Guía The Elder Scrolls IV Oblivion

Misiones de la Cofradía de Magos

El secreto de Vahtacen

En la universidad arcana, habla con Raminus Polus sobre “Tareas” y respóndele “Estoy listo”. Te enterarás de que tu ayuda es necesaria en las ruinas de Ayleid en Vahtacen y tienes que hablar con Irlav Jarol para más información. Irlav está en la zona de mago en la universidad arcana. Pues habla con él y te dará una llave a las ruinas, también te informará de un reporte de Skaleel sobre un pasaje que está bloqueado.

Tienes que hacer unas cosas antes de ir a las ruinas. Necesitarás unos hechizos básicos: hielo, fuego, fortificar magia y magia de daño. Los podrás encontrar en cualquier tienda mágica. A parte de eso, asegúrate de tener un arma de plata o encantada para luchar con los enemigos que vas a encontrarte. Después, la ruina Ayleid de Vahtacen se puede encontrar al Suroeste de la ciudad de Cheydinhal. La entrada a Vahtacen es una puerta de madera. Sigue la marca en tu mapa para la localización exacta.

Al entrar en Vahtacen gira a la izquierda. Sigue este camino y llegarás a una gran habitación con Skaleel a la izquierda. Pues háblale y responde con “Si”. En el otro lado de la habitación, abre la puerta cerrada con la llave de las ruinas. Sigue el camino hasta el fondo y verás un hombre llamado Denel. Pues habla con él sobre “Pilar”, te dirá que vayas a hablar con Skaleel sobre “Referencia Ayleid”. Después de eso, vuelve a donde Denel y háblale sobre “Referencia ayleid”.

Después de darle a Denel el libro, vete a la habitación con el pilar. Al entrar vete a la izquierda o derecha y lee las inscripciones de las paredes (hay 4 en total, 2 en cada pared). Después de leerlas, habla con Denel sobre “Traducción” y traduce cada una de las cuatro.

Después de hablar con Denel, mira cerca de él y verás un cofre que contiene los Scrolls necesarios para la siguiente sección, por si no los tienes ya. Vete al pilar y empieza a lanzar la magia por este orden: Fuego, Hielo, Magia de daño y Magia fortificadora. Al usar los hechizos en el orden correcto, se revelarán unas escaleras. Pues baja por las escaleras y asegúrate de tener plata o un arma encantada equipada para poder hacerle daño a los enemigos no-muertos que encontrarás pronto.

Vete por la puerta enfrente de ti, mata a cualquier enemigo que se te cruce, esta zona de la ruina está llena de ellos. Baa por las escaleras en el otro lado de esta habitación, continua hasta entrar en una habitación grande. Ten cuidado con el centro de esta habitación, es una trampa. Vete alrededor del bloque central con agujeros en él, de otra manera te lanzará a un agujero de pinchos. Pasa por la puerta en el otro lado, que aunque parezca un final sin salida, no lo es. Ponte sobre una losa en el suelo para abrir las tres puertas, las dos laterales son habitaciones que contienen ítems y la tercera es un camino.

Después de matar a los enemigos, sigue por la tercera puerta. En la siguiente habitación grande hay otra trampa, en el centro de la habitación hay un azulejo con sangre, pues no lo pises por que te elevará a unos pinchos, simplemente vete alrededor de él. En el otro lado de la habitación hay una puerta, pues ábrela pero no entres en la siguiente zona por un segundo, si te paras y esperas verás varios objetos que se balancean, entonces pasa por esos objetos con cuidado para llegar al otro lado.

Continua bajando por las escaleras y una vez que entres en la siguiente gran habitación, vete al otro lado y verás unas escaleras, sube pro ellas y activa el interruptor que ves para elevar dos escaleras en el centro de la habitación. En la cima de las escaleras veras un botón, pues púlsalo para elevar la jaula que está por el pilar del centro. Una vez que la jaula se haya elevado, coge el Casco Élfico.

Después de coger el casco y matar a los enemigos dentro de Vahtacen, regresa a la Universidad, encuentra a Irlav y dale el artefacto. Después de hablar con Irlav encuentra a Raminus Polus y habla con él, responde a su pregunta “no todavía”. Después de eso, habla sobre “Avances” con Raminus para elevarte al rango de Conjurador y te darán el traje. Esto completará la búsqueda.

The Elder Scrolls III: Morrowind The Elder Scrolls V: Skyrim