Guía The Elder Scrolls Online

Explorando el mundo

Al viajar por el extenso mundo de Tamriel te irás encontrando con diferentes objetos o actividades especiales aparte de las típicas misiones principales/secundarias y eso es lo que vamos a tratar de explicaros en Eliteguias en esta sección de la guía.

Las anclas de Molag Bal

Durante tus viajes por Tamriel te encontrarás con un grupo de sectarios que están llevando a cabo un oscuro ritual y será mejor que te prepares bien por que el objetivo en este, llamémosle evento aleatorio, será luchar contra oleadas de enemigos que manda Molag Bal al mundo de los vivos. Por poder lo puedes hacer tu solo esto, pero es mejor que vayas en grupo con más gente dada la dificultad de la misión.

En cualquier caso, con cada monstruo eliminado, su alma irá a parar a la piedra que sostiene las anclas de las cadenas y cada jugador tiene que destruir esos cristales llenos de almas. Cuando todos ellos sean destruidos, habrás completado el evento y conseguido la experiencia correspondiente.

Al completar misiones de este tipo recibirás puntos adicionales del árbol del gremio de guerreros.

Cofres y libros

Podrás encontrar cofres de tesoro por todo el mundo y si tienes una ganzúa (lockpick) en tu inventario, podrás abrirlo. En cuanto comiences con ello, verás aparecer un contador en pantalla y tendrás que abrirlo antes de que se agote. Además también se te indicará la probabilidad que tienes de forzarlo directamente.

Respecto a los libros, podrás consultar los que has encontrado así como los que te faltan en el propio menú del juego y si completas una colección de libros del mismo tipo, serás recompensado con puntos de experiencia y de habilidad.

Con esto aumentarás el nivel de habilidad del árbol del gremio de magos.

Skyshards

Los “Skyshards” son fragmentos mágicos desperdigados por todo Tamriel y si encuentras uno, puedes conseguir su poder al examinarlo. Generalmente suelen estar en áreas abiertas de las zonas de tu alianza, en mazmorras o en Cydrodill mismamente.. Todo aquel que consiga 3 de estos fragmentos, será recompensado con un punto de habilidad adicional.

Puedes consultar en todo momento cuantos has encontrado en el menú del juego, pestaña de habilidades.

Piedras Mundus

Las Piedras Mundus son piedras mágicas que están disponibles para el uso de cualquier jugador que las encuentre. Tras interactuar con una piedra, el jugador recibirá un poder especial que durará hasta que sea reemplazado por otro poder del mismo tipo. Aparte de ese poder, por cada piedra que encuentres recibirás puntos de experiencia.

Ingredientes

Mientras exploras el mundo te irás encontrando con diversos ingredientes y/o materiales para artesanía (o crafting, como prefieras llamarlo) y no necesitarás ninguna herramienta adicional para hacerte con ellos. Algunos de ellos son bien simples pero otros son ingredientes únicos y bastante caros, por lo que aunque no estés interesado en este aspecto, siempre es una buena forma de conseguir oro extra.

Mazmorras

Qué sería de un MMO sin mazmorras y cómo no, TESO no iba a ser menos, ya sera para completar misiones, ir a cazar en grupo o explorar.

Para ello necesitarás un grupo de gente que se complementen unos a otros. Es decir, necesitarás a un tanque, un mago sanador, y dos personajes que hagan daño, para asegurarte así de que puedes hacer frente a cualquier situación que se te presente.

Pero hay ciertas particularidades en las mazmorras de este juego. Por ejemplo, al entrar en una sala con varios enemigos, no podrás ir eliminándolos uno por uno, sino que el grupo entero se lanzará a por ti y tus compañeros, por lo cual se hace indispensable que tengas habilidades AoE (Area of Effect … o con Área de efecto) para dañarlos al grupo entero.

En lineas generales las mazmorras se pueden dividir en dos tipos, que son las que exploras solo mientras completas misiones y otras que vas en grupo ya sea descubriéndolas mientras exploras o también mediante misiones.