Guía The Elder Scrolls V: Skyrim

Asedio al culto del dragón

Empieza por dirigirte al “Hueste de Forel”, localización que está en las montañas al Sureste de Riften.

Hueste de Forel Valmir

Una vez allí, ya te debería hablar automáticamente un hombre llamado Valmir al acercarte al pequeño campamento, así que acepta ayudarle para activar la misión.

(Opcional) Busca el diario de Skorm Caminante de la Nieve

Cuchillas Diario de Skorm Caminante de la Nieve

Entra en la fortaleza cuando Valmir te abra la puerta y tras derrotar al primer fantasma que aparecerá, primero avanza hacia la marca del Noreste, que es la de este objetivo opcional. Tendrás que pasar por un pasillo de cuchillas oscilantes (parece que otros no tuvieron mucha suerte...) y después ya llegarás a la habitación en la que te esperan 2 fantasmas y el “Diario de Skorm Caminante de la Nieve” sobre una mesa, así que leelo y cógelo.

Obtén la máscara de Rahgot

Tras haber conseguido el diario, pasa por la puerta de madera que hay en esa misma sal y por la siguiente, para llegar a una habitación con varias camas y unos fantasmas esperándote.

Hueste de Forel Hueste de Forel

En la siguiente sala, tendrás que bajar a la parte de abajo, no sin antes cruzar el puente enjaulado de la izquierda para llegar a un cofre con un par de objetos. Una vez abajo, aparte de eliminar más fantasmas, gira a la derecha y pasa por la puerta de madera de enfrente (aunque antes deberás eliminar a los Draugr que aparecerán, además de subir por la escalera de caracol a la parte de arriba para recoger unos cuantos objetos).

Hueste de Forel

Tras pasar por dicha puerta, te debería estar esperando un Señor de la muerte draugr frente a la puerta que da a la “Cripta de Hueste de Forel”.

Una vez dentro de la Cripta, gira a la derecha en el pasillo y en la siguiente sala pasa por la puerta de hierro. Avanza por estos pasillos mientras vas eliminando a los draugr que aparezcan. Al pasar por una puerta de hierro, llegarás a un pasillo con varias telas de araña.

A partir de aquí, el camino es bastante lineal, lo cual no quiere decir que sea fácil, por que deberás tener cuidado no sólo con los draugr, sino con las numerosas trampas, empezando por la que hay al coger la esmeralda en este pasillo, las mágicas que hay en la siguiente zona y aún más trampas a lo largo de toda la zona.

Hueste de Forel Hueste de Forel

Por si fuera poco, en la sala indicada por la imagen de arriba, saldrá un “Señor supremo de la muerte draugr”, acompañado por 2 “señores de la muerte draugr”. Cuando los elimines, mira en el cofre que está al lado de donde salió el Señor supremo y dentro encontrarás la “Llave del pozo de Hueste de Forel”.

Hueste de Forel Hueste de Forel

Ahora sube por la rampa de madera hasta la parte de arriba y por otra más a una zona aún más arriba. Quita la tabla que bloquea la puerta y pasa por ella, así no tendrás que dar toda la vuelta por la zona. Entonces avanza hasta la marca del mapa y utiliza la llave que acabas de conseguir para abrir la puerta en la verja metálica de las escaleras de caracol.

NOTA:

Aunque podrías evitarte dar toda esa vuelta si eres capaz de forzar la cerradura de nivel Muy Difícil.

Hueste de Forel

Ve buceando por el agua tras bajar por esas escaleras y al salir por el otro lado, de nuevo tendrás que bucear por otra pequeña porción de agua. Al pasar a la siguiente habitación, ten cuidado con la plataforma del suelo, por que ésta se elevará y te aplastará contra los pinchos del techo. A parte de eso, la puerta que da al “Refectorio de Hueste de Forel” está muy cerca.

Hueste de Forel

Al llegar a la zona del comedor, ve por el portón doble de madera en el lado izquierdo y en este pasillo, las trampas de aceite del techo, más que un peligro pueden utilizarse como ventaja para quemar a los draugr...

Hueste de Forel Hueste de Forel

Sube por las escaleras del fondo y antes de subir por otras más en la siguiente sala, ve por la derecha y activa la palanca de la pared para abrir la verja y formar así un atajo.

Hueste de Forel

Pues bien, tras subir por esas segundas escaleras mencionadas antes, llegarás a una sala con puertas de madera con cerradura Muy Difícil y unas verjas que aparentemente no hay forma de abrirlas... Fíjate en la imagen de arriba y recoge la “Garra de cristal” que hay ahí, momento en el que se abrirán las verjas del fondo.

Garra de Cristal

Ahora sigue por esos pasillos hacia la marca de la misión y te toparás con la puerta en la que tendrás que resolver el típico puzzle de la garra. Pues bien, abre el inventario y examina la Garra de cristal que acabas de conseguir; fíjate en los dibujos que tienes y tendrás que girar los anillos de la puerta de manera que sus dibujos queden igual que los de la garra. Entonces activa la cerradura poniendo la garra en ella y conseguirás abrir la puerta.

Rahgot

Sube por las escaleras y tendrás que enfrentarte al jefazo de la zona, Rahgot. Además de lo poderoso que es él, vendrá acompañado por unos cuantos Señores de la muerte draugr... por lo que ésta no va a ser una pelea precisamente fácil.

Cuando consigas vencerlo, examina su cadáver y recoge la máscara de Rahgot, que es a por lo que venías aquí. Tampoco te olvides de recoger la “Llave del balcón de Hueste de Forel”.

Ve a ver a Valmir

Antes de nada, no te olvides de registrar el resto de cadáveres así como el cofre del fondo; entonces, utiliza la llave que acabas de conseguir para abrir el portón del fondo y salir al exterior en donde podrás aprovechar para conseguir la palabra de poder “Ira, Invocación de Tormenta”.

Valmir & Soldado Imperial

Ahora, aunque la marca de misión te indique que vuelvas a entrar, no hagas caso, tú tírate directamente para abajo (no morirás) en donde está Valmir hablando con un individuo (éste individuo podrá ser un soldado imperial si te aliaste con los capas de la tormenta en la guerra civil, o un capa de la tormenta si te aliaste con los imperiales).

Mata al falso Valmir

Tendrás que matar tanto al soldado imperial como a Valmir y habrás completado esta misión.

BUGS

-Si por cualquier razón la puerta del puzzle no se abre después de poner la combinación correcta o si simplemente los anillos no giran, prueba lo típico de estos puzzles: guardar e inmediatamente cargar esa partida; cargar una partida desde la entrada o incluso antes de entrar; sal del lugar, graba la partida y cárgala; en Xbox 360 limpia la caché del disco duro.

-Si el Capitán Valmir muere antes de darte la misión, entonces no podrás empezarla.

-Por alguna razón, puede que en el cuerpo de Rahgot te encuentres dos máscaras en lugar de una.

FASES DE LA MISIÓN - Código: dunForelhostQST

10 - (Opcional) Busca el diario de Skorm Caminante de la Nieve

20 - (Opcional) Muéstrale el diario de Skorm Caminante de la Nieve a Valmir

30 - (Opcional) Encuentra la llave del pozo en las catacumbas

40 -

50 - Obtén la máscara de Rahgot

60 - Ve a ver a Valmir

70 - Mata al falso Valmir

100 / 110 - Misión completada