Guía The Elder Scrolls Online

Tutorial de Crafting / Artesanía

Crafting, Artesanía... el arte de crear objetos, cómo no, estará presente en The Elder Scrolls online y será una parte importante del juego ya que te permitirá crear diferentes objetos que te ayudarán a lo largo de tu aventura.

Si tu único objetivo es hacer dinero, da igual que categoría elijas, ya que todas son capaces de crear objetos de gran valor y que no se pueden conseguir de otra manera. Sino, simplemente elije la que necesites para el tipo de objetos que quieras crear

Categorías / Disciplinas

-Provisioning

Crea comida y otras provisiones similares.

Ver listado de habilidades

-Alchemy

¿Qué sería de las pociones que te dan ventaja en combate?.

Ver listado de habilidades

-Enchanting

Con esto podrás añadir efectos especiales a tus objetos.

Ver listado de habilidades

-Blacksmithing

Te permite crear armas y armaduras de casi cualquier tipo.

Ver listado de habilidades

-Clothing

Lo mismo que Blacksmithing pero para crear armaduras ligeras que llevan los magos y pícaros.

Ver listado de habilidades

-Woodworking

Sirve para crear arcos de madera.

Ver listado de habilidades

Ten en cuenta que aunque cada raza inicialmente tenga disponibles ciertas recetas por defecto (por ejemplo los elfos podrán crear desde un principio equipamiento élfico), pero el resto de cosas evidentemente tendrás que aprender/encontrar las correspondientes recetas.

Puntos de experiencia

A medida que avanzas en el juego irás recibiendo puntos de experiencia en Crafting que podrás distribuirlos como quieras entre las diferentes disciplinas, pero teniendo en cuenta un dato importante, y es que no podrás dominarlas todas al máximo, por lo que tendrás que elegir si tenerlas todas a la mitad y así poder hacer un poco de todo (aunque no de lo mejor) o bien centrarte únicamente en 2 para dominarlas. Algo bueno que fomentará el intercambio/venta entre los jugadores.

¿Cómo crear objetos?

Lo primero será conseguir los ingredientes y materiales necesarios. Cuando ya los tengas todo, lo siguiente será encontrar un lugar en el que fabricar las cosas. Los armeros y herreros necesitarán un yunque y una forja, los alquimistas un laboratorio, los encantadores una mesa de trabajo y los provisioners necesitan una hoguera o cualquier otro tipo de fuego.

Interfaz de creación

Ya tienes los ingredientes, un lugar de trabajo, así que vamos a crearlos. Verás que hay varios huecos, unos de ellos son para el ingrediente principal y otros para el secundario... ambos tipos son necesarios para poder crear el objeto en cuestión, pero hay tres huecos más que son para darle propiedades extra al objeto.