Guía The Elder Scrolls V: Skyrim - Dragonborn

Desenterrado

Túmulo de Kolbjorn Túmulo de Kolbjorn

Dirígete a Túmulo de Kolbjorn, al Sureste de Roca del Cuervo, y allí habla con Ralis Sedarys para comenzar con esta misión.

Financia la excavación del túmulo de Kolbjorn (1.000 de oro)

Durante la conversación con Ralis, dale 1000 monedas de oro.

Espera a que te llegue un mensaje de Ralis

Ahora tienes que esperar unos cuantos días y te debería llegar un mensajero dándote un mensaje de Ralis. En Eliteguias se utilizó la función de esperar 5 días y luego se utilizó el viaje rápido un par de veces entre Roca del Cuervo y la Aldea Skaal.

Visita la excavación del túmulo de Kolbjorn

Ve al túmulo de Kolbjorn y habla con Ralis para que te cuente lo sucedido con los mineros y el ataque de los draugr.

Elimina a los draugr del túmulo de Kolbjorn

Entra en el Túmulo y elimina a todos los draugr que te esperan en la primera sala.

Halla un camino a las profundidades del túmulo

Calavera

Recoge la calavera mostrada en la imagen de arriba y verás como se abre la puerta del fondo, pero todavía no vamos a ir por ella.

Habla con Ralis

Sal a la superficie y cuéntale a Ralis lo sucedido.

Financia la siguiente fase de la excavación (2.000 de oro)

Estas vez serán 2000 monedas de oro las que tengas que pagarle a Ralis.

Espera a que te llegue un mensaje de Ralis

De nuevo lo mismo de antes, espera 4 o 5 días con la función de esperar, y entonces empieza a hacer viajes rápidos entre 2 lugares hasta que aparezca el mensajero.

Regresa al túmulo de Kolbjorn

Vuelve junto a Ralis en el túmulo para que te cuente lo sucedido de nuevo en el lugar.

Elimina a los draugr del túmulo de Kolbjorn

Adéntrate de nuevo en el túmulo y tras pasar por la puerta desbloqueada previamente, tendrás que eliminar a unos cuantos draugr, con la diferencia de que ahora serán más numerosos y estarán más repartidos.

Encuentra a los mineros desaparecidos

Mientras avanzas por el túmulo eliminando a los draugr, fíjate en las marcas del mapa, ya que indican la localización de los mineros, o más bien de los cadáveres que deberás examinar.

NOTA:

Para avanzar más por el túmulo, tendrás que ir tirando de unas cadenas que abrirán pasajes, pero es muy sencillo e intuitivo todo. Ten mucho cuidado también con las trampas que pueda haber por la zona.

Habla con Ralis

Cuando hayas completado ambos objetivos, sal a la superficie y vuelve a hablar con Ralis para contarle lo que has visto.

Financia la siguiente fase de la excavación (3.000 de oro)

Y no será la última vez que te pida dinero...

Espera a que te llegue un mensaje de Ralis

Ya sabes lo que hay que hacer para que aparezca el mensajero.

Regresa al túmulo de Kolbjorn

Ve a hablar por enésima vez con Ralis a las afueras del túmulo para que te ponga al tanto de la situación.

Elimina a los draugr del túmulo de Kolbjorn

Esta vez un único objetivo, pero será más de lo mismo, entrar en el túmulo y eliminar a todo bicho viviente.

Habla con Ralis

Cuando hayas acabado con todos, sal al exterior para contárselo a Ralis.

Financia la siguiente fase de la excavación (5.000 de oro)

Y cómo no, esta vez también te pedirá dinero, 5000 monedas. Al menos ya no te pedirá más dinero.

Espera a que llegue un mensaje de Ralis

A esperar al mensajero.

Regresa al túmulo de Kolbjorn

Túmulo de Kolbjorn

Cuando llegues verás que no hay nadie en el exterior, así que acércate a la mesa y examina los diarios que verás allí.

Encuentra a Ralis

Túmulo de Kolbjorn

Ve al interior del túmulo y cuando llegues a la sala mostrada en la imagen de arriba, antes de nada elimina a los draugr que allí te esperan.

Túmulo de Kolbjorn

Entonces, el objetivo principal será abrir la trampilla del suelo. Para ello, fíjate en los dibujos que están del lado opuesto a la palanca y entonces pon los mismos en las columnas a ambos lados de dicha palanca.

NOTA:

Estarás pensando que para que son las cadenas de ambos lados que al tirarlas empieza a girar una pared y hay un dibujo tras ellas.... pues es la solución para abrir la verja que da acceso a la “Armadura de castigo de Ahzidal”, la cual como atributo especial tiene que hay una pequeña probabilidad de que los enemigos que te golpeen con un ataque cuerpo a cuerpo queden paralizados.

Derrota a Ahzidal

Ahzidal

Continua avanzando por el único camino posible y acabarás llegando a la sala en donde está Ralis... en donde está Ralis invocando a un sacerdote dragón llamado Ahzidal, al que por supuesto tendrás que eliminar, a él y a los draugr que le ayudarán.

Enfréntate a Ralis

Tras el combate, habla con Ralis y deberás decidir que hacer con él.

-Matarlo

Podrás conseguir un pico único llamado Escarcha (los objetivos reciben 15 puntos de daño por escarcha a salud y aguante y tienen una pequeña posibilidad de quedarse congelados).

-Dejarlo vivir

Estará disponible como seguidor tuyo.

-Hay una tercera opción (gracias al usuario dom9374 por el aviso) en la que puedes dejarlo vivir para que sea seguidor tuyo y entonces robarle el pico Escarcha sin que éste se de cuenta, consiguiendo así las dos cosas y sin tener que matar a nadie.

En cualquier caso, decidas lo que decidas, ya habrás completado la misión.

NOTA:

FASES DE LA MISIÓN - Código: DLC2dunKolbjornQST / DLC2dunKolbjornMiscQST

40 - Financia la exavación del túmulo de Kolbjorn (1.000 de oro)

75 - Espera a que te llegue un mensaje de Ralis

100 - Visita la excavación del túmulo de Kolbjorn

130 - Elimina a los draugr del túmuo de Kolbjorn

140 - Halla un camino a las profundidades del túmulo

150 - Habla con Ralis

160 - Financia la siguiente fase de la excavación (2.000 de oro)

175 - Espera a que te llegue un mensaje de Ralis

200 - Regresa al túmulo de Kolbjorn

230 - Elimina a los draugr del túmulo de Kolbjorn

240 - Encuentra a los mineros desaparecidos

250 - Habla con Ralis

260 - Financia la siguuiente fase de la exavación (3.000 de oro)

275 - Espera a que te llegue un mensaje de Ralis

300 - Regresa al túmulo de Kolbjorn

330 - Eimina a los draugr del túmulo de Kolbjorn

350 - Habla con Ralis

360 - Financia la siguiente fase de la excavación (5.000 de oro)

375 - Espera a que llegue un mensaje de Ralis

400 - Regresa al túmulo de Kolbjorn

410 - Encuentra a Ralis

450 - Derrota a Ahzidal

475 - Enfréntate a Ralis

480 - Mata a Ralis