Guía The Elder Scrolls V: Skyrim - Dawnguard

Visiones inadvertidas

Se activará tras haber completado la misión anterior, Buscando una revelación.

Encuentra el cuchillo de un sacerdote polilla

Claro de los Ancestros

Sal del Castillo y dirígete al Claro de los Ancestros, lugar que ya estará marcado en el mapa del juego al Este de Falkreath. Puede que te resulte un poco confuso el llegar a la entrada de Claro de los Ancestros, pero si vas con calma siguiendo la marca de la brújula, acabarás llegando sin problemas.

Claro de los Ancestros

Una vez dentro, en la primera parte en lugar de seguir todo recto, sube por la parte de la izquierda y cruza el tronco hacia el otro lado.

Claro de los Ancestros Cuchillo de extracción

Al llegar a esa zona amplia, baja hasta la parte de abajo y activa el “Cuchillo de extracción”.

Consigue la corteza de un árbol cántico

Árbol Cántico

Acércate al árbol que está justo ahí al lado del Cuchillo de extracción y recoge la corteza.

Atrae polillas ancestrales

Polillas ancestrales

Por toda la zona verás volando varios grupos de polillas normales y entre ellas se encuentran algunas ancestrales. Los grupos son fáciles de localizar y con acercarte a ellos automáticamente ya conseguirás la polilla ancestral (distinguir es imposible de distinguir de las normales).

Entra en la columna de luz y lee el Pergamino antiguo (sangre)

Cuando hayas recogido las 7 polillas ancestrales, ve hacia la columna de luz que está junto al Cuchillo de extracción y abre tu inventario para leer el Pergamino antiguo (sangre) allí mismo.

Habla con Serana

Espera un momento a que termine la “lectura” y habla con Serana para completar esta misión y activar la siguiente, Tocando el cielo.

BUGS

-Si estás del lado de los vampiros, puede que el Pergamino Antiguo no se pueda quitar de tu inventario.

-Tras conseguir el "Cuchillo de extracción", a veces no podrás recoger la corteza de un árbol cántico. Para arreglar esto, carga tu partida auto-guardada anterior o simplemente sal de la cueva y vuelve a entrar si te es posible hacerlo.

-En ocasiones no podrás leer el Pergamino antiguo (sangre). La solución es que si juegas en PC puedes añadir un segundo Pergamino a tu inventario con el código player.additem xx0118f9 1 y aunque de esta manera acabes con dos copias en tu inventario, podrás leer el que acabas de añadir manualmente.

-El túnel de salida/entrada puede estar bloqueado cuando terminas de leer el Pergamino antiguo y se reabrirá después de hablar con Serana. El problema es si Serana no te ha seguido hasta la cueva, entonces no podrás ir junto a ella por culpa del bloqueo. Hay un pequeño glitch del que te puedes aprovechar para solucionar este bug y es atravesar ese bloqueo por la parte izquierda (por donde se supone que es materialmente imposible pasar), pero si no te funciona entonces la única solución es cargar una partida anterior y asegurarse de que Serana te siga.

(Según el usuario legion_bond): El problema aquí aparece cuando le dices a Serana "Espera aquí" en algún lugar fuera de la cueva y luego vas a dicha cueva sin ella. Entonces, Serana aparecerá en la cueva pero quedándose en la entrada sin darte opción de diálogo para que te siga. Así que, como ya se dijo antes en Eiteguias, carga una partida anterior y esta vez asegúrate de no dejarla por ahí esperando a la chica.

FASES DE LA MISIÓN - Código: DLC1VQ06

10 - Encuentra el cuchillo de un sacerdote polilla

20 - Consigue la corteza de un árbol cántico

30 - Atrae polillas ancestrales

40 - Entra en la columna de luz y lee el Pergamino antiguo (sangre)

50 -

60 - Habla con Serana

200 - Misión completada

-Las siguientes fases de la misión se omitieron de la lista, pero por si las necesitas por algo:

0, 61, 62, 63, 64, 65, 70

Siguiendo con la historia