Guía The Elder Scrolls Online

El combate

El combate en The Elder Scrolls Online no se limita a seleccionar un enemigo y dejar que tu personaje lo ataque, dejándolo todo en manos del nivel que tenga cada uno... sino que será más dinámico y requerirá de cierta agilidad por parte del jugador.

Características del combate

Las principales propiedades son:

Ataque

Es la propiedad principal del combate. Hay un tiempo de enfriamiento después de haber utilizado una habilidad hasta que puedas utilizarla de nuevo. La excepción a esta regla son las habilidades definitivas (Ultimate Abilities). Lo que te impedirá lanzar hechizos y utilizar habilidades físicas será la barra de magia (azul) y resistencia (verde). Por lo demás, puedes marcar al enemigo en combate, por lo que no tendrás que preocuparte por la puntería.

Defensa

Si el enemigo realiza un ataque normal sobre ti siempre puedes bloquearlo y si va a asestarte uno fuerte, puedes hacer que pierda el equilibrio pulsando los botones que aparecen en pantalla (en PC por defecto son el botón izquierdo + derecho del ratón) y tras hacérselo perder estará expuesto a tus ataques.

Esquivar

Aparte de bloquear o hacerles perder el equilibrio, si por ejemplo ves que un enemigo va a hacer un ataque fuerte y aparece una marca especial en el suelo, puedes esquivarlo y además aprovechar para realizar un contraataque.

Tipos de habilidades

Habilidades pasivas

Las habilidades pasivas tienen un efecto constante en tu personaje y servirán como soporte a tu estilo de juego sin tener que hacer tú nada en ningún momento.

Habilidades activas

Una habilidad activa es una habilidad que tienes que activarla/utilizarla para que surja efecto, por ejemplo un ataque mágico/físico, curación, etc. Para utilizarlas necesitarás maná para las mágicas y resistencia para las físicas.

Habilidades definitivas (Ultimate Abilities)

Estas habilidades necesitan energía para poder utilizarse y puede ser de dos tipos esa utilización. Uno de ellos es un efecto permanente que dura hasta que se acaba la barra o bien algo instantáneo, que gaste cierta cantidad en el momento que la utilizas. En cualquiera de los dos casos, para rellenar la barra de energía y que puedas volver a utilizarla/activarla, necesitarás esperar cierta cantidad de tiempo. Cada clase tiene su propio árbol de estas habilidades y en cualquier momento podrás utilizar cualquiera de ellas, pero teniendo en cuenta que solo puede ser una a la vez.