momento en donde debes quitarte y llamar a tus Pikmin.

 

Pikmin recomendado: azul.

 

Estrategia: justo después que cayó, con un montón de 15 a 25 Pikmin golpéale por abajo para que no salte de nuevo, así se quedará abajo, se sacudirá a los Pikmin pero no saltará. Otra forma es echarle Pikmin justo después de la caída.

 

Pikmin para cargar: Mínimo 7, Máximo 14, da 8 semillas de Pikmin.

 

Autor: juanca45002

 

  Introducción

-Introducción y Copyright
-Información de contacto
-Enemigos
-Partes
 

  Guía

-Recorrido principal
 

  Otros

-Trucos [Gamecube]
-Trucos [Wii]
 

 

Información del juego

Pikmin

Plataforma: Gamecube

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Fecha: 14 Diciembre 2001

Foro del juego

Si la guía de Pikmin no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.

Sigue a Eliteguias

Síguenos en las redes sociales para estar al día de todas las novedades en los juegos nuevos que vamos añadiendo y/o actualizando con todo tipo de información, así como cualquier noticia que sea de interés.

 

FACEBOOK | TWITTER | YOUTUBE

 

CONTACTO | COLABORA | PRIVACIDAD | AVISO LEGAL

En Eliteguias llevamos desde 2007 destripando cualquier videojuego de PC o consolas para hacer las guías lo más completas y detalladas posibles, cuidando cada detalle y explicándolo todo de la mejor manera para que no te quedes atascado en ningún juego y te lo acabes al 100%.

Copyright © 2007-2019 Eliteguias - Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor del mismo.