Guía The Elder Scrolls Online

¿Qué supone la muerte en TESO?

En la mayoría de los juegos si pierdes tienes que comenzar una partida guardada anterior... en Dark Souls pierdes tus almas y tienes que ir a buscarlas... En The Elder Scrolls Online ninguna de las dos...

Aquí si mueres irás al santuario más cercano y los objetos que tengas en tu inventario serán dañados. Para poder utilizarlos tendrás que arreglarlos en el herrero local. Necesitarás cierta cantidad de oro y cuanto mayor sea el daño así como el nivel más tendrás que pagar. Debido a esto último, en algunos casos puede que no te compense la reparación y que sea mejor comprar uno nuevo o crearlo tú mismo.

Si no quieres transportarte al santuario y tener que ir a pie hasta donde hayas muerto, siempre puedes utilizar una Gema del alma (Soul Gem). Te ahorrarás el viaje, pero tu armadura estará dañada y tendrás que repararla igualmente. Ten en cuenta que si no dispones de una gema del alma siempre pueden revivirte tus compañeros si alguno de ellos/as tienen alguna.

Si mueres un número determinado de veces y no has reparado la armadura, sus propiedades pueden llegar a cero y en ese caso sería como si fueras desnudo sin llevar nada que te proteja.

Respecto a la reparación de objetos, tanto si te llevan a un santuario como si revives en el lugar donde has muerto, tienes la opción de visitar a un herrero en cualquier ciudad o bien utilizar un set de reparación portátil.