Guía The Elder Scrolls V: Skyrim

Cómo matar a un imperio

-Se activa justo al completar la misión anterior de la Hermandad Oscura, Receta para un desastre.

Informa a Astrid

Localiza a Astrid dentro del Santuario y habla con ella para que te de el siguiente objetivo, acabar con el emperador. También te dará “Raíz de jarrin”, un veneno para tu cometido.

Preséntate ante el comandante Nero

Ve a la ciudad de Soledad y sigue la marca del mapa hacia la puerta del “Castillo Severo, torre del Emperador”, la cual está cerrada con llave, así que tendrás que hablar con el Comandante Maro ahí mismo.

Comandante Maro

Es muy fácil convencerlo de que te deje pasar, tan sólo tienes que mostrarle el salvoconducto del Gastrónomo.

Preséntate ante Gianna

Una vez dentro, ve hasta la cocina y habla con Gianna, que estará allí mismo esperando.

Gianna

Preséntate ante Gianna con el gorro de chef puesto

Tras haber hablado con Gianna y decirle que eres el Gastrónomo, te dirá que necesitas un gorro de chef, así que mira en la estantería que está justo ahí a la izquierda, recoge uno y equípate con él en tu inventario.

Sombrero de Chef

Cuando lo tengas puesto, vuelve a hablar con Gianna.

Cocina el “Potaje magnífico”

Puedes dejar que elija ella los ingredientes, elegirlos tu mismo normalmente o elegir unos no tan normales. En cualquier caso, cuando ya casi esté terminado el potaje, tendrás que decidir si envenenar la sopa con la Raíz de Jarrin o no hacerlo.

NOTA:

Puedes no envenenarla y matar al emperador directamente a golpes, aunque ya que estamos aquí vamos a elegir este método, más... sofisticado.

Sigue a Gianna hasta el comedor

Tan sólo tienes que seguirla hasta el comedor que está en el piso de arriba y al llegar frente a la puerta del mismo, ya se actualizará el objetivo.

NOTA:

Si Gianna se quedase parada por cualquier motivo, no te preocupes, ve tu directamente hasta el comedor y ella ya te seguirá.

Mata al emperador

Emperador

Si envenenaste la sopa, tan sólo tienes que esperar a que el emperador la tome y sino... atácale con tu arma preferida.

Escápate de la torre

En cualquier caso, cuando el emperador muera, tendrás que escapar rápidamente de ahí, con la única diferencia de que si elegiste envenenar la sopa, atacarán primero a la cocinera pensando que es ella, dándote así más tiempo a ti.

Para escapar, no bajes al primer piso, ya que la puerta ahora estará cerrado, en lugar de eso, ve por la que está dentro del comedor, ya indicada en el mapa.

Escápate de la Torre

Cruza el puente y automáticamente te pararás mientras te habla Maro, así que escucha (no te queda otra) lo que tiene que decirte.

Regresa al santuario

Tras una pequeña conversación, Maro y sus dos guardias te atacarán, así que puedes matarlos o escapar todo lo rápido que puedas, cruzando el puente y bajando las escaleras de caracol hasta abajo de todo (pasando de largo el pasillo a mitad de camino y continuando hasta el fondo de las mismas).

Una vez en el exterior, verás que no podrás viajar rápidamente al Santuario, pero no te preocupes, hazlo a la localización más cercana (Falkreath por ejemplo) y ve a pie desde allí. En cuanto te acerques, ya habrás completado esta misión y comenzado la siguiente, La muerte encarnada.

BUGS

-Si sales del comedor antes de que el Emperador muera, entonces podrás oir como ejecutan a Gianna, pero pasará por tu lado con el caldero en las anos de vuelta a la cocina (...).

-Si por casualidad Giana no te habla más después de haberte presentado ante ella como el Gastrónomo, no podrás seguir avanzando en la misión, dejando a medias la historia de la Hermandad Oscura. Se supone que tiene algo que ver con ser vampiro, así que si ese es el caso, prueba a cargar una partida anterior a haber entrado al castillo, curarte el vampirismo y seguir con la misión ya supuestamente con normalidad. Otra opción es que si juegas en PC puedes utilizar el código setstage DB09 30

-Si sufres un bug por el cual esta misión no comienza tras acabar la anterior, si intentas activarla con setstage DB09 10 verás que es inútil y no funciona. En ese caso, la única solución es saltarse la misión por completo y empezar la siguiente, La muerte encarnada poniendo primero el código completequest db09 seguido de setstage db10 10

FASES DE LA MISIÓN - Código: DB09

0 -

5 - Informa a Astrid

10 - Preséntate ante el comandante Nero

20 - Preséntate ante Gianna

25 - Preséntate ante Gianna con el gorro de chef puesto

30 - Cocina el "Potaje magnífico"

40 - Sigue a Gianna hasta el comedor

50 - Mata al emperador

60 - Escápate de la torre

70 - Regresa al santuario

75 -

200 - Misión completada

255 -