Guía The Elder Scrolls V: Skyrim

La dama pálida

Dirígete a la “Cripta del Páramo Gélido”, al Este de Morthal y Suroeste de Lucero del Alba.

Cripta del Páramo Gélido

Una vez allí, en el exterior, deberías encontrarte con un grupo de bandidos atacando a Eisa Espina Negra, así que ayúdala o no... para empezar la misión podrás hacerlo de varias formas:

-Si sobrevive y hablas con ella pacíficamente.

-Si muere o la matas tú y lees el diario en su cadáver.

-Aunque sobreviva, puedes leer igualmente el diario yendo en modo sigilo y examinándola. Pero sólo leelo, no hace falta que lo robes.

NOTA:

Si llegas al exterior de la cripta y no hay ni bandidos ni Eisa ni nada... la única solución es cargar una partida anterior y volver al lugar, esperando que esta vez tengas suerte.... o si juegas en PC, puedes utilizar el siguiente código, para empezar la misión en su primer objetivo:

player.setstage dunfrostmereCryptQST 1

(Opcional) Averigua más cosas sobre el robo de la cripta del Páramo Gélido

Cripta del Páramo Gélido Cripta del Páramo Gélido

Una vez dentro de la mina, acaba con los dos bandidos que te esperan en la primera sala y activa la cadena junto a la puerta para abrirla.

Diario de Eisa Registro de Kyr

Ahora sigue las dos marcas ya indicas en el juego para encontrar en una el “Diario de Eisa” y en otra el “Registro de Kyr”, al leer ambos, habrás completado este objetivo opcional.

Sigue a Kyr y a Ra'jirr al interior de los túneles

Aunque se indique ahora en la guía, en la primera sala donde mataste a los 2 bandidos iniciales, habrás encontrado una “Nota de Ra'jirr” (más bien 2, pero con una llega), entonces, puede que no se active al momento, pero no te preocupes, por que este objetivo se acabará activando más adelante.

Cripta del Páramo Gélido Cripta del Páramo Gélido

Pues bien, tras haber completado el objetivo opcional anterior, ve hasta donde están los bandidos según muestra la imagen de arriba y entonces, pasa por la puerta de esa zona en la parte baja. Al fondo de este pasillo hay una palanca, así que actívala para bajar un puente en la habitación anterior de los 2 bandidos.

A partir de aquí ya podrás ir directo al “Interior del Páramo Gélido”. Justo al entrar, ya te encontrarás con Kyr, del cual sólo podrás escuchar unas pocas palabras antes de que muera.

Kyr

Expulsa a la Dama Pálida

Verás como aparece una misteriosa luz, así que síguela por este todavía más misterioso bosque hasta el altar del fondo, en donde tendrás que combatir contra la Dama Pálida.

Dama Pálida

Aparte de lógicamente atacarla a ella, céntrate también en eliminar a sus “esbirros” nada más aparezcan y después continúa con ella hasta derrotarla por completo.

Encuentra la espada robada

Examina el cadáver de Ra'jirr, que estará ahí mismo, para recoger la espada “El Filo Lívido”. Con esto ya habrás completado la misión.

NOTA:

Antes de salir, no te olvides de recoger la palabra de poder para el grito “Forma de hielo”.

BUGS

-La "Nota" publicada más arriba sobre la zona exterior vacía, sin bandidos ni nada, en la que la única solución es cargar una partida anterior o bien mediante código en PC.

-Al parecer hay un fallo en el que el juego se cuelga al entrar en la cripta... en ese caso prueba a jugar en ventana o bien bajando la resolución.

FASES DE LA MISIÓN - Código: dunFrostmereCryptQST

1 - (Opcional) Averigua más cosas sobre el robo de la cripta del Páramo Gélido

2 - Sigue a Kyr y a Ra'jirr al interior de los túneles

3 - Encuentra la espada robada

4 - Expulsa a la Dama Pálida

7 -

8 -

9 -

90 -

91 -

-Las siguientes fases de la misión se omitieron de la lista, pero por si las necesitas por algo:

0, 10, 15, 16, 19, 20, 21, 30, 31, 40, 41, 50, 55, 60, 70, 75, 76, 85, 100