Guía The Elder Scrolls V: Skyrim

Muestra de honor

-Primero tienes que haber completado la misión principal de los Compañeros A las armas y además, una misión secundaria de los Compañeros, la que te da Farkas o cualquier otra.

Skjor

Cuando estés listo, habla con Skjor y acepta ayudarle en la nueva tarea que tiene para ti, para activar esta misión.

Habla con Farkas

Farkas

Localiza a Farkas en Jorrvaskr y habla con él para decirle que te acompañe en esta prueba.

Recupera el fragmento

Sal al exterior y dirígete al “Túmulo del Hombre de Polvo”, que como verás, ya aparece indicado en el mapa al Noroeste de Carrera Blanca.

Túmulo del Hombre de Polvo Túmulo del Hombre de Polvo

Cuando llegues, baja por las escaleras de piedra en esa zona circular y pasa por la puerta para entrar al Túmulo. Avanza por los pasajes mientras eliminas a unos cuantos Draugr de varios tipos y pasas por una puerta de madera.

Túmulo del Hombre de Polvo Farkas (lobo)

Al llegar a esa sala, baja las escaleras y en la pequeña sala de enfrente verás una palanca, así que ve a activarla. En ese momento la verja se cerrará dejándote atrapado dentro y tu compañero Farkas, al verse rodeado de enemigos, se transformará en hombre lobo para acabar rápidamente con todos ellos. Tras esto, te liberará y te dará una explicación sobre lo sucedido.

Antes de seguir, examina los cadáveres que Farkas acaba de dejar para recoger sus pertenencias. Entonces avanza por la nueva zona mientras vas eliminando a los Mano de plata y Draugr hasta llegar a la puerta que da a la siguiente zona, la “Cripta del Hombre de Polvo”.

Cripta del Hombre de Polvo

Aquí más de lo mismo, hasta que llegues a la sala indicada por la imagen de arriba. La puerta del fondo está cerrada y la llave que necesitas para abrirla, está en el cofre del lado izquierdo. En los siguientes pasillos te encontrarás un par de ratas (Skeevers) sin importancia.

Cripta del Hombre de Polvo

Tras el pasaje con las ratas, en la zona de los pequeños puentes y la cascada de agua, tendrás que enfrentarte a un par de arañas congeladoras y a unos draugr más adelante.

Cripta del Hombre de Polvo Fragmento de Wuuthrad

Tras pasar por la siguiente puerta de hierro al Noroeste del mapa, ve hasta el fondo de todo y antes de nada, consigue el Grito “Infierno, Aliento de Fuego”. Entonces, recoge el “Fragmento de Wuuthrad” que verás justo ahí.

Vuelve a Jorrvaskr

La salida no te será tan fácil, por que aparecerán multitud de Draugr cuando intentes salir de ahí siguiendo la marca... y cuando digo muchos, quiero decir MUCHOS. Además, la gran mayoría serán Señores de la muerte. Tan sólo cuando hayas eliminado a todos se abrirá la puerta que te permite salir.

Cripta del Hombre de Polvo

A partir de ahora ya podrás salir tranquílamente al exterior y regresar al Jorrvaskr de Carrera Blanca.

Sigue a Vilkas

Vilkas te debería estar esperando frente a la entrada de Jorrvask y te hablará automáticamente al acercarte a él.

Muestra de honor

Síguelo hasta el patio en lugar de entrar a Jorrvask y tanto él como el resto de gente te darán la bienvenida a los Compañeros. Tras esto ya habrás completado la misión.

BUGS

-Tras utilizar la palanca y quedar atrapado tras la puerta, la misión se puede estropear en el punto en el que Farkas se tiene que transformar en hombre lobo. Si juegas en PC, puedes solucionarlo aplicándole a Farkas los códigos disable y después enable

-Respecto a lo anterior, si juegas en Xbox 360, la única solución es cargar una partida anterior y esperar que no te vuelva a pasar.

-Después de regresar a Carrera Blanca, si no vas a pie hasta tu destino y lo haces con un viaje rápido, Vilkas puede que no esté esperando afuera del Jorrvaskr. Para solucionarlo, viaja rápido a los establos y ve desde ahí a pie.

FASES DE LA MISIÓN - Código:

10 -

20 - Habla con Farkas

30 - Recupera el fragmento

40 - Vuelve a Jorrvaskr

110 - Sigue a Vilkas