Guía The Elder Scrolls V: Skyrim

Hearthfire

Comprar terrenos

El primer paso para poder empezar a construir tu casa es comprar las escrituras del terreno, las cuales te costarán 5000 de oro y hay 3 distintas, teniendo que cumplir una serie de requisitos para cada una, de manera similar a las casas normales de Skyrim. Una vez compradas, ya aparecerá una marca en el mapa en forma de objetivo vario indicándote la localización del terreno.

NOTA:

Si no das comprado alguna escritura, prueba a hacer más favores para el Jarl o para su ayudante. Por otro lado, no es necesario hacerse Thane (en Eliteguias se empezó una partida nueva solo para Hearthfire y no hizo falta) pero si por cualquier cosa no te la dan vendido, prueba a hacerte Thane igualmente.

Mansión de Heljarchen

Ve a “El Salón Blanco” en Lucero del Alba y cómprasela al Jarl. Primero tienes que haber completado la misión daédrica Pesadilla viviente, así como el objetivo vario Mata al gigante en Descanso de la Ventisca. Si eres el Thane de la zona, te darán el sirviente llamado Gregor.

Mansión de Heljarchen

Mansión de Villa Lacustre

Cómprasela al sirviente del Jarl de Falkreath en la “Casa comunal del jarl”. Tienes que completar el objetivo vario Mata al líder de Mina del Barranco de Bilis, o cualquier variación de la misma (es aleatoria, además pueden dártela dos Jarls distintos); además, si Siddgeir es el Jarl, también deberás hacerle un favor en forma de ojbetivo vario (en Eliteguias se hizo Llévale un objeto (Aguamiel de Espino Negro) a Siddgeir).Si eres el Thane de la zona, te darán la sirviente llamada Rayya.

Mansión de Villa Lacustre

Mansión Ventera

En el “Salón de la Luna Alta” de Morthal, cómprasela al sirviente Aslfur si Igrod es todavía el Jarl o directamente del nuevo jarl Sorli si los Capas de la tormenta han tomado el control de la zona. Aparte de eso, primero tienes que completar la misión secundaria Enterrados. Si eres Thane de la zona, te darán al sirviente llamado Valdimar.

Mansión Ventera