Guía The Elder Scrolls V: Skyrim

La estrella negra

-Para activar esta misión, primero tienes que haber completado el Objetivo Vario Visita la capilla de Azura.

Encuentra al mago elfo de la visión de Aranea

La marca de la misión apunta a Hibernalia, así que ve para allí y cuando llegues verás que habrá desaparecido, pero no te preocupes. Lo que tienes que hacer es hablar con la gente de la ciudad (cualquiera es válido), por ejemplo el camarero de la taberna y preguntarle por un mago elfo que estudia las estrellas. Entonces te dirán que hables con Nelacar.

Habla con Nelacar

Nelacar

Nelacar se encuentra en la taberna “El hogar helado”, así que entra y habla con él. Dile que buscas a un hechicero elfo que estudia las estrellas. Para que te de la información que necesitas, tienes que Persuadirle, Intimidarle o Sobornarle con cierta cantidad de oro.

Encuentra la Estrella de Azura

Sal de la taberna y dirígete a la “Fosa de Ilinalta”, la cual ya vendrá indicada en el mapa al Norte de Falkreath y Suroeste de Carrera Blanca. Cuando llegues, pasa por la trampilla del suelo para ir al interior.

Fosa de Ilinalta Fosa de Ilinalta

Una vez dentro, tienes que avanzar hasta la marca del Norte mientras vas eliminando a unos cuantos esqueletos y nigromantes que se cruzarán en tu camino. Por lo demás, el camino es totalmente lineal, aunque tengas que dar toda la vuelta y no puedas ir directamente desde la entrada.

Al llegar al “Diluvio de Ilinalta”, más de lo mismo, sólo que esta vez al llegar al destino, encontrarás el esqueleto de Malyn Varen y a sus pies la “Estrella rota de Azura” que estabas buscando.

Estrella rota de Azura

Lleva la Estrella a Aranea o Lleva la Estrella a Nelacar

Sal al exterior por la escalerilla que está justo ahí y tendrás 2 opciones para completar esta misión.

OPCIÓN 1: Llevarle la Estrella a Aranea

-En la Capilla de Azura.

-Con esta opción recibirás la Estrella de Azura, con la cual podrás atrapar almas "no humanoides" y además conseguirás a Aranea como seguidora.

OPCIÓN 2: Llevarle la Estrella a Nelacar

-En la taberna “El hogar helado” de Hibernalia.

-Con esta opción acabarás recibiendo la estrella negra, la cual solo atrapa almas "humanoides".

Elijas la opción que elijas, acabarás entrando en la Estella de Azura.

Destruye el alma de Malyn Varen

Malyn Varen

Tras una pequeña conversación introductoria, Malyn escapará y por el camino se unirán a él 3 Dremora Valkynaz, así que acaba con ellas/ellos y ve a por Malyn para derrotarlo finalmente.

Cuando lo derrotes, volverás automáticamente a Skyrim y habrás completado la misión. Además, si te pusiste del lado de Aranea, se podrá unir a ti como seguidora.

BUGS

-Aunque por su descripción se supone que sólo puede capturar almas "humanas", en realidad puede capturar todo tipo de almas. No se si esto es un bug o realmente lo hicieron así a propósito.

-Después de haber completado esta misión, podrás empezarla de nuevo, pero además de esto (que ya de por si es un bug), habrá otro más que te impida completarla entonces. Así que para evitar problemas, una vez que la completes... déjala ya.

FASES DE LA MISIÓN - Código: DA01

10 - Encuentra al mago elfo de la visión de Aranea

20 - Habla con Nelacar

30 - Encuentra la Estrella de Azura

50 -

60 -

62 -

65 -

70 -

75 -

80 - Destruye el alma de Malyn Varen

100 / 110 - Misión completada