Guía The Elder Scrolls V: Skyrim

La llamada de Boethiah

REQUISITO: Es necesario tener nivel 32 como mínimo.

NOTA:

La misión se activa al completar el Objetivo vario Investigar al sectario de Boethiah leyendo el libro “Prueba de Boethiah” (el nivel 32 se supone que es sólo para poder continuar con esta misión pero no para el Objetivo vario).

NOTA:

El libro “Prueba de Boethiah” también podría aparecer en otro lugar que no sea el encuentro aleatorio con el sectario.

Encuentra la capilla de Boethiah

Tienes que dirigirte al “Próstilo de Boethiah”, localización que ya vendrá indicada en el mapa del juego al Este de Ventalia.

Sacerdotisa de Boethiah

Cuando llegues, te hablará automáticamente la Sacerdotisa de Boethiah.

Lleva a alguien a la capilla para que quede atrapado ahí y mátalo

¿A quien llevar para el sacrificio? Pues a un compañero (cosa que seguramente no quieras hacer) o a un mercenario, que podrás contratar en las distintas ciudades principales.

Stenvar

Vamos a ir por ejemplo a por el de Ventalia, que es la que más cerca está (aunque puedes ir a por cualquier otro, incluso a por un compañero si quieres). Entra en “Salón El calor de la vela”, sube al piso de arriba y verás a Stenvar sentado a la mesa.

Columna del sacrificio

En cuanto lo tengas contratado, regresa al Próstilo de Boethiah y sube hasta la Columna del sacrificio. Entonces habla con el mercenario y dile que necesitas que haga algo para entrar en el “modo” órdenes; con la retícula cambiada, apunta justo a la columna y dile que espere ahí. En ese momento se quedará atrapado con una especie de esfera de energía rodeándolo. En ese momento atácalo de cualquier forma hasta matarlo.

Habla con el conducto de Boethiah

Boethiah poseerá el cadáver y hablará contigo, así que escucha lo que tiene que decirte hasta que se active el siguiente objetivo.

Mata a los demás sectarios

Sectarios de Boethiah

Tendrás que acabar con todos los sectarios de boethiah y lo bueno es que ya se estarán peleando entre ellos, así que puedes limitarte a esperar sin involucrarte en la pelea y matar al que sobreviva.

Mata sigilosamente a cuantos haya en Cresta de Punta del Cuchillo

Ahora tienes que ir a “Cresta de Punta del Cuchillo”, que ya vendrá indicado en el mapa del juego al Noroeste de Falkreath y Suroeste de Carrera Blanca.

Cresta de punta de Cuchillo

Cuando llegues, aunque se te indique que tienes que matarlos sigilosamente, no hace falta que lo hagas de esa manera, podrás matarlos como te plazca. Al haber matado a todos, pasa por la puerta indicada para entrar en las minas. Aquí tendrás que matar, entre otros, a los enemigos indicados con la marca del mapa.

Recupera la Cota de ébano y póntela

La Cota de ébano es la armadura que tenía uno de los objetivos, así que recógela y equípate con ella. Tras un breve diálogo con Boethiah, ya habrás completado esta misión.

BUGS

-Después de haber sacrificado a uno de tus seguidores (o mercenario), Boethiah puede que no hable contigo y no te de el siguiente objetivo... no te preocupes, se supone que puedes solucionarlo matando directamente a los sectarios sin que ella te lo pida y entonces ya te debería dar el siguiente objetivo.

-Si matas a todos los enemigos antes de hablar con Boethiah y alguno de ellos se vuelve invencible por alguna extraña razón, la única manera de solucionarlo es utilizando el siguiente código en PC killall para matarlos a todos automáticamente.

-Si no puedes seleccionar la Columna del sacrificio para que tu seguidor vaya a ella, una de las razones puede ser que hayas cambiado los controles por defecto, así que vuélvelos a dejar como estaban (al terminar ya podrás cambiarlos de nuevo) y deberías poder seguir con normalidad.

FASES DE LA MISIÓN - Código: DA02

1 - Encuentra la capilla de Boethiah

5 -

10 - Lleva a alguien a la capilla para que quede atrapado ahí y mátalo

15 - Mata a los demás sectarios

20 - Mata sigilosament ea cuantos haya en ### (localización aleatoria)

30 - Recupera la Cota de ébano y póntela

50 / 100 - Misión completada