Guía The Elder Scrolls V: Skyrim

Alto y claro

-Se activará justo al completar la misión anterior del gremio, A cargo del negocio.

Sigue a Brynjolf

Mientras vas escuchando lo que tiene que decirte, síguelo hasta El jarro ajado (cisterna).

Escucha a Mercer Frey

Mercer Frey

Escucha los detalles que tiene que decirte sobre la misión.

Habla con Brynjolf

Habla con él una vez más y te habrá dado 2 partes de esta misión además de 3 Objetivos Varios (Aprende más sobre el gremio de ladrones gracias a Vex, Aprende más sobre el gremio de ladrones gracias a Delvin y Obtén tu armadura del gremio de ladrones de Tonilia).

Quema tres colmenas

Colmenas

Sal de Riften y dirígete hacia la marca de más al Oeste de las dos que están ahí cerca. Cuando llegues junto a las colmenas, utiliza un hechizo de fuego en 3 para quemarlas. Quema sólo 3, por que si quemas más, completarás igualmente el objetivo pero Brynjolf se enfadará y te quedarás sin tu parte.

Limpia la caja fuerte de Aringoth

Hacienda Brillo Dorado

Ahora ve hasta la otra marca y tendrás que forzar la cerradura de la puerta para acceder a la Hacienda Brillo Dorado; ten en cuenta que es de nivel Difícil.

(Opcional) Consigue la llave de la caja fuerte de Aringoth

Antes de nada vamos a por el objetivo opcional, que es conseguir la llave de la caja fuerte de Aringoth. Así que, siguiendo la marca correspondiente de este objetivo, sube por las escaleras de madera y pasa por la puerta para ir al “Primer piso de la hacienda Brillo Dorado”. Si lo haces bien no tendrían por que verte.

Hacienda Brillo Dorado Hacienda Brillo Dorado

Hacienda Brillo Dorado Hacienda Brillo Dorado

Aringoth

En ese piso verás a un mercenario de espaldas apoyado en la esquina de la pared, así que para que no te vea, abre la puerta de la izquierda y sal al pasillo por el otro lado. Ve a la habitación de la derecha en cuanto tengas opción, pasa por detrás del mercenario que está sentado y fuerza la cerradura de nivel muy fácil. Allí ya te encontrarás con Aringoth, al cual podrás persuadir para que te de la llave o quitársela a la fuerza.

NOTA:

No te olvides de la estatua para el Objetivo vario Llévale la estatua de la abeja reina a Delvin.

Limpia la caja fuerte de Aringoth

Sigue el mismo camino pero a la inversa para volver al piso inferior. Entra inmediatamente en la habitación a la derecha de las escaleras (el comedor). Espera a que venga el guardia y cuando éste se de la vuelta acércate rápido a la puerta metálica para forzar su cerradura de nivel muy fácil. Baja las escaleras y pasa por el portón de madera para entrar al Sótano.

Hacienda Brillo Dorado Hacienda Brillo Dorado

Pasa por la puerta que tienes justo enfrente nada más entrar y sigue por el pasillo hasta encontrarte con un mercenario que está sentado de espaldas a ti. Acércate todo lo que puedas a él en modo sigilo tal y como se muestra en la foto, y lanza una flecha al pasillo de la derecha; entonces, mientras va a investigar lo que sucede, baja rápidamente por las escaleras.

Ahí ya encontrarás la caja fuerte que podrás abrir con la llave que conseguiste anteriormente, sin tener que forzarla. Dentro encontrarás la “Factura de Brillo Dorado”, así que cógela.

Ve a ver a Brynjolf

Para salir de aquí no hace falta que vuelvas a hacer el mismo camino a la inversa, simplemente fuerza la cerradura de la verja metálica y ve por las alcantarillas hasta salir al exterior.

Cementerio Riften

Ve de vuelta a Rifteen y siguiendo la marca del mapa normalmente, llegarás al cementerio, entonces pulsa el botón de la tumba para revelar un pasaje secreto que te lleva directamente a la cisterna de El jarro ajado. Habrás completado esta misión y recibido la siguiente del gremio, El “bautizo” del aguamiel.

BUGS

-A veces esta misión no se marcará como completada o la siguiente, El “bautizo” del aguamiel, no comenzará. La única solución posible, a parte de cargar una partida anterior y probar suerte de nuevo, es que si juegas en PC puedes utilizar el código player.setstage TG02 200 para finalizar esta o bien player.setstage TG03 10 para comenzar la siguiente.

FASES DE LA MISIÓN - Código: TG02

0 -

10 - Sigue a Brynjolf

20 - Escucha a Mercer Frey

30 - Habla con Brynjolf

35 -

40 - Quema tres colmenas

45 -

47 -

48 - (Opcional) Consigue la llave de la caja fuerte de Aringoth

50 - Limpia la caja fuerte de Aringoth

60 - Ve a ver a Brynjolf