Guía The Elder Scrolls V: Skyrim

Quien calla, otorga

-Se activa automáticamente al completar la misión anterior de los ladrones Locura del granuja.

Reúnete con Mercer Frey junto al sagrario del Velo de la Nieve

Santuario del Velo de la Nieve Mercer Frey

Tienes que dirigirte al Santuario del Velo de la Nieve, que ya vendrá indicado en el juego al Noreste de Ventalia y Sureste de Hibernalia. Habla con Mercer Frey, que te estará esperando en la entrada, y pregúntale todo lo que quieras durante la conversación.

Entra en el santuario del Velo de la Nieve

Cuando termines de hablar con Mercer, métete en la estructura circular en donde está la puerta a las catacumbas y verás que está cerrada con llave, pero no te preocupes, por que al poco rato bajará tu compañero y la desbloqueará para que podáis entrar.

Encuentra a Karliah

Catacumbas del Velo de la Nieve

En la primera habitación, mata a los 2 Draugr que aparecerán al poco rato y tira de la cadena que está a la derecha para abrir la verja de la izquierda y poder conseguir así un par de objetos.

Catacumbas del Velo de la Nieve

En la siguiente, ten mucho cuidado al activar la cadena, por que esa plancha metálica de pinchos te hará bastante daño si no te apartas rápidamente.

A partir de aquí, sigue avanzando por los pasillos mientras vigilas las trampas del suelo y vas eliminando a los Draugrs con los que te cruces. Y respecto a la trampa de aceite colgando del techo, puedes usarla a tu favor para quemar a los Draugr.

A mitad de camino te encontrarás con una puerta de hierro cerrada pero el nivel de la cerradura es Muy Fácil, así que la podrás abrir sin problemas. La habitación no tiene salida, pero encontrarás un cofre con varias cosas. Para continuar tienes que atravesar la sala del Este.

Al llegar a la sala del Sur donde hay varios ataúdes y Draugr esperándote, para continuar tendrás que subir por las escaleras de piedra de la derecha, pero antes mira en la sección del objetivo vario Llévale la maqueta del barco a Delvin.

Catacumbas del Velo de la Nieve

Cuando estés listo, sube por esas escaleras de piedra, mata a un par de Skeevers y atraviesa la zona de las jaulas para llegar a la puerta que da al “Santuario del Velo de la Nieve”.

En los pasillos de esta nueva zona, prepárate para combatir con numerosos Draugr de los fuertes y ten cuidado con la trampa cuando abras una verja con unas tinajas amontonadas detrás, por que éstas accionarán una trampa al caer.

Señor supremo de la muerte draugr

Tras pasar por la doble puerta de hierro, tendrás que enfrentarte a un mini-boss, un Señor supremo de la muerte draugr en la zona superior, el cual además vendrá con sus esbirros. Cuando lo derrotes, no te olvides de acercarte a la pared del fondo para aprender nuevas palabras de poder “Arma, Desarmar”.

Santuario del Velo de la Nieve

Cuando estés listo, ve por el pasaje del Noreste de la sala y acabarás llegando a lo que parece un nuevo puzzle, el típico de la garra, pero que no lo es... primero desactiva las trampas del suelo para que Mercer pueda llegar a la puerta. Te dirá que probablemente la garra la tenga Karliah, entonces él mismo la abrirá para que podáis pasar.

Habla con Karliah

Karliah

Tras pasar por la puerta, verás una escena en la que eres envenenado y Mercer hablará con karliah... cuando recuperes el conocimiento, estarás en el exterior hablando con Karliah. Al acabar la conversación, habrás completado esta misión y comenzado la siguiente Respuestas difíciles.

Además te habrá dado unos cuantos venenos y el “Diario cifrado de Galo”.

BUGS

-Si llevas a un seguidor contigo y este se pone delante de Mercer en su camino al sagrario del Velo de la Nieve, entonces Mercer puede que no siga avanzando y solo el puede abrir la puerta.

-Cuando lleguéis al puzzle de la puerta antes de cuando hablas con Karliah, si Mercer no se acerca a la puerta (y por lo tanto no puedes continuar), prueba a utilizar la función de esperar durante una hora de juego (o más si hace falta). Si no funciona carga una partida anterior.

FASES DE LA MISIÓN - Código: TG05

10 - Reúnete con Mercer Frey junto al sagrario del Velo de la Nieve

20 - Entra en el santuario del Velo de la Nieve

35 - Encuentra a Karliah

50 - Habla con Karliah