Guía The Elder Scrolls V: Skyrim

Culto ancestral

Dirígete a la Tumba de Hillgrund y al pasar por la primera puerta te encontrarás con Golldir, así que habla con él para activar la misión.

Tumba de Hillgrund Tumba de Hillgrund

Golldir

Derrota a Vals Veran

-Como objetivo opcional tenemos “Protege a Golldir”, así que lo primordial si quieres superar esto es que ante todo protejas a Golldir y no dejes que muera.

Pues bien, tienes que ir avanzando por toda la tumba hasta el lugar indicado por la marca, mientras te enfrentas a numerosos Draugr y algunos esqueletos. Al llegar al punto indicado en las siguientes imágenes no hay ningún puzzle ni nada, simplemente tendrás que pulsar la palanca que hay en la pared y que se pasa por alto muy fácilmente.

Tumba de Hillgrund Tumba de Hillgrund

Cuando llegues al final, tendrás que enfrentarte al jefazo Vals Veran, el cual a parte de lo difícil que es él ya de por si y que a cada golpe que le des desparecerá momentáneamente, también invocará a varios Draugr para que le ayuden. Además, con el objetivo opcional de proteger a tu compañero, la cosa se complica aún más.

Vals Veran

Tras haberlo matado, habla con Golldir y habrás completado la misión. Pero antes de salir no te olvides de buscar en el cadáver de Vals Veran para coger la “Llave de la cripta de la Tumba de Hillgrund”, que sirve para abrir la puerta del Norte subiendo las escaleras en donde encontrarás varios objetos valiosos dentro del cofre.

BUGS

-En PC (al menos que se sepa), al llegar junto a Vals Veran y tras la conversación entre él y Golldir, Verán desaparecerá con un hechizo de invisibilidad... hasta ahí todo bien, el problema es que por un bug puede que nunca más vuelva a aparecer.

-Si Golldir muere, la misión seguirá como si todavía siguiera vivo y todavía podrás "hablar con Golldir" para finalizarla. Pero la marca de la misión quedará sobre su cuerpo.

FASES DE LA MISIÓN - Código: dunHillgrundsTombQST

10 - Derrota a Vals Veran - (Opcional) Protege a Golldir

90 - Habla con Golldir